› Foros › PlayStation 2 › Juegos
sandswalker escribió:Ostras, puni taro y su pandilla xDD estos salen en el Atelier Iris. Los personajes de Gust empiezan a repetirse xD
A ver si me acabo de una vez el primero que como no supe conseguir el polish powder me quede atrancada en el desarrollo de los pjs los enemigos empezaban a superarme irremediablemente... empecé de nuevo el juego y por fin descubrí cómo se creaba pero fue demasiado tarde pues ya había borrado mi partida más avanzada
subdirector de la academia por razones que se explican en el juego
dos de los hermanos puni
ibero18 escribió:joder con NIS y los bugs, que pasa que han contratado a medio betatesteer ¬¬!. Yo he pillado el juego pero lo tengo apartado y no creo que lo juego en bastante tiempo, estoy acabando el Tales of Abyss (con voces en japones), luego me liare con el Risen y luego el Dragon age Origins, a ver si para entonces ya se saben todos los bugs y voy preparado.
NeoTsucchi escribió:
Del otro que hablas no tenía ni idea, pero hice la 5ª quest de puni-yo y no me encontré con lo que me cuentas, y en la batalla a la que te refieres en cuestión (son varias) pues obviamente si haces finishing strike (que es cuando salen los retratos) y sólo vas con Raze ysólo puede hacer raze el finishing strike...dos de los hermanos puni
Ya como nota aparte... conseguí hacerme con una edición premium del primer mana khemia que tenían por ahi escondida en uno de los GAMES de aquí =D
bonete333 escribió:Hola
Se sabe si lo van a distribuir por Europa esta segunda parte. Me estoy enganchando a los juegos de esta gente con Atelier Iris,Ar Tonelico, etc.
bonete333 escribió:A lo mejor lo estan localizando en castellano
El_Patas escribió:Enhorabuena por adquirir el primer Mana Khemia, aunque hubiera sido mejor que jugaras
el primero antes que este.
El_Patas escribió:Y aqui un tercero que no estoy seguro si se refiere al mismo bug o hay dos bugs para Puniyo:
"I was doing the last part of Puniyo's character quest, and was at the point where you have to fight the Serious Puni Leader -- with Raze, Puniyo, and two of the Punis as fighters.
I managed to get a Finishing Move activated, and looked at my options: Raze, Puniyo -- and the word ATTACK. I chose the last... and, predictably enough, the game froze.
Definitely a "Well, don't do that" sort of thing, but I was still amused."
El_Patas escribió:Entiendo, por cierto ¿no se te colgó en la mazmorra extra en el primer Mana Khemia
con el bug que hay?
El_Patas escribió:En cuanto al bug de Puniyo ¿lo has podido comprobar, o estabas haciendo una
traducción de lo que puse?
El_Patas escribió:Y por cierto que a Gust no hay que darle un suspenso, Gust hace juegazos los cuales
no tienen estos errores en sus versiones japonesas, pero como ya dije, luego llega Nis
America y es quién mete todos estos errores cuando hacen el traslado del juego original
japonés al inglés, así que es a Nis America a quién tienes que suspender y de quién hay
que hablar mal, pero no de Gust, que no tiene nada que ver.
NeoTsucchi escribió:Pues no, no llegó a colgarse el juego en la mazmorra extra del primer juego, de hecho no sabía que existía ese bug hasta que lo leí por ahí... Ni pude comprobarlo tampoco, aunque la verdad ke se te pete el juego en la mazmorra extra es un putadón de primera
NeoTsucchi escribió:Esa quest la hice, pero el bug en cuestión no me salió a mi (de ahí ke no lo supiera) supongo que no vi la necesidad de usar finishing strikes en unas batallas tan sencillas xD
NeoTsucchi escribió:Bueeno, pues capítulo 5 con ulrika... si bien es cierto que en su mayor parte las historias coinciden (sólo que desde el punto de vista del personaje con el ke juegas) pues puedo decir que es bastante más de comedia... los personajes están también bastante bien (son un cachondeo, vamos) y los ekipos tb. bastante equilibrados... si bien kizás un poco más puñetero porque no tienes nada de healing decente hasta que Ulrika aprende healing echo.. (con Raze, en cuanto se te une puni-yo ya tienes healing más que decente)...
En fin, seguiré a ver ke pasa... y cuando llegue a la parte final ya os daré unas impresiones más específicas y generales...
El_Patas escribió:Muy bien, parece que tiene más humor esta segunda parte, incluso ¿puede ser más "picante",
aunque sin llegar al nivel de los Ar Tonelico?
El_Patas escribió:Cualquier cosa comenta, también me gustaría saber que tal está lo nuevo del Bazar,
si es guapo, útil, si se usa mucho o poco, etc...
NeoTsucchi escribió:Bueno, ya está cogida en Rosenqueen... no me he estirado mucho con los gastos de envío asi ke tardarán bastante en enviarmelo a casa, pero bueno...
Según ponía en la página, se trata de un artbook/calendario de 36 páginas exclusivo de la edición que ellos venden y una caja premium también exclusiva... y lo del precio, pues es que vale prácticamente lo mismo cogerla de rosenqueen que de cualqueir otro lado, lo que pasa es ke realmente no pagas más por los extras... unos 41,50€ me ha salido todo con gastos de envío incluidos no si es ke el cambio a dólares es una auténtica maravilla...
Ya os enseñaré cuando la tenga por aquí por casa...
Otra nota, cuando empiezas la segunda partida (2º personaje) aparece un npc en la public workshop que te permite cambiar el tema por defecto de batalla (también están incluidos los del primer juego!!!) un añadido estupendo si cabe decir...
El bazaar es una opcion interesante, si bien no por el dinero que ganas, es útil porque al vender objetos y ganar reputación, los objetos que vendes pasan a venderlos las tiendas del campus y si no compras todo el stock en cuanto lo sacan a la venta, van recargandolo según pasan dias, es muy util para hacerse con cantidades de ingredientes "medios" que no puedes encontrar y solamente los puedes sintentizar (en plan ingots y tal), eso si, poner el bazar gasta un slot completo de free time asi ke mejor hacer los jobs y character quests antes de ponerse a ello
aquagon escribió:Es un poco complicado de explicar, pero es simple una vez que lo entiendes:
Si el ingrediente tiene un nivel de ether de 50 o mas, tienes que hacer caer la ruleta en el color del elemento de ese ingrediente (por ejemplo: el Grain Powder es amarillo, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo amarillo).
En cambio, si el ingrediente tiene un nivel de ether menor a 50 (ether negativo), tienes que hacer caer la ruleta en el elemento inmediatamente a la izquierda del de el ingrediente (por ejemplo: la Black Oil es roja, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo verde, porque si la detienes en rojo, lo que harás será bajar el nivel de ether).
Respecto a los mejores personajes para hacer sintesis, eso depende de la sintesis, los ingredientes que vayas a usar (en especial el elemento, clasificación y la calidad de los mismos), y el punto del juego en el que te encuentras.
Masterchief#1 escribió:Muchas gracias, lo del ether negativo es la parte que me faltaba entender, sobre la parte de los personajes para sintetizar pues sera probar y probar.
El_Patas escribió:NeoTsucchi escribió:Bueno, ya está cogida en Rosenqueen... no me he estirado mucho con los gastos de envío asi ke tardarán bastante en enviarmelo a casa, pero bueno...
Según ponía en la página, se trata de un artbook/calendario de 36 páginas exclusivo de la edición que ellos venden y una caja premium también exclusiva... y lo del precio, pues es que vale prácticamente lo mismo cogerla de rosenqueen que de cualqueir otro lado, lo que pasa es ke realmente no pagas más por los extras... unos 41,50€ me ha salido todo con gastos de envío incluidos no si es ke el cambio a dólares es una auténtica maravilla...
Ya os enseñaré cuando la tenga por aquí por casa...
Otra nota, cuando empiezas la segunda partida (2º personaje) aparece un npc en la public workshop que te permite cambiar el tema por defecto de batalla (también están incluidos los del primer juego!!!) un añadido estupendo si cabe decir...
El bazaar es una opcion interesante, si bien no por el dinero que ganas, es útil porque al vender objetos y ganar reputación, los objetos que vendes pasan a venderlos las tiendas del campus y si no compras todo el stock en cuanto lo sacan a la venta, van recargandolo según pasan dias, es muy util para hacerse con cantidades de ingredientes "medios" que no puedes encontrar y solamente los puedes sintentizar (en plan ingots y tal), eso si, poner el bazar gasta un slot completo de free time asi ke mejor hacer los jobs y character quests antes de ponerse a ello
Bueno ya nos lo enseñarás, sobretodo el artbook/calendario que tengo mucha
curiosidad por ver que es exactamente.
Pero que me estás contando, ¿quieres decir que están incluidos los temas musicales de
batalla del primer Mana Khemia?
Joder esto sí son detallazos y lo demás son tonterías, es muy original, al menos yo no
lo he visto en ningún otro videojuego, deberían hacerlo en más juegos que tienen secuelas,
encuentro que es una gran idea de Gust, hay melodias del primer Mana Khemia que
me encantan.
El_Patas escribió:Sobre el tema del bazar, también creo que es un gran añadido al juego, cuando dices
"poner el bazar", te refieres a que es una pieza en el juego que debes comprar y luego
aparece en el mapeado propio del juego, o es algo que compras y te aparece sólo dentro
de los menús?
¿A que te refieres exactamente con lo de poner "el bazar", como se consigue/accede a él?
El_Patas escribió:aquagon escribió:Es un poco complicado de explicar, pero es simple una vez que lo entiendes:
Si el ingrediente tiene un nivel de ether de 50 o mas, tienes que hacer caer la ruleta en el color del elemento de ese ingrediente (por ejemplo: el Grain Powder es amarillo, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo amarillo).
En cambio, si el ingrediente tiene un nivel de ether menor a 50 (ether negativo), tienes que hacer caer la ruleta en el elemento inmediatamente a la izquierda del de el ingrediente (por ejemplo: la Black Oil es roja, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo verde, porque si la detienes en rojo, lo que harás será bajar el nivel de ether).
Respecto a los mejores personajes para hacer sintesis, eso depende de la sintesis, los ingredientes que vayas a usar (en especial el elemento, clasificación y la calidad de los mismos), y el punto del juego en el que te encuentras.
Hombree aquagon, saludos, cuanto tiempo sin verte, creí que no habrías ni
comenzado el segundo Mana Khemia, ya veo que me equivoco, si al igual ya te lo habrás
pasado hasta dos veces incluso, se agradecen también tus explicaciones, ánimo y a
disfrutar del juego.
aquagon escribió:Pues sí, están disponibles todos los temas de batalla del primer Mana Khemia (exceptuando por STIGMATA), y concuerdo con que es una de las mejores ideas que tuvo Gust al hacer este juego.
NeoTsucchi escribió:Wee, yo tb. ando con la ruta de Ulrika por el capítulo 7 ya... espero no haberme dejado ningún cofre con recetas pero ya empiezan a ser bastante tochos mis personajes a la hora de dar caña en batalla...aquagon escribió:Pues sí, están disponibles todos los temas de batalla del primer Mana Khemia (exceptuando por STIGMATA), y concuerdo con que es una de las mejores ideas que tuvo Gust al hacer este juego.
Lo que sí que es una pena es que no esté el tema NEFERTITI del primero... sólo están los temas "normales" del primer juego por decirlo así....
NeoTsucchi escribió:Que te están pareciendo los personajes de la ruta de Ulrika, a mi personalmente me está gustando mucho Chloe, aunque los demás son un parto en general... Aunque las idas de olla de Lily en la ruta de Raze tb. son fuera de serie...
Eso sí, mejor que Anna, no hay ningún personaje en este juego xD
El_Patas escribió:Sobre el tema del bazar, también creo que es un gran añadido al juego, cuando dices
"poner el bazar", te refieres a que es una pieza en el juego que debes comprar y luego
aparece en el mapeado propio del juego, o es algo que compras y te aparece sólo dentro
de los menús?
¿A que te refieres exactamente con lo de poner "el bazar", como se consigue/accede a él?
aquagon escribió:Se trata de montarlo en un sitio especifico dentro de la Student Store (el juego te indica donde); y puedes empezar a hacerlo alrededor del Capítulo 3.
aquagon escribió:Jeje, ya terminé con la ruta de Roze y estoy ahora mismo con la de Ulrika; y me estoy disfrutando del juego un montón. Y me alegra mucho poder ser de ayuda.
aquagon escribió:En realidad, también están Crystallized, Nefertiti, Running Shadow, Hallucinate Bell y A Gap to the Darkness en la lista de tema de batalla seleccionables (solo tienes que seguir bajando la lista para verlos).
El_Patas escribió:Fántastico, yo también me había quedado intrigado por si no estaba incluido el tema Nefertiti,
que me gusta mucho, por lo que dices imagino que no lo ha debido ver porque habrá que
desplazar algún barra de desplazamiento vertical o algo así.
El_Patas escribió:Que la disfrutes la edición, la verdad es que es una putada de que te llegue
tocada de una esquina, a mi esas cosas me ponen de muy mala leche, porque
las cajas exteriores no se pueden cambiar, en cambio la caja normal sí, pero
vamos que ya la tienes.
El_Patas escribió:¿Qué es eso del escenario extra?
¿Algo así como la mazmorra extra del primer Mana Khemia?