El juego está clarísimo que bebe un mucho de Metroid, desde las "puertas" de colores que te indican con qué arma abrirlas hasta el ir consiguiendo el traje por partes.
El juego la verdad es que te engancha mucho porque no tiene ninguna pausa, los pocos vídeos que hay suelen ser cuando consigues alguna parte del traje o aparece algún jefe y son muy cortos. Debido a que no hay pausa, te cuesta encontrar el momento para dejar de jugar, siempre dice "venga, voy a seguir un poco más".
El sistema de guardado es automático como se puede ver en la demo, se guarda en unas salas especiales que están marcadas con un logo que tiene una estrella y dentro de las cuales encontramos armamento y munición para abastecernos. En cuanto a las armas, la principal siempre es ilimitada y se va remplazando según avanzamos, mientras que la secundaria la podemos elegir:
Armas secundarias:
En cuanto a los objetos ocultos: Si has visitado la zona, te aparecerá un signo de interrogación en el mapa que te indicará que en esa zona hay un objeto oculto, pero eso ni mucho menos te lo da todo hecho. Encontrarlos muchas veces no es nada fácil y otras deberemos tener un arma secundaria específica para acceder al sitio en el que se encuentra (como en Metroid). Los objetos suelen ser aumento de vida, aumento de defensa o ampliaciones de capacidad de armas secundarias.
En cuanto a los logros decir que
me ha sorprendido que el juego tenga 4 logros que en realidad no son logros. Son unos logros que sólo registra el juego (como los que tienen últimamente los juegos de Wii) y están hechos para los más pro. Son del tipo de "termina el juego en menos de 2 horas y con el 100% de objetos", tal y como ocurría en Metroid si queríamos ver un poco más de Samus. También hay otro que consiste en completar el juego sólo con los objetos imprescindibles (sin recoger ninguna mejora). Supongo que al desbloquear alguno de estos logros especiales se recibirá alguna recompensa en forma de desbloqueable, ya que no se reciben Gs.