Información sobre el juego
Lo más cercano a la saga 1080º en plataformas Nintendo ya está aquí, y se trata de SSX Blur, el nuevo título de los chicos de Electronic Arts, y probablemente de los que mejor se está hablando actualmente. SSX Blur será exclusivo de Wii, y no multiplataforma como podría parecer en un principio, lo que conlleva un control totalmente adaptado al mando y nunchuk de Wii, gráficos creados desde cero y muchas novedades respecto a anteriores entregas.
Para empezar, el control sobre nuestra tabla diferencia claramente los usos del Wiimote y el nunchuk, empleando el nunchaku para dirigir a nuestro personaje por tierra, así como girándolo para dar pequeños giros, pudiendo ampliarlos con el jostick; mientras que el control del Wiimote se usa única y exclusivamente en las acrobacias y trucos aéreos, concretamente de forma que para realizar giros de tabla (flips) habrá que mover el mando en varias direcciones, y para efectuar agarres (grabs) tendremos que pulsar el botón Z del nunchuk; y por supuesto pulsar B para hacer un buen aterrizaje.
Esto no es todo, también dispondremos de una barra que irá aumentando a medida que hacemos más y más combos aéreos, y una vez completa, nos dará la posibilidad de realizar saltos especiales, haciendo formas concretas con el Wiimote y el nunchuk, mientras nos encontramos en el aire, señalando a la pantalla, y nuestro personaje realizará una determinada acrobacia con volteretas y giros de lo más irreales. Muchas de estas piruetas serán nuevas en la saga, así como con un control ajustado para el Wiimote.
Gráficamente hablando, y como se ven en las imágenes que hay a continuación, SSX Blur luce unos escenarios bastante sólidos, con un nivel de detalle notable y muchos efectos gráficos que darán intensidad al juego, como el que da coletilla al juego, blur. Hay una lista de 10 personajes, los más conocidos de la saga, y contarán con cierto nuevo aspecto.
Por último, destacar el abanico de modos disponibles, que fundamentalmente serán competiciones de trucos en Half-pipe, en slaloms y todo una lista de modalidades y categorías de carreras, además del multijugador de 4 personas, que nos ofrecerán un mínimo de 30 horas de juego.
Según IGN, es todo una compra obligada para los fans del género y/o saga, y muy buena compra para el resto.