Buenas, este juego necesita su propio topic, así de simple, se lo ha ganado! jejeje
RECOMIENDO SU COMPRA sólo a aquellos que en su día jugaron al original y saben lo que van a encontrar, no esperéis grandes gráficos ni un juego revolucionario, simplemente disfrutad de nuevo de el absurdo mundo de ROTT, así de simple.
Es adictivo, la jugabilidad cumple con creces lo que me esperaba y la ambientación es perfecta, muy muy de los 90s, así que no hay excusa, no es que el juego sea la maravilla que muchos podrían buscar en un shotter, pero si jugaste al original, este te gustará porque conserva ese aire y esa ambientación entre lo siniestro y lo absurdo.
Y no hace falta que diga que este juego pasa por encima de juegos que se han vendido a precio de oro como el Aliens Colonial marines.
Es una gozada volver a sentir que uno no está en un pasillo eterno lleno de scripts, al contrario, tiene tantos secretos como el original, vida, munición, armas.
Y al loro, que el multijugador puede dar muchas sorpresas que he deducido del modo campaña. Han recuperado la esencia de estos juegos hasta el mínimo detalle, el poder impulsarse con una bomba y literalmente "saltar" es algo que hacía muchísimos años que no veía.
La parte mala... son 13€, demasiado caro para una curiosidad, y aunque ya los he pagado para poder disfrutar de los logros, multijugador y sobre todo el soporte en actualizaciones, es duro ver como inflan el precio a este tipo de productos. Aunque todo sea dicho, es adictivo y si lo miramos bien, lo disfrutarás más que cualquier otro shotter de los que se venden ahora mismo, no por el multijugador, sino porque la campaña principal no son pasillos y hace que puedas tomar más decisiones (los más viejunos sabeis de lo que hablo).
Quiero limitar eso sí los fps, me incomodan un poco que sea tan frenético, porque podría muy perféctamente tener más sigilo, y hacer que la experiencia se diluya más y disfrute mejor, pero no es algo vital y se disfruta muy bien.
La música, en la que yo tenía puesto todo mi disgusto al leer por ahí que iba a ser una remasterización a golpe de heavy metal... no me ha defraudado y sí son versiones más heavys de los temas originales pero en su justa medida, no alteran para nada el espíritu original y sí que le dan otro aire, pero no me han defraudado como en otros casos donde es tan estridente el cambio y tan machacón que me hacían añorar muchísimo el midi y el roland de los juegos originales.
En definitiva, me alegro mucho de que hayan rescatado un juego que para mi siempre fue una rareza, me encantaba el aire siniestro de la fortaleza Triad y las legiones de sprites.
Recomiendo encarecidamente su compra.
Salu2.