[HILO OFICIAL][REVIEW] LG Optimus G

REVIEW By ZaWoK
Imagen


Voy ha hacer una pequeña crítica al terminal acaparando todos sus aspectos. Podemos estar o no de acuerdo con lo que pueda decir, aún así espero que ha todos os guste y los que estéis indecisos en si coger o no este terminal podáis decidiros. :ok:

DISEÑO Y ACABADOS


Imagen


Como podemos apreciar a simple vista el terminal ya de por si llama mucho la atención con su frontal. Un aspecto muy cuidado y elegante a primera vista que gana consistencia una vez lo llevamos a la mano gracias a sus acabados.
El terminal ni es muy fino ni muy grueso, aunque para que os hagais una idea si es algo más que un S4 o Xperia Z, pero menos que un HTC One. Los marcos son de un plástico bastante duro que para nada se nota de baja calidad, es más, con el cromado aún le da un toque más elegante. La parte trasera también es de cristal como el hermano pequeño (Nexus 4) o el Xperia Z. pero no lo es al completo, ya que como comentaba ese cristal acaba en el plástico que a mi parecer es de agradecer. Nos puede salvar de más de un susto en una mesa, donde puede resbalar mucho más el terminal (los que habeis tenido un Z lo sabréis muy bien...).

Imagen


Como aspecto negativo a esa parte trasera de cristal podemos decir que sobretodo, si es negro, las rayas que pueden llegar con el tiempo pueden ser más que notables. Así que aconsejo de usar protector por ambos lados (incluida la pantalla) si vamos a usarlo a pelo... aunque lo más recomendable sería utilizar una funda TPU + protector de pantalla, por si se nos cae no tener que venir a llorar al foro. :( Otro aspecto negativo sería que el terminal puede parecernos que se nos escape de las manos, aunque la verdad es que llevándolo sin funda no se me ha caído nunca (por fortuna y toca madera).

Para los indecisos: Sí tiene LED de notificaciones y cámara delantera. :silbando:

LG ha hecho muy bien las cosas a mi modo de ver y de seguro que no os va a desagradar.

PANTALLA


Imagen[/center]

Tecnología True IPS + como novedad. A los anti-samsung os encantará seguro, unos colores muy realistas y que a mi personalmente me agradan mucho más que la del S3 e incluso que la del Z. Para gustos colores, ¿eh?

En la calle, con el sol pegando yo logro verla con mucha claridad estando al 50% cosa que con las AMOLED... ejem. Así que en ese aspecto no podréis quejaros porque los angulos de visión también son realmente buenos, sin queja por mi parte.

También habréis visto mucho la publicidad que se dió a este terminal, "FeelPhone" o algo así, para ver y ser visto. Pues bueno, la verdad es que si es notable este aspecto. Si podemos apreciar que se ha logrado un marco bastate estrecho acupando casi la totalidad del frontal (no tanto como el S4, claro está) y también es cierto que los colores se ven mucho más nítidos y con mejor claridad. Para haceros una idea, la patalla del HTC One X estuvo galardonada como la mejor del 2012 (una Super LCD 2). Pues bueno, en mi humilde opinión, la del Optimus G aún es superior a esta en cuanto a colores y tonalidades. Me gusta la tecnología IPS, sí.

Imagen


"Pero... ¡¡NO ES FULL HD!! Así no es un terminal TOP!!!" ¿Y qué importa que no sea FULL HD? ¿Tu ves algún pixel en 4,7" pulgadas con esta resolución? ¿A caso te hace falta la tecnología 4K en un móvil? Vamos a ser realistas... este aspecto es uno de los más comentados este año. Y a mi parecer todo es publicidad.

La pantalla del OG quizás no sea la mejor, no es la del HTC One ni quiero ponerla por encima... pero no es más mala por ser simplemente HD, sino que es simplemente menos buena que la del S4/One. Sobra y basta, y no merece la pena. Cualquier móvil en 5" le sobra con la resolución del OG, otra cosa es que el panel sea un TFT de los chinos que es más malo que el copón, pero no es el caso del OG. Aunque claro, quien quiera aparentar más que suelte la pasta. :risitas:

SOFTWARE


Imagen[/center]

"Uff... Un LG! Ese móvil tiene que ser malo no, lo siguiente". Típico comentario del enterado de turno cuando ve un LG, ¿o no? jajaja La verdad es que yo nunca he sido muy de LG, he tenido malas experiencias, sí... pero las he tenido con Samsung, HTC y Sony también. La verdad es que había tenido algún L7 en mis manos, y eso si eran terminales malos. Aunque está claro que el optimus G es totalmente lo contrario. De nuevo un aplauso para LG, porque el rendimiento que he probado en este terminal:

1. Se come la capa de "Sense" que sobrecarga el SO (ojo, Sense 5 es otra historia; hablo de <4.5). Viniendo de un HOX.
2. Viniendo de un S3... ¿dónde está el Lag? Vaya, con TouchWiz esto no era así.
3. La de Sony... bueno, es la de Sony.

Imagen


Una personalización muy práctica que otorga algunas características realmente buenas con QSlide, que son ÚTILES y sirven PARA ALGO. Mueve JB sin ningún problema (faltaría más teniendo 2GB y el procesador que lleva...), rápido, 0 lag. Para cualquier cosa. Los juegos más exigentes los mueve con soltura, así que ningñun problema.

A demás, es muy personalizable ya que podemos añadir temas y cambiarlos, o incluso elegir nuestros propios iconos para las aplicaciones, incluso haciendo una foto. Aunque yo he optado por poner Nova Primer con una tematización por mi parte, estaba acostumbrado a esto y también me parece algo feucha la de LG, todo hay que decirlo.

Imagen


Por otro lado queda la incógnita de si LG actualizará o no. A día de hoy se sabe que están trabajando para 4.2.2 y quizás sea posible ver 4.3 de forma oficial en nuestro terminal. Aunque a mi, por lo particular, no me preocupa en absoluto. Ya tenemos CM10 con 4.3 así que... Mientras el móvil no saque dinero por debajo no tengo prisa por actualizar :grin:

HARDWARE


Imagen[/center]

Aquí voy ha hacer poco incapié. Ya sabeis que tiene el mismo hardware que un Nexus 4 o Xperia Z... Así que el rendimiento es similar. En Antutu ronda los 18000-20000 puntos con la Stock, por encima del N4 y debajo, ligeramente, del Z.

Mueve a día de hoy todo lo que le pongamos y tira de sobra. Sus 2GB de RAM, hasta donde las he podido exprimir, cumplen hasta el punto de que estando casi toda ocupada, el terminal sigue moviéndose muy bien.

Como aspectos negativos decir que no tenemos ranura para microSD (aunque excepto para los más exigentes... con 32GB deberían servirle a cualquier mortal) y no podemos extraer la batería gracias a su bonito cristal en la parte trasera.

CÁMARA


Para mi la gran decepción de este terminal... una vez más queda claro que por más megapíxels que tenga no significa que sea mejor, y esto le sucede a nuestro optimus G. Debería cumplirnos para las redes sociales y demás... pero una vez salimos de la resolución del móvil y las pasamos al PC nos llevamos un chasco realmente grande. Para unos puede ser mucho mejor que lo que tenían, pero para mi no.

En distancias costas las fotos son buenas, pero si nos vamos alejando a mi no me gustan para nada y gente humilde a la que le he preguntado le parecen mejores las de un Galaxy S3, por ejemplo... Aunque yendo más lejos me parecen incluso peores que las de mi antiguo Note, siendo muy crítico también.

Esto se debe al software que ha incorporado LG en su terminal. Esperemos que para una futura actualización la cosa mejore. Mientras tanto se comenta que con la ROM de CM10 mejora bastante, si no con FV-5/ProCapture podemos sacarlas con más calidad.

[SIZE="4"]GALERÍA DE FOTOS REALIZADAS CON EL OPTIMUS G[/SIZE]

CONECTIVIDAD


Hasta donde he podido probar, empezando por el tema del WiFi, me ha funcionado perfectamente en diferentes rputers con diferentes encriptaciones. En cuanto al tema de señal no he encontrado muchas diferencias en cuanto a un S3, funcionan a la par.
El Bluetooth funciona también a las mil maravillas aunque sin duda alguna, a día de hoy, podemos aprovechar el NFC que incluye el terminal.
El tema del GPS es algo que tengo pendiente, pero basándome en opiniones de otros usuarios (en concreto gracias a Mauro López), funciona incluso muy bien dentro de casa. Se mueve muy bien y encuentra rápidamente los satélites. Así que si algún día tenemos que echarle mano, no vamos a tener el más mínimo problema.
El MHL tampoco he tenido opción de probarlo, así que si alguien lo ha probado que comente su experiencia.

Como aspecto negativo, y para matar a los señores de LG, comentar que no tenemos OTG... así que dificilmente podremos tirar de un almacenamiento externo.


BATERÍA


Con 2100mAh no podemos esperar mucho. Nos cumplirá la jornada con toda seguridad y poco más. El rendimiento es similar al de un S3. Aproximadamente unas 4 horas de pantalla, 5 como mucho, con un uso normal (sin tirar de juegos exigentes, por ejemplo).

Tiene un interesante modo Eco para suministrar esos 4 núcleos y un modo de ahorro de batería que podemos ponerlo a funcionar a partir de un % de batería.

PRECIO


Sin duda es su punto fuerte. Actualmente yo lo catalogaría como el terminal con mejor relación calidad-precio, por encima del Huawei P6 sin duda alguna.

Actualmente con las compañías de Orange y Vodafone nos regalan 80€ por la compra del terminal, en Amena nos sale por 320€.

En PCComponentes podemos adquirir el modelo en color blanco por 325€ y el modelo en color negro por unos 339€.

Toda la calidad de la gama alta por un precio realmente reducido. [sonrisa]
Actualizada la review.

PD: Reservado.
He pillado este movil libre en phone house, me llega el martes o el miercoles, ¿la parte trasera de cristal está protegida por gorilla glass 2? encima y debajo de la pantalla hay unos marcos negros, ¿tambien estan protegidos por gorilla glass 2 o solo exclusivamente la pantalla? y cuando el movil deje de ser actualizado por LG ¿podré seguir usando aplicaciones ke pidan versiones posteriores o ke va a pasar si no puedo actualizar el movil?
Yo ya llevo unos meses con este bicharraco y he de reconocer que va de lujo. Me gustaría saber que ganaría si rooteara? Alguien lo sabe?
Los que lo teneis que tal la camara???, se sabe algo si va a ser acutalizado oficialmente a 4.3 o 4.4? un saludo.
La cámara he observado que le cuesta enfocar bastante, pero acabas haciendo la foto bien.
Según he leído, casi con total seguridad tengamos kitkat.
Yo tambien lo tengo desde hace seis dias y de momento contento. Aunque la cámara me ha decepcionado y no consigo que enfoque bien. Alguna aplicación de cámar buena?
Podíamos utilizar el hilo para poner las aplicaciones que tenemos instaladas y como hemos personalizado el movil. Yo de momento he instalado el teclado swiftkey y pocket cast. Y que accesorios tenemos (fundas,...)
7 respuestas