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vegeta11 escribió:Gracias, creo que mañana el Sonic Team hace un streaming especial, mucha gente dice que puede ser un anuncio de un juego nuevo.
jjoseca escribió:vegeta11 escribió:Gracias, creo que mañana el Sonic Team hace un streaming especial, mucha gente dice que puede ser un anuncio de un juego nuevo.
Por ahora no ha aparecido nada.. es raro que hoy domingo anuncien el juego no?
vegeta11 escribió:jjoseca escribió:vegeta11 escribió:Gracias, creo que mañana el Sonic Team hace un streaming especial, mucha gente dice que puede ser un anuncio de un juego nuevo.
Por ahora no ha aparecido nada.. es raro que hoy domingo anuncien el juego no?
Era solo un rumor, lo mas seguro es que lo anuncien en la E3.
Por cierto a vosotros que estilo os gusta mas el 2d o el 3d ? Personalmente no tengo favorito, me divierto igual con los dos.
vegeta11 escribió:Es que Sonic Generations es bestial, a mi también me encantan esas fases combinadas, ademas completarlo al 100% es bastante difícil. Yo tengo buenas sensaciones de que el juego de este año sea bueno ( que Sega confirmo un producto físico para este año ), ya que si haces análisis de los ultimo juegos la cosa pinta bien, parece que el Sonic Team vuelve a tomárselo todo enserio.
jjoseca escribió:vegeta11 escribió:Es que Sonic Generations es bestial, a mi también me encantan esas fases combinadas, ademas completarlo al 100% es bastante difícil. Yo tengo buenas sensaciones de que el juego de este año sea bueno ( que Sega confirmo un producto físico para este año ), ya que si haces análisis de los ultimo juegos la cosa pinta bien, parece que el Sonic Team vuelve a tomárselo todo enserio.
Mientras vayan por el camino de estos últimos, harán un juegazo sin ninguna duda... sólo tienen que inventar más fases y un nuevo final que impacte (algo diferente a lo ya visto).
alanwake escribió:estoy ahora mismo flipando.. 69 sonics?
javitronik escribió:Me gusta la idea.
Me suscribo!
Para mi el mejor es el Sonic CD sin duda. Y eso que lo jugué hace bien poco. Lo que pasa es que el Sonic 1 fue mi verdadera entrada en el mundo de los videojuegos.
Tuve Atari 2600, un Spectrum y un MSX. Pero como era muy muy pequeño pasó como de largo todo esto. Aunque también me divertían, claro está.
Después vino el salto a las 16 bits con una flamante Megadrive, con un juego incluido donde se controlaba a un extraño personaje azul que corría como las balas. Un erizo decían. De nombre Sonic.
Y ahí empezó todo. Horas y horas de diversión, correteando por aquellos coloridos e inmensos mundos. Esos loopings. Esas rampas kilométricas. Saltos estratosféricos... Magia pura.
Gracias por este hilo compañero.
Retrosaludos!!!
dark-kei escribió:Yo la verdad, le tire muchisimas tardes al Sonic R pero en 3D el que más me gustó es el Adventure 2
Y en 2D el Sonic 1 por ser el primero que jugué
Y la verdad, es cierto que los últimos Sonic no están mal, ahora me estoy pasando el Generations y quitando alguna tontería que tiene, uno se lo pasa muy bien
CrazyJapan escribió:Tendrían que sacar un Sonic Adventure 3 en condiciones, por lo menos, los ultimos sonics no han sido nada malos, Generations, Unlashed y Colors, pero había cosas como "los anillos secretos" o el caballero oscuro.... que era un insulto al erizo.... y el "Sonic The Hedgehog" de Ps3/360 pintaba bien, pero tiene demasiados fallos, sobretodo problemas insoportables de cámaras, bugs de atravesar paredes y suelos y morir, y lo mas odioso, los tiempos de carga que cargaba para todo...
Mi Sonic favorito es el primer Adventure, es un juego que me encantó y disfruté como ninguno, y en 2D, yo me quedo con el combo Sonic 3 & Knuckles, y quiero que vuelva Super Sonic a lo grande, y a ser posible haciendo un truco no cogiendo todas las esmeraldas jeje
yoyo1one escribió:Se ve que estaba por ahi perdido el wiki y lo has rescatado, porque consta de hace bastante tiempo y muchos usuarios han contribuido
Mis felicitaciones al usuario Gorkus que es el que verdaderamente se lo merece, añadiendo tantisima información y vinculaciones
Reakl escribió:Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD son la culminación de los juegos de Sonic, y personalmente entre los mejores juegos de la historia.
A partir de sonic 3D empezó a decaer. Personalmente los sonic adventure son buenos juegos, pero no tienen nada que ver con la fórmula original. Los sonic clásicos eran juegos de plataformas con un componente de velocidad que le daba un dinamismo especial. La velocidad era la recompensa por hacer las cosas bien y la fluidez del juego iba acorde a los desafíos que se avecinaban. El juego de físicas era bueno y la velocidad te servía para alcanzar secretos, escudos, anillos y vidas.
Sin embargo en el paso a las 3D sonic se convirtió en un correpasillos. Los boosters pasaron de ser un elemento especial de un nivel en concreto a ser algo común que hacía que la velocidad no fuese más que una cinemática camuflada. Loops preprogramados, el juego con la física y el movimiento fuera de combate y cualquier intento de emularlo estaba lleno de bugs. Peor aún con la introducción del "pulsa b para ganar", donde la velocidad ya no es que pasase de recompensa a mejor hazard visual, si no que pasó de convertirse en una recompensa por hacerlo bien a un castigo por hacerlo mal, pues el juego está diseñado para correr, con escenarios interminables y vacíos que no aportaban nada a una jugabilidad lenta, al contrario que en los clásicos donde tenía un gran componente de exploración.
Personalmente sonic es insalvable a no ser que se reinicie por completo, ya sea con un elemento nuevo o volviendo a sus orígenes, pero la dinámica actual no es ni de cerca tan satisfactoria como la fórmula original, y dudo que se pueda arreglar satisfactoriamente. Los elementos básicos que hacían a la saga buena se han sustituido por otros a medio gas. No hay juego de físicas que valga si siempre vas a la máxima velocidad pulsando un botón. No hay una buena experiencia si resulta que transmite malestar al jugador el detenerse, porque el gameplay está creado para estar siempre a la máxima velocidad. No hay exploración que valga si no hay elementos que merezca la pena explorar.
Los anillos tenían sentido cuando no había partidas guardadas y se usaban para alcanzar un contador de vidas que iba a determinar cuan lejos ibas a llegar. Tenías un microobjetivo a corto plazo: 100 anillos. Si lo alcanzabas, aunque los pierdas todos, tendrás tu vida. Y ojo con golpearte porque los pierdes todos. Dando un sentido real a encontrarte un escudo o un monitor de invencibilidad. Ahora los anillos no valen para nada. Los pierdes y no pasa nada, porque en el juego en el que no pierdes solo 20 caen tan cerca de ti que es prácticamente una invencibilidad absoluta, teniendo que recaer en otros elementos de muerte instantánea para morir. Total, con 1 anillo te vale para aguantar. Que encuentras 10? Pues 10. Como si te dan 200. No han sabido adaptar un sistema tan simple como los anillos a la época moderna. No, conseguir anillos para una puntuación S no me vale. No, conseguir anillos para comprar huevos de chao tampoco. No, conseguir anillos para rellenar la barra de velocidad... si eso es lo que se ha cargado todo e gameplay de las físicas!
Por lo tanto, los niveles de los sonic modernos aunque tengan múltiples caminos no tienen un factor exploración. No hay nada que explorar porque no hay nada de valor. En algunos juegos hay algún elemento válido como la llave de la special stage (1 por nivel) o los anillos rojos (que sirve para medirse la polla y poco más, porque no aporta gran cosa al gameplay salvo forzarte a ir por un camino concreto). Los monitores ya no tienen valor, encontrarse 30 anillos en sonic 1 era un tesoro. Encontrarte 30 anillos ahora no sirve de mucho. No especialmente para un jugador que lo que le interese sea pasarse el juego y no completarlo al 100%. Los anillos gigantes desaparecieron. Cuanto más encontrases en sonic 3, antes te podrías transformar en super sonic. ¿Qué fan de sonic no ha jugado a transformarse en supersonic en hydrocity? ¿Quién no ha intentado hacerse hyper knuckles en mushroom hill? Ahora las esmeraldas te las dan porque si, y aunque las encuentres no te aportan nada más que un predecible capítulo final. Que si, que doomsday zone era jodídamente épico, que perfect chaos era la evolución a los tiempos modernos, y que la batalla de los dos super contra the final hazard culminó. Pero nadie pensó en su momento que metal overlord era bastante predecible? Que en lugar de ser dos erizos contra el malo sean 3 no es precisamente original. Y eso si no has jugado a las versiones de gameboy advance donde supersonic se convierte en la puta de la batalla final. Y no, sacar nuevas transformaciones no es ser original. Será que no hay formas de hacer una batalla final épica.
Y todo acaba al final cargándose el componente exploración y excusandose en que unos caminos son mas rápidos que otros. Pero eso no es lo que hace a un sonic. Un sonic no era de pasarse el nivel lo más deprisa posible. Si fuese así no habría un límite de tiempo de 10 minutos, si no que cada nivel tendría su marca y bien ajustada. Aunque también podías jugar a pasártelo lo más deprisa posible. Como tu quisieses, sin tener que elegir entre lo más deprisa posible, pararse a ver un pasillo vacío o quedarte medio minuto en el sitio rebotando contra enemigos. No sega, no. No es divertido en un juego cuya máxima es ir a toda pastilla tener que romper el ritmo de juego para matar -otra vez- a los mismos enemigos que llevo viendo desde hace 5 niveles.
Así que en conclusión, por mucho que se justifique que sonic adventure son buenos juegos, que lo son, no son sonics. Y tristemente plantaron la base de los sonics de hoy en día: correpasillos sin apenas componente de exploración, sin juego de físicas, movimientos preprogramados y con un plataformeo tirando a nulo. La fórmula de sonic no funciona en 3D, claro está, pero tampoco han hecho nada para crear una fórmula que sí que encaje con lo que hizo sonic. Y lo que hizo sonic bueno no fué poner un loop con con un booster a sus pies. Lo que hizo a sonic bueno fué que el loop estaba hecho para enseñar al jugador el funcionamiento de las físicas y como obstáculo: si no tienes la velocidad suficiente, no pasas. Si le hubiesen puesto un booster al primer loop ni el jugador hubiese entendido como funcionan las físicas ni hubiese servido de obstáculo. Si en vez de haber tenido como prioridad el como se veía en lugar del como funcionaba, a lo mejor a día de hoy teníamos un juego de sonic decente a la altura de los clásicos. A día de hoy lo que tenemos es una casa construida sobre arena, y por más piedra que le pongan no va a arrancar si no atacan al problema de raiz.
Ala, ya me he desahogado xD
vegeta11 escribió:Reakl escribió:Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD son la culminación de los juegos de Sonic, y personalmente entre los mejores juegos de la historia.
A partir de sonic 3D empezó a decaer. Personalmente los sonic adventure son buenos juegos, pero no tienen nada que ver con la fórmula original. Los sonic clásicos eran juegos de plataformas con un componente de velocidad que le daba un dinamismo especial. La velocidad era la recompensa por hacer las cosas bien y la fluidez del juego iba acorde a los desafíos que se avecinaban. El juego de físicas era bueno y la velocidad te servía para alcanzar secretos, escudos, anillos y vidas.
Sin embargo en el paso a las 3D sonic se convirtió en un correpasillos. Los boosters pasaron de ser un elemento especial de un nivel en concreto a ser algo común que hacía que la velocidad no fuese más que una cinemática camuflada. Loops preprogramados, el juego con la física y el movimiento fuera de combate y cualquier intento de emularlo estaba lleno de bugs. Peor aún con la introducción del "pulsa b para ganar", donde la velocidad ya no es que pasase de recompensa a mejor hazard visual, si no que pasó de convertirse en una recompensa por hacerlo bien a un castigo por hacerlo mal, pues el juego está diseñado para correr, con escenarios interminables y vacíos que no aportaban nada a una jugabilidad lenta, al contrario que en los clásicos donde tenía un gran componente de exploración.
Personalmente sonic es insalvable a no ser que se reinicie por completo, ya sea con un elemento nuevo o volviendo a sus orígenes, pero la dinámica actual no es ni de cerca tan satisfactoria como la fórmula original, y dudo que se pueda arreglar satisfactoriamente. Los elementos básicos que hacían a la saga buena se han sustituido por otros a medio gas. No hay juego de físicas que valga si siempre vas a la máxima velocidad pulsando un botón. No hay una buena experiencia si resulta que transmite malestar al jugador el detenerse, porque el gameplay está creado para estar siempre a la máxima velocidad. No hay exploración que valga si no hay elementos que merezca la pena explorar.
Los anillos tenían sentido cuando no había partidas guardadas y se usaban para alcanzar un contador de vidas que iba a determinar cuan lejos ibas a llegar. Tenías un microobjetivo a corto plazo: 100 anillos. Si lo alcanzabas, aunque los pierdas todos, tendrás tu vida. Y ojo con golpearte porque los pierdes todos. Dando un sentido real a encontrarte un escudo o un monitor de invencibilidad. Ahora los anillos no valen para nada. Los pierdes y no pasa nada, porque en el juego en el que no pierdes solo 20 caen tan cerca de ti que es prácticamente una invencibilidad absoluta, teniendo que recaer en otros elementos de muerte instantánea para morir. Total, con 1 anillo te vale para aguantar. Que encuentras 10? Pues 10. Como si te dan 200. No han sabido adaptar un sistema tan simple como los anillos a la época moderna. No, conseguir anillos para una puntuación S no me vale. No, conseguir anillos para comprar huevos de chao tampoco. No, conseguir anillos para rellenar la barra de velocidad... si eso es lo que se ha cargado todo e gameplay de las físicas!
Por lo tanto, los niveles de los sonic modernos aunque tengan múltiples caminos no tienen un factor exploración. No hay nada que explorar porque no hay nada de valor. En algunos juegos hay algún elemento válido como la llave de la special stage (1 por nivel) o los anillos rojos (que sirve para medirse la polla y poco más, porque no aporta gran cosa al gameplay salvo forzarte a ir por un camino concreto). Los monitores ya no tienen valor, encontrarse 30 anillos en sonic 1 era un tesoro. Encontrarte 30 anillos ahora no sirve de mucho. No especialmente para un jugador que lo que le interese sea pasarse el juego y no completarlo al 100%. Los anillos gigantes desaparecieron. Cuanto más encontrases en sonic 3, antes te podrías transformar en super sonic. ¿Qué fan de sonic no ha jugado a transformarse en supersonic en hydrocity? ¿Quién no ha intentado hacerse hyper knuckles en mushroom hill? Ahora las esmeraldas te las dan porque si, y aunque las encuentres no te aportan nada más que un predecible capítulo final. Que si, que doomsday zone era jodídamente épico, que perfect chaos era la evolución a los tiempos modernos, y que la batalla de los dos super contra the final hazard culminó. Pero nadie pensó en su momento que metal overlord era bastante predecible? Que en lugar de ser dos erizos contra el malo sean 3 no es precisamente original. Y eso si no has jugado a las versiones de gameboy advance donde supersonic se convierte en la puta de la batalla final. Y no, sacar nuevas transformaciones no es ser original. Será que no hay formas de hacer una batalla final épica.
Y todo acaba al final cargándose el componente exploración y excusandose en que unos caminos son mas rápidos que otros. Pero eso no es lo que hace a un sonic. Un sonic no era de pasarse el nivel lo más deprisa posible. Si fuese así no habría un límite de tiempo de 10 minutos, si no que cada nivel tendría su marca y bien ajustada. Aunque también podías jugar a pasártelo lo más deprisa posible. Como tu quisieses, sin tener que elegir entre lo más deprisa posible, pararse a ver un pasillo vacío o quedarte medio minuto en el sitio rebotando contra enemigos. No sega, no. No es divertido en un juego cuya máxima es ir a toda pastilla tener que romper el ritmo de juego para matar -otra vez- a los mismos enemigos que llevo viendo desde hace 5 niveles.
Así que en conclusión, por mucho que se justifique que sonic adventure son buenos juegos, que lo son, no son sonics. Y tristemente plantaron la base de los sonics de hoy en día: correpasillos sin apenas componente de exploración, sin juego de físicas, movimientos preprogramados y con un plataformeo tirando a nulo. La fórmula de sonic no funciona en 3D, claro está, pero tampoco han hecho nada para crear una fórmula que sí que encaje con lo que hizo sonic. Y lo que hizo sonic bueno no fué poner un loop con con un booster a sus pies. Lo que hizo a sonic bueno fué que el loop estaba hecho para enseñar al jugador el funcionamiento de las físicas y como obstáculo: si no tienes la velocidad suficiente, no pasas. Si le hubiesen puesto un booster al primer loop ni el jugador hubiese entendido como funcionan las físicas ni hubiese servido de obstáculo. Si en vez de haber tenido como prioridad el como se veía en lugar del como funcionaba, a lo mejor a día de hoy teníamos un juego de sonic decente a la altura de los clásicos. A día de hoy lo que tenemos es una casa construida sobre arena, y por más piedra que le pongan no va a arrancar si no atacan al problema de raiz.
Ala, ya me he desahogado xD
Estoy contigo, y un factor es que Sonic es muy rápido y los 3D pierden esa esencia de velocidad, no pasa lo mismo con Mario que el 3D le sienta bien porque es comparado con Sonic es lento. Se creo Sonic Adventure porque los juegos 3D en esa época triunfaban un montón, como ahora, fue el tirón ese. Y ahora no se preocupan por solo el hardcore gamer, ahora buscan también para los casual.
Lo que seria chulo es un Sonic 3D un año y el juego siguiente en 2D.
Reakl escribió:Lo que hizo a sonic bueno fué que el loop estaba hecho para enseñar al jugador el funcionamiento de las físicas y como obstáculo: si no tienes la velocidad suficiente, no pasas.
vegeta11 escribió:Y también atentos a el "SEGA SPECTRUM" rumores apuntan a que sera una nueva placa arcade o un parque de atracciones o diferentes cosas, los mas optimistas apuntan a una nueva consola, pero eso es otra cosa. (offtopic)
javitronik escribió:vegeta11 escribió:Y también atentos a el "SEGA SPECTRUM" rumores apuntan a que sera una nueva placa arcade o un parque de atracciones o diferentes cosas, los mas optimistas apuntan a una nueva consola, pero eso es otra cosa. (offtopic)
Comorrl!!!
Explícame eso bien... Dos palabras que significan tanto para mi, unidas... Acabo de caerme de la silla...
Segasaludos!!!
SEGA ha anunciado que a partir de la próxima semana los aficionados japoneses poseedores de una 3DS podrán disfrutar de las aventuras de Sonic: The Hedgehog en una versión remozada con efectos 3D.
Según parece el juego, en esencia, es un port del original de Mega Drive/SEGA Genesis con el añadido de este efecto opcional, con dos modos distintos para fijar el efecto estereoscópico e incluso uno que nos permite emular cómo se veía el juego en un televisor de tubo de la década de los noventa.
Recordemos que 3DS cuenta ya con otros clásicos de SEGA con el efecto 3D incorporado como Space Harrier y Hang On, que también estarán disponibles a partir de la próxima semana.
Senyu escribió:Para dar el bombazo atómico con Sonic Spectrum
Reakl escribió:Lo que sea, el primer sonic con el efecto de parralax en 3D debe ser una delicia. Espero que lo traigan a europa.
Reakl escribió:Lo que sea, el primer sonic con el efecto de parralax en 3D debe ser una delicia. Espero que lo traigan a europa.
vegeta11 escribió:Joder sega no dice nada de sonic, ni un solo rumor que no sea fake, pero lo que esta confirmado es que lleva desde que se acabo sonic generations, entonces tiene 2 años de desarrollo, un sonic 4 a secas nada de episodio 1 y 2, o un Adventure 3 o lo que sea, pero que este bien hecho.
Un saludo.
Senyu escribió:La verdad es que el Transformed me ha gustado muchísimo. Lo descubrí con el pack de Sonic en Steam y casi todos los días me juego alguna partida
vegeta11 escribió:Esta muy bien, se nota mucho la sensación de velocidad. Ya se que esto tendría que ir en el hilo de sega, pero bueno, Sega ha conseguido creo augmentar un 56% los ingresos de la compañía, haber que parece que después de la tormenta viene la calma.