[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis

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FICHA:

Imagen Título: Mana Khemia: Alchemists of Al-revis
Plataforma: Playstation 2
Distribuidora: Nis Europe
Desarrolladora: Gust
Género: RPG tradicional por turnos
Formato: 2 DVD-Rom (juego y BSO)
Idioma textos: inglés
Idioma voces: japonés e inglés
Fechas de salida:

-Japón: 21/06/07
-EE.UU: 31/03/08
-Europa: 27/03/09

PVP: 39.95€
Compatible Hdloader:
Compatible Ps3 retro: No


Datos de gran interés:

+ Edición Premium
+ Selector de 60hz
+ Voces originales japonesas
+ Banda sonora con 33 canciones del juego
+ Mini poster incluido con la banda sonora



De la mano de Nis Europe, a quién debemos
alabar la excelente edición que nos acaba de
traer a Europa, nos llega el juego de rol que podría definirse como la continuación de
la saga Atelier Iris, el nuevo "Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis".
Hereda el sistema de Atelier Iris 3, añadiendo y potenciando con nuevas ideas su jugabilidad.

Análisis RPG Ps2 Mana Khemia Alchemists of Al-Revis

HISTORIA:

Juegas el rol de Vayne Aurelies un aspirante a la alquimia el cual posee dos cosas: amnesia y un gato negro llamado Sulpher. Aparentemente tu padre Theofratus fue un gran alquimista, pero murió y no le recuerdas. Por fortuna sus amigos si que le recuerdan siendo uno de ellos un profesor de la Academia Al-Revis, el cual te conduce a la escuela.

El juego comienza con una ceremonia de bienvenida en la academia, y desde ese momento harás amigos rápidamente. Durante los siguientes dos años, harás un total de siete amigos que se unirán a tu grupo. Tienes dos intereses obvios: Jess, la niña de cabello rosa con un pasado conexo con el tuyo, y Nikki, la chica gato optimista la cual tiene habilidades con el canto y una inclinación por la travesura.
Luego está Pamela Ibis, la semi-preciosa y semi-tenebrosa fantasma que aparece en todos los Atelier Iris, pero esta vez aparece por primera vez como personaje jugable. Ana, una joven prodigio la cual se aloja en la escuela sobre la base de su alto nivel de madurez y de disciplina, aunque le falta mucho de sentido común.
Eventualmente, también se unirá un joven llamado Roxis, que al parecer te considera su rival. También se unirá un pequeño alienigena llamado Muppy. Por último, el taller está dirigido por Gunnar Flay, un chico de clase avanzada con aires de superhéroe y delirios de grandeza. Este es todo el equipo, y cuando están juntos, son capaces de hacer mucha pupa.

Sin embargo, este daño se demuestra de forma semi-lineal. Aprenderás más acerca de los diferentes personajes, participando en los eventos específicos de cada personaje durante tu tiempo libre, los cuales son opcionales.
El orden de las clases y los eventos no cambiarán nunca, sea el tiempo que sea que juegues,
sólo en el tiempo libre podrás elegir que opciones escoger.
Durante el tiempo libre puedes escoger entre conseguir dinero (realizando misiones), dormir, o hablar con uno de tus aliados en el taller para ver sus eventos.
Dependiendo de con quién hables y cuantas veces lo hagas, el juego tendrá un final diferente cada vez.

Las secuencias de eventos principales son bastantes, especialmente cuando se compara con Atelier Iris 1 o 2. La gran revelación, el punto de inflexión en la historia, se revela directamente a través de una conversación con uno de los maestros al final del juego.

JUGABILIDAD:

Mana Khemia es un RPG de corte tradicional basado en turnos, el cual toma elementos de los anteriores Atelier Iris, pero también algunas ideas de los Final Fantasy y los Persona de Atlus.
Al igual que en las otras series, en Mana Khemia se aprenden puntos AP (Alchemy Points/Puntos de Alquimia) en vez de usar un sistema basado en la subida de niveles.

Avisar de que el juego tiene un inicio lento con alguna laguna aburrida iniciandose con
la llegada de Vayne a la academia, sin entrar rápidamente en batallas o creación de
objetos, por lo cual este es uno de esos RPG's en los cuales hay que tener paciencia
en el inicio hasta que lo bueno llega.

El juego se desarrolla durante tres años a través de la alquimia de la escuela.
Con la excepción de las vacaciones de verano, pasarás ocho semanas de clases agotadoras. Bueno, no son tan agotadoras. Generalmente se te asignará una tarea, y a continuación recibirás una carta de graduación, basada en cuán rápido o eficiente has sido al completar la misión.

Algunas veces tienes que recoger los objetos. Otras tienes que sintetizar los elementos con cualidades específicas basadas sobre el nivel de éter (que es un extraño nuevo añadido de Gust a la fórmula "artículos de síntesis").
Y en otras simplemente salir a matar un monstruo. Una vez finalizado un curso, pasarás a la siguiente semana, dependiendo de si se aprueba o se rechaza. Continuarás tomando clases hasta que hayas alcanzado el número mínimo de "unidades de grado", a partir de ahí el resto de las semanas serán de tiempo libre, hasta el final de los términos del evento, los cuales variarán según sean los términos de unos u otros.
Cuando llegue el descanso del verano, sencillamente tendrás el tiempo libre.

Junto con el sistema escolar, jugaremos un papel crucial en la exploración de mazmorras.
Un ciclo de día/noche determinará el grado de detección y velocidad en el cual se te acercará un monstruo en el escenario. La hora del día también determina la fuerza de los monstruos. A veces durante el día será fácil, pero por lo general los monstruos serán mucho más difíciles durante la noche.
No estás obligado a abandonar la zona después de un periodo de tiempo, como se vió en el Atelier Iris 3.

El combate en Mana Khemia es de corte fantástico, su grupo más numeroso contiene ocho personajes. Dos tienen que permanecer fuera. Los otros seis se dividen entre dos grupos, frontal y retaguardia. El grupo frontal es tu equipo activo, el que aparece en la pantalla durante la batalla. El grupo de retaguardia es tu equipo de "apoyo".
Esta es la parte divertida: Los personajes de apoyo pueden entrar y salir fuera de la batalla según tus necesidades, pulsando X cuando aparece en pantalla, ya sea para defender o realizar un ataque combo en cadena.
El salto de entrada y salida de los personajes recuerda al de Marvel Vs Capcom.
Cada personaje tiene sus habilidades, las cuales usarán cuando dan el salto en la asistencia de ataque o defensa de un aliado. Es muy importante planificar cuidadosamente las batallas contra los jefes difíciles, ya que cada personaje que se utiliza de apoyo para ayudar tiene un tipo de enfriamiento que habrá que esperar.
Durante el desarrollo de los personajes, estos pueden aprender diferentes habilidades de apoyo. Por ejemplo, un personaje es capaz de defender todo el equipo de una zona de ataque en caso de que sea llevado a defender. Antes de cada ataque realizado por un enemigo, y después de cada ataque realizado por ti, hay una breve pausa en la que puedes seleccionar cualquiera de los tres miembros de apoyo para entrar en acción.
Por supuesto, hay algo de tiempo de espera para que los miembros de apoyo entren en acción. Pero en general, este sistema a su vez mantiene el sistema de juego basado en turnos lleno de diversión y acción.
Tampoco los enemigos son unos pusilanimes.
Muchas batallas son cuestión de "matar o morir", por lo que son cortas, pero también son un reto. Gust ha realizado esta vez un trabajo increíble en el equilibrio general del nivel de dificultad.

Y para aquellos a quienes les encanten las barras de energía con grandes y brutales ataques especiales, se encontrarán también con muchos de ellos en el juego con el "Burst Mode" (Bankai para más diversión :), el cual aumenta todos los ataques y los efectos de los personajes cuando el indicador está lleno.
Más adelante en el juego cuando el indicador de "Burst Mode" esté lleno, se activará un segundo indicador llamado "Finisher Burst", el cual se llenará cumpliendo una condición en el "Burst Mode" (puede ser curar a un aliado, recibir daño, etc); y cuando este segundo indicador se llene, todos los personajes tendrán acceso a su mejor ataque, el "Finisher Burst", que es un ataque extremademente poderoso y espectacular; el cual cuando se ejecuta, vacía ambas barras de Burst de golpe. El Burst normal no se puede guardar, pero el Finisher Burst si se puede, así que es aconsejable tenerlo cargado antes de entrar en una batalla de un jefe. Cada personaje tiene un tipo diferente de "Finisher Burst", y sólo se puede usar cuando ambos indicadores estén llenos.

El crecimiento de los personajes está directamente ligado a la síntesis de elementos.
Como he dicho, en Mana Khemia no se sube de niveles, ni existen puntos de experiencia, sólo "puntos de alquimia" (AP), los cuales puedes ganar en las batallas y usarlos en tu "Grow Book" (Libro de crecimiento).
Las diferentes ranuras de tu tablero-licencia del Libro serán rellenadas en tres pasos.
En primer lugar, tienes que tener desbloqueado un terreno adyacente al que deseas desbloquear (con un punto central libre, como en el juego de tablero Scrabble). Entonces, tienes que tener sintetizado el elemento en particular que aparece en ese punto (los elementos varian según el personaje, aunque hay algunos elementos compartidos).
Luego, tienes que gastar AP para la "compra" de lo que sea, que haya en ese lugar en el Libro de crecimiento. Al ir rellenando el Libro de crecimiento aumentarás tus estadísticas, aprenderás habilidades, maximizarás las habilidades de apoyo, e incluso aumentarás el número de golpes realizados por ataque.
Para los estándares de Gust, los elementos se obtienen a través de la síntesis, ya sea con la obtención de una receta, o realizando variaciones sobre una receta, de esta forma Gust es capaz de controlar hasta qué punto tu personaje crece de capítulo en capítulo. Este sistema funciona muy, muy bien, es adictivo, y te encontrarás con frecuencia comprobando el Libro de crecimiento para ver qué ranuras nuevas has desbloqueado.

La síntesis se lleva a cabo en dos lugares diferentes: tu propio taller, y en la escuela "Althanor", donde se realiza el equipamiento. En tu taller de trabajo se puede sintetizar con la ayuda de los miembros de tu grupo, que te ayudarán a determinar el "nivel éter" de los elementos. El nivel de éter (que tiene un rango de 0 a 100) determinará las cualidades del elemento que estás sintetizando.
Por ejemplo, si creas un tazón de sopa y le das un nivel 100 de éter, este será caliente y picante. Si le das un valor cercano a 0, será frío y soso. Esto se aplica a todos los objetos en el juego, y estas cualidades cambian los efectos de cada uno de los elementos que utilices en la batalla o en la síntesis de los equipamientos.
El nivel de detalle que tiene es sin precedentes. Lo bueno es que una vez que hayas sintetizado una vez un objeto, puedes "producirlo en masa" sobre la base de esa fórmula, garantizado siempre que tengas suficiente suministro de ingredientes de la receta. No tienes que estar sintetizandolos una y otra vez, con la esperanza de obtener cada vez un alto nivel de éter.

Mana Khemia también utiliza un sistema de "rumores", para alterar ligeramente el juego en un nivel numérico. Algunos rumores te pueden dar descuentos en tiendas, otros aumentar las estadísticas de tu personaje, y otros tienen efectos únicos.

SONIDO:

Si tuviese que calificar el juego solo por su banda sonora definitivamente se llevaría una
calificación extremadamente alta. Tanto las voces, como las composiciones de los temas y
la calidad de audio són altas, siendo mas bien de tono suave en los menús y de tono
guitarrero (a la Guilty Gear) en las batallas, por ejemplo, el tema Nefertiti podría
pasar por un tema de la saga de Arc System Works. Todo se integra muy bien con la estética y
el ambiente del juego.
Por contra algunas melodias en los menús puden ser aburridas, y las de guitarreo en batalla aunque se integran perfectamente, tal vez se hagan pesadas y repetitivas después de mucho tiempo de
juego.
En el caso de las voces habladas se recomiendan las voces originales japonesas, ya que en el doblaje inglés no concuerdan algunas veces en el ordén que se revela la información con el texto, aparte de lo poco conseguido que está este, se agradece mucho la inclusión de la opción dual audio por parte de Nise.

GRÁFICOS:

Gust trabaja a paso lento en la dirección de las tres dimensiones. En Mana Khemia los escenarios son en 3D con los gráficos 2D superpuestos en ellos. Los personajes son en 2D al igual que las animaciones en batalla, siendo como es habitual preciosos y muy coloridos, al igual que los retratos de los personajes empleados durante los dialogos. Los videos anime de introducción y final, son también un trato amable para la vista.
Tal vez incluso en un entorno en 2D, habría que exigirle a Gust, todavía más animaciones y fluidez en los movimientos, aunque este sea un estudio pequeño.

CONTROL:

Existe un mini juego de pesca en Mana Khemia, el cual se queda flojo en su control con el stick analógico cuando se usa para ralentizar la velocidad a la que se mueve la barra de captura de los peces. No es un buen sistema tener que rotar el sitck ya que este movimiento nunca ha sido una buena forma de control. De todas formas si se tiene la suficiente precisión para capturar los peces, no hay ninguna necesidad de usar la rotación del stick.
Aparte de este detalle en el control del mini juego, no hay nada especial en el esquema del control de Mana Khemia. Básicamente se basa en la rutina de botones, más que en la interactividad de la jugabilidad.
El sistema de "apoyo" en combate funciona bastante bien, con el uso rápido de los botones L, R y X, se hacen necesarios para mantener la batalla a tu favor.

REJUGABILIDAD:

El juego tiene 8 finales diferentes, uno con cada personaje, y otro que es solo para Vayne, también conocido como el final malo.
Para conseguir cada final con cada uno de los personajes dependerá de si realizamos la
última misión específica para ese personaje.
Cada personaje tiene 5 misiones, menos para Muppy, que solo tiene 4.
Si se quiere ver el final malo, hay que terminar el juego sin realizar la última misión de ningún
personaje.

Una vez terminado el juego guardaremos la partida en un nuevo espacio vacio de la tarjeta
de memoria con el nombre de "Clear Data", teniendo dos partidas guardadas, una antes de
finalizar el juego y otra habiendo finalizado el juego.
De esta forma, si ahora volvemos a cargar la partida normal antes de terminar el juego,
o comenzamos una partida nueva, tendremos acceso a la "mazmorra bonus".

Para entrar en la mazmorra bonus hay que ir al taller de trabajo, abrir la enciclopedia y
mirar si en el tutorial aparece una opción con los símbolos "?????", si aparece significará que tendremos acceso a la mazmorra, pudiendo abrir su puerta de entrada que antes estába sellada,
la cual se haya en la "Old Schoolhouse - Closed Area".
La mazmorra bonus consta de 60 pisos en total.
Si al terminar el juego sobreescribimos la partida con el clear data, la habremos fastidiado,
y no podremos acceder a la mazmorra bonus, para ello hay que tener forzosamente las dos
partidas.
En ese caso habría que comenzar una partida nueva hasta llegar al Old Schoolhouse - Closed
Area, y entonces ya se tendría acceso a esta mazmorra.

También se nos añadirá en el menú, la opción de "New Game +", la cual nos ofrece
al comenzar una nueva partida el conservar el dinero y las habilidades obtenidas en la
anterior partida, todo lo demás se pierde.

CONCLUSIÓN:

En resumen, Mana Khemia se nos presenta más divertido que cualquier juego anterior de Gust, el cual suele tener una duración mínima de unas 40 horas para completarlo.
Definitivamente la jugabilidad es alta, no puedes parar de crear objetos nuevos y de comprobar el Libro de crecimiento, realizando trabajos para derrotar los horribles monstruos en el calor de la batalla, ganando más AP.
La experiencia es íntegra, fluida, y simplemente maravillosa, Gust ha creado un juego muy divertido.
Recomendado a cualquier fan de los RPG, incluso a aquellos que generalmente descartan las 2D.


PERSONAJES

Vayne Aurelius (Vayne)

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Es el principal personaje de la historia. Vive sólo en el bosque con Sulpher, un gato negro.
Pero un día de repente fue invitado a ir a la Academia Al-Revist.
Posiblemente porque es tímido y tiene una débil personalidad es fácil de que le involucren
a meterse en problemas.

Jessica Philomele (Jess)

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Es la compañera de clase de Vayne. No tiene miedo a nadie, es muy amigable y extrovertida,
pero un poco patosa. Le encanta la alquimia y hacer pruebas con ella siempre que tiene
tiempo, y cada vez que eso ocurre, consigue que algo acabe explotando.

Nicole Mimi Tithel (Nikki)

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Una energética chica bestia que habla y actua antes de pensar. Se crió en una pequeña aldea
y tal vez por ello le cueste ser de ideas sociables, aunque teniendo en cuenta los miembros del
taller de trabajo, ella es la que tiene más sentido común.

Flay Gunnar (Flay)

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Compañero de clase de Vayne, el cual lleva un año más en la escuela. Es conocido en ella
por ser causante y provocador de problemas. En el dia de Orientación forzó a Vayne a
unirse a su taller de trabajo. Mientras él se divierta, no le importa que alguién tenga
problemas.

Anna Lemouri (Anna)

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Anna está por debajo en el curso que Vayne, ha aprendido el arte de las espadas a
temprana edad. Es muy madura y no tolera las tonterias, pero también es muy testaruda,
lo cual hace que se meta a menudo en problemas. Tiene una gran imaginación y quiere
asumir demasiadas cosas ella misma.

Roxis Rosenkrantz (Roxis)

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Un engreído y sarcástico estudiante de intercambio, el cual proviene de una fámilia famosa
en la alquimia. Un gran diligente y duro trabajador. Sus aficiones son estudiar y leer.
Le gusta estar solo y tienes aires de creido que le distancia de los demás.
Por alguna razón ve a Vayne como su rival.

Pamela Ibis (Pamela)

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Pamela decide unirse al taller de Vayne, pero tan pronto que vé lo lóbrego que es,
comienza a quejarse de estar en un ambiente tan poco hermoso. Sin otra elección,
Vayne reune todos los bellos elementos que desea Pamela, para decorar con
ellos el taller...


IMÁGENES

Academia

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Menús

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Diálogos

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Síntesis de elementos

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Exploración

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Batallas

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PÁGINAS WEB Y VIDEOS:

- Página web oficial USA

- Página web oficial Japón

- Wikipedia Mana Khemia

- Video introducción HD

- Video jugabilidad HD

- Tema musical "Nefertiti" del juego HD

- Video Exhibición Finishing Burst

- Notas sobre el juego de Gamespot y los usuarios


EDICIONES:

En EEUU se publicaron tres ediciones del juego, siendo la última una reedición.

La primera edición y por lo tanto la que podríamos llamar normal, incluye una caja de lujo
grande que contiene dentro el juego con su típica caja normal y la banda sonora, la cual incluye
como portada el mini poster.

Luego se publicó una edición más de lujo llamada "Premium" la cual se compone de una caja enorme
que contiene todo lo anterior más una figura grande de Jess, siendo esta la única diferencia con
la versión normal.
De esta edición solo se hizo una tirada limitadísima de solo unas 1000 unidades.

Al final una vez que se agotaron estas ediciones Nisa decidió reeditar el juego con solo la
caja típica suelta sin ningún extra para que continuase disponible el juego.

La versión Pal, y por lo tanto la española corresponde a la primera versión normal con todos sus
extras, caja de lujo, banda sonora y mini poster.
Lo que no se corresponde siendo la misma versión, es el haberle puesto en la versión Pal la
etiqueta de "Premium", ya que este nombre lo lleva la edición USA que incluye la figura grande
de Jess, imagino que se lo habrán puesto para que sea más llamativo, pero realmente el nombre
que debería haber llevado la edición para ser exactos, y no provocar confusiones con las
versiones USA, sería "Edición Límitada" o "Coleccionista".

Finalmente unos meses más tarde (07-08-09) también se ha publicado en Pal la edición
estándar del juego, es decir el juego suelto sin ningún extra, pero sólo se ha hecho mediante
venta online y la versión UK, se puede comprar tanto en Amazon.uk como Play.com.

Así que a quién no le importe tener la caja y el manual en inglés, puede conseguir este
fantástico juego a un mejor precio de entre 15-19 libras esterlinas.


Fotografías de la edición Premium publicada en España:

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Fotografías de la guia oficial publicada por DoubleJump Books:

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PROBLEMAS CONOCIDOS:

En la versión USA existe un bug grave que cuelga el juego en el calabozo extra, al que solo
puedes acceder una vez terminado el juego.
Ocurre que a partir del piso 47 si luchas contra cualquier enemigo normal y usando cualquier
ataque, el juego se cuelga.
Si se entra en batalla contra los enemigos normales solo se puede huir, o usar el ataque Change
de Muppy.
Se ha comprobado que éste bug no existe en la versión Pal.

Existe un segundo bug menor hasta cierto punto, que se creia que era nuevo en la versión
Pal, pero que también existe en la versión USA, con lo cual no ha sido corregido y existe
en las dos versiones del juego.

En el capítulo 11, semana 5, en la última clase puedes escoger la clase opcional "Combat Chain
VII", que se realiza en el "Wind's corridor Abyss" contra el monstruo llamado "Silent Horn".

Resulta que hay que derrotar al Silent Horn realizando un combo de más de 20 golpes, pero una
vez conseguido al reportar la misión a Zeppel, éste no nos aprueba la misión, al contrario,
continua diciendonos que vayamos en busca del monstruo como si no se hubiese realizado, cuando
el monstruo ya está derrotado superando el número de golpes que nos piden y ya no se puede
volver a luchar contra él.
Este bug implica que nos quedamos atrapados en ese punto del juego para siempre ya que no
podemos avanzar en la historia o escoger otra misión, con lo cual si no tenemos un punto de
guardado antes de aceptar esta clase no nos quedará otro remedio que comenzar de nuevo el juego
desde cero con el fastidio que ello significa.

Como esta clase es opcional, podemos pasar de ella eligiendo otra clase diferente para avanzar
en la historia del juego y no sufrir este bug.

En principio no se podría completar el bestiario al 100% al no poder añadir el monstruo
Silent Horn a la enciclopedia, pero como una vez pasado el juego sí te añade tanto
monstruos como objetos a la enciclopedia con tal de habertelos encontrado, entonces
lo que se puede hacer es guardar la partida en un slot en la clase del Silent Horn y
continuar la partida desde otro slot, de esta forma se nos añadirá al bestiario al pasarnos
el juego y podremos completarlo al 100%.

DESCARGAS:

- BSO completa japonesa

- Fondos y salvapantallas

Funcionamiento del juego en el HD de la Ps2 con el HDLoader

Lo he probado al principio y funciona perfecto en el disco duro con el HdLoader sin
activar ningún Modo.
Probado con los Hdloader original, el 0.7c, 0.8b y 0.8c.
Añadido a las listas de compatibilidad en el wiki.

Funcionamiento en la Ps3 retrocompatible

Desafortunadamente es uno de los juegos que no funciona, no carga
tras pasar la pantalla del selector de herzios.


Desde aquí darle mis felicitaciones y gracias a Nis Europe, por el gran trabajo realizado
trayendonos en excelentes condiciones el juego Mana Khemia al mercado Pal.

Otras deberían aprender, léase (Koei y SquareEnix), deseando que sea NISE quién en
el futuro se encargue de la publicación del Ar Tonelico 2 o cualquier otro RPG japonés
que pudiera aparecer en Europa.

¡Muchísimas gracias NISE!!!


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Toda la edición es espectacular, pero la serigrafía del cd de la BSO es para enmarcar. Que ganas de tenerlo entre mis manos.
Ya te digo si es espectacular, yo me quedé alucinado cuando lo vi, aunque
llevaba días siguiendole la pista en foros extranjeros y ya tenia recabada
toda información de él, creí que aquí no traerían la misma edición.

La serigrafia de la BSO está más currada que la del propio juego, preciosa.

Por cierto recomiendo encarecidamente las voces originales japonesas,
he probado el doblaje inglés de yankilandia, y como siempre dan ganas
de potar, Dios como detesto el acento yankee, es que no hay color vamos.

Tiene algo de lenguaje soez, aunque solo me he encontrado una palabrota
en el inicio del juego, la verdad es que es de las más fuertes xD

Saludos.
¿Has jugado ya con el juego? Cuando puedas pon tus impresiones, porque a simple vista lo único que queda claro es que es una edición muy buena de un juego que a priori no entra precisamente por los ojos y la historia parece bastante típica. Por no hablar de lo dificil que es encontrar algo sobre el juego.
Sólo he jugado el inicio del juego para probarlo y sinceramente estoy jugando
otros juegos y haciendo otras cosas como para ponerme en serio a jugar con él
y hacer un análisis.

¿Porqué dices que no entra por los ojos?
A nada que, y a cualquiera que le gusten mínimamente los graficos 2D precisamente
le entra por los ojos ¡y mucho!
Los escenarios son en 3D y los personajes más las animaciones en batalla son
en 2D.

En cuanto a la historia logicamente no sé como será, pero si has probado
los Atelier Iris te harás una idea.

No creo que ninguna publicación española le vaya a hacer ningún análisis, al
igual que si en el futuro traen a Europa los Ar Tonelico 2 y SMT Devil Summoner 2.
A los Persona se los ha mirado un poco porque han conseguido cierto
renombre in extremis.

Por cierto este juego se parece en cierto pequeño punto a los Persona en cuanto
a que la vida e historia transcurre en una academia haciendo vida social, mientras
desarrollas la alquimia tanto en la historia como en las misiones secundarias.

Gamespot que es una publicación muy crítica y que suele dar notas muy por debajo
de todas las demás publicaciones le da un 7,5, y todos los usuarios coinciden
en darle notazas de entre 8,5-9-10:

Notas sobre el juego en Gamespot

Saludos.

EDITO: Añadido análisis con algunos detalles basados en usuarios, el cual no
está terminado todavía.
Yo lo he probado en PSP, (no mucho), pero de momento me está gustando bastante
Los gráficos de los escenarios son un poco extraños ( no sé si los de psp son iguales que los de ps2), contrastan un poco porque parece que están a medio acabar :S, pero ya una vez te acostumbras a ellos, gustan

Las pantallas de carga, ojalá sean diferentes en la versión ps2, porque son muy cutres, como si hubieran cogido la primera imagen que pillaron

Sobre la historia, como te ha dicho El_Patas, es una academia, en el juego tienes que ir haciendo clases y esas cosas, no he avanzado lo suficiente como para ver la "historia principal" xD

El sistema de subir de nivel es muy original, subes con la alquimia, no peleando

Y las batallas son entretenidas, son por turnos, y de dificultad relativamente fácil... por el día, por la noche los monstruos se vuelven locos y las batallas se hacen imposibles xD

Por cierto, así da gusto, con selector, bso, posibilidad de elegir las voces japonesas (aunque a mí me gustan más las inglesas, pero no está mal poder elegir)
Pues a mi si por algo me ha entrado es precisamente por los ojos, tiene unas 2D bastante gloriosas y un diseño cuanto menos resultón. Esta semana santa ya le daré caña y comentaré que tal está en temas jugables y eso.
ohhhhhhhhh [boing] no tenia ni idea de la existencia de este juego.

Me entran varias dudas a ver si alguien me ayuda.
¿Será dificil encontrar esa edición en las tiendas aqui en España?
¿El inglés es muy complejo? (tengo nivel medio)
¿Merece la pena la saga Atelier Iris?

Muchas gracias y un saludo.
Mandril_Sucio escribió:Yo lo he probado en PSP, (no mucho), pero de momento me está gustando bastante
Los gráficos de los escenarios son un poco extraños ( no sé si los de psp son iguales que los de ps2), contrastan un poco porque parece que están a medio acabar :S, pero ya una vez te acostumbras a ellos, gustan

Las pantallas de carga, ojalá sean diferentes en la versión ps2, porque son muy cutres, como si hubieran cogido la primera imagen que pillaron


Gracias por poner tus impresiones sobre la versión de PSP.
Las pantallas de carga de la Ps2 son normales, bien, buenas, no sé como serán las de PSP, pero
seguramente el UMD no tire bien o Gust no haya hecho un buen port en la PSP, porque vamos
en la Ps2 por lo poco que he probado ni me he enterado de las cargas.
Me alegro de que te guste el juego.

beacon_frito escribió:Pues a mi si por algo me ha entrado es precisamente por los ojos, tiene unas 2D bastante gloriosas y un diseño cuanto menos resultón. Esta semana santa ya le daré caña y comentaré que tal está en temas jugables y eso.


Estaría bien si lo vas a jugar que pongas tus impresiones ayudaría mucho,
sobretodo veo que la gente pregunta mucho si el inglés de los textos es muy
avanzado, y por lo que he visto es básico, pero si alguién puede confirmar
si el juego avanza con ese nivel, pues mejor.

Sir_Fortesque escribió:ohhhhhhhhh [boing] no tenia ni idea de la existencia de este juego.

Me entran varias dudas a ver si alguien me ayuda.
¿Será dificil encontrar esa edición en las tiendas aqui en España?
¿El inglés es muy complejo? (tengo nivel medio)
¿Merece la pena la saga Atelier Iris?

Muchas gracias y un saludo.


Si te has leido el inicio del hilo verás que el juego ha salido el 27/03/09, osea este
viernes pasado, así que de momento se encuentra disponible en cualquier tienda,
pero en pocas unidades y en cuanto te descuides en una semana o dos no creo
que entonces lo encuentres.

Luego siempre quedará importarlo de Uk que suelen tener más stock y más tiempo los juegos,
pero siendo la edición de lujo española idéntica a la de Uk, que ganas de tener las
cajas y el manual en inglés cuando lo puedes tener en perfecto castellano.

He probado poco el juego y el inglés que he leido es básico.
Claro que merece la pena la saga Atelier Iris, aunque creo que al primero no le
pusieron el selector de 60hz en su versión Pal, pero como juegos claro que sí valen la pena.

Aunque si no has probado ningún Atelier Iris no sé si te gustaran todos estos juegos,
van principalmente de desarrollar alquimia, son unos RPG's unicos de Gust.

En cuanto a gráficos no son RPG's al igual que los Ar Tonelico, Disgaea's y otros muchos,
que sean miel para los devoradores de gráficos 3D que escudriñan las texturas con un
telescópio espacial, y no ven más allá de los gráficos en un videojuego.

Saludos.

EDITO: he terminado el análisis, aúnque puede ser que añada algún detalle más,
espero que os sirva de ayuda, ya que no veo en ningún sitio información en castellano
sobre este juego.
Podeis leerlo al inicio del hilo.
Yo probablemente mañan salga en su busqueda de esa edicion, si no la encuentro pues lo pido a UK y listos, eso si, primero acabo el Ar Tonelico 2 que si no tantos a la vez no puede ser XD

Gran hilo sin duda

salu2
No creo que tengas problemas en encontrarlo mañana en tiendas físicas,
si salió este viernes, la peña no se ha enterado y si vives en una gran
población pues mejor claro.

Y en caso de no encontrarlo, en la central de game tienen el stock,
antes de pedirlo fuera lo puedes pedir ahí, que tendrás la edición española:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=059794

Por cierto buen trabajo con el hilo del Ar Tonelico 2, a ver si lo traen
aquí, debemos enseñar estos juegazos de minorias.

Saludos.
El_Patas escribió:No creo que tengas problemas en encontrarlo mañana en tiendas físicas,
si salió este viernes, la peña no se ha enterado y si vives en una gran
población pues mejor claro.

Y en caso de no encontrarlo, en la central de game tienen el stock,
antes de pedirlo fuera lo puedes pedir ahí, que tendrás la edición española:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=059794

Por cierto buen trabajo con el hilo del Ar Tonelico 2, a ver si lo traen
aquí, debemos enseñar estos juegazos de minorias.

Saludos.


Pero es decir, la unica version que ha salido aqui del mana es la especial, o esta la normal y especial? Porque si es solo especial entonces por lo que veo es la de 40€ del game no?

salu2
En Europa sólo han publicado la edición especial Premium, no he visto la versión
normal por ninguna parte, ni lo he visto comentado en los foros de Koei Uk, porque
aunque lo publique NISE, la primera también lo distribuye.

Sí, ese es el precio, tira un poco para atrás pero yo con una edición como esta
pago más si hace falta totalmente a gusto, que no lo que he pagado menos por
los Persona con las ediciones que han traido, aunque la economía no está para
tirar cohetes tampoco...

Saludos.
El_Patas escribió:En Europa sólo han publicado la edición Premium, no he visto la versión
normal por ninguna parte, ni lo he visto comentado en los foros de Koei, porque
aunque lo publique NISE, la primera también lo distribuye.

Sí, ese es el precio, tira un poco para atrás pero yo con una edición como esta
pago más si hace falta totalmente a gusto, que no lo que he pagado menos por
los Persona con las ediciones que han traido.

Saludos.


Yo tengo el persona 4 de camino a casa (seguramente mañana me llegue) de la oferta de play.com a 13€.

Si solo ha salido la especial genial, tengo diagonal mar al lado de mi curro (soy de BCN) con lo cual me pasare por el Game o en el FNAC.

El precio tampoco me tira para atras, ya que en 360 tengo unas cuantas ediciones especiales pal esp (y otras que no han salido aqui importadas) y de PS2 Ar Tonelico 2 es mi primera especial (por si un caso les da por sacarla solo aqui normal, aunque visto lo visto ojala saquen solo aqui la especial).

En fin, mañana comento que tal me ha ido.

salu2
Pues tengo bastante claro que si traen finalmente el Ar Tonelico 2
y lo publica NISE, volveremos a tener solo la versión Deluxe otra vez
y currada, aunque eso también está por ver, porque tengo curiosidad
de si van a corregir los detalles de la versión usa.

También es una lotería, quién sabe cual se encargará de traerlo, al
fin y al cabo NISE es la hermaña pequeña de Koei y SquareEnix en la
publicación y distribución en Europa.

Estaría bien que comentases que tal ha sido la distribución en la gran ciudad.

Saludos.
¿Sabe alguien si en Mediamarkt se han dignado a traer el jueguecito de marras?
Allí a veces las cosas suelen estar más baratas.
Pues la verdad es que no lo sé, a ver si alguién puede mirarlo
y lo confirma.

Saludos.
menuda edicion más guapa, lastima que yo de este tipo de juegos ni idea, quiero decir estos RPG tipo Art tonelico y demas, soy friki de los RPG, pero no se si estos me gustaran, que son tipo Valkirya chronicles, Jean D´arc?
Mmh...es difícil definir el Mana Khemia, ya que es una mezcla de varias cosas
y diferente al mismo tiempo de todo lo demás.

Estás en un campus de estudiantes viendose una imagen general en el que te mueves
de un lugar a otro mediante opciones, y luego cuando vas a un sitio, por ejemplo el taller de trabajos, pasas aun escenario 3D moviendote libremente en la exploración con personajes y animaciones en 2D.
Como he dicho el sistema de batalla es el clásico por turnos, pero los personajes
no se desarrollan subiendo de niveles, sino desarrollando objetos de alquimia
que vas incorporando más a tus ataques y equipamiento, para que sean más poderosos
y tengas nuevas cosas.

Léete el análisis que he puesto al principio del hilo y mírate los videos a ver si te puedes
hacer una idea mejor de como es el juego.

Saludos.
Bueno, ya he vuelto, eso si....
menuda mierda distribución
Me he metido en Media Markt, FNAC, Alcampo y no lo tenian, por no decir que dudo de que lo traigan siquiera. Y en GAME despues de unr rato de cola segun el dependiente aun no les habia llegado. Total me he ido de diagonal mar algo cabreado, me ha dado por subir a glories a mirar para el carrefour y entro primero en el GAME de alli, por fin, alli lo tenian.

Segun parece ser va a haber poca tirada de la versión pal Esp, aunque en el peor de los casos siempre se puede importar de uk...

Me ha llegado hoy la tirada de personas que me encargaron, os haria una foto pero ya se han llevado mas de la mitad de los que me encargaron de pedir xddd


salu2
¿Sí?

pues vaya faena, aunque era de esperar también, tal vez como
dices que en algun sitio todavía no le ha llegado es pronto para que
hayan salido de la central ya que el juego salió el viernes.

¡De todos modos ya lo tienes! :p

Tu pon la foto igual.
he estado mirando y parece interesante, los 2 ultimos RPGS que me he pasado han sido el Persona 4 y el Demons souls (muy distintos), y este tiene pintado de interesante....PERO y mira que me jode, la cosa esta muy malita y dentro de 2 meses me sacan el Star ocean 4 y el tales of vesperia :S, encima mirando por UK el precio no varia mucho de el de aqui :_____( puta crisis, puto paro.
Sí...ya...te entiendo.

Tal vez en Uk pasando un poco de tiempo hagan algo como han hecho
con el Persona 4 en la venta online, que le pegaron una pedazo de rebaja,
y así puedas tenerlo mejor de precio, quién sabe.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí...ya...te entiendo.

Tal vez en Uk pasando un poco de tiempo hagan algo como han hecho
con el Persona 4 en la venta online, que le pegaron una pedazo de rebaja,
y así puedas tenerlo mejor de precio, quién sabe.

Saludos.


Te he visto hacer publicidad de este hilo en vandal [carcajad] aunque alli hablar de otros foros puede implicarte una expulsión (son bastante intransigentes)

Te está quedando un buen hilo, gracias por el curro que te estás pegando [oki]
Hombre intento ayudar y difundir este juego todo lo que puedo, de
todas formas no hay para tanto.

Muchísimas gracias, espero añadir más información todavía, mi tiempo libre me está
llevando.

Saludos.
carmelero escribió:
El_Patas escribió:Sí...ya...te entiendo.

Tal vez en Uk pasando un poco de tiempo hagan algo como han hecho
con el Persona 4 en la venta online, que le pegaron una pedazo de rebaja,
y así puedas tenerlo mejor de precio, quién sabe.

Saludos.


Te he visto hacer publicidad de este hilo en vandal [carcajad] aunque alli hablar de otros foros puede implicarte una expulsión (son bastante intransigentes)

Te está quedando un buen hilo, gracias por el curro que te estás pegando [oki]


Un hilo de un RPG en EOL no es lo mism sin carmelero, en serio XD, mirare a ver si baja si no oye pues....no se vendere alguna mierda de esas que tengo en los armarios cogiendo polvo...tengo una pistola replica del Resident evil que no se ni cuando ni donde , ni para que la compre XD.
Puedes tirarte una semana o dos sin comer, los RPG es lo único esencial que necesita el organismo humano para sobrevivir. Es lo que hago yo.
Ampliada la información general del análisis y añadidas secciones de gráficos,
control, sonido.

He probado el juego instalado en el disco duro de la Ps2 con diferentes hdloaders,
y funciona perfecto lo poco que lo he probado, que decir tiene que es una maravilla
jugarlo desde el disco duro.

También lo he probado en la Ps3 retrocompatible, pero desgraciadamente no funciona.

Toda esta información añadida también al hilo.

Saludos.
jur, gracias a este hilo me he enterado de que se han currado una edición premium. Si los zopencos del Game lo indicaran en la ficha creo que se vendería un poco más el juego. En fin, quería esperar a que bajara de precio o encontrarlo de segunda mano pero lo voy a pillar en breve.
Bueno, verás es que esta edición es la única que se ha publicado en el mercado Pal.
Por eso les aparece en el ordenador como versión normal aunque en la caja
ponga Premium.

En USA se publicaron tres versiones, y precisamente la que allí llamaron Premium
es una edición muy límitada del juego que llevaba una caja gigantesca la cual
fue ya de salida una edición muy imposible de conseguir.

Aquí han publicado digamos la versión intermedia de lujo, lo cual teniendo en cuenta
que ni lo esperabamos, ha sido una grata sorpresa.

Si no te importa que las cajas y el manual esté en inglés, creo que lo han rebajado de
precio en algunas webs inglesas.

Por cierto, y que mejor que un hilo oficial de EOL para enterarse [sonrisa]

Saludos.
La verdad tiene buena pinta no ??
Sí, todos los rpg's de Gust tienen buena pinta, y más jugandolos ;)

Por cierto, acabo de corregir el enlace roto al video del Opening, pues si
que duran poco los videos en youtube.

Acabo de añadir más información general al analisis, añadidas imágenes del juego
organizadas por categorias, reorganizada toda la estructura general del post principal,
la ficha del juego más detallada, encabezados y detalles de la ficha en colores para
mejor lectura, etc...

Saludos.
El_Patas escribió:¿Sí?

pues vaya faena, aunque era de esperar también, tal vez como
dices que en algun sitio todavía no le ha llegado es pronto para que
hayan salido de la central ya que el juego salió el viernes.

¡De todos modos ya lo tienes! :p

Tu pon la foto igual.


Se me habia pasado completamente XD

Imagen

A excepción del mio, el resto de personas ya estan entregados a sus dueños. El Mana de la izquierda, es el mio, Pal España, abierto ya por supuesto jeje. El de la derecha, precintado aun, es PAL UK encargado por una amigo que se lo llevara la semana que viene XD.

Sin embargo hago una captura de pantalla:

Imagen

Lo importante no fue el numero de personas que lo pidieron, sino la cara de mi madre cuando vio llegar 6 paquetes iguales XD XD XD

En breves actualizare el post de Ar tonelico, estoy a la espera de recibir cierto artbook especial XD. Supongo que se vera alguno de mana Khemia, aunque no he visto ninguno jeje

salu2
Que bien luce esa foto XD
¿El Persona 4 te lo pillaste USA por estar a 60hz con el Art Book, o lo tienes
Pal como el de la foto?

Que bueno lo de la segunda foto, peazo distribuidor estás hecho, desbalijando Uk XD

Pues no sé a que artbook especial del Ar Tonelico te refieres,
¿te refieres al primer juego, o al segundo?
no he visto nada de ello, ¿existe en USA o es de Japón?
Imagino que si habrá algo así también de los Mana Khemia ¿porqué no? jeje

Saludos.
El_Patas escribió:Que bien luce esa foto XD
¿El Persona 4 te lo pillaste USA por estar a 60hz con el Art Book, o lo tienes
Pal como el de la foto?

Que bueno lo de la segunda foto, peazo distribuidor estás hecho, desbalijando Uk XD

Pues no sé a que artbook especial del Ar Tonelico te refieres,
¿te refieres al primer juego, o al segundo?
no he visto nada de ello, ¿existe en USA o es de Japón?
Imagino que si habrá algo así también de los Mana Khemia ¿porqué no? jeje

Saludos.


Nop,. es el que ves en la foto. Queria haberme pillado el Usa por el artbook, pero con gastos se me iba a unos 40€...

El artbook de ar tonelico que te digo es el Ar Tonelico Fan Book, editado unicamente en japón, y que aparte de fichas de personajes, como tal contiene bastantes imagenes de los dos Ar Tonelico:

Imagen

salu2
Yo es que estoy por pillarmelo de USA, me hecha un poco para atrás
el precio también, pero aunque sea sin el art book creo que terminaré
pillandomelo, ya que no soporto jugar a un juego programado en ntsc, a 50hz.

Muy guapo el Art Book, me encantan los gráficos, diseños, e ilustraciones en 2D,
ya pondrás unas fotillos para que babeemos [babas]

Saludos.
El_Patas escribió:Yo es que estoy por pillarmelo de USA, me hecha un poco para atrás
el precio también, pero aunque sea sin el art book creo que terminaré
pillandomelo, ya que no soporto jugar a un juego programado en ntsc a 50hz.

Muy bien el Art Book, me encantan los gráficos, diseños e ilustraciones en 2D,
ya pondrás unas fotillos para que babeemos [babas]

Saludos.


Acaso lo dudas? XD

Entre varios artbooks que tengo, el mas guapo es este:

http://img18.imageshack.us/img18/9541/img0025b.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/941/img0026j.jpg

De una serie de anime, el artbook son unas 400 paginas llenas de bocetos absolutamente, simplemente precioso

en fin, no nos desviemos del tema XD.

Estaba observando de que las OST que mete NIS en sus juegos son recortadas, me explico, x ejemplo, AR tonelico 2 son 2 CD's y la del juego viene con 1 CD, y con mana Khemia segun parece ser es lo mismo.

salu2



salu2
Sobre lo de las BSO's tienes razón, no se cuando fue que buscando información
por la red, sin querer encontré la del mana khemia y era más extensa, incluia
2 discos.

No sé si es que incluyen versiones remixes o venden todo por separado para no
tener que meter 2 discos con el juego.

Lo acabo de mirar y por lo que se ve, la BSO del Mana Khemia que se puede comprar es
una brutalidad enorme, 36 temas en un disco y 35 el segundo.
Al disco que ponen con el juego le llaman Bonus sountrack y seleccionan todos
los temas que caben en un disco de entre todos los soundtracks que tengan.

Por lo que he estado leyendo la selección es buena, pero claro quién sea un sibarita
y quiera tenerla completa tiene que comprarla aparte, imagino que habrán hecho igual
con el Ar Tonelico.

Sí, por lo que estoy viendo hay hasta dos o tres BSO's de cada juego, en playasia se
pueden encontrar.

Por cierto, para quién le interese, el Mana Khemia está rebajado en Game.uk, a 24.99 libras,
y en Amazon.uk, a 26.47 libras.

Game.uk
Amazon.uk

Saludos.
El_Patas escribió:Sobre lo de las BSO's tienes razón, no se cuando fue que buscando información
por la red, sin querer encontré la del mana khemia y era más extensa, incluia
2 discos.

No sé si es que incluyen versiones remixes o venden todo por separado para no
tener que meter 2 discos con el juego.

Lo acabo de mirar y por lo que se ve, la BSO del Mana Khemia que se puede comprar es
una brutalidad enorme, 36 temas en un disco y 35 el segundo.
Al disco que ponen con el juego le llaman Bonus sountrack y seleccionan todos
los temas que caben en un disco de entre todos los soundtracks que tengan.

Por lo que he estado leyendo la selección es buena, pero claro quién sea un sibarita
y quiera tenerla completa tiene que comprarla aparte, imagino que habrán hecho igual
con el Ar Tonelico.

Sí, por lo que estoy viendo hay hasta dos o tres BSO's de cada juego, en playasia se
pueden encontrar.

Por cierto, para quién le interese, el Mana Khemia está rebajado en Game.uk, a 24.99 libras,
y en Amazon.uk, a 26.47 libras.

Game.uk
Amazon.uk

Saludos.


La de AT 2 es tambien extensa, de 85 temas entre los dos discos. Habra que intentar hacerse con ellas XD

salu2
Jeje, que sibarita, tienen que estar guapas esas bso's, pero
de momento ya me conformo con las que vienen en los juegos.

Saludos.
Buenas, hoy me he pillado este juego, mi vena friki ha podido conmigo, y mejor pillarlo ahora antes de que sea tarde, aunque no veas como me ha costado encontrarlo.
De momento no he jugado pero por lo que he visto y leido tiene muy buena pinta, y el sistema de juego parece similar al de los persona que me molan bastante, uniendo el tema de la alquimia que tambien me encanta... ya pondré impresiones
La edición esta guapa, asi da gusto, ahora mismo estoy oyendo la BSO y está muy chula.
Los que lo estén jugando, soy yo que soy muy malo o es que el juego es muy difícil? xD
Los enemigos por la noche son imposibles [mad] , y a algunos jefes les gano de suerte

Y a ver si alguien sabe como se desbloquean en el "grown book" los cuadros que tienen los círculos verdes y morados... porque no te sale que objeto necesitas...
El otro dia me pase por un par de games y ni rastro del juego...
pebol escribió:Buenas, hoy me he pillado este juego, mi vena friki ha podido conmigo, y mejor pillarlo ahora antes de que sea tarde, aunque no veas como me ha costado encontrarlo.
De momento no he jugado pero por lo que he visto y leido tiene muy buena pinta, y el sistema de juego parece similar al de los persona que me molan bastante, uniendo el tema de la alquimia que tambien me encanta... ya pondré impresiones
La edición esta guapa, asi da gusto, ahora mismo estoy oyendo la BSO y está muy chula.


Felicidades, seguramente más tarde será imposible encontrarlo.
Esperando con ansía tus impresiones.
La edición y la BSO son brutales.

Mandril_Sucio escribió:Los que lo estén jugando, soy yo que soy muy malo o es que el juego es muy difícil? xD
Los enemigos por la noche son imposibles [mad] , y a algunos jefes les gano de suerte

Y a ver si alguien sabe como se desbloquean en el "grown book" los cuadros que tienen los círculos verdes y morados... porque no te sale que objeto necesitas...


No lo estoy jugando, pero es conocido de que los enemigos de noche son bastante
difíciles comparados con el día.
Según he leído también el nivel de difícultad se desequilibra en fases finales del juego
contra ciertos enemigos que hacen mucha pupa.
Sobre lo del grown book (libro de subida o crecimiento), pues no lo sé, pero tal vez,
estés todavía en una fase temprana del juego, como para que te aparezcan los objetos que
necesites para esos círculos.

Sir_Fortesque escribió:El otro dia me pase por un par de games y ni rastro del juego...


Si no lo encuentras en tienda física, sí lo puedes encontrar en compra online:

Game.es

Y si se quiere importar, en el game del Reino Unido también está,
rebajado un poco de precio:

Game.uk


Saludos.
Sir_Fortesque, no desesperes, yo he tenido que pasame por 4 Games hasta encontrarlo, y no lo tenian expuesto, he tenido que preguntar y me lo han sacado (solo tenian uno).
Si aun asi no hay suerte, como ya te han dicho, pillalo online.
Cuanto antes mejor, suerte.
en UK el juego parece que se a agotado y DESCATALOGADO ¬¬, en fin eso me pasa por esperarme.
En los dos enlaces que he puesto, incluyendo el game.uk aparece
el juego disponible, no agotado, ni descatalogado.
Y también está en Amazon.uk:

Amazon.uk

¿Ya lo has mirado en estos tres sitios?

Saludos.
El_Patas escribió:No lo estoy jugando, pero es conocido de que los enemigos de noche son bastante
difíciles comparados con el día.
Según he leído también el nivel de difícultad se desequilibra en fases finales del juego
contra ciertos enemigos que hacen mucha pupa.
Sobre lo del grown book (libro de subida o crecimiento), pues no lo sé, pero tal vez,
estés todavía en una fase temprana del juego, como para que te aparezcan los objetos que
necesites para esos círculos.


Si, son muy difíciles por la noche xD, aún no he conseguido cargarme a ninguno...

Y sobre lo otro... no sé, los jefes cada vez se hacen más fuertes y yo no puedo crecer más, es una putada, a ver si en el foro de psp saben algo xD
Según me han dicho, si no te aparecen los objetos que necesitas es porque
no tienes los recipientes, buscalos en lugares que no frecuentes, ya que a veces
hay zonas del bosque que no sabes ni que existen.

Si me entero de alguna información más precisa ya te lo diré.

Saludos.
Gracias xD
Tendré que buscar más recipientes porque los jefes me están dando pero bien...
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