Yesus101112 escribió:Vamos a ver, si este programa funciona y tiene éxito es porque hay gente que lo ve, el problema no está en el programa, sino en la educación que ha tenido o no ha podido tener la gente que lo ve, si la sociedad fuera culta o medianamente inteligente no vería estas cosas y se dedicaria a leer o tener aficiones que aporten valores positivos en vez de un programa que no aporta más que entretenimiento barato y vulgar que no es más que representación de como NO debería ser una persona normal.
Fail and true.
Yo creo que aquí está parte de la cuestión a la par que parte del error. Yo me niego a llamar menos inteligente o tontos a los que ven Sálvame o ese tipo de programas. Conozco enfermeras, doctoras, ingenieros muy válidos e inteligentes que tras estar toda la semana trabajando pues despejan su mente viendo este tipo de programas. Para mi resumir el éxito del programa a gente estúpida es erróneo.
En lo que si estoy de acuerdo es en la cultura y/o educación, que no en la inteligencia. Todos y repito todos, en mayor o menor medida, estamos educados en esa sociedad española en la que nos suele preocupar la vida de los demás en mayor o en menos medida (no es ni mas ni menos que lo que hace sálvame, pero mucho mas exagerado claro).
Quien no ha ido al instituto, a una boda, o simplemente por la calle y disfrutado (en mayor o menor medida) criticando como alguien va vestido/a. Que coche se ha comprado. Que pelo se ha puesto, etc.
Si te fijas, en los países donde se ve menos este tipo de programas, tambien carecen de ese tipo de crítica superficial.
Yo he vivido en varios países, y por ejemplo en los países nórdicos es raro, que alguien te diga algo malo del vecino/a, de un amigo/a, compañero de trabajo, etc.
Esta en nuestra sangre latina, no en la inteligencia. Lo que habría que cambiar es la cultura, y eso es muy difícil.