Título: Singularity
Desarrollador: Raven Software
Distribuidor: Activision Blizzard
Lanzamiento: 29 de Junio del 2010 (por confirmar)
Género: Shooter en primera persona de ciencia ficción
Jugadores: 1 / 1-16 en el Multijugador Online
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Web Oficial: http://www.singularity-game.com
Singularity es un FPS de ciencia ficción, donde no sólo viajaremos en el tiempo, sino que podremos utilizarlo como arma ya que nosotros no controlamos el tiempo, el tiempo nos domina a nosotros. Ambientado en una pequeña isla ocupada por el ejercito ruso, nuestro personaje, un piloto militar americano preparado para el sigilo y el combate, nos muestra la situación, y nos sitúa en una trama que vamos comprendiendo paso a paso gracias a flash-backs en los que intervenimos directamente.
En ellos descubrirá la terrible realidad en la que se han convertido los experimentos rusos en los años 50 con el elemento E99, una sustancia que provoca extrañas mutaciones. No sólo hace que existan objetos inorgánicos a lo largo de la línea del tiempo, sino que crea criaturas parecidas a alienígenas. A partir de ahí empezaremos una brutal experiencia de acción que nos llevará dentro de la propia isla a saltos temporales entre los años 50 y el 2010.
=> Nueva franquicia desarrollada para ser un AAA, que marcara diferencias y evolucionará dentro de la industria mezclando múltiples géneros de éxito en uno mismo.
=> Uso del motor gráfico Unreal Engine 3 y técnicas exclusivas para las escenas cinematicas.
=> I.A. dinámica en los enemigos de gran realismo.
=> Utiliza elementos de acción y terror que recuerdan a Bioshock y F.E.A.R.
=> Modo campaña con una gran trama argumental altamente elaborada y acompañada de grandes giros inesperados en su desarrollo.
=> Modo multijugador online para 16 jugadores simultáneos y con un uso constante de las habilidades para el control del tiempo sobre los objetos.
AVANCE E3 2009 (Vandal.net)
El tiempo estará en tus manos en este prometedor juego de acción de Raven Software.
En medio de la avalancha de títulos que llegamos a tener entre manos en fechas tan importantes como ésta, con una feria tan importante como el E3 en plena ebullición, de vez en cuando destacan pequeñas joyas entre la multitud. Intentar cambiar radicalmente un concepto de juego es difícil, sobre todo cuando hablamos de un género con tal saturación como el de los juegos de acción en primera persona. Raven, conocedora de esto, ha puesto sobre la mesa sus ideas y credenciales. Si fuese otra compañía la que intentase el mismo movimiento, pues esperaríamos a ver el resultado. Pero siendo Raven, la cosa cambia. Si algo han demostrado durante los años que llevamos siguiéndolos es que toman al toro por los cuernos y no son gustosos de dejar las cosas a medio hacer. Así pues, sin más dilación, Raven nos presenta un concepto que puede ser un soplo de aire fresco en lo que al género de primera persona se refiere: Singularity.
Rebobine, por favor
Singularity nos pone en la piel de un importante y experimentado piloto de combate. Durante una misión a bordo de su moderno caza, se verá envuelto en una misteriosa nube eléctrica. En apenas segundos, desaparece y se encuentra en una isla aparentemente abandonada y destruida. En sus manos, un extraño aparato que le permite controlar el tiempo a su voluntad. Singularity juega con el concepto del tiempo. En ella, en plenos años cincuenta, se estuvo buscando y experimentando con algo llamado E-99, un misterioso elemento que confiere propiedades sobrehumanas a aquél que lo recibe. Pero un extraño suceso mandó al traste todo el experimento barriendo la isla. Así pues, décadas después, en el 2010, cuando nuestro avión se estrella, la aventura solo acaba de empezar.
Con decenas de viajes en el tiempo, flashbacks y demás, el tiempo y la influencia de jugadores y enemigos a la hora de cambiar la historia serán los protagonistas durante el desarrollo del juego. Si a ello le sumamos la restauración de la “madre Rusia" de fondo, y con las típicas conspiraciones provenientes de los típicos y peligrosos hijos del comunismo, la historia de Singularity se convierte en un pretexto (interesante pretexto, por otra parte) para poder dar rienda suelta al jugador en sus devaneos por el juego.
La manera de jugar a Singularity es bastante especial, y casi se podría decir que no hay una manera correcta de hacerlo. Gracias al TDM (el equipamiento de control temporal que tendremos), podremos hacer casi de todo. Desde Raven, han hecho especial hincapié en que el jugador tenga bastante control sobre sus acciones a la hora de resolver puzles o situaciones durante la partida. El jugador podrá afrontar de varias formas una misma situación. Mientras nos enfrentamos a un enemigo con lanzacohetes, por ejemplo, podremos o “rebobinar" a nuestro antojo la trayectoria del misil que nos ha disparado, o coger un bidón oxidado y roñoso, devolverlo a su estado original (lleno de gasolina hasta arriba), incendiarlo y lanzarlo contra su posición. O por el contrario, podemos echar abajo esa caseta tan nueva, avanzando en el tiempo lo suficiente para que la carcoma y el óxido hagan su trabajo...
Las posibilidades son prácticamente infinitas. Al contrario que fallidos títulos como Timeshift, Singularity es una mezcla interesante de varios juegos más actuales. Si tuviéramos que comparar ciertos aspectos jugables de la obra de Raven, diríamos que está a medio camino entre una aventura de rol en primera persona con toques de acción (Bioshock) y los sustos y momentos de acción y terror vistos en la saga F.E.A.R. Habrá momentos, por ejemplo, donde podremos ver las figuras espectrales de los antiguos trabajadores de la fábrica minutos antes del incidente, siendo nosotros mismos partícipes de esos angustiosos momentos cuando menos los esperemos. Esa constante presión encima del jugador, y la desbordante acción gracias a la variedad de enemigos será constante en Singularity.
Variedad, cantidad y detalle
La cantidad de enemigos es otra de las bazas del juego. No solo tendremos los consabidos soldados comunistas o los científicos locos de turno. En aquella isla se hicieron experimentos secretos, y por consiguiente, la cantidad de criaturas que han salido como resultado harán las delicias de todo aquél que sienta la impetuosa necesidad de machacar algo sobrenatural o extraño. Nos atacarán zombis soldado, criaturas mutantes del tamaño de un rascacielos, misteriosas arañas fantasmales, soldados armados con el equipamiento más moderno, etc. Incluso nos las tendremos que ver contra los mismos elementos temporales. Y como es normal, para cada enemigo, podremos emplear decenas de estrategias diferentes.
Si nos encontramos con los más modernos enemigos, armados y equipados con la última tecnología, tendremos la posibilidad de rebobinar hacia adelante y dejar que su armamento se oxide y envejezca, así como el mismo se deteriore entre cenizas y huesos. Si tenemos una criatura de tamaño considerable, podremos intentar derrumbar esa torre que tiene cerca, o intentar llevarla a esa turbina que, aunque en 2010 no funcionaba, en 1950 era el principal motor de la instalación...Una vez más, las posibilidades son bastante grandes.
Construido en base a las bondades del motor Unreal Engine 3 de Epic (el motor gráfico más usado de toda la generación), Singularity nos propone una cantidad y variedad de entornos bastante limitada, pero teniendo en cuenta su dualidad a la hora de ponernos en situación, la cosa se perdona. En momentos, podremos estar paseando por los restos de una fábrica abandonada, llena de ruinas oxidadas y edificios derrumbados. De repente, sin comerlo ni beberlo, veremos cómo esas ventanas rotas se vuelven a poner cristal a cristal en su sitio, o cómo esas vigas derruidas y tumbadas vuelven a estar firmes y sujetas a la estructura del antiguo edificio. Y si antes no había nadie, solo nosotros, ahora tendremos a una decena de trabajadores ocupados, y lo que es mejor, una docena de enemigos que nos acaban de ver y no tienen cara de buenos amigos.
La variedad de escenarios, como os hemos comentado, se centrará en laboratorios, fábricas y polvorines típicos de los años cincuenta. De todas formas, no se descartan escenarios más abiertos como cañones semidesérticos o bosques realmente tétricos. Sin ir más lejos, lo que se ha visto nos recuerda a una seria mezcla entre los escenarios del primer Half Life y los que podemos encontrar en cualquier juego de la saga Wolfenstein. Lo que sí está bastante claro es que el motor gráfico de Epic dotará de la suficiente potencia y versatilidad a los chicos de Raven a la hora de mostrar sus planteamientos jugables, que por otra parte, son bastantes complicados de trasladar.
Autor: Alberto González - Fecha: 5/6/2009
AVANCE GAMES COM 2009 (Vandal.net)
Muévete por el tiempo en este original shooter.
Cada vez es más difícil destacar en ciertos géneros, pues la competencia y los enormes costes de desarrollo que tienen los juegos hoy en día hace que pocas empresas quieran arriesgar, y siempre acaban yendo a lo seguro. Así, en algunos géneros, como los shooters, acabamos viendo la misma fórmula una y otra vez sólo que con ciertos detalles que dan personalidad a cada juego. Puede que sea ese el caso del título que nos ocupa, Singularity, un shooter en primera persona en el que además de disparar, puedes jugar con el tiempo.
El argumento del juego nos lleva a la década de los 50, cuando en medio de la guerra fría los soviéticos hacían experimentos con un extraño elemento llamado el elemento 99. Gracias a las propiedades de dicho elemento, cualquier objeto que estuviese en contacto con él podía moverse en el tiempo. Así, una planta rejuvenecía hasta convertirse en semilla o se pudría hasta desaparecer. Pero cuando los rusos ya estaban frotándose las manos por las posibilidades, algo salió mal y se produjo una explosión que contaminó la zona con el elemento 99. Temerosos de que su descubrimiento saliese a la luz, los soviéticos aislaron la zona y nadie más regresó por allí. Hasta ahora.
El tiempo en tus manos
El juego se desarrolla en la actualidad, en 2010, fecha en la que un grupo de militares americanos acaban cayendo en la zona. Allí descubren que algo no va bien, que unos extraños monstruos que parecen fluctuar les atacan y nuestro protagonista comienza a ver ecos de lo que ocurrió en el pasado. Por lo que vimos, al menos al principio del juego, recibiremos la ayuda de un extraño ruso que guiará nuestros pasos. Además, de alguna forma que no se ha desvelado aún, acabamos con un extraño artefacto en nuestro poder que nos permitirá modificar el tiempo.
Gracias a este aparato podremos mover en el tiempo objetos que estén impregnados por el elemento 99. Estos objetos serán fácilmente reconocibles, ya que estarán recubiertos de una capa azul que los hará destacar. Una vez frente al objeto, y consumiendo cierta energía de nuestro aparato, podremos hacer que se mueva en el tiempo. Pero es mejor verlo con un ejemplo. En cierto momento el protagonista llegó a una habitación sin salida, pero con una pared cubierta del elemento 99. Para derribarla la adelantó en el tiempo, convirtiéndola en escombros. Una vez en el otro lado, descubrió que esa pared era parte de una escalera que quedó en ruinas también y que le impide subir al piso de arriba. Pero no hay problema, porque vuelve a usar su máquina y lleva a la pared al estado que tenía en 1950, por lo que vuelve a estar lista para usarse.
Este será uno de los puzles que veremos en el juego, que por lo que se nos comentó no serán excesivamente complejos. Pero además de para eso, podremos usar la habilidad de mover cosas en el tiempo como un arma. Y es que gracias a ella, podremos acabar con nuestros enemigos de un solo ataque, aunque a costa de que nuestros niveles de energía se vean drásticamente reducidos. También deberemos usar el poder contra aquellos enemigos que fluctúen en el tiempo, ya que nuestras balas no podrán acabar con ellos mientras están en otro tiempo. Sabremos cuando ocurre esto porque comenzarán a hacerse transparentes y a desaparecer, señal de que no están aquí del todo.
También podremos, gracias a nuestra recién adquirida habilidad, parar proyectiles y lanzarlos contra nuestros enemigos o incluso disparar una bala y dirigirla, entrando en un modo en primera persona que nos permitirá llevarla a lugares imposibles. Como vemos, el concepto de mover cosas en el tiempo está muy integrado en el juego, y promete ofrecernos momentos interesantes.
Testigo de excepción
Pero además de para ofrecernos un sistema de juego original, el tema del elemento 99 sirve para traernos una historia interesante que se irá contando delante de nuestros ojos. Según avancemos, nos encontraremos con ecos de situaciones que ocurrieron en el pasado, y que se mostrarán ante nuestros ojos como si sus protagonistas fuesen fantasmas. De esta forma iremos descubriendo poco a poco que ocurrió tras el incidente, por ejemplo, que la gente comenzó a convertirse en los monstruos que vemos. También habrá momentos en los que acabemos en 1950, momento en el que podremos hablar con gente que está encerrada en ese tiempo y tratar de resolver el misterio que envuelve todo el asunto.
El juego usa el Unreal Engine, lo que hace que luzca estupendamente en el apartado gráfico. Los escenarios son edificios en ruinas, aunque el detalle de que en ocasiones pasado y presente se entremezclen crea un efecto muy interesante. Los personajes, por otra parte, resultan algo genéricos, pero también es cierto que la demo que vimos debía situarse en un momento temprano del juego, con lo que es posible que nos encontremos con más variedad.
Creemos que el concepto de mover las cosas en el tiempo es muy interesante y da mucho de si. Es posible que no sea la panacea, y no parece que vaya a revolucionar el género, pero si nos parece un elemento que puede crear una experiencia algo diferente dentro del género. Por supuesto, lo primordial sigue siendo disparar, pero si se ha llevado a cabo un buen diseño de niveles y de puzles que aproveche la mecánica de juego, Singularity puede convertirse en un juego realmente interesante. De momento nos mantendremos atentos a lo que nos ofrezca el juego.
Autora: Macarena Mey - Fecha: 21/8/2009
litos001 escribió:woow, muy guapo te ha quedado el hilo tio.
Se sabe algo sobre si habrá demo??
Salu2
Kekoa Lee-Creel, uno de los productores de Activision para Singularity, ha hablado sobre la política de promoción del videojuego, un aspecto “crítico” para la distribuidora puesto que el título deberá luchar contra grandes franquicias de gran renombre dentro del género de los shooters.
“El mercado de la acción está saturado. Es duro romperlo ahora mismo cuando hay tantas franquicias enormes y bien establecidas”, declaró Lee-Creel. “Estamos tratando de lanzar una demo. Es fundamental que tenga una antes de su lanzamiento”.
“Es complicado hacer llegar al público qué sensaciones transmite un videojuego, pero tengo confianza en que lo haremos bien”, comentó el ejecutivo de Activision.
Lion_omega escribió:Pero no habia ya un juego de avanzar y retroceder en el tiempo?como se llamaba? lo que recuerdo es que lo deje a medias...
newdreamer escribió:reabierto
newdreamer
Singularity, uno de los numerosos juegos que iban a salir a finales de 2009 pero se retrasaron hasta 2010, ha vuelvo a posponer su lanzamiento una vez más. Inicialmente previsto para este trimestre, este juego de acción en primera persona de Activision y Raven Software no llegará hasta el siguiente, en primavera. Ninguna de las dos compañías han comentado los motivos de este retraso, que hará que finalmente salga seis meses después de su fecha de lanzamiento inicial (noviembre de 2009).
Vandal
Activision retrasó durante el pasado verano Singularity hasta un momento por determinar del primer trimestre del presente año 2010 por motivos sin especificar y que todavía hoy se desconocen. Sin embargo la demora del proyecto de Raven no parece quedar ahí, y es que la distribuidora norteamericana ahora afirma que ni tan siquiera podemos esperarlo en estos tres primeros meses del año.
"Activision no hace comentarios sobre rumores y especulaciones", declaran desde la compañía al ser consultados por la posibilidad de que finalmente aparezca en junio. “No anunciamos ninguna fecha de lanzamiento para Singularity”.
3DJuegos
Activision ha anunciado que Singularity, el juego de acción de Raven Software, llegará a las tiendas en junio en todas sus versiones, esto es, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Sin embargo, durante el transcurso de la reunión con los inversores que ha tenido la compañía, ha habido un ligero baile de fechas, pues en un primer momento Mike Griffith, director ejecutivo, ha apuntado a mayo, pero luego en referencias posteriores se ha hablado de junio.
En todo caso, parece que el juego cumplirá en esta ocasión sus planes de lanzamiento, y aparecerá en las tiendas antes del final de la primavera, tras varios retrasos.
Vandal
IridiumArkangel escribió:Jodó! Menudo culebrón... Cuando se dan tantas vueltas con un lanzamiento, al final este no suele ser bueno. A ver en que se ha quedado este supuesto "AAA".
Singularity llegará a las tiendas el próximo 29 de junio, y durante un tiempo limitado los usuarios que compren el juego en su versión de Xbox 360 recibirán un correo electrónico en el que se incluirá una oferta exclusiva para recibir una copia gratuita del juego Prototype, es decir, dos juegos por el precio de uno. De momento se desconocen los datos finales que rodean a esta promoción, por lo que aun es pronto para vaticinar si dicha oferta repercutirá también a España o no, por lo que habrá que esperar para conocer los detalles exactos.
Xovid escribió:Pues voy a ser breve y sin contar spoilers pero el juego ES UNA PASADA, al principio te quedas un poco con cara de....esto ya lo he visto ¿por que? porque recuerda y bastante a Bioshock, el principio se le parece salvando las distancias.
Avanzas un poco y es un tutorial y empiezas a pensar que es "otro shooter mas" pero haaaaaaaaaaaaayyyyyy amigooosssssss, a la hora/hora y media empieza el show, lo VAIS A FLIPAR porque NADA es lo que parece y no habia visto nada igual..........tengo que contarlo asi porque si no os lo destripo todo, solo os puedo decir que TENEIS que jugarlo, y mira que a mi los shooter pse pse pero es que es...es...es...tan diferente.
Como digo, tiene cierto aire a Bioshock, te van contando lo que ocurrio con los experimentos y los hombres importantes, con unas maquinas donde van surgiendo videos tipo LOST.
No os dejeis engañar por los primeros momentos del juego, parece un shooter sin mas y NO LO ES
Tiene textos y voces en castellano, al nivel de Bioshock aunque aqui los enemigos no hablan....bueno algunos si.
Xovid escribió:Pues voy a ser breve y sin contar spoilers pero el juego ES UNA PASADA, al principio te quedas un poco con cara de....esto ya lo he visto ¿por que? porque recuerda y bastante a Bioshock, el principio se le parece salvando las distancias.
Avanzas un poco y es un tutorial y empiezas a pensar que es "otro shooter mas" pero haaaaaaaaaaaaayyyyyy amigooosssssss, a la hora/hora y media empieza el show, lo VAIS A FLIPAR porque NADA es lo que parece y no habia visto nada igual..........tengo que contarlo asi porque si no os lo destripo todo, solo os puedo decir que TENEIS que jugarlo, y mira que a mi los shooter pse pse pero es que es...es...es...tan diferente.
Como digo, tiene cierto aire a Bioshock, te van contando lo que ocurrio con los experimentos y los hombres importantes, con unas maquinas donde van surgiendo videos tipo LOST.
No os dejeis engañar por los primeros momentos del juego, parece un shooter sin mas y NO LO ES
Tiene textos y voces en castellano, al nivel de Bioshock aunque aqui los enemigos no hablan....bueno algunos si.
En la habitacion donde esta como una especie de agujero pekeño en el tiempo, el q no lo haya visto el susto de ahi q pruebe a usar la camara de fotos , si alguien lo ha visto q me comente su impresion del momento, a mi me parecio super original
me gustan tus impresiones
¿tiene toques de rol?, subir armas y eso.
El juego pega un cambio radical cuando conseguimos el poder del dtm para rejuvenecer o envejecer, la telekinesis y el poder ralentizar partes del escenario entre otras cosas, el momento cumbre es cuando encontramos el "buscador"....no digo mas, cuando lo encontreis preparaos para el festival
yenter escribió:La verdad q este juego ni lo conocia, vi unos videos y me dije vamos a provarlo, y lo q e jugado esta guapisimo y si dicen q luego mejora bueno sera increible entonces, no se me a encantado lo q e jugado.
[Barcha] escribió:Entonces los que lo habeis probado confirmais que tiene un estilo a bioshock? si es asi lo probare porque a mi los shooters no me suelen gustar a no ser que sean asi tipo sobrenatural, sustos, poderes, etc
Xovid escribió:[Barcha] escribió:Entonces los que lo habeis probado confirmais que tiene un estilo a bioshock? si es asi lo probare porque a mi los shooters no me suelen gustar a no ser que sean asi tipo sobrenatural, sustos, poderes, etc
ahora mismo si hubiera que compararlo con algun juego sin duda seria Bioshock.
pd: el "buscador" se sale.....ahi lo dejo