r09 escribió:Saga Megaten
Para empezar, "Megaten" es el nombre colectivo que se da a un numeroso grupo de juegos (la mayoría juegos de rol, por no decir todos) desarrollados por Atlus (y más concretamente por su estudio Atlus R&D1) que tienen un origen y unos elementos de diseño comunes. Es una contracción de "Megami Tensei" (que más o menos se podría traducir como "La Reencarnación de la Diosa"), título del primer juego que se publicó allá por 1987.
Lamentablemente, hay un obstáculo muy grande que durante muchos años ha impedido a los occidentales acceder a este universo: el idioma. Hasta que Atlus dio luz verde a la formación de su filial americana, a mediados de los 90, los Megaten nunca habían salido de su país de origen, e incluso después empezaron a hacerlo con cuentagotas. En el año 2004, sin embargo, la publicación de SMT3: Nocturne en tierras americanas dio paso a una nueva política de promoción del universo Megaten por parte de Atlus USA, con localizaciones de gran calidad en todos los títulos que han aparecido desde entonces. Además también hay traducciones hechas por aficionados, como las de Aeon Genesis de los dos primeros Shin Megami Tensei...
Más en el fantástico hilo de r09 Universo Megaten Megami Tensei y Derivados
Argumento
Tokyo ha sido sellada por la Fuerza de autodefensa terrestre de Japón a causa de un brote demoniaco, quedando aislada del mundo. En 7 dias se destruirá...El protagonista, de 17 años de edad, estudiante de secundaria, está atrapado con sus dos amigos Atsuro Kihara y Yuzu Tanikawa dentro de la ciudad, y está obligado a realizar contratos con los demonios mediante la utilización de un peculiar dispositivo denominado COMP para sobrevivir.
Personajes
Protagonista
El personaje principal del juego es un estudiante de segundo año de secundaria. Mediante el uso de un extraño dispositivo (COMP) es capaz de formar y emplear contratos con los demonios. Su personalidad se forma por el jugador, que puede escoger varias opciones en los diálogos. Su relación con la historia es más profunda que lo que inicialmente parece. Su nombre es Shujinkō en el manga.
Yuzu Tanikawa (谷川柚子, Tanikawa Yuzu)
Es amiga del protagonista desde la escuela de primaria, Yuzu es a menuda llamada "Sodeko" ( "chica manga") por Atsuro debido al hecho de los kanji de manga (袖, Sode) que son muy similares al primer kanji de su nombre. Yuzu es una gran fan de D-VA y Haru. Aunque ella es a menudo confusa y asustada, ella decide utilizar el COMP para poder sobrevivir.
Atsuro Kihara (木原笃郎, Kihara Atsurō)
Un compañero de clase y amigo íntimo del personaje principal, que se une al grupo desde el principio. Atsuro es inteligente y tiene interés en los ordenadores y la programación, y ha estado utilizando móviles desde la escuela primaria.
Midori Komaki (小牧翠, Komaki Midori)
Una ídolo popular de cosplay que llama a sí misma "Dorry". Fue a Tokio para un evento y no podía salir debido a las barricadas. Eventualmente ella adquiere un COMP y tiene un fuerte sentido de la justicia.
Takagi Keisuke (高城圭介, Takagi Keisuke)
Después de haber sido una víctima de bulling en el instituto, parece haber perdido la confianza en las personas. Después de algunos incidentes en el que las personas abusan de la COMPS para el control de los demonios, entra en un ataque de rabia, y decide "juzgar" las "personas que perturben el orden".
Yoshino Harusawa (春沢芳野, Harusawa Yoshino)
La vocalista de la banda indie D-VA, le llaman Haru. Ella es capaz de convocar a los demonios, haciendo coincidir el ritmo de sus canciones con el secuenciador que le entregó la ex tecladista de la banda, Aya. Ella se siente culpable de la aparición de demonios en Tokyo.
Mari Mochizuki (望月麻里, Mochizuki Mari)
Una joven mujer que fue tutora privada de Atsuro, cuando todavía estaba en la escuela media, ahora está actualmente a cargo de una escuela primaria . Ella es una vieja amiga de Kaido, y estaba enamorada de su hermano. Ella odia el penal de la "bloodsucking incident", y está en busca de él.
Estos son solamente unos cuantos de los muchos pjs que encontraremos durante nuestra aventura contra el mal en Tokyo
Imágenes
Critica
1UP 06/24/09 Review A-
RPGFan 06/23/09 Review 85 out of 100
GameSpot 06/23/09 Review 9 out of 10
GamePro 06/23/09 Review 3.5 out of 5
GameZone 06/23/09 Review 8 out of 10
RPGamer 06/23/09 Review 4 out of 5
G.Informer 07/12/09 Review 8 out of 10
KuroShad escribió:Te quiero ATLUS, te quiero.
Como fan de SMT, en cuanto salga en Europa me lo compraré.
persigues a Naoya
KuroShad escribió:A mi me resulta difícil, en la primera Free Battle que hago me matan siempre y en la pelea en la quetambién :Spersigues a Naoya
En el dia 3 , en la batalla contra beldr , al cabron he estado asi de matarlo pero me pense que sus monstruos no iban a llegar i que si aun asi llegaban solo me iban a petar alguno de los otros dos personajes , pero ademas de llegar los putos caith sith le han curado i ya he tenido que apagar
masterzero escribió:no saldra , porque creo que los pocos smt que han conseguido salir de japon no han salido de america xDD . Yo no puedo decirte si es facil o dificil porque lo entiendo mucho , eso si , solo te digo que si no lo entiendes del todo no lo juegues ,la historia es muuuuuuuuuy buena
solidx escribió:Como Siempre Atlus marca la diferencia en RPG´s, pedazo de juego.
El mio esta de camino me lo pillo USA, ultimamente los de Atlus en Europa no salen en castellano.
Wish escribió:Los demonios de las subastas son todos con los que te hayas enfrentado antes.
Lo del metatrite creo que salta cuando una barrita que tiene debajo cada uno de tus personajes se llena y ahí es cuando puedes añadir habilidad nueva.
Lo de las respuestas vale para conseguir un final u otro (hay cinco distintos).
Los unique son combinaciones raras de cojones que no sé si se podrán sacar también más adelante en casa de subastas si uno hace algún evento especial y se supone que son mejores.
Pd. mi Thor mete buenas leches, aunque me muero por tener un Black Frost.
O eso creo, solo se puede conseguir black frost como demon tamer(de coprota vaya) en el 7º dia, salvo en las rutas de yuzu y amane. Y tienes que haber visto antes dos escenas, una creo que es en el dia 4 y otra en el dia 6
PHANTASIA escribió:Gracias wish,yo tengo ya a King Frost,que bloquea casi todos los ataques magicos y es bastante duro.
¿qué son mejores las magias Dance nosequé o Mabufu,Mazio...?
Chota-sama escribió: "No se puede".
ruta de Yuzu, o por lo menos es lo que intento, porque como no estoy tirando de guía igual no me sale bien. ^^u
Wish escribió:PHANTASIA escribió:Gracias wish,yo tengo ya a King Frost,que bloquea casi todos los ataques magicos y es bastante duro.
¿qué son mejores las magias Dance nosequé o Mabufu,Mazio...?
Para mi gusto son mejores mabufu, mazio y eso, porque pegas fuerte a todos y no estás a ver cuántos ataques haces y a quién.Chota-sama escribió: "No se puede".
Cachis... pensaba que sería más fácil, de todos modos creo que estoy en laruta de Yuzu, o por lo menos es lo que intento, porque como no estoy tirando de guía igual no me sale bien. ^^u
La ruta se decide al final del 6º dia(si cumples las condiciones necesarias, sino solo es accesible la de yuzu), y solo estas dentro de la ruta en el 7º y ultimo dia..
Yo voy por el 7º de potra saque 2 rutas para elegir, pues no he usado ninguna guia
Blue escribió:a ver si alguien puede ayudarme. Estoy en la batalla contra Baldr, la segunda, en la cual se supone que hay que vencerle. Y me pisan los bichos por todos lados. He intentando atacarle por la espalda con el prota pero como es lento de narices, llega a atacarme 3 veces seguidas y no me da tiempo a curarme. Atsuro es un paquete de cuidado. Sus stats no destacan y le hacen mas daño los enemigos a el que él a ellos.
Alguna estrategia para derrotarle facilmente? Subiendole la agi al prota atacará más a menudo? De que depende el orden de ataque en las batallas?
Y ahora que lo leo, hay algúna guia para eso de los caminos? No es demasiado largo el juego para buscar todos los finales?
Volvi a comenzar una tercera porque en la segunda queria ganar a lucifer i digo.. para grindear tant o a mis personajes prefiero acabar esta historia asi consigo a Loki y a metatron que dicen que son de los dos mejores demonios del juego , sobretodo el segundo
Antes de confirmarla, te aparece la sombra del resultado de la fusión, así que me guío por la forma antes de fusionar He fusionado dos pixies y he tenido que pagar 1.000 macca, ¿a vosotros también os ha pasado?
El ogre, que es el bicho verde con melena negra. Decidme si vale la pena adjudicarlo. He visto que tiene potencia y bastante vida, pero es debil a la mayoría de elementos :/
Blue escribió:[ fj ], los que tienes que pagar 1000 por ellos son elementales. A estas alturas del juego no merecen la pena. Más a delante, cuando se puedan fusionar elementales entre ellos podrás sacar unos llamados "mitama" que al fusionarlo con cualquier otro demonio, te sale el mismo demonio, con stats adicionales y además pudiendo heredar cualquier habilidad que haya aprendido el mitama.
Ogre es bueno más que por el ataque, por la habilidad racial "bind".
Me pasé el juego 2 veces, estoy por la 3º intentando sacar el final de amane o el de Haru.
Lo que echo más de menos es la skill racial que restaura hp a todo 1 equipo, que se pierde al hacer la fusión. Muy vistoso el demonio resultado de la fusión (y tampoco está nada mal de status), pero que le falte esa skil...
masterzero escribió:ni se te ocurra usar un elemental para combatir xd
no estan hechos para eso , en serio , aparte de lo que ha dicho aqui el amigo blue , los elementales tambien sirven para aumentar un rango o disminuir un rango el nivel de un demonio. Me explico , si tuvieras un elemental que sube de nivel a la familia de las hadas i lo pusieras con una pixie te saldria el siguiente demonio de mas nivel de pixie de la rama hada. De que sirve bajar de grado? lo sabras cuando empieces a tener demonios unicos xd
como te he dicho , no uses ni los elementales ni las mitama para combatir xd , no merecen la pena , pero pixies tampoco , yo cuando jugue al rpincipio siempre iba fusionando cada vez que podia xd
el jefe secreto , que supongo que si que lo habras visto , lucifer , aunque han dicho que para lo que has de fusionar par a conseguirlo ( metatron i loki segun tengo entendido) no vale la pena xD
no es nadie menos que metatron xD
Blue escribió:Quienes son las 3 devas? No será por casualidad shiva, amaterasu y otra que aprece un reloj dorado?
Loki merece la pena? Es que para fusionarlo tengo que sacrificar mucho y solo tengo un hueco para acompañar a un behemoth. No se si merecerá la pena.
Hay algunos que no valen de mucho. Por ejemplo, mi hecate, con magia e n 40 y life surge y prayer es una bestia pardísima, y junto a un bishomon con double up y phys repel, y un prota dopado con ataque 40 y phys repel barro a cualquier boss. Saco deathbound con ambos atacantes y holy dance con hecate, dos veces, y al acabar me curo con prayer. Creo que con eso pude cargarme a belzemoth??? en un turno.
amane se cargo a jikoku invocando a jezebel
Blue escribió:Vale, entonces si que los tengo. No se si deshacerme de hecate, porque le tengo mucho cariño, pero quizás si que debería conseguirme a loki, ya que tengo 3 grupos de magos.
Intentaré ordenar los personajes como me dices para sacarles mejor partido (dios, que paliza me dió lucifer )
Qué es lo que hace la habilidad pierce exactamente? Hay habilidades que no tengo ni idea de para que valen y a lo mejor estoy perdiendo grandes cosas. No hay ninguna guía del juego aún?