IMPRESIONES DE LA DEMO
Probada la demo en Xbox Live (en PC saldrá a finales de mes), una grata sorpresa me he llevado, la jugabilidad es similar a su primera parte con ciertos cambios, el sonido sublime y unos gráficos increíbles (me los esperaba peor). Tiene algunos fallos en la IA que me recuerdan al simulador ArmA II, en su máxima dificultad en ocasiones los enemigos te ven incluso estando oculto, pero por norma general reaccionan de forma muy lograda, disparar desde el mismo sitio más de dos veces hará que te arrepientas.
Lo mejor sin duda alguna la balística y los "Killcamshots" bastante alucinantes, van desde reventar los huevos (literalmente) pasando por distintas fracturas y heridas internas, hasta desmembrar los pies por los tobillos, todo ello con un esquema visual del esqueleto y órganos del objetivo muy satisfactorio, mención especial a los agujeros en el cuerpo, algo que llevo esperando años poder ver en un juego de disparos.
Está poblado de grandes detalles como disparar a la granada de un soldado, depósitos de gasolina de vehículos, camuflar el sonido de los disparos con la caída de bombas y otros muchos que se comentan en la Wiki y que ya se incluían en su primera parte.
Si además sois amantes de la segunda guerra mundial estáis de enhorabuena ya que la recreación de vehículos, localizaciones, tropas y demás ambientación está realmente trabajada (destacar la fidelidad de la ropa de los distintos soldados de la Wehrmacht, con su camuflaje distinguido según el tipo de tropa o compañía), sin olvidar las armas y su fiel recreación.
A todos los que amáis el mundo Sniper y la WWII os recomiendo encarecidamente probarlo, y lo mejor de todo su precio 31€ en Steam de preorder, con multi cooperativo online y probablemente VS. Eso sí, huele a que nos van a "acribillar" a misiones extra de pago y DLC's, espero equivocarme.
Chicos de 505 Games & Rebellion esta vez sí, gran juego y buen precio, cae más que fijo, solo falta esperar a que la versión de compatibles sea decente.