[Hilo oficial] SimCity

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    Que ganas de un nuevo simcity!!! Lastima que haya que esperar un año. Seguire este hilo muy de cerca ;)
    Madre de dios, 80€ por la edición superior??????? [boing] [mad] [flipa] me quedo corto de emoticones XD, pues nada... le espero con muchas ganas, puesto que para mi fue el mejor simulador, y eso que los cities XL me molan, pero la esencia de Will Wright solo está presente en esta saga. XD
    Estupendo, echaba de menos el hilo oficial :)

    A ver si pronto empiezan a sacar capturas o vídeos in game.
    Buffff, cómo duelen esos 80€, pero vamos, los pago casi fijísimo!

    Va a ser el primer juego de PC que compre en años y años, exceptuando el iRacing (que es una suscripción xD).

    De hecho, probablemente el último que compré fue el Simcity 4 :Ð
    pues hay ganas hay ganas, lo que no hay son 80 € xD pero tengo ganas de un simcity que rule en windows 7 bien, porque el 4 no va muy fino, al menos a mi.

    No tiene fecha de lanzamiento y ya se puede reservar... xD
    Pues nada, 80€ y visto lo visto, seguro que sacan millon y medio de DLC's. Conmigo que no cuenten :V
    si me piyo no es el de 80, eso es seguro.
    Añadida una cantidad de información importante, y aclaradas las distintas ediciones.

    También hay un vídeo y las diapositivas de la presentación del motor el otro día en el GDC.
    Que ganas le tengo....
    esperemos que no se ceben con los supergraficos 3d y demas aspectos tecnologicos y se cargen la esencia del juego. Ojo aun recuerdo jugar hace mil años al sim city 1 en 16 colores en mi 286 JUEGAZO. y a todos los siguientes of course.
    flipo con los 20 € de diferencia por los idiomas... flipo [360º]
    SaMaeL13884 escribió:Nuevos vídeos (Off-screen) pero al menos se ve algo ingame

    Gracias por el aviso. Pero ya estaban puestos, aunque con algo mejor de calidad, incluso con las diapositivas de la presentación :P

    thediabl0 escribió:flipo con los 20 € de diferencia por los idiomas... flipo [360º]

    Los precios en Estados Unidos se dan sin impuestos, que pueden rondar el 10%, con lo que se quedan en unos 65 dólares, que al cambio de hoy son unos 50 euros. Luego esos 10 euros que faltan hasta los 60 sirven para pagar traducciones, soporte local, impuestos de importación, y un pequeño margen ante fluctuaciones de las tasas de cambio. Me parece un cambio justo, no es tan fácil como decir "1€=1$" y quedarse tan ancho.
    Lo espero como agua de mayo. El 4 me encantó.
    No se si he jugado al SC4 tarde, pero el Cities XL 2012 me está gustando mucho más xD
    Mononitoto escribió:No se si he jugado al SC4 tarde, pero el Cities XL 2012 me está gustando mucho más xD


    Hombre es que el SimCity 4 tiene sus añitos ya,a demás seguro que no le has puesto mods... que con ellos mejora bastante la cosa.
    melado escribió:
    SaMaeL13884 escribió:Nuevos vídeos (Off-screen) pero al menos se ve algo ingame

    Gracias por el aviso. Pero ya estaban puestos, aunque con algo mejor de calidad, incluso con las diapositivas de la presentación :P


    Ups!. Se me pasó, vine emocionado a ponerlas xD
    thediabl0 escribió:flipo con los 20 € de diferencia por los idiomas... flipo [360º]


    Creo que lo que se refiere es que vienen con packs de casas de estilo inglés, francés y alemán, no a que la traducción cueste más dinero. Juraría que en alguno de los anteriores ya se podían poner diferentes estilos de edificios.
    Este es compra asegurada, pero en formato fisico, no voy a pagar 20 euros por casitas diferentes XD
    ziklon escribió:Creo que lo que se refiere es que vienen con packs de casas de estilo inglés, francés y alemán, no a que la traducción cueste más dinero. Juraría que en alguno de los anteriores ya se podían poner diferentes estilos de edificios.

    Yo pensaba que hablaba del cambio de dólares a euros, pero eso también trae cola, sí [carcajad]
    En el preorden de Origin muestra esto sobre la edición "Limited Edition":


    EDICIÓN DIGITAL DELUXE

    ¡Recrea un barrio de inspiración europea en el centro de tu ciudad! Coloca lugares de renombre como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandenburgo o el Big Ben para ayudar al sector turístico de tu ciudad. Recibe misiones exclusivas, completa logros únicos y gana mucho dinero mientras las oleadas de Sims visitan estas atracciones turísticas. Observa cómo los negocios, las casas y los vehículos que rodean estos lugares empiezan a adquirir el sabor, estilo y la arquitectura de los países a los que estos pertenecen.

    CONTENIDO ADICIONAL DE LA EDICIÓN DIGITAL DELUXE
    • Monumentos históricos: sé la envidia de tu región colocando monumentos exclusivos que darán al distrito de tu ciudad una nueva y fresca apariencia. Los Sims visitarán tu ciudad para ver esas fantásticas maravillas.
    • Cambios en las calles: observa cómo las calles, las casas, los negocios y los vehículos que están alrededor de los monumentos empiezan a absorber su esencia.
    • Más transportes colocables: transporta a tus Sims con estilo con los nuevos transportes colocables. Autobuses de dos pisos londinenses, trenes de alta velocidad alemanes y servicios de policía y bomberos parisinos.
    Es una forma realmente enrevesada de decir que trae monumentos de 3 ciudades que potencian el turismo y dan logros y misiones especiales. Nada más.

    Edit: bueno, sí, lo del transporte y tal, pero me da que serán simplemente "skins" sobre transportes ya existentes.
    jue espero que hagan oferta con el tiempo, me duele pagar tanto por potenciar el turismo y skins de transportes pero..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me llaman la atención!!!!!!!!!!!!!! cawento
    Hace tiempo que no juego a la saga, quizá este me haga volver... a ver si realmente está tan bien como parece, que tiene una pintaza...
    yo no juego porque no me va bien en Windows 7 y paso de tener XP solo para un juego que me gusta. Luego probaré otra vez.
    thediabl0 escribió:yo no juego porque no me va bien en Windows 7 y paso de tener XP solo para un juego que me gusta. Luego probaré otra vez.


    Existen varias teorias para este mensaje:

    1- Que ni te has molestado en leer de que juego estamos hablando..

    2- Sabes viajar al futuro, y volver con el juego del 2013, con lo que efectivamente compruebas que solo corre bajo Xp.

    3- Te gusta subir tus mensajes.


    Yo espero que sea la primera opción. XD
    En este vídeo, a parte de otros juegos, se habla un poco del SimCity mostrando algunos concept arts que no están nada mal (minuto 03:31 ;) )

    http://www.youtube.com/watch?v=7PJCPeg3lEo
    metalgear escribió:
    thediabl0 escribió:yo no juego porque no me va bien en Windows 7 y paso de tener XP solo para un juego que me gusta. Luego probaré otra vez.


    Existen varias teorias para este mensaje:

    1- Que ni te has molestado en leer de que juego estamos hablando..

    2- Sabes viajar al futuro, y volver con el juego del 2013, con lo que efectivamente compruebas que solo corre bajo Xp.

    3- Te gusta subir tus mensajes.


    Yo espero que sea la primera opción. XD


    te ha faltado un punto:

    4- no has citado algun mensaje que has leido. xD
    lol! también también... XD XD

    con respecto al post, ahora el caos segun los videos que he visto por youtube tambien los peatones cruzan las aceras! lol! si antes era un caos organizar el trafico no me quiero imaginar lo que será tener una calle estilo la quinta avenida XD
    metalgear escribió:con respecto al post, ahora el caos segun los videos que he visto por youtube tambien los peatones cruzan las aceras! lol! si antes era un caos organizar el trafico no me quiero imaginar lo que será tener una calle estilo la quinta avenida XD


    Eso será apoteósico jajajaja
    Nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vS0qURl_JJY

    Es más o menos lo mismo que había hasta ahora pero con fragmentos nuevos y mejor calidad.
    melado escribió:Nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vS0qURl_JJY

    Es más o menos lo mismo que había hasta ahora pero con fragmentos nuevos y mejor calidad.


    Que buena pinta que tiene... pero 80€ + DLC (supongo que mas adelante habran DLCs) + Origin no me convencen... A ver si en amazon sale mas baratito.

    Edit: en Amazon UK esta la version "Limited Edition". No especifica que ciudades tiene, pero son 48,60€ frente a los 60€ que costara en Game.
    Supongo que posibilidades de verlo en Steam o Games for Windows pocas ¿no? no me mola Origin [tomaaa]
    Otro que esperará impaciente. No me ha gustado lo que dice de va a haber menos "números" para ser más visual... Espero que sea visual la contaminación o el tráfico pero mis gráficos y estadísticas detalladas que sigan ahí por dios!!! Me encantan los numeritos.

    Veo que sin cuadrícula y con más complejidad, este juego va a ser un devorador de parches... ojalá me equivoque, pero el 4 tiene taaantas cosas por pulir...
    Nooooo no lo podremos jugar en Diciembre se acaba el mundo [poraki]
    Nuevo post en el blog de desarrollo oficial (lo pongo aquí porque allí se ve todo seguido :-?):
    Hi Everybody. My name is Ocean Quigley and I’m the Creative Director on SimCity. Over the next few weeks we’ll be giving you an inside look at GlassBox, our new simulation engine. By the end of this series, you’ll understand how this powerful simulation engine works, how it will affect your gameplay experience and what it means when we say, “What You See Is What We Sim.” Here we go!

    Why Bring SimCity Back Now?

    Ten years ago when we made SimCity 4, computers weren't powerful enough for us to simulate a city at the level of fidelity we wanted. We were able to give you a broad approximation of what was going on and we did our best to make it look plausible, but there wasn’t a tight connection between your actions and the simulation’s behavior.

    Now, with GlassBox, we can really represent everything that happens in your city. The buildings, the Sims, the vehicles, the trees, the roads—they’re are all really there, they are all living simulation objects.

    Your actions will result in a visible changes to the way that your city behaves. You will see direct consequences from the choice you make. The simulation responds to you. The overall life of your city is built out of the interactions of the things you create.

    Here's a video showing some of the simulation components that we've created. These are the basic building blocks of GlassBox, and we combine them to make the systems that constitute a city.

    Resources: What Are They Good For? Absolutely everything.

    Let's start with resources. You can think of resources as information. Put another way, information flows through your city in the form of resources. For example, the many Sims that populate your city are resources that walk or drive from building to building, carrying "population," money, happiness or germs. Inside a building, you might have resources for power, water, coal, or education. There are lots of different resources, and they're used to control what the simulation does.

    Resources can be held in different places. They can be in a building, they can be carried about by Sims or vehicles (agents), or they can be inside maps of various sorts. The natural environment is a collection of resources to be consumed, added to, or transformed by the city.

    When a building has the right sorts of resources, it will come to life and start running simulation rules. The rules can do a number of different things:transform resources, pack resources into agents and send them on their way, change a building’s state, interact with maps, or create and destroy things.

    Why Rules Run the World.

    The rules define the behavior of buildings. They define what the building actually does. They are the simulation logic inside a building that brings it to life.

    It is not enough for rules to be running invisibly inside buildings. The buildings need to show you what's going on. When a rule is doing something, we represent it visually or audibly. You’ll hear it with sound effects or see it with an animation, an effect or some other visual representation. For example, when an industrial building is producing goods; you can see gears moving within it and watch as individual resources are being made and processed.

    And because each building has its own rules and resources, you can combine building components together to extend what they do. Adding another component adds additional simulation behavior.

    Zoning, Roads And Pipes…Oh My!

    The roads and pipes are the circulatory system that agents use to move resources within a city. The buildings hook onto networks and absorb or create agents. Zones also hook onto networks and run simulation rules that determine what buildings should actually appear in a given area. Remember those industrial buildings we discussed earlier? You can see trucks delivering resources from them to commercial buildings to be sold. Sims carrying money will travel to those commercial buildings and exchange one resource (money) for another (goods).

    Those are the major components of GlassBox—the toolkit that our designers are using to create a living, dynamic SimCity.

    Check back in soon when our Lead Gameplay Engineer, Dan Moskowitz, explains the Economic Loop and how GlassBox powers SimCity, the ultimate city simulation!
    me encantan el nuevo motor que llevará esta nueva entrega, combinar piezas y poder realizar edificios distintos... una delicia, lo mejor que no pierde, (al menos en el video) el encanto de la saga simcity, por cierto melado... porfín te pasaras a origin XD
    metalgear escribió:me encantan el nuevo motor que llevará esta nueva entrega, combinar piezas y poder realizar edificios distintos... una delicia, lo mejor que no pierde, (al menos en el video) el encanto de la saga simcity, por cierto melado... porfín te pasaras a origin XD


    Steam vendrá y nos salvará... verdad? [triston]
    dudo bastante que salga para steam, todos los juegos de ea están saliendo exclusivamente para su plataforma origin, como se mantenga así es mas que probable que no salga para steam.
    EA abandonó steam desde hace tiempo.
    metalgear escribió:dudo bastante que salga para steam, todos los juegos de ea están saliendo exclusivamente para su plataforma origin, como se mantenga así es mas que probable que no salga para steam.
    EA abandonó steam desde hace tiempo.


    Eso me temía, pero como esta el SimCity 4 en steam igual sonaba la flauta :P
    Yo tengo una cosa clara: si sale exclusivo de Origin no lo voy a comprar.
    metalgear escribió:dudo bastante que salga para steam, todos los juegos de ea están saliendo exclusivamente para su plataforma origin, como se mantenga así es mas que probable que no salga para steam.
    EA abandonó steam desde hace tiempo.


    Las expansiones de los Sims siguen saliendo :V

    melado escribió:Yo tengo una cosa clara: si sale exclusivo de Origin no lo voy a comprar.


    Yo igual.
    Pero a los sims, puesto que digamos que son expansiones del juego base, y este salió cuando aun los juegos de ea salían en steam, pero así como últimos lanzamientos, como ME3,Bf3, Syndicate, crysis 2, el MMO The Old Republic.

    Aunque ojala la cosa cambie y dejen de ser exclusivos, aun así para el lanzamiento de simcity queda un año y puede ser que la cosa cambie.
    Los Sims tiene un público mucho menos hardcore que el BF3, ME3 y esos que has citado. Al usuario medio de Los Sims (una niña de 13-14 años? no sé) no puedes exigirle que te instale Origin, porque pierdes clientes. A los 20 millones de frikis que se van a comprar sí o sí el nuevo Mass Effect puedes decirles que se instalen Origin, y que lo hagan a la pata coja y con un dedo en la oreja, y lo van a hacer.

    El problema es averiguar en qué parte de las dos estará este SimCity.
    melado escribió:Los Sims tiene un público mucho menos hardcore que el BF3, ME3 y esos que has citado. Al usuario medio de Los Sims (una niña de 13-14 años? no sé) no puedes exigirle que te instale Origin, porque pierdes clientes. A los 20 millones de frikis que se van a comprar sí o sí el nuevo Mass Effect puedes decirles que se instalen Origin, y que lo hagan a la pata coja y con un dedo en la oreja, y lo van a hacer.

    El problema es averiguar en qué parte de las dos estará este SimCity.


    Hombre, si esto es un Simcity de verdad y no otra tomadura de pelo de EA esta claro que al grupo de casuals no va a pertenecer, no se tu pero yo la mayoria de las personas que conozco que jugaron al SC4 no eran capaces de mantener una ciudad ni con el "weaknesspays" o el "youdontdeserveit", dicho esto, casualicen o no la saga si EA considera Origin un exito posiblemente el juego no salga de alli, a ver si hay suerte y se dan la hostia antes de que salga xD

    Gran video por cierto, la duda que tengo es si las ciudades que controlaremos serán igual de grandes que en el 4 o si se reducen a cambio de ofrecer mayor control de lo que pasa en la ciudad, segun observo parece mas lo segundo que lo primero.
    El tamaño de las ciudades será el tamaño "medio" de SC4, o sea que sí, algo se reducen.
    4554 respuestas
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