Ficha técnica:Título: Rogue Warrior.
Multijugador: Sí.
Fecha prevista: 23/10/09.
Plataforma: PC, Xbox360 y PS3.
Distribuye: Namco Bandai Partners.
Desarrollador: Zombie Studios.
Género: Acción - Acción táctica.
Precio: Por determinar.
Web Oficial.Trofeos aquí.
Rogue Warrior es la última creación de Bethesda SoftWorks y Zombie, en esta ocasión se trata de un Shooter Táctico que saldrá tanto para PC como para las consolas de nueva generación, en Rogue Warrior se intenta buscar el mayor realismo posible en los combates militares gracias a la colaboración de Richard Marcisko Ex-Navy SEAL.
Rogue Warrior es como una película de Steven Seagal en sus buenos tiempos. Basado en la novela del mismo nombre escrita por el ex soldado Richard "Demo Dick" Marcinko, basada en sus propias experiencias, en el juego el soldado Marcinko es enviado a una misión en Corea del Norte, que acaba convirtiéndose en una operación de infiltración en la Unión Soviética donde tendrá que destruir una tecnología que puede cambiar el equilibrio de poder en la Guerra Fría.
Portada del libro en la que se basa el juego: Al más puro estilo de las producciones de Tom Clancy desarrolladas por Ubisoft como Splinter Cell, Rainbow Six o Ghost Recon, Zombie nos trae Rogue Warrior un juego basado en la novelas de ficción de Richard Marcisko y de idéntico nombre a la novela autobiográfica de este antiguo Navy SEAL.
Pese a tener el nombre de la obra autobiográfica del autor, Rogue Warrior no está inspirado en su vida real, en esta ocasión nos trasladaremos a Corea del Norte, en el presente, para luchar en una batalla ficticia a la que el videojuego quiere poner el mayor realismo posible.
En el juego controlaremos a un equipo de SEALS que se infiltrará tras las líneas enemigas en Corea del Norte para comprobar si están en disposición de realizar un ataque nuclear a sus vecinos en el sur, que podría repercutir en el comienzo de la invasión de Corea del Sur y el estallido de una nueva guerra.
Bajo los consejos de Marcisko, Zombie aportará a Rogue Warrior un concepto de libertad pocas veces visto en este tipo de títulos, cada decisión influirá en la partida y será posible completar nuestras misiones de muchas formas diferentes así como encontrarnos con algunos imprevistos durante nuestras operaciones.
Marcisko cree que los juegos actuales no reflejan como deberían la esencia del combate tras las líneas enemigas así como ningún juego basado en los Navy SEAL ha logrado captar el espíritu de esta unidad que debe estar preparada para ser flexible ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la misión.
Cada uno de los niveles del juego nos dejará flexibilidad táctica total, esto se traduce en que nosotros podremos elegir el modo de actuar en todo momento sin basarnos en un camino que nos lleve sobre raíles. Podremos decidir el punto de entrada, así como la distribución de nuestros efectivos y la forma de entrar en acción, esto hace que cada misión sea diferente y que cada una de nuestras acciones influyan de forma diferente en el desarrollo de las misiones.
Esto se traduce en mapas bastante grandes que nos dejen plena libertad para maniobrar como veamos oportuno para el desarrollo de nuestras misiones, pese a la extensión en principio “grande” de los mapas sus desarrolladores dicen que serán grandes pero no “enormes” con el objetivo de no aburrir al jugador, ni obligarle a recorrer extensos parajes. Tendrán el tamaño necesario para que puedan actuar con gran libertad.
El juego se desarrolla en primera o tercera persona según los gustos del jugador, en ambos modos el control parece bastante sencillo e intuitivo, ofreciendo buenas animaciones y buen comportamiento a la respuesta de nuestros controles. Parece que el grado de jugabilidad también será bastante elevado y la calidad gráfica del título garantiza que el apartado visual nos deleite con combates espectaculares.
El juego también promete complejas rutinas de IA, esto repercutirá directamente en la forma de actuar de nuestros enemigos, los cuales según del tipo que sean tendrán un entrenamiento más avanzado siendo así todavía más listos y efectivos en el combate. Dentro de las posibilidades de estos enemigos se encuentra también la de comunicarse por radio para pedir refuerzos o simplemente realizar informes, huir para reagruparse cuando estén en desventaja, cubrirse y flanquear al jugador y hasta serán capaces de detectar la falta de un compañero al no estar en su posición y no responder por radio, siendo alertados y buscando indicios de que algo está pasando. Todo pinta muy bonito esperemos que esto sea realmente así cuando podamos jugar a la versión final del título.
Otro elemento dentro de la IA sería la de nuestros compañeros, ellos solos serán capaces de detectar enemigos y responder al fuego si se ven amenazados. Además responderán fácilmente a nuestras órdenes las cuales trasmitiremos mediante un sencillo menú, mediante el cual podremos enviar órdenes a cada miembro de nuestra unidad por separado, esto nos dotará de gran cantidad de posibilidades.
Uno de los puntos clave del juego se basa en un modo cada vez más demandado por los jugadores, se trata del modo cooperativo, en esta ocasión hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente contra la IA del enemigo, el sistema de juego hace que cada vez que un jugador humano entre en la partida este sustituya a uno de los soldados controlados por la IA.
Aunque el modo cooperativo sea ya de por sí un buen reclamo para el juego online, Rogue Warrior incluirá una gran novedad para los jugadores, se trata de que con tres secciones claves de cada mapa los jugadores online puedan crear cientos de alternativas diferentes en los mapas sin necesidad de editores. Este será un punto clave también para las partidas entre clanes, ya que a la hora de comenzar la partida un equipo seleccionará una parte del mapa, el otro equipo seleccionará según sus gustos la otra parte y el servidor determinará de forma aleatoria la estructura de la parte central. Es sin duda una buena idea, solamente nos tememos que puede crear mapas algo confusos y sin sentido, veremos cómo los desarrolladores dan forma definitivamente a esta idea y si finalmente convence a los jugadores.
El apartado gráfico del título como ya hemos comentado con anterioridad luce de forma espectacular como ya es costumbre en los juegos que usan el potente motor gráfico Unreal Engine 3. Dicho motor gráfico garantiza increíbles resultados como los obtenidos en juegos como Gears of War o Rainbow Six: Vegas, efectos especiales de gran calidad, gran juego de luces y sombras, una física realista y un enorme nivel de detalle en mapas, objetos y personajes, es lo que podemos esperar de Rogue Warrior y ya viene siendo marca de la casa con los juegos basados en Unreal Engine 3.
Bethesda y Zombie esperan que Rogue Warrior trasmita ese soplo de aire fresco que llega al género cada cierto tiempo y que las novedades incluidas en el título logren auparlo a lo más alto. Hasta ahora desde luego pinta muy bien, será en verano cuando comience la ofensiva en Corea con Rogue Warrior un título que promete acción a raudales y gran realismo y que tiene una gran particularidad y es que se ajusta de maravilla a la forma de jugar del jugador, y esta puede ser sin duda la gran clave del juego.
Rogue Warrior: La Brutalidad de una historia real.
Generalmente, cuando un juego está basado en historias reales de guerra, lo más probable es que sean sólo pequeñas batallas narradas a través de escenarios con muy poca historia y personajes faltos de carisma y trasfondo; afortunadamente, Rogue Warrior parece querer quitarse esos estigmas al introducirnos en ambientes sumamente violentos mediante lo ojos de un gran soldado de la vida real.
En 1958 el mundo estaba a un paso de una época oscura, la guerra en Vietnam cobraría muchas vidas, fue entonces cuando Dick Marcinko se incorporó a la marina de Estados Unidos. Pronto se convirtió en uno de los más feroces soldados y llevó a cabo algunas de las operaciones más peligrosas; incluso en 1967 participó en la que llegaría a ser llamada la misión más exitosa de los Seals.
Poco después, Marcinko creó el Seal Team Six, nombrado de esa forma por nuestro protagonista para confundir a las naciones enemigas al hacerles pensar que existían más grupos como el de él y de los que ignoraban su existencia. Sin embargo, no se detuvo ahí, gracias a su astucia, vasto entrenamiento y experiencia en combate, fundó un equipo para probarle a su propio gobierno que en realidad era muy vulnerable ante ataques terroristas, llegando a evadir la seguridad de submarinos, embajadas e incluso del Air Force One.
Después de conocer un poco de la historia de Dick Marcinko queda claro que el personaje principal de Rogue Warrior no es como cualquier otro, éste es una verdadera máquina asesina con habilidades y conocimientos tan reales como efectivos y letales; es por todo esto que la historia se centra él, y aún cuando el juego promete grandes momentos de acción, podemos esperar una excelente narrativa que nos inducirá en misiones secretas en la guerra fría, que tal vez tengan algo de verdad.
La ferocidad del juego no termina con el nombre del protagonista, algo que lo distingue son las diversas y sanguinarias formas de acabar silenciosamente con un enemigo. Basta ver unas cuantas para adivinar que no es un título para niños, ya que Marcinko es todo un artista con el cuchillo de combate, con él puede aniquilar a un enemigo al clavarlo directamente en su ojo, o desgarrarle los genitales para después apuñalarlo múltiples veces mientras se retuerce de dolor. Todos estos movimientos estarán disponibles en el modo multijugador, para que los apliques a tus amigos.
Aún con estas salvajes formas de asesinar, el juego parece querer adoptar un cierto toque de sigilo y movimientos estratégicos, deberás planear cuidadosamente tus movimientos, analizar las situaciones y reaccionar acorde con ellas, de tal forma que elimines a los objetivos de la forma en que la situación lo amerite, ya sea con cientos de balas, granadas y explosivos o desde las sombras con tu fiel cuchillo.
El juego podrá ser disfrutado tanto en primera como en tercera persona, y algo que hay que tomar en cuenta es que no utiliza ningún tipo de indicadores de municiones o mapas, esto es para sumergir al jugador en la historia y el ambiente, justo lo que podríamos esperar de Bethesda, que parece querer dar un giro radical hacia la acción, tanto con Rogue Warrior como con Wet.
Mickey Rourke prestará su voz a Rogue Warrior:
El que en su día fuera un sex symbol de Hollywood y ahora no es más que un trozo de carne que parece haber caído en tanque ácido, pondrá su voz al protagonista de Rogue Warrior. Bethesda ha confirmado que el recientemente nominado al Oscar Mickey Rourke prestará la voz al personaje principal. Algo que le va como a la nata al pastel para este SEAL conocido bajo el nombre de Richard ”Demo Dirck” Marcinko, en honor al autor de cuyo libro se inspira la trama del juego.
Bethesda usará el motor Kynapse en Rogue Warrior:
Bethesda Softworks ha anunciado hoy que utilizarán el motor Kynapse de Kynogon en la realización de su próximo juego, Rogue Warrior (a cargo de Zombie Studios), un juego de acción estratégica en primera persona para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Los gráficos del juego están siendo gestionados gracias al motor Unreal Engine 3 de Epic Games, y según ha anunciado Todd Vaughn, vicepresidente de desarrollos de Bethesda, ésa ha sido la principal razón para escoger Kynapse, ya que se integra sin problema con el motor gráfico.
Gracias a este motor, ha afirmado Vaughn, "podemos generar automáticamente una jerarquía de inteligencia artificial directamente desde el Unreal Editor." Ha destacado igualmente la buena labor del motor Kynapse a la hora de gestionar y complementar inteligencia artifical de bajo nivel con inteligencia avanzada de alto nivel.
If your husband, brother or son hasn't written many letters home since joining the North Korean army, Dick Marcinko may know something about it. Craggy of face, piercing of stare, and pony-tailed of haircut, this one-man militia is the last thing thousands of enemy soldiers see before they head for that big old barracks in the sky.
Having caused the VC so much trouble in 'Nam that they put a bounty on his head, tested Presidential security by breaking into Air Force One (mid-flight, hopefully), and helped the Cambodians take on the Khmer Rouge, and having been involved in various classified outings that presumably included keeping the watery depths of the Marianas Trench safe for democracy, and developing the fortunes-reviving "I'm Lovin' It" slogan for righteous, commie-hating fast food masters McDonalds plc, Marcinko's been places you've never heard of, met people you didn't even know existed, and stared deep into their eyes, quietly weighing up whether or not they deserve to live for another heartbeat.
The only reason he can't be here with us now is because he's been shuttled deep into outer space for the afternoon. To fight Moon Nazis.
The team at Rebellion Games is, to put it lightly, a fan of Marcinko's work, particularly his Rogue Warrior series of books, which explained how he set up two US Navy counter-terrorist units. Sean Griffiths, the senior producer for a new game on the subject, and a man so used to dealing with shadowy intelligence agents that one eyebrow is now permanently arched, can fill a good ten minutes of the title's presentation simply reeling off various reasons why we would never want to encounter this particular ex-Navy SEAL on our way to a Socialist Worker's meeting with a copy of Mao's Little Red Book tucked under one arm and the second verse of "The Internationale" playing on our lips.
Throughout this narrative, the portrait that emerges is of a simple, honourable, and double-dangerous individual, with powers of death at his disposal which border on the supernatural. Griffiths only just stops short of telling us the man can freeze somebody's blood and make their spleen explode just by coughing. Perhaps he misplaced the PowerPoint slide for that one.
Working closely with Marcinko, Rebellion is creating a title worthy of the man's career. In other words, it's not a cuddly virtual pet sim staged in a rainbow-coloured children's ward in the clouds. It's a game in which you single-handedly take on the might of North Korea and Russia, dealing out swift, pony-tailed death, and blowing an awful lot of military installations into the next world -where they belong. Voice acting is, inevitably, provided by Mickey Rourke.
Rogue Warrior is shaping up to belong to that lovable genre known as guilty pleasures. Part stealth, part definitely-anything-but-stealth, the narrative drops you into a series of military encounters around the North Korean border, all of which see you out-manned and out-gunned, and all the happier for it.
The presence of Rourke is the first thing you notice, probably because he never shuts up. For a man whose life often depends on sneaking around, Marcinko rarely misses an opportunity to ruminate on the matter at hand, often leaning heavily on the swears as he doles out pithy insights into the ineptitude of his enemy, and his own fondness for finishing them off. Despite a surprising chattiness, Rourke's performance looks to be a genuine treat, and gets you so firmly behind Rebellion's agenda that you've warmed to the game before you've even nutted your first North Korean and pushed them over a railing into some whirling machinery.
Not that it's long before that happens, of course. The mission we're shown is plucked from about halfway through the game, with "Demo Dick" - other nicknames include "Shark Man of the Delta", not the kind of title you pick up by hanging around on Brighton seafront selling ice cream all day - perched on a ledge overlooking the Russian border. He's come here on the trail of some nukes the Koreans are selling the Soviets, and his objective is wondrously straightforward: check out the cargo, blow it to pieces, and then kick back with a bottle of Jack and a copy of the latest Guns 'N' Ammo.
Rogue Warrior flits restlessly between stealthy "infiltration" mode, and a standard run-and-gun option, whenever you've blown your cover and the situation calls for a more explosive approach. Infiltration sees the game's standout feature front and centre: a range of contextual "kill moves", which let you sneak up on the enemy and finish them off with the push of one button.
There are a range of different moves available, all of which play to the brutal end of the spectrum: the very gentlest option is a brisk loft over a railing followed by a swift fall towards the rocks below, while most involve knives in some way: in through the eye, in through the ear, in - is this even possible? - through the forehead. I'm hoping, naturally, that the opportunity crops up to strangle the enemy with Marcinko's ponytail, but I didn't see it, and was afraid to ask about it lest Shark Man himself surface suddenly from a nearby pot plant and blow-dart my tiny brain out through my ear. If it doesn't make it into the game, there's always DLC.
"Dick has seen these kill moves, and wholeheartedly approves of them," says Griffiths. He's seen his character model, too, and if he's signed off on that, his mind might be starting to slide somewhat. While Rogue Warrior is generally a first-person affair, going into cover sends you into third, and reveals that Mickey Rourke's voice belongs to a bearded, stary-eyed vagrant who resembles the kind of aging hippy who might run a local gardening shop and make flamboyant kites in his spare time. Whatever the viewpoint, Marcinko remains a force to be reckoned with, though, as the demo gets into its stride and the bodies pile up.
Rogue Warrior gives you colourful options whichever way you play it, and being spotted in a stealth section simply changes the pace of the game rather than flinging you back to the start. Kill moves may disappear when the enemy knows you're coming, but with a solid cover system and some weighty-looking shooting, you'll probably be able to blast your way through just as enjoyably.
As the level progresses, each area showcases a range of simple tactical variations - one sees you shooting out the lights, switching to a murky night vision, and finishing off five soldiers before they even knew you were visiting their fine country, while another has you sticking C4 all over a bridge the nukes will be travelling over, shooting it out with random patrols in the process, and the final leg sends you hurrying to catch up with a departing train to check out whether the nukes are on board before you blast it to smithereens.
Alongside the single-player campaign, Rogue Warrior will ship with six multiplayer maps, and a traditional range of deathmatch options, all of which will allow you to incorporate kill moves for fun and profit. The entire package also boasts a visual presentation that makes up for its slightly workmanlike textures and lighting with some nice art design - the mission we're shown takes place against a dramatic mountainous backdrop, with morning mist slinking peacefully through a cluster of towering pines. If Marcinko wasn't blowing the whole place to pieces, it would be a nice spot for a holiday.
The first attempt at a Rogue Warrior game returned to the drawing board because the approach taken didn't have enough character, according to Rebellion's publisher, Bethesda Softworks. Between Rourke's gravelly interjections and some over-the-top shootouts, this one has character to spare, and, geopolitics aside, its real appeal is as a brutally cheerful ramble around the best late-night eighties TV movie you never saw. Despite calling out to your most extreme murderous tendencies, Rebellion seems to be proceeding with predictable skill, if not subtlety, and while Rogue Warrior's unlikely to get too many Game of the Year nominations, if the developer pulls it off right, it could have a tight, taught, brainless funhouse on its hands.
As for Marcinko himself, he'll probably be back behind enemy lines come launch day, most likely taking on an entire platoon of villains armed only with a dusty teacup and a pencil sharpener. In other words, he'll be doing what he does best: keeping the world safe, so you can play videogames.
It has been quite a while since we saw much on Bethesda's Rogue Warrior. When we saw it in 2006, the game was set to be a tactical shooter developed by Zombie. Flash-forward to April 2009 and Bethesda's London press event, where a totally revamped version of the game was shown off. Developer Rebellion was on hand to demo some of the game and talk about its new direction.
Rogue Warrior is now a "personality focused" shooter, which is the result of Bethesda's thinking about the best way to showcase former Navy SEAL Richard "Dick" Marcinko. The decorated officer has since gone on to be an author, whose work includes an autobiography, penned with John Weismann, and a series of fictional novels. Although Marcinko's autobiography is titled Rogue Warrior, the game is not based on his life--though it was suggested that there are some grains of truth in the story as well as in Dick's brutal fighting style. Instead, the game sticks to the spirit of his fiction novels, although using an updated setting of North Korea, and it relies on Marcinko's experience to give the action a layer of authenticity and, of course, personality.
The demo we saw showed off the game's personality focus quickly, thanks to the inclusion of expletive-laden quips from Dick--voiced by veteran actor Mickey Rourke--which pop up at almost every opportunity. The demo, intended to show off the different styles of gameplay in Rogue Warrior, featured highlights from the fourth level of the game, which finds Dick heading to the Korean-Russian border to prevent missiles from being shipped to Russia.
While there was the expected sneaking around and aggressive shooting, the game will also emphasize "quiet kills," which are essentially context-sensitive stealth kills inspired by Marcinko's experience in the field and, more often than not, delivered with a quip. It was mentioned that the game will feature roughly 25 of the stealth kills. The ones we saw seemed to fixate on knifeplay and stabbing, and the brutality of some of them--stabbings to the face and crotch--was particularly noteworthy. In addition, we saw some third-person cover-style shooting that required Dick to take cover while dealing with enemies. The focus of the level revolves around setting C4 in a complex while either avoiding or dealing with enemy forces.
The level then shifted to a slower pace of gameplay that focused on sneaking as Dick slipped into the complex interior. To deal with the enemies, Dick took out overhead lights, which brought guards over. He then switched to night vision to better take the guards out. Unfortunately, one of the problems you'll encounter in the game is Murphy's Law, which will ensure that no matter how smoothly a mission is going, something will go wrong, forcing you out of stealth mode to take swift, decisive, and invariably bloody action to save yourself and complete the mission. At the moment, the specific timing of when things fall apart on you will vary based on your performance, but the team is still tweaking balance. The demo ended with Dick decoupling the train cars with missiles and detonating his C4 before heading off with a quip.
A Q&A session following the demo let us get more info on the upcoming game. The quiet kills will be a context-sensitive action assigned to a button and randomized. The key to them is ensuring that you're within the proper range without being spotted. The game will take place in Korea and Russia in the late 1980s and will send Dick to a variety of locations both under US military command and after he has gone rogue. In addition to the single-player game, Rogue Warrior will feature a multiplayer mode with deathmatch and team deathmatch on six unique maps for up to 16 people. The quiet kills will be usable during multiplayer matches to ensure maximum humiliation of your enemies. The team is aiming for an '80s action-movie feel, which is pretty clear thanks to Dick's Rambo-esque appearance and swinging ponytail. The multiplayer mode will feature a ranking system that will offer rewards to the highest-ranked player in a match: while other players will use skins based on supporting characters in the game, the top-ranked player will use a special skin based on Marcinko.
The game's presentation is coming along. The audio, using Mickey Rourke, was working in the version we saw, and it should go without saying that Rourke does a fine job of selling Dick's lines. In terms of visuals, there are still some rough spots that need polishing up, but they're to be expected in a work-in-progress game.
Based on what we saw, Rogue Warrior looks like it's set in the personality department. Marcinko's quips and Rourke's delivery appear to be a potent combo. As far as the actual game goes, what we saw was still pretty rough around the edges. The basics you'd expect seem to be covered well--third-person shooting, cover, and so on--but we're waiting to play the game to see how it all works together. Rogue Warrior is slated to ship toward the end of the year for the PC, PlayStation 3, and Xbox 360.
Primer contacto con Rogue Warrior:
Un shooter militar amparado en el realismo táctico, prepara su misión.
Adiestramiento, sigilo, orden de mando y creatividad bélica. Si crees que cumples los requisitos da un paso al frente, un equipo de Navy Seals convocado por Zombie y Bethesda te llevarán de paseo soldado. Tranquilo, Unreal Engine 3 irá con vosotros.
Los videojuegos están habitualmente diseñados para transportarnos fuera de la realidad. Aunque también podemos encontrar muchos juegos basados en personajes famosos o históricos, lo habitual es que estos mundos tridimensionales estén poblados de personajes ficticios en lugar de personas reales.
Más raro es aún todavía que esos pocos juegos pongan a esa gente real en un entorno repleto de posibilidades que nos aporte una increíble experiencia de juego. Esto sería fácil de entender si estuviésemos hablando de un juego al estilo de los Sims, que permite utilizar modelos de gente conocida y vivir vidas paralelas.
Pero Rogue Warrior no son los Sims, y de hecho, Rogue Warrior representa “el otro proyecto ambicioso” de Bethesda. Los creadores de la obra magna Oblivion, planean hacer tambalear los cimientos del sector, pero puedes respirar tranquilo, Rogue Warrior no es un clon de Oblivion. De hecho, ni siquiera pertenece al mismo género. Por otra parte, Rogue Warrior es el primer juego de acción táctica en tercera persona protagonizado por una de las más importantes figuras de la marina. ¿Intrigado?
Cuando el Arte imita la vida.El argumento de Rogue Warrior tiene lugar en los confines de Corea del Norte. Tu equipo se ha infiltrado en el país enemigo donde está a punto de estallar una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur. Admito que el argumento no suena especialmente original ni excitante (tenemos multitud de conflictos más intensos reflejados en muchos juegos), pero es curioso como los propios juegos se adaptan a los conflictos actuales, y en el caso de Rogue Warrior, nada más lejos de la realidad: todos tenemos en mente las recientes pruebas nucleares que tenía en mente llevar a cabo Corea del Norte.
Unreal Engine 3.0, sinónimo de éxito.Rogue Warrior contará con un aspecto gráfico estupendo, haciendo un uso intensivo del poderoso Unreal Engine 3.0 con texturas sucias y un aspecto grisáceo y oscuro parecido a Gears of War, aunque por lo visto en las capturas parece que aun queda por pulir bastante. En cuanto a la mecánica de juego, eres Richard Dick Marcinko, miembro de un equipo formado por 4 integrantes. Los 3 restantes miembros de tu grupo no son controlables de forma directa, pero podrás ordenarles acciones, incluso de forma hablada, ya que se ha implementado un sistema de reconocimiento de voz.
Adaptación al entorno.Si en pasados shooters tácticos se ha ignorado la especial habilidad de los SEALs para adaptarse a entornos acuáticos, Bethesda y Zombie (el desarrollo es mixto), planean centrar ciertos niveles en acciones como nadar y bucear. Es importante también señalar que, aunque muchos juegos han intentado abarcar diversos tipos de jugabilidad, muy pocos han brillado con luz propia en todos los aspectos. No disponemos aún de capturas subacuáticas, aunque el aspecto externo del agua parece ser realmente fantástico. Y esto es debido al excelente uso que se le está dando al mapeado cúbico que permite disponer del agua más realista. Esto unido al uso intensivo del HDR y de los Shaders 3.0, prometen dotar a este Rogue Warrior de un aspecto de lo más atractivo.
Otro aspecto en el que están poniendo especial empeño es en la interactividad del escenario, que parece ser, será altamente destruible, y con una física al más alto nivel.
Tras la sombra de Tom Clancy.En cuanto a su formato de juego, como decíamos antes, Rogue Warrior será un shooter táctico en tercera y primera persona, con un importante componente de infiltración al más puro estilo Splinter Cell, disponiendo de un armamento realista como el AK-47 y otros.
A nivel multijugador, Rogue Warrior presenta tanto alternativas competitivas como cooperativas. Mientras que una de las grandes bazas de su multijugador cooperativo es que podrán jugar hasta cuatro jugadores simultáneos (como el equipo de Marcinko), pudiendo entrar o salir de la partida al vuelo y sin pasar por menús ni grabaciones de partida, en su vertiente multijugador competitivo ofrecerá 10 modos de juego diferentes, y una esperanzadora composición de niveles semi-aleatoria para evitar la monotonía que se produce al contar con un número de fases fijas y que acabas por memorizar rápidamente.
En breve algún dato sobre una de las posibles misiones de éste juego.