calita escribió:La promesa de un Sonic de calidad por parte de SEGA siempre causa expectación, sobre todo para los que en su día tuvimos una master system o una mega drive.
La pregunta es la de siempre, ¿cumplirá esas expectativas?
El peso del erizo azul es muy grande en nuestra memoria como para sufrir otro engendro infumable.
Yo creo que con esta vuelta al origen, a la idea primigenia, tiene muchos enteros ganados.
Si lo pensamos fríamente, sacar a Sonic de las 2D fue sacarlo de su naturaleza, impulsasda por la pujante moda de las 3D. Pero sacarlo de su naturaleza no tenía por qué ser malo necesariamente. Tenemos el ejemplo de Mario que ha sabido dar el do de pecho en las 3D. Lo que quiero decir con esto es que, ya que Sonic no encontró una fórmula para funcionar en 3D (y eso que considero que los Sonic Adventure de Dreamcast eran juegazos), volver a las
2D es un retorno a su territorio natural. Allí no tiene por qué meterse en experimentos y novedades, le basta con ser él mismo. Tiene el reflejo de los Sonic de los 80 y 90 (personalmente, Sonic 3 y Knuckles me parecieron ligeramente sobrecargados gráficamente, pero con una jugabilidad gigantesca) y sabe que
el efecto nostalgia puede permitirle un regreso muy suave en crítica y muy
dulce en ventas.
Nadie va a exigir a Sonic nada más que sea él mismo.
Luego me viene a la mente otro pensamiento que me tiene despistado. No alcanzo a entender
qué razón podría impulsar a
Sega para
no sacar este juego en WiiWare y para PSP vía PSN (si es que el problema fuera evitar un lanzamiento en formato físico). No hay duda que la capacidad de las "HD twins" para mostrar un Sonic a 1080p nativos que gráficamente nos deje con la boca abierta no puede ser igualada por las otras (que por otra parte, también sería injusto que compartiesen desarrollo). Pero
cuando Sonic ha decidido retornar en 2D no es por los gráficos, sino por la experiencia jugable. ¿Qué parte de esa jugabilidad resulta intrasladable a Wii o PSP?
Me gustaría conocer opiniones porque es un asunto que me intriga.
edit: también me interesan sobre el primer párrafo xD