u1025425 escribió:En algún sitio han puesto los requisitos mínimos para este juego?
telephunk escribió:u1025425 escribió:En algún sitio han puesto los requisitos mínimos para este juego?
Si, una guitarra.
SavageCircus escribió:Copia china del cable en 3, 2, 1...
u1025425 escribió:A ver si los jugones de PC empezamos a hablar aquí de este juego, cuya demo ya está disponible en Steam (3 canciones, no de las mejores para mi gusto), y si compras la versión full, tienes acceso a la beta con todas las funciones y canciones. La versión final sale en una semana creo.
Aliasmarcos escribió:u1025425 escribió:A ver si los jugones de PC empezamos a hablar aquí de este juego, cuya demo ya está disponible en Steam (3 canciones, no de las mejores para mi gusto), y si compras la versión full, tienes acceso a la beta con todas las funciones y canciones. La versión final sale en una semana creo.
¿Cómo conectas la guitarra al PC si no tienes el cable que trae el juego?
Efraim27 escribió:Llevo un tiempo detras de este juego a pesar de no tener ni guitarra ni idea de tocarla, por eso me interesa muchisimo saber una vez que salga el juego en PC si merece la pena para novatos y si se puede llegar a "ser bueno" tocando la guitarra gracias a este juego.
Los Guitar Hero me encantan, y mas aun el Frets on Fire de PC, la de horas que habre echado en PC con el teclado y en consolas con la guitarra que venia con el GHII
clio16maxi escribió:Tocar la guitarra sin conocimientos es aporrearla, no tocarla, esta claro que las clases son lentas pero si quieres aprender a tocar es lo que te queda, con el juego solo te memorizas csnciones y las repites, acaso piensas que para poder hacerte o mas bien componer un buen solo no necesitas conocimientos de armonia, si solo vas a ser un lead guitar pues a lo mejor con saber los acordes te basta, pero para saber tocar bien la teorica y la practica van de la mano.
clio16maxi escribió:Yo sin acritud tambien llevo 20 años tocando, tres discos grabados y estudio de grabacion donde muchos grupos vienen a grabar sus maquetas ya que es un estudio de barrio y te puedo dar una opinion con experiencia, el chico dice ser un buen guitarrista, y eso es imposible sin teoria, tu dices gandes guitarristas sin estudios, yo te diria mas bien genios con talento, y no te equivoques , muchos de estos genios necesitan llevar detras grandisimos musicos con grandes carreras musicales detras para poder adaptarse a estos genios ya que ellos no pueden adaptarse lo mas minimo a los demas.y como ya dije y vuelvo a repetir aunque no en este hilo es un juego ideal para compaginar con tus clases, mi hijo de 3 años ya empieza a aporrear las cuerdas tambien y sin duda le va a venir muy bien este juego.
clio16maxi escribió:Yo sin acritud tambien llevo 20 años tocando, tres discos grabados y estudio de grabacion donde muchos grupos vienen a grabar sus maquetas ya que es un estudio de barrio y te puedo dar una opinion con experiencia, el chico dice ser un buen guitarrista, y eso es imposible sin teoria, tu dices gandes guitarristas sin estudios, yo te diria mas bien genios con talento, y no te equivoques , muchos de estos genios necesitan llevar detras grandisimos musicos con grandes carreras musicales detras para poder adaptarse a estos genios ya que ellos no pueden adaptarse lo mas minimo a los demas.y como ya dije y vuelvo a repetir aunque no en este hilo es un juego ideal para compaginar con tus clases, mi hijo de 3 años ya empieza a aporrear las cuerdas tambien y sin duda le va a venir muy bien este juego.
drupalo escribió:Efraim27 escribió:Llevo un tiempo detras de este juego a pesar de no tener ni guitarra ni idea de tocarla, por eso me interesa muchisimo saber una vez que salga el juego en PC si merece la pena para novatos y si se puede llegar a "ser bueno" tocando la guitarra gracias a este juego.
Los Guitar Hero me encantan, y mas aun el Frets on Fire de PC, la de horas que habre echado en PC con el teclado y en consolas con la guitarra que venia con el GHII
Sí, merece la pena........Con esto que acabo de poner sería suficiente.
Pero si quieres argumentos te recomiendo pases por el hilo de ps3(si lo hago yo me extendería demasiado) y veas las opiniones(buenas y malas, que tambien las hay) de algunos que ya lo tienen desde hace casi un año(comprado de importación a usa o Canadá).
Para mí, de momento, es una herramienta más; que me hace( que no obliga) coger la guitarra todos los dias
( había empezado a ir a clases pero lo dejé por aburrido y no ver resultados...... y sale caro pagarse clases).
No me extiendo más, yo también jugué los GH y el Frets on Fire y creo no estar equivocado en decir que rocksmith es la evolución de de esos juegos (joder, el GH es un trozo de plástico con botones......), aquí tocas las canciones reales( como si fueran tablaturas) con un instrumento real, donde suena lo que tocas...... Para bien o para mal jejejeje
P.D:Tocar la guitarra es fácil, tocar bien la guitarra dependerá del interés que tú le pongas y las metas que quieras alcanzar.
Saludos
Elennim escribió:Y lo de la demo... ¿de dónde sale?
drupalo escribió:clio16maxi escribió:Yo sin acritud tambien llevo 20 años tocando, tres discos grabados y estudio de grabacion donde muchos grupos vienen a grabar sus maquetas ya que es un estudio de barrio y te puedo dar una opinion con experiencia, el chico dice ser un buen guitarrista, y eso es imposible sin teoria, tu dices gandes guitarristas sin estudios, yo te diria mas bien genios con talento, y no te equivoques , muchos de estos genios necesitan llevar detras grandisimos musicos con grandes carreras musicales detras para poder adaptarse a estos genios ya que ellos no pueden adaptarse lo mas minimo a los demas.y como ya dije y vuelvo a repetir aunque no en este hilo es un juego ideal para compaginar con tus clases, mi hijo de 3 años ya empieza a aporrear las cuerdas tambien y sin duda le va a venir muy bien este juego.
Si por ''el chico'' te refieres a mí, en mi comentario en ningún momento pongo que soy buen guitarrista.
El argumento que intentaba explicar es el ejemplo que has puesto de tu hijo de tres años. Es decir, cuando alguien empieza con un instrumento es como un niño.....
Esto creo haberlo leido en algún lado y soy de la misma opinión:
Un niño no aprende a escribir a la vez que a hablar. Lo natural es aprender a hablar y a entender lo que escuchas, y bastante más tarde aprender a escribir, ortografía, gramática...
Creo que es mejor aprender a tocar cosas, aunque no tengas ni idea de lo que estás tocando, pasarlo bien, disfrutar. Ya habrá tiempo para entender por qué el dedo tiene que ir aquí o allí, o poder leer una partitura...
Es mi opinión y no intento hacerte cambiar la tuya, ni discutir..... Yo paso de 30 tacos y llevo unos 20 siendo percusionista ( sólo tengo grado medio de conservatorio) y fuera del conservatorio he ido a clases de bateria con algún profesor. He colaborado en algún disco con banda sinfónica y con algún grupo.
Después hay otras cosas en las que no estoy de acuerdo...... Pero no creo que sea el foro adecuado.
Si alguien tiene interés en aprender a tocar la guitarra, Rocksmith merece la pena.
P.D: Acabo de releer y no quiero que nadie piense que hago una apología contra profesores/clases. Sólo digo que ir a clases o con profesores no es el único camino para aprender. Además como dices en tu comentario ha pasado un tiempo desde que empezamos(lo del cassette) hoy en dia hay recursos para aprender que antes no teníamos
TheOnlyMan escribió:Hoy lo han anunciado en las noticias como si fuera el ultimo invento d ela nasa jajajajaj.
Yo el dia de mañana quizas acabe comprandolo, pero no temrino de ver que sea clara la forma de representar las notas/acordes... supongo que practcando y jugando un rato se interiorizaran.
PD: tendra forma de crear o meter nuestras canciones? U oficialmente no?
Riwer escribió:TheOnlyMan escribió:Hoy lo han anunciado en las noticias como si fuera el ultimo invento d ela nasa jajajajaj.
Yo el dia de mañana quizas acabe comprandolo, pero no temrino de ver que sea clara la forma de representar las notas/acordes... supongo que practcando y jugando un rato se interiorizaran.
Oficialmente no. Pero es de esperar que los modders/crackers traigan esa valiosa funcion
Y si eres jugador de guitar hero o similar la interfaz te es muy comoda. Si no supongo que es cuestion de pasar un breve tiempo de adaptacion.
TheOnlyMan escribió:Riwer escribió:TheOnlyMan escribió:Hoy lo han anunciado en las noticias como si fuera el ultimo invento d ela nasa jajajajaj.
Oficialmente no. Pero es de esperar que los modders/crackers traigan esa valiosa funcion
Y si eres jugador de guitar hero o similar la interfaz te es muy comoda. Si no supongo que es cuestion de pasar un breve tiempo de adaptacion.
Soy tanto guitarherero como guitarrista
Ya veo que horizontalmente marca los trastes y los colores son el indicador de qué cuerda tocar... pero no lo veo intuitivo. (y no me preguntes por cómo lo haria yo, porque tampoco sabria decirte )
Riwer escribió:Todos los juegos vienen con cable, siendo la unica excepcion la version digital de Steam.
NaN escribió:Riwer escribió:Todos los juegos vienen con cable, siendo la unica excepcion la version digital de Steam.
no entiendo, como esperan que esa gente juegue sin cable? lo evnden el cable por separado?
EDITO: en amazon sale el cable solo por unos 25 euros, la leche, el juego completo son 39.....no hay chinocables?
Nekair escribió:Yo creo que el cable viene con el juego, sino, ¿como leches lo juegas? , aunque bueno siendo UBI es normal dudar, a mi tambien me esta tentando, mas que nada por ver si rula con un bajo, y sino, le chorizo la guitarra a mi hermano.
verdufamily escribió:Nekair escribió:Yo creo que el cable viene con el juego, sino, ¿como leches lo juegas? , aunque bueno siendo UBI es normal dudar, a mi tambien me esta tentando, mas que nada por ver si rula con un bajo, y sino, le chorizo la guitarra a mi hermano.
Que yo sepa funciona tanto como con guitarra como con bajo Yo no tengo el cable pero me bajé la demo para ver si iba con mi adaptador y en la prueba de sonido te pide que elijas guitarra o bajo entre otras cosas. Y en caso de no tener bajo, creo que puedes tocar también las partes de bajo con las cuerdas correspondientes en una guitarra.
Riwer escribió:verdufamily escribió:Nekair escribió:Yo creo que el cable viene con el juego, sino, ¿como leches lo juegas? , aunque bueno siendo UBI es normal dudar, a mi tambien me esta tentando, mas que nada por ver si rula con un bajo, y sino, le chorizo la guitarra a mi hermano.
Que yo sepa funciona tanto como con guitarra como con bajo Yo no tengo el cable pero me bajé la demo para ver si iba con mi adaptador y en la prueba de sonido te pide que elijas guitarra o bajo entre otras cosas. Y en caso de no tener bajo, creo que puedes tocar también las partes de bajo con las cuerdas correspondientes en una guitarra.
Asi es, puedes tocar tanto con guitarra como con bajo, ademas de poder usar una guitarra "en modo bajo".
Respecto al cable lo dicho, solo funciona el original.
sergimax escribió:Según comentó un productor del juego, en la versión PC estarán todos los DLCs que hay hasta ahora en USA de salida y no habrá que esperar como en la versión de consolas.
Riwer escribió:sergimax escribió:Según comentó un productor del juego, en la versión PC estarán todos los DLCs que hay hasta ahora en USA de salida y no habrá que esperar como en la versión de consolas.
Lol en serio??? ojala
PD: en teoria salia hoy (fecha americana para PC) y pasado mañana (el 18) fecha PC europea. Asi que en teoria deberia de haber gente que lo haya confirmado.