[Hilo Oficial] Space Hulk 3ªEd - 2014

Imagen

Creo este hilo para hablar de este juego de mesa, donde un grupo de valientes Marines Espaciales Angeles Sangrientos se enfrentan a un engambre de Genestealers.

Historia.

El juego originalmente se llamaba "Cruzada Estelar", salio de mano de MB, luego GamesWorkshop (GW para abreviar) sacó en solitario Advance Space Crusade, y luego Space Hulk, siendo ambos el mismo juego ambientado en el Universo de Warhammer 40K.

Contenido

Es importante recalcar que el juego vendrá solo en ingles, aunque circulan por la red los manuales y libros de misiones de la 3ª edicion (2009) en castellano.
- Reglamento en ingles.

- Libro de misiones en ingles (16 misiones frente a las 12 que venian en la edicion de 2009).

- Escuadra de Exterminadores de los Angeles Sangrientos (Bibliotecario, Sargento con espada de energia, Exterminador con cuchillas relampago, Exterminador con escudo tormenta y martillo trueno, Exterminador con lazallamas pesado, exterminador con cañon de asalto y 6 exterminadores armados con bolters de asalto y puños de energía.

Imagen

Imagen

- Enjambre de Genestealers 1 lider de progenie y 22 genestealers.

Imagen

Imagen

Escenografia:

Exterminador muerto en trono

Imagen

Caliz de los Angeles sangrientos y CAT

Imagen

- Tablero modular (formado por habitaciones y pasillos), puertas, marcadores varios, reloj de arena y dados.

Imagen

La miniaturas requieren montaje y pintura

Imagen

Reglas adicionales

GW ha sacado expansiones para el juego, que son campañas para exterminadores de otros capitulos.

- Space Hulk Mission Files: Space Wolves - Return to Kalidus (Campaña para los Lobos Espaciales).

- Space Hulk Mission Files: Dark Angels - Bringer of Sorrow (Campaña para los Angeles Oscuros).

- Space Hulk Mission Files: Ultramarines - Duty and Honour (Campaña para los Ultramarines).

Pero aficionados han adaptado las normas para poder jugar con Guardia Imperial, Orkos, Demonios del Caos....
se agradecen las super curradas fotos con el super currado pintado, pero hay que decir que las minis vienen originalmente asi

Imagen

por si acaso alguien se confunde XD

por decir algo relacionado: gran juego aunque si no han cambiado cosas, es un juego para 2 jugadores. en mi opinion es de lo mejor en su genero. yo hace un par de años estuve cerca de hacerme con una 3a edicion por 100 pavos, pero entre que no me sobraba el dinero y que el colega se volvio a pensar lo de la venta, se acabo escapando. una lastima.
Doy por terminado el hilo.

GXY, a mi no me desagarda tener que pintar, es mas, lo considero un alñadido del juego. El mio 3ª edicion lo vendí, y bastante barato porque lo tenía cogiendo polvo en un armario, pero este lo tengo claro, pintaré las miniaturas y las expondré en las vitrinas que tengo en mi frikicuarto.
Reedicion, mas cara, en ingles, con un poco mas de misiones ¿de el juego de pc? te re venden las misiones extras de PC a 16€ en formato digital en 3 folletos diferentes y ni siquiera te dan las figuras o armas adicionales que se necesitan para jugarlas.

Yo lo compre en su salida por 80€, solo he jugado 2 o 3 veces, lo hice por los exterminadores para añadirlos para jugar al war40k, se especulaba con el juego en las mismas tiendas cuando las unidades "se fueron agotando", se llegaron a vender incluso a 160€ cuando no quedaban casi unidades, ahora este nos llega creo que a 125€ y solo aporta un cambio de reglas, sin localizacion y si quieres las reglas adicionales solo puedes tenerlas en formato digital y carisimas.

GW ya solo se nutre de quienes siguen jugando y subiendo los precios para sacar mas beneficio por venta, yo esta versión no la compraría, vale la pena buscarte alguna de segunda mano, o encontrar una sin las figuras y añadirlas tu mismo a gusto.

Yo tengo dos de los exterminadores con bolter de asalto/puño de combate, modificados con lanzamisiles ciclon y todos pintados de templarios negros camuflando la iconografia de los angeles sangrientos en medida de lo posible.
Dfx escribió:Reedicion, mas cara, en ingles, con un poco mas de misiones ¿de el juego de pc? te re venden las misiones extras de PC a 16€ en formato digital en 3 folletos diferentes y ni siquiera te dan las figuras o armas adicionales que se necesitan para jugarlas.

Yo lo compre en su salida por 80€, solo he jugado 2 o 3 veces, lo hice por los exterminadores para añadirlos para jugar al war40k, se especulaba con el juego en las mismas tiendas cuando las unidades "se fueron agotando", se llegaron a vender incluso a 160€ cuando no quedaban casi unidades, ahora este nos llega creo que a 125€ y solo aporta un cambio de reglas, sin localizacion y si quieres las reglas adicionales solo puedes tenerlas en formato digital y carisimas.

Primero, nadie obliga a comprarlo, y viendo que esta agotado en la web de GW y en casi todas las tiendas, pues la verdad es que o han vendido muy pocas unidades o habia mucha demanda.

Segundo, vale 100€ en la tienda GW (ya esta agotado), aunque todavia hay tiendas donde lo puedes comprar a 90€ (aunque es estan agotando con bastante rapidez), es mas, yo lo he comprado a 85€ y ya tengo el manual y libro de misiones en castellano en PDF.

Todos sabemos que si algo lleva el logo de GW barato no es.

Saludos
RMB escribió:
Dfx escribió:Reedicion, mas cara, en ingles, con un poco mas de misiones ¿de el juego de pc? te re venden las misiones extras de PC a 16€ en formato digital en 3 folletos diferentes y ni siquiera te dan las figuras o armas adicionales que se necesitan para jugarlas.

Primero, nadie obliga a comprarlo, y viendo que esta agotado en la web de GW y en casi todas las tiendas, pues la verdad es que o han vendido muy pocas unidades o habia mucha demanda.

Segundo, vale 100€ en la tienda GW (ya esta agotado), aunque todavia hay tiendas donde lo puedes comprar a 90€ (aunque es estan agotando con bastante rapidez), es mas, yo lo he comprado a 85€ y ya tengo el manual y libro de misiones en castellano en PDF.

Saludos

Se va a volver a especular con el juego, en la anterior edición las tiendas tuvieron durante años stock y misteriosamente el juego fue subiendo de precio.
Dfx escribió:Reedicion, mas cara, en ingles, con un poco mas de misiones ¿de el juego de pc?

el juego de PC es en todo caso conversion de los de tablero.

si esta nueva edicion ya esta practicamente agotada, la especulacion de precios con ella va a ser brutalisima. parece que a GW le produce que ocurran estas cosas.

por cierto. yo haria una salvedad. space hulk != space crusade. son juegos diferentes. aunque si son primos hermanos y la tematica e hilo argumental sean los mismos.

space hulk su primera edicion se publico en 1989 ficha en BGG y luego tuvo 2da edicion en 1996 y 3a en 2009. su diseñador jefe es Richard Halliwell, en todas sus ediciones.

space crusade, al igual que hero quest, fueron producto de un acuerdo de cooperacion entre milton bradley UK (MB) (que posteriormente seria comprada por hasbro) y GW. aqui su ficha. Su diseñador jefe es Stephen Baker, el mismo que diseño HeroQuest. la version traducida de éste es el cruzada estelar que todos conocemos.

la principal diferencia a nivel jugable es que en cruzada, para facilitar la participacion de mas jugadores, se establecen 3 equipos de marines (cada uno llevado por un jugador) entre los cuales hay cierto nivel de competicion entre si (no es un juego puramente cooperativo, depende de los jugadores el cooperar para matar a los genestealers o dejar tirado al otro equipo de marines, etc) y se determina un ganador en funcion primero de si ha sobrevivido a la mision y cuantos enemigos ha abatido.

space hulk se parece mas al juego WH40K original, ya que solo hay un jugador para manejar a los marines. (aunque por lo que veo en la ficha, en la primera edicion si que pueden jugar 3 o 4 jugadores y supongo que se parecera mas al cruzada que las ediciones subsiguientes).
GXY escribió:
Dfx escribió:Reedicion, mas cara, en ingles, con un poco mas de misiones ¿de el juego de pc?

si esta nueva edicion ya esta practicamente agotada, la especulacion de precios con ella va a ser brutalisima. parece que a GW le produce que ocurran estas cosas.

por cierto. yo haria una salvedad. space hulk != space crusade. son juegos diferentes. aunque si son primos hermanos y la tematica e hilo argumental sean los mismos.

space hulk su primera edicion se publico en 1989 ficha en BGG y luego tuvo 2da edicion en 1996 y 3a en 2009. su diseñador jefe es Richard Halliwell, en todas sus ediciones.

space crusade, al igual que hero quest, fueron producto de un acuerdo de cooperacion entre milton bradley UK (MB) (que posteriormente seria comprada por hasbro) y GW. aqui su ficha. Su diseñador jefe es Stephen Baker, el mismo que diseño HeroQuest. la version traducida de éste es el cruzada estelar que todos conocemos.

la principal diferencia a nivel jugable es que en cruzada, para facilitar la participacion de mas jugadores, se establecen 3 equipos de marines (cada uno llevado por un jugador) entre los cuales hay cierto nivel de competicion entre si (no es un juego puramente cooperativo, depende de los jugadores el cooperar para matar a los genestealers o dejar tirado al otro equipo de marines, etc) y se determina un ganador en funcion primero de si ha sobrevivido a la mision y cuantos enemigos ha abatido.

space hulk se parece mas al juego WH40K original, ya que solo hay un jugador para manejar a los marines. (aunque por lo que veo en la ficha, en la primera edicion si que pueden jugar 3 o 4 jugadores y supongo que se parecera mas al cruzada que las ediciones subsiguientes).

Solo un detalle, en el cruzada estelar (al menos el que salió en España) no había solo robagenes. Había gretchins, orkos, gerreros del caos, androides, y el dreadnought, que era verlo aparecer y cagarse las patas abajo. XD
GXY escribió:

El juego de PC es el juego de mesa con animaciones, mismas misiones, sacaron expansiones con misiones extra para otros capitulos y creo que tenia alguna mision de mas que no traia el juego de mesa.

Se juega exactamente igual que al de mesa, las nuevas misiones, capitulos y armas no estaban en el juego de mesa y las han añadido ahora como contenido digital extra (16€ x3).

Sobre el tema del agotamiento y/o especulacion, haciendo pocas unidades, las mismas tiendas especulando precios con unidades nuevas...y lo llamativo de los 12 exterminadores custom (recordemos que 5 exterminadores standard cuestan 35€ por si mismos), pues si la gente iba como loca, yo lo compre por el juego y por las minis de exterminadores, lo que se ha hecho ahora me parece de verguenza, vamos a lo que ya nos tiene acostumbrados GW ultimamente, -ventas +overpricing
LLioncurt escribió:Solo un detalle, en el cruzada estelar (al menos el que salió en España) no había solo robagenes. Había gretchins, orkos, gerreros del caos, androides, y el dreadnought, que era verlo aparecer y cagarse las patas abajo. XD

cierto. hable de "genestealers" en plan global, pero ciertamente el cruzada estelar tiene una coleccion variada de malos, como bien indica el compañero :)

ademas efectivamente el enemigo mas formidable es el dreadnought, y es el que mas puntos otorga matarlo (creo que eran 25 puntos o por ahi).
De todas maneras si os entra la nostalgia seria facil convertir/crear reglas para nuevas figuras, como por ejemplo marines en servo.

Algo nuevo facil de convertir, por ejemplo un tecnomarine en servoarnes, lleva un monton de armas, podria ser un añadido divertido.
Yo solo quiero puntualizar que Space hulk es anterior a cruzada estelar. Milton Bradley se inspiro en él para sacar el cruzada estelar, tras el exito del Heroquest.
Y en una hora a lo mejor tengo en mis manos las dos cajas [tadoramo]
goto escribió:Y en una hora a lo mejor tengo en mis manos las dos cajas [tadoramo]

Yo lo tendré la semana que viene, ya que el lunes sale por mensajería.

Y por cierto, las misiones añadidas de lobos espaciales, ángeles oscuros y ultramarines son sacadas de las revistas White Darf, que en su día eran gratis.

Saludos
Bueno, como hay un tema legal de por medio (no se puede colgar ni una foto antes sin poner en apuros a ciertas tiendas) no voy a hacerlo :/ solo diré que la caja es la hostia, pesa lo suyo
Lo se. Tuve la caja de 2009 y pesa lo suyo.

Los pasillos son de cartón de calidad, gruesos, en relieve y con un acabado increíble.

Y las miniaturas increíbles, todavía no se como pintarlas, pero no me gustan los ángeles sangrientos, los pintaré de algún capitulo sucesor. ¿Algun consejo?
RMB escribió:Lo se. Tuve la caja de 2009 y pesa lo suyo.

Los pasillos son de cartón de calidad, gruesos, en relieve y con un acabado increíble.

Y las miniaturas increíbles, todavía no se como pintarlas, pero no me gustan los ángeles sangrientos, los pintaré de algún capitulo sucesor. ¿Algun consejo?

Yo no se si Sangrientos u Oscuros, intentaré hacerme clones de alguna para ver que me convence mas, antes de tocar las originales
Buenas

Yo mañana también tendré el juego y podre hechar unas partidillas con la novia jeje

RMB escribió:Pero aficionados han adaptado las normas para poder jugar con Guardia Imperial, Orkos, Demonios del Caos....

¿Se sabe en que web han sacado esas reglas para los demás ejercitos?

Saludos y gracias :D
[triston]
RMB escribió:

Primero, nadie obliga a comprarlo, y viendo que esta agotado en la web de GW y en casi todas las tiendas, pues la verdad es que o han vendido muy pocas unidades

Saludos

¿dónde puedo encontrar el manual en catellano?

Gracias
(mensaje borrado)
Buenas.

No pongáis ese tipo de enlaces,gracias.
Ok, ¿por privado hay algún problema para enviarlo?
Es material con copyright, cualquier enlace que se cuelgue en el foro se borra.

Los privados ni idea.
Errrr... Yo lo buscaría en Google
Bueno, opiniones!
Excelente edición y cumple el clásico de "si lo sacas de la caja, no entra luego", lo que no se es de donde voy a sacar tiempo para pintarlas...
goto escribió:Errrr... Yo lo buscaría en Google
Bueno, opiniones!
Excelente edición y cumple el clásico de "si lo sacas de la caja, no entra luego", lo que no se es de donde voy a sacar tiempo para pintarlas...

Eso a mi no me mola nada, porque al final es un montón de espacio ocupado, directamente proporcional a la ostia que me da mi mujer X-D
Yo me lo hice en print&play, tengo aún todas las piezas pegadas en cartón piedra aunque faltan algunas por cortar. Pero por unas cosas y otras lo aparté a un lado y ahí lo tengo todo guardado en una caja XD
mis dos space hulk ^_^
a ver si encuentro tiempo para montar el nuevo y le compro como al antiguo unas battlefoam para que esten agustito las figuras jejeje

http://nsae01.casimages.net/img/2014/10/07/141007120502484874.jpg
26 respuestas