[HILO OFICIAL]SALON DEL MANGA BARCELONA

1, 2, 3, 4, 58
Creo este hilo para que se vaya informando de noticias del salon , para que los miembros de elotrolado que vayan a asistir y lo deseen hagan una quedada.

Ire añadiendo info poco a poco a poco.

Tambien podeis comprar ya las entradas de forma anticipada si no quereis tragaros cola a traves de ticket master y el corte ingles y recordad que si el viernes vais cosplayeados entrais gratis.

Para gente que vaya a viajar en tren de renfe hasta barcelona les dejo este enlace que es un descuento para el mismo
http://www.ficomic.com/MANGA_XVIII/Auto ... _renfe.pdf
Supongo que las anticipadas no pondra el dia? Es para pillarme 4 entradas.
Bueno ya se que soy pesao, pero anteayer elegí finalmente Stand en la isla de Fanzines. Estoy en el F-9, delante de la zona de XBOX 360 y la puerta al pabellón del escenario ¿sera buen sitio?, yo quería en el otro lado mirando a la puerta de entrada/salida, pero no hubo suerte.

Mañana si me acuerdo os subo el plano del Salón que me han mandado por Mail para que veáis como lo han organizado.
Lord_Gouki escribió:Supongo que las anticipadas no pondra el dia? Es para pillarme 4 entradas.

con lo del dia te refieres a comprar las 4 entradas y ir el dia que tu quieres si es asi si que puedes comprar las entradas y ir el sabado o el viernes no te hacen elegir dia.
Nuku nuku escribió:Bueno ya se que soy pesao, pero anteayer elegí finalmente Stand en la isla de Fanzines. Estoy en el F-9, delante de la zona de XBOX 360 y la puerta al pabellón del escenario ¿sera buen sitio?, yo quería en el otro lado mirando a la puerta de entrada/salida, pero no hubo suerte.

Mañana si me acuerdo os subo el plano del Salón que me han mandado por Mail para que veáis como lo han organizado.

El plano final, o como digo yo el que parece un croquis?? (el que me pasaron a mi solo se veian los stands, salvo alguno en el resto no ponian nombre de las paradas ni demas...)
El crokis sin nombres. A mi al menos nunca me han pasado el mapa con todos los stand marcados.
Vale, pues entonces es el que ya he visto XD

Yo me dejaré caer por el slón el jueves, y a lo mejor alguno de los días de firmas.

salu2
Yo me pasare al sabado
Os dejo el plano del salon (que debe ser el mismo que tiene Nuku Nuku vamos):

Imagen
Kite escribió:Os dejo el plano del salon (que debe ser el mismo que tiene Nuku Nuku vamos):

Imagen

coñe este año tambien esta sony en el salo guay, por cierto alguien sabe cuando se suele postear el listado de las tiendas que iran al salon.
kastelen escribió:
Kite escribió:Os dejo el plano del salon (que debe ser el mismo que tiene Nuku Nuku vamos):

Imagen

coñe este año tambien esta sony en el salo guay, por cierto alguien sabe cuando se suele postear el listado de las tiendas que iran al salon.

Deberíamos tener esa información ya a mediados de la semana que viene principios de la siguiente...
Tengo curiosidad por la zona de gastronomia, imagino que no sera solo el restaurante japo de cada año y que haya algo mas. Yo, por eso ire seguramente el sabado
Drakonita escribió:Tengo curiosidad por la zona de gastronomia, imagino que no sera solo el restaurante japo de cada año y que haya algo mas. Yo, por eso ire seguramente el sabado

eso es por que al parecer cada dia van a haber classes de cocina japonesa cada dia van a enseñar a cocinar algo.

TALLER DE COCINA

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE
16:00. Normas de etiqueta en la mesa. Natàlia Mazarredo (Consulado General de Japón en Barcelona)
18:00. Corte de pescado para sushi. Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) y Maestro Tan (ICHO)

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE
12:30. Okonomiyaki y gyoza. Kenji Ueno (Can Kenji) y Nobutada Kawagoe (Bouzu)
16:00. Reinterpretando la cocina tradicional. Naoyuki Haginoya (Grupo Nomo)
18:00. Aperitivos entre dos tierras. Atsushi Takata (La cuina de l’Uribou) y Kazutoshi Komuta (Shibui)

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
11:00. Taller bento manga. Yoka Kamada (Fundación Japón)
13:00. Onigiri. Shoko Nakanishi (Consulado General del Japón en Barcelona)
16:00. Restaurantes japoneses en España. Roger Ortuño Flamerich (ComerJapones.com)
16:30. Relación elBulli y Japón. Influencia japonesa en la alta cocina de Occidente. Ferran Adrià (elBulli)
17:00. Taller de dashi. Hiroyoshi Ishida (Mibu). Con la intervención de Ferran Adrià (elBulli) y Albert Raurich (Dos palillos).

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE
11:30. Dorayaki. Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai)
13:00. Mochi. Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai)
16:00. Taller de fideos udon. Mutsuo Kowaki. Ramen casero. Hiroki Yoshiyuki (Ramen-ya Hiro)
18:00. Sushi decorativo. Keisuke Ohtani (Matsu).
Ahggg, precisamente el viernes hacer el taller de gyoza, con lo que me gustaría aprender hacerlos >.< cachis!
cualquier dia cosplayeado es gratis?
CP3 escribió:cualquier dia cosplayeado es gratis?

no solamente el viernes es gratis cosplayeado, aunque este año quieren batir el record guinees de en un evento de este tipo juntar al mayor numero de personas cosplayeadas de algun personaje de dragon ball .
kastelen escribió:
CP3 escribió:cualquier dia cosplayeado es gratis?

no solamente el viernes es gratis cosplayeado, aunque este año quieren batir el record guinees de en un evento de este tipo juntar al mayor numero de personas cosplayeadas de algun personaje de dragon ball .

Conmigo que no cuenten para eso [poraki]
Bueno recordad, podeis ir disfrazados de "Humano nº 4 que muere en la saga de celula" y ya. Tambien son personajes que mueren y resucitan continuamente XD.
Nuku nuku escribió:Bueno recordad, podeis ir disfrazados de "Humano nº 4 que muere en la saga de celula" y ya. Tambien son personajes que mueren y resucitan continuamente XD.

por cierto cual es la portada para el nuevo trabajo para este salon +18 no XD
Pues aqui te las pongo en Spolier aunque estan previamente censuradas:

Imagen
Imagen

El Pirates VS Ninjas es el 3º numero de la colección, con Nami como prota como es obvio, el Ecchi Dreams es un comedio de historia originales de diversos géneros de Hentai que he ido dibujando desde que acabe el Pirates VS Ninjas 1 hasta ahora.

Van a 3 euros cada uno, 5.5 en pack junto con un Extra basado el La leyenda de Korra de regalo hasta fin de existencias, eso si logro ponerme a hacerlo de una puñetera vez.

Estoy intentando hacer 4 o 5 marcapaginas nuevos y el susodicho extra, ademas de alguna ilustración para vender, pero desde que mande el Ecchi Dreams a principios de mes a imprenta he sido incapaz de dibujar nada, el pegarme un mes no haciendo mas que dibujar y retocar me esta pasando factura, y a día de hoy no he logrado mas que dibujar un marcapaginas y gracias, pero no estoy nada inspirado ni tengo gana alguna de hacer nada mas que tocarme las pelotas. Pero bueno.
yo iré el domingo con unos colegas, si alguien quiere venir con nosotros que me envie un MP y le explico el plan!
Yo tengo que probar como me quedael cosplay de gaara aunque es dificil que lo clave [carcajad]
yo seguramente vaya el sabadete XD Que ganas, me jodieron porque vivo en hospi y ahora me cae mas lejos, pero si el aumento del recinto beneficia al evento y va a molar mas, mejor XD
Muy buenaaaas :D

Este año vuelvo a BCN al salón (después de... ummmm... 6-8 años puede ser :P). Esta vez con la parienta.

Tengo una preguntilla para los barceloneses: ¿a cómo anda el billete sencillo de metro/cercanías? ¿Y los bonos? Nosotros llegamos el Jueves por la mañana y nos vamos el Domingo por la mañana (en avioncete y todo, madre mía [sonrisa]), o sea, que serán 3 días moviéndonos un poquito por BCN. ¿Nos saldrá más económico pillar un par de bonos?

Saludos!
Si pillaros unos bonos, una T-10 (que son 10 viajes) y podeis hacer transbordo en autobus, metro y tren (aunque esto ultimo no creo que lo useis xD) Ahora mismo la de una zona esta a 9,45€
Drakonita escribió:Si pillaros unos bonos, una T-10 (que son 10 viajes) y podeis hacer transbordo en autobus, metro y tren (aunque esto ultimo no creo que lo useis xD) Ahora mismo la de una zona esta a 9,45€

¡Gracias! :D ¿Qué es eso de "una zona"?

Nuestro hotel está en c/ Sant Fructuós (vamos, eso creemos, jajaja), cerquita de Plaça d'Espanya y de Montjuic. Nos pilla todo el tema del Salón y la estación de Sants cerca, pero alguno de los días queremos ir a un par de sitios (las ramblas, al parc güel, y algún que otro sitio más que vayamos incluyendo en la ruta). ¿Nos sirve el mismo T10?

Gracias de nuevo.

Saludos!
Sip, el mismo t-10 os servirá, lo de las zonas es que la t-10 sirve para diferentes ciudades y segun como te alejes de Barcelona vas sumando zonas (por ejemplo yo soy de mataró, para ir a barcelona tengo que usar una t-10 de 3 zonas con lo que me cuesta 25,50 ir a Barna... o sea un riñón)

Luego si uno de los días vais hacer un poco de ruta turistica, podeis miraros este billete http://www.tmb.cat/es/bitllets-i-tarifes/-/bitllet/83 que os permite subir y bajar de ese autobus tantas veces como queráis en un día.
ashitaka escribió:
Drakonita escribió:Si pillaros unos bonos, una T-10 (que son 10 viajes) y podeis hacer transbordo en autobus, metro y tren (aunque esto ultimo no creo que lo useis xD) Ahora mismo la de una zona esta a 9,45€

¡Gracias! :D ¿Qué es eso de "una zona"?

Nuestro hotel está en c/ Sant Fructuós (vamos, eso creemos, jajaja), cerquita de Plaça d'Espanya y de Montjuic. Nos pilla todo el tema del Salón y la estación de Sants cerca, pero alguno de los días queremos ir a un par de sitios (las ramblas, al parc güel, y algún que otro sitio más que vayamos incluyendo en la ruta). ¿Nos sirve el mismo T10?

Gracias de nuevo.

Saludos!

Dentro de la red de transportes publicos de bcn hay "diferenciadas" zonas. Si estas en una zona y quieres irte a otra, has de pagar un billete de dos zonas. Tu no te preocupes por eso que mientras uses el metro y el bus dentro de bcn es una zona.
Barcelona, Badalona, Sant Adriá de Besos, Santa Coloma De Gramenet, 'Hospitalet y Cornella (y creo que la 1era parada de Montgat) son 1era Zona, a partir de ahí, podeis moveros a gusto con esa tarjeta sin problemas.
Muchísimas gracias a tod@s :D

Creo que uno o dos t10 iremos servidos para todo el finde. Además, estando el hotel en tan buen sitio también andaremos bastante :P

Saludos!
Las malditas zonas, yo me ospedo en casa de un familiar, su parada es la 1º de la "Zona 3", por una puta parada un puñado de euros mas.... en fin.
ashitaka escribió:Muchísimas gracias a tod@s :D

Creo que uno o dos t10 iremos servidos para todo el finde. Además, estando el hotel en tan buen sitio también andaremos bastante :P

Saludos!

comprad una t10 pa los dos y luego ya se verá si ahce falta otra, que seguramente sí, pero bueno ;) Por cierto, por si eres completamente noob, desde el momento que picas tienes un tiempo (hora y pico) para poder usar la tarjeta en otros transportes publicos y que te cuente como transbordo
Dónde se puede aparcar (gratis) y pillar un metro, o ir andando con la calma?

Imagen

alguien tiene quien va a estar en cada stan?
Hoy me ha llegado el sobre con todos los papeles, entradas, pulsares de acreditación (que hijos de puta, siempre dan 8 y este año me han dado 5... menos mal que solo tengo apalabradas 3 que si no), y también la lista de los Stands, aquí os las dejo, solo tenéis que buscar los números.

Imagen
Imagen
encaputxat escribió:Dónde se puede aparcar (gratis) y pillar un metro, o ir andando con la calma?

La feria de Montjuic tiene un centro comercial justo delante...el CC Las Arenas (no gratis) a dos paradas de ferrocarril tienes un IKEA y el CC Gran Via 2 que creo que si lo es (o te dan un par de horas) , luego por montjuic si llegas pronto puedes aparcar por algun lado de las calles de la montaña

Como todo en Barcelona (y si los de TMB no vuelven a ir a la huelga) lo mejor es el metro hasta Plaza España que te deja en la puerta
yo queria ir con mi hermano,pero es que vivo a dos horas de barcelona,aparte que no tengo coche ni dinero,pues nada xD
Yo me alojo en el Hesperia Fira Suites (al lado del Hesperia Tower y de la parada de metro Hospital de Bellvitge), de L´Hospitalet.

Alguien que sea de por allí me puede decir que tal la zona?. Es que por un lado me veo el poligono y por el otro la carretera.
Xiloscent escribió:
encaputxat escribió:Dónde se puede aparcar (gratis) y pillar un metro, o ir andando con la calma?

La feria de Montjuic tiene un centro comercial justo delante...el CC Las Arenas (no gratis) a dos paradas de ferrocarril tienes un IKEA y el CC Gran Via 2 que creo que si lo es (o te dan un par de horas) , luego por montjuic si llegas pronto puedes aparcar por algun lado de las calles de la montaña

Como todo en Barcelona (y si los de TMB no vuelven a ir a la huelga) lo mejor es el metro hasta Plaza España que te deja en la puerta

Muchas gracias, veremos que se puede hacer.
Ure20 escribió:Yo me alojo en el Hesperia Fira Suites (al lado del Hesperia Tower y de la parada de metro Hospital de Bellvitge), de L´Hospitalet.

Alguien que sea de por allí me puede decir que tal la zona?. Es que por un lado me veo el poligono y por el otro la carretera.

La zona de Bellvitge no es lo mejor del mundo...ha vivido tiempos peores (mucho peores) de ser una zona totalmente suburbial pero ahora con la remodelacion ha quedado bastante decente...por donde este el Fira Suites es una zona con alejada de todo el stress de Barcelona pero con mas o menos vida, hay un campus universitario, un hospital general y un Mediamkart, ademas tenéis el metro directo a plaza españa a 3 minutos

Pero vamos no es una zona con mucha vida nocturna (es mas yo evitaría el ocio nocturno en Bellvitge [+risas] [+risas] ) o mil cosas que hacer
puede que para aparcar os vaya mejor "jona universitaria", justo entrando a barna por la diagonal. debería haber sitio de sobra y tenéis la linea verde del metro que para a plaza españa mismo.

por cierto, si me paso el jueves o el viernes no me pondrán pegas para comprar entrada para el sábado? podría comprar 3 entradas para el sábado con el mismo carnet jove? estoy harto que el servicaixa me cobre mas y no se si las entradas compradas en taquilla son distintas para los diferentes días. Gracias
Xiloscent escribió:
Ure20 escribió:Yo me alojo en el Hesperia Fira Suites (al lado del Hesperia Tower y de la parada de metro Hospital de Bellvitge), de L´Hospitalet.

La zona de Bellvitge no es lo mejor del mundo...ha vivido tiempos peores (mucho peores) de ser una zona totalmente suburbial pero ahora con la remodelacion ha quedado bastante decente...por donde este el Fira Suites es una zona con alejada de todo el stress de Barcelona pero con mas o menos vida, hay un campus universitario, un hospital general y un Mediamkart, ademas tenéis el metro directo a plaza españa a 3 minutos

Pero vamos no es una zona con mucha vida nocturna (es mas yo evitaría el ocio nocturno en Bellvitge [+risas] [+risas] ) o mil cosas que hacer

Alguna noche iré por bellvitge a ver que me encuentro. Estoy hasta las narices de ir por y aun no me han atracao ni nada.
Namco69 escribió:
Xiloscent escribió:

Alguna noche iré por bellvitge a ver que me encuentro. Estoy hasta las narices de ir por y aun no me han atracao ni nada.

A mi de muy chavalin me atracaron dos veces...pero es lo que digo, la zona ha cambiado muchisimo y mejorado (mientras otros barrios de Hospitalet han empeorado)
bellvitge no esta tan mal... yo vivo ahi [carcajad]
Yo trabajo por bellvitge y no esta tan mal [+risas] solo que debes tener un poco de cuidado y ya esta.
En Bellvitge no pasa nada. En cuanto al Salón, me han ofrecido trabajar en un stand, pero creo que paso de aguantaros.
Moonwalkermaru escribió:En Bellvitge no pasa nada. En cuanto al Salón, me han ofrecido trabajar en un stand, pero creo que paso de aguantaros.
k stand si pagasen algo o no m podria interesar XD
Buenas, unos colega y yo queremos ir vestidos de anonymous con traje y mascara, nos dejaran entrar el viernes gratis? y si solo llevasemos la mascara tambien?
Fran7053 escribió:Buenas, unos colega y yo queremos ir vestidos de anonymous con traje y mascara, nos dejaran entrar el viernes gratis? y si solo llevasemos la mascara tambien?

lo dudo mucho.
yo el sabado ire de vincent valentine y unas amigas de unos personajes de blazblue... si alguno me ve que salude [carcajad]
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58