[Hilo oficial] Star Odyssey

Super Fighter Team (Beggar Prince, Legend of Wukong) han presentado el que será su próximo RPG "remodelado" para Mega Drive.

A futuristic role-playing adventure game for the Sega Genesis, Mega Drive and all compatible video game systems, Star Odyssey is the first new game to be released in the classic gaming market in partnership with a company in Japan.

GRAB YOUR SPACE SUIT, YOUR STAR ODYSSEY HAS BEGUN!

When the peaceful planet Delta is surprised with an unprovoked attack by its Radanian allies, the empire considers going to war. Transportation is halted, innocent people are kidnapped or killed and tensions run high.

In the midst of this chaos, confusion and fear, a young man will embark on a long and perilous journey through space to unravel the mysterious intentions of planet Radan and restore peace to the galaxy.

Prepare to enjoy a planet hopping adventure filled with bioengineered beasts, drug smugglers, and crooked political agendas! Blast into the adventure of a future lifetime and save the Union Empire from destruction.

Game features:

    Eight planets to explore
    Beautiful soundtrack
    Space age humor
    Voice acted battle cries
    Battery backup save function

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To see Star Odyssey in action, please visit the screenshots page.
To order Star Odyssey, please visit the ordering page.

Star Odyssey is proudly presented through the partnership of Super Fighter Team and Starfish-SD Inc. Developed by Hot-B Co., Ltd., the game was then localized, debugged, partially reprogrammed and otherwise prepared for official worldwide release by Super Fighter Team.

Star Odyssey ships complete with 16-megabit game cartridge, 25 page full color instruction manual and plastic clamshell case with color insert. All parts are brand new, custom produced by our factory for the highest possible quality.

Star Odyssey plays on any NTSC or PAL Sega Genesis / Mega Drive system, including all compatible systems such as the Nomad, 32X, CDX, X'Eye, Laseractive, etc. Saving and loading your progress via the included SRAM battery is also supported on all systems.


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El juego es una versión re-programada y traducida del Blue Almanac, lanzado OFICIALMENTE para Mega Drive en Japón a principios del os 90... cosa que se nota en los gráficos. Hubo una versión americana planeada, pero se canceló. Ahora Super Fighter Team ha comprado los derechos a los actuales dueños (según parece) y se dispone a lanzarlo internacionalmente a principios de 2011. Eso sí, eliminando toda alusión a Sega o a Mega Drive tanto en cartucho y carátulo como en el propio juego. Consecuencias de moverse en terreno legal delicado, supongo.

EDIT 24/11/2010

Un anuncio de Star Odyssey cuando estaba planeado sacarlo oficialmente en USA...

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La primera preview del juego que han hecho en Sega-16... incluyendo una explicación de todo el tema legal que rodea a esta edición.

EDIT 02/02/2010

Lista de mejoras en Star Odyssey con respecto a la versión que se iba a publicar en USA en su día, hace años.

EDIT 04/02/2011

Super Fighter Team ha actualizado la página del juego con algo de "historia" sobre los bugs corregidos y otras características mejoradas, aunque la lista no varía mucho respecto a la tabla ya publicada.

EDIT 22/06/2011

Star Odyssey está a la venta por fin. Y aunque Super Fighter Team no lo haya dicho y en el hilo oficial en Sega-16.com nadie parece haberse dado cuenta, el lanzamiento ha sido exactamente 20 años de que el juego saliera en Japón (de donde nunca llegó a salir, dado que la versión USA fue cancelada en el último momento).

EDIT 28/06/2011

Hasta que podamos probarlo...
Avance de Star Odyssey (y de Sturmwind para Dreamcast) en Games Tribune #29.
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm29/104

EDIT 28/07/2011

Análisis completo de Star Odyssey en Games Tribune #30 (y en el mismo número, entrevista a Duranik, autores de Sturmwind):
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm30/92
Grandisima notica, todo lo que sean juevos nuevos, bienvenido sean, eso si, paso de leerme el tochaco en ingles [tomaaa] [tomaaa]
Esperemos que vaya bien, el Pier Solar me anda gustando, a ver si sacan otra remesa.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Aprovecho el hilo: ¿me compro un MD Pro o un Everdrive? Tendría tanto función como para jugar como para hacer y probar homebrew. ¿Cuál de los dos me aconsejáis? El Everdrive de momento me parece mejor por el tema de que no usa el paralelo
socram8888 escribió:Aprovecho el hilo: ¿me compro un MD Pro o un Everdrive? Tendría tanto función como para jugar como para hacer y probar homebrew. ¿Cuál de los dos me aconsejáis? El Everdrive de momento me parece mejor por el tema de que no usa el paralelo


Hablando del cartucho de Tototek, el Everdrive tiene más capacidad, aunque si eres más purista, te pillarás el de Tototek, personalmente, si no tuviese el de Tototek, pillaría el Everdrive.
Everdrive es mucho más cómodo, su creador suele mostrarse más accesible en foros y demás, y actualiza su firmware periódicamente. Además de ser más barato.
(Sinceramente lo de pillar el de Tototek si eres purista no lo entiendo)



Respecto al juego, no quería expresar mi opinión en el post "de noticia", pero me parece un poco cutre. Se nota que es de los primeros de MD, a nivel gráfico se ve antiguo, y no sé cómo se mueve esto a nivel legal. El juego es licenciado, en su versión japo, y estuvo planeado para USA con su traducción y todo. Van a usar la misma portada (cambiando el título por el que iba a ser en USA) pero tienen que eliminar el logo de Sega del juego, y el nombre Mega Drive de la carátula. No entiendo nada... pero me sorprende que lo vendan como "juego nuevo".

Eso sí, para el amante de los RPG añejos es una buena noticia, y para los que queremos que nuestras MD sigan vivas, claro está...
hombreimaginario escribió:Everdrive es mucho más cómodo, su creador suele mostrarse más accesible en foros y demás, y actualiza su firmware periódicamente. Además de ser más barato.
(Sinceramente lo de pillar el de Tototek si eres purista no lo entiendo)


El cartucho de Tototek usa un programador por cable paralelo y el usb lo alimenta, una EPPROM de 8 megabytes y tú lo "programas", por asi decirlo.

El de Krizz, usa una memoria flash y flashea una ROM y cada vez que quieres volver a cambiar de juego, reflashea la rom.

Digamos que el de Tototek da por saco una vez, pero de una tacada flasheas un puñado de roms y te olvidas, con el de Krizz, cada vez que quieres un juego diferente, lo flashea en caliente en la MD.

A ver si RetroUSB saca un cartucho como toca para MD.
solbadguy0308 escribió:El cartucho de Tototek usa un programador por cable paralelo y el usb lo alimenta, una EPPROM de 8 megabytes y tú lo "programas", por asi decirlo.


No sé qué tiene que ver eso.
Y sigue siendo necesario el puerto paralelo, que no sólo no existe en Mac sino que hace milenios que ninguno de los PC con los que trabajo lo tienen tampoco.

solbadguy0308 escribió:El de Krizz, usa una memoria flash y flashea una ROM y cada vez que quieres volver a cambiar de juego, reflashea la rom.


Y qué más da? Sigue siendo más cómodo llevar un romset en una tarjeta SD de 2 Gb...

De todas formas para estas cosas ya tenemos un hilo... o más de uno. Hablemos del juego mejor... Que yo también opino que tiene un aspecto un poco feote.
hombreimaginario escribió:De todas formas para estas cosas ya tenemos un hilo... o más de uno. Hablemos del juego mejor... Que yo también opino que tiene un aspecto un poco feote.


Imagino que tienen que pulirlo aún lo suyo, pueden darnos una sorpresa.
Un anuncio de Star Odyssey cuando estaba planeado sacarlo oficialmente en USA...

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La primera preview del juego que han hecho en Sega-16... incluyendo una explicación de todo el tema legal que rodea a esta edición.
Actualización en el primer post del hilo:

Lista de mejoras en Star Odyssey con respecto a la versión que se iba a publicar en USA en su día, hace años.
solbadguy0308 escribió:
hombreimaginario escribió:Everdrive es mucho más cómodo, su creador suele mostrarse más accesible en foros y demás, y actualiza su firmware periódicamente. Además de ser más barato.
(Sinceramente lo de pillar el de Tototek si eres purista no lo entiendo)


El cartucho de Tototek usa un programador por cable paralelo y el usb lo alimenta, una EPPROM de 8 megabytes y tú lo "programas", por asi decirlo.

El de Krizz, usa una memoria flash y flashea una ROM y cada vez que quieres volver a cambiar de juego, reflashea la rom.

Digamos que el de Tototek da por saco una vez, pero de una tacada flasheas un puñado de roms y te olvidas, con el de Krizz, cada vez que quieres un juego diferente, lo flashea en caliente en la MD.

A ver si RetroUSB saca un cartucho como toca para MD.

Yo tengo una version anterior, que no lleva SD, sino una Flash de 8Megabytes "y tu te lo programas" como dices, y es un puto coñazo, ojala hubiera sabido que en dos meses salia la version con SD xD
Super Fighter Team ha actualizado la página de Star Odyssey con algo de "historia" sobre los bugs corregidos y blablabla...

Star Odyssey was originally released in Japan under the title Blue Almanac. Star Odyssey was the title chosen for the game's English localization, which was scheduled for release in the United States in the early 1990s. Though the game was advertised in several print magazines of the day, its release was ultimately cancelled.

In 2007, the only known English language prototype of Star Odyssey was acquired by Super Fighter Team. Upon verifying its completeness, the company approached current IP holder Starfish-SD in order to negotiate a license to produce and publish the game worldwide. An agreement was officially reached between the two companies in 2009, paving the way for this long awaited game to finally reach eager customers outside of Japan.

What appears below is a detailed account of the development process undertaken by Super Fighter Team in order to prepare Star Odyssey for its official, worldwide release.

# The quality of the original English translation was extremely poor, so the entire script was heavily edited and rewritten to improve its overall quality, as well as to add depth, excitement, humor, et cetera.
# A critical bug existed in one routine, which would cause the game to go to a black screen and become unplayable. The affected routine was reprogrammed to eliminate the bug and ensure that the game always runs smoothly.
# Initially, the heroes could only be named using uppercase letters. Now, both upper and lowercase letters can be used.
# A programming oversight made it so that attempting to speak with a certain character toward the end of the game brought up an empty dialogue box. This was corrected; the previously affected character now communicates with the heroes.
# The original Japanese language version of the game featured an impressive color change effect which was displayed during the introduction of the title graphic. This effect was adapted into the new version.
# A flaw in the game's design caused one of the boss enemies to display incorrect graphics if it was defeated before it had a chance to attack the heroes. This flaw was fixed to ensure that the correct graphics are always displayed for this enemy, regardless of circumstance.
# The animated cut scenes between chapters were not present in the English language prototype, so they were adapted into the new version of the game based directly on the data from the original Japanese language version.
# The original game data included voice recordings of male and female screams, intended to be played when one of the heroes dies during combat. However, no code existed to link these voices to the combat routine, thus leaving them unused. Now, the game makes use of these screams every time one of the hero characters is killed.
# Only two ways existed to revive a fallen hero: via a visit to the doctor (cheap but often requiring extensive travel) or through the use of Force magic (quick and easy but requiring a high level character with powerful Force abilities). To balance the difficulty, the function of the Excel item was modified: in addition to being able to heal one of the heroes, it now has the added ability to revive a dead one.
# An option to heal the heroes of a condition known as Shock was offered at the doctor's office, but there is no function in the game code to cause this condition. Therefore, the Shock treatment was removed from the doctor's office menu, as it served no actual purpose.
Yo lo siento por ellos pero es que no llama nada, incluso creo que sería mejor sacar algo homebrew antes que este juego.
Corre que se cierra solo.
EDIT 22/06/2011

Star Odyssey está a la venta por fin. Y aunque Super Fighter Team no lo haya dicho y en el hilo oficial en Sega-16.com nadie parece haberse dado cuenta, el lanzamiento ha sido exactamente 20 años de que el juego saliera en Japón (de donde nunca llegó a salir, dado que la versión USA fue cancelada en el último momento).

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Mañana, en la revista Games Tribune, la primera "preview" del juego (y la de Sturmwind), por un servidor ;)
Bueno, ya me he hecho con una copia, espero que a parte de ayudar para que mas proyectos como estos salgan hacia delante el juego sea disfrutable, las imágenes de muestra no acompañan al optimismo, pero los combates por turnos me encantan.....así que ya veremos.
En el nuevo número de Games Tribune, que ha salido hoy, se incluye un breve artículo de "preview" de Star Odyssey, por un servidor.

http://www.gamestribune.com/numero-29-j ... 09_0018344

Si queréis ir directamente a la página en la que está dicho avance, podéis hacer clic aquí:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm29/104

En la página anterior tenéis también el avance de Sturmwind para Dreamcast ;)
que pintaza tiene el juego, pero 55$ para tenerlo me parece algo caro, y aparte el ingles me hecha bastante hacia atras ya que no me entero muy bien de la historia

aun asi una gran noticia me gusta que sigan sacando juegos para la MD ^^
En Sega-16 le han puesto un 8, lo cual ha generado bastante polémica (en parte instigada por un servidor), dado que es la misma nota que le pusieron a Soleil o a Aladdin, y me parece exageradísimo siendo un juego muy, muy normalito...

http://www.sega-16.com/2011/07/star-odyssey/
de graficos parece muy cutre...
heathclifff escribió:de graficos parece muy cutre...


bastante la verdad viendo los personajes en la lucha da bastante que desear...
Kirby Konata escribió:
heathclifff escribió:de graficos parece muy cutre...


bastante la verdad viendo los personajes en la lucha da bastante que desear...


jaja bueno, esas escenas parecen bastante decentes, pero las de juego desde arriba... uf...
heathclifff escribió:
Kirby Konata escribió:
heathclifff escribió:de graficos parece muy cutre...


bastante la verdad viendo los personajes en la lucha da bastante que desear...


jaja bueno, esas escenas parecen bastante decentes, pero las de juego desde arriba... uf...


tambien ... yo creo que lo han lanzado pronto, podian haber mejorado los graficos... :S me alegra que hagan nuevos juegos en la MD pero de esta forma no me gusta... y mas que estan cobrando bastante dinero por el y no esta "maqueado" totalmente porque viendo esos graficos parece ser que lo hicieron de primeros losg raficos y asi lo dejaron, y no soy del os que se fija en los graficos, pero tambien me gusta que tenga una vista decente, y ver el juego diga no esta mal, pero es que se veo las imagenes y me parece un juego pobre...
Kirby Konata escribió:
tambien ... yo creo que lo han lanzado pronto, podian haber mejorado los graficos... :S me alegra que hagan nuevos juegos en la MD pero de esta forma no me gusta... y mas que estan cobrando bastante dinero por el y no esta "maqueado" totalmente porque viendo esos graficos parece ser que lo hicieron de primeros losg raficos y asi lo dejaron, y no soy del os que se fija en los graficos, pero tambien me gusta que tenga una vista decente, y ver el juego diga no esta mal, pero es que se veo las imagenes y me parece un juego pobre...


estoy de acuerdo, mola que sigan sacando juegos para la MD, pero al menos graficamente parece bastante pobre.
Tened en cuenta que la idea era simplemente sacar un juego que se canceló en su día. Y que es un título del 91. Aún no habían entrado ni Treasure ni ninguna de estas casas potentes a exprimir la consola.

Si bien es cierto que para el 91 ya teníamos dos Shinobi, dos Golden Axe, un Sonic y un Streets of Rage en la calle. Bueno, y Vermillion y los dos primeros Phantasy Star. Y con ese panorama no me extraña que un juego que gráficamente era más bien mediocre se quedara en el tintero...
hombreimaginario escribió:Tened en cuenta que la idea era simplemente sacar un juego que se canceló en su día. Y que es un título del 91. Aún no habían entrado ni Treasure ni ninguna de estas casas potentes a exprimir la consola.

Si bien es cierto que para el 91 ya teníamos dos Shinobi, dos Golden Axe, un Sonic y un Streets of Rage en la calle. Bueno, y Vermillion y los dos primeros Phantasy Star. Y con ese panorama no me extraña que un juego que gráficamente era más bien mediocre se quedara en el tintero...


hombre, para ser del 91 no estan malo, pero de salir en su dia no hubiera pasado de juego mediocre, no estaba a la altura de titulazos como los que has mencionado, pero es que editarlo a dia de hoy, si no mejoran los graficos, ya habiendo sido tan exprimida graficamente la consola, pues le hace quedar al pobre juego aun peor.
heathclifff escribió:
hombreimaginario escribió:Tened en cuenta que la idea era simplemente sacar un juego que se canceló en su día. Y que es un título del 91. Aún no habían entrado ni Treasure ni ninguna de estas casas potentes a exprimir la consola.

Si bien es cierto que para el 91 ya teníamos dos Shinobi, dos Golden Axe, un Sonic y un Streets of Rage en la calle. Bueno, y Vermillion y los dos primeros Phantasy Star. Y con ese panorama no me extraña que un juego que gráficamente era más bien mediocre se quedara en el tintero...


hombre, para ser del 91 no estan malo, pero de salir en su dia no hubiera pasado de juego mediocre, no estaba a la altura de titulazos como los que has mencionado, pero es que editarlo a dia de hoy, si no mejoran los graficos, ya habiendo sido tan exprimida graficamente la consola, pues le hace quedar al pobre juego aun peor.


+1 Heat tiene razon, asi que todavia le doy mas pobre de lo que es, vale que quieran sacar uno que se cancelo en su dia, pero tanto les cuesta mejorar los graficos, ya se que es un trabajo que da mas tiempo, pero no es mejor tardar mas y que el juego quede mejor?
Kirby Konata escribió:
+1 Heat tiene razon, asi que todavia le doy mas pobre de lo que es, vale que quieran sacar uno que se cancelo en su dia, pero tanto les cuesta mejorar los graficos, ya se que es un trabajo que da mas tiempo, pero no es mejor tardar mas y que el juego quede mejor?


pues si, totalmente de acuerdo.

pd: me gustaria un wonder boy nuevo :P
La filosofía de Super Fighter Team es respetar lo más posible la obra original... para bien o para mal según parece ;)
Aqui les dejo un video del juego para que puedan llegar a sus propias conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=uIor4h172yE

Me recuerda mucho al Phantasy Star 3 ... que muchos lo odiaban y muchos lo amaban !!!

Ps. También les voy a dejar un reportaje del foro de retrogaming al que pertenezco que escribí en su momento sobre el juego.
Enlace original: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 38#p140438

El grupo Super Fighter Team (desarrolladores que tradujeron y lanzaron hace poco tiempo al mercado los juegos de Megadrive BEGGAR PRINCE y LEGEND OF WUKONG) realizaron una presentación de sus proximos proyectos y entre ellos se encuentra un RPG que no llego a salir al mercado en japón, pero que están a punto de lanzarlo mundialmente... Star Odyssey.

Aquí les dejo mi humilde traducción del reportaje original publicado en http://www.sega-16.com.

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Preview: Star Odyssey
por: Ken Horowitz | 23 de noviembre de 2010

El grupo Super Fighter Team no es un extraño para el Genesis. En los ultimos años, la compañia a producido 2 grandes lanzamientos, incluyendo manuales a color y todo, para el regocijo de los jugadores de 16-bit en todos lados. Luego de la buena aceptacíon que obtuvieron con sus primeros titulos, Beggar Prince y Legend of Wukong, SFT están aumentando su catalogo con un nuevo juego para el Atari Lynx (Zaku), y quizas un nuevo juego se esté preparando para el SNES en un futuro. Pero, con todo y el exito que están disfrutando, ellos siguen manteniendo al Genesis como su producto principal.

El ultimo lanzamiento de Brandon Cobb y su equipo es otro RPG, pero este juego tiene una gran diferencia : es japonés. Los juegos Beggar Prince y Wukong solamente habían salido al mercado en Taiwan, pero este juego viene derechito de la tierra del Sol Naciente. Star Odyssey tiene una larga historia que debe de ser contada a los jugadores de Sega Genesis , y es que este juego fúe anunciado para su lanzamiento hace casi 20 años y llegarón a salir anuncios en los medios. Conocido como Blue Almanac en su nativo Japón, fué desarrollado por Hot-B y originalmente se suponía que iba a ser publicado por Sage's Creation, pero el juego desaparecio del ojo público cuando Sage's Creation abandonó el negocio de los video juegos en el 1991. Por más de 2 decadas, el ROM casi terminado se mantuvo archivado, esperando pacientemente la oportunidad de ser lanzado al mercado. Ahora, su momento a llegado.

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En realidad a pasado mucho tiempo para llegar a esto, pero no fué algo tán dificil como muchos podriamos llegar a pensar. Cuando se presentó la oportunidad de obtener la única copia física del cartucho traducido al inglés, Cobb no lo pensó dos veces. Asegurar el juego antes de que fuera dumpeado era vital, y por suerte la persona que le vendió la copia se dió cuenta del potencial que una versión traducida y completamente funcional podría llegar a tener.

Ya con el cartucho en su posesión, el proximo paso de Cobb era obtener las licencias para publicarlo. Todos los lanzamientos que hán sido traducidos y publicados por el Super Fighter Team tienen las licencias de sus desarrolladores originales, y aunque Cobb a cosechado muy buenas relaciones con las compañias chinas como C&E Inc., nunca había intentado conseguir la licencia de un juego japones anteriormente. El no estaba seguro de como iban a reaccionar los japoneses cuando le fueran a proponer el comprarles una licencia de un juego de hace 2 decadas para una consola descontinuada en America. Cómo ellos reaccionarían cuando escucharan esa propuesta? Ellos le venderían los derechos del juego? Sólo había una forma de averiguarlo y era llamar a la compañia y pregunarles.

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Cobb hizo exactamente eso. El contactó al director de mercadeo de Starfish-SD Inc., dueños de Blue Almanac/Star Odyssey, y le explicó su propuesta. Para su sorpresa, recibio una calurosa recepción, y el director le dijo que estaría encantado de trabajar con el. Cobb se sorprendío por su pasión por los juegos retro , y las cosas comenzaron a ir muy bien. Pero solo había un problema, Starfish le preguntó a Cobb si había obtenido el permiso de Sega para lanzar un nuevo juego de Sega Genesis. El contactó a Sega of Japan y les explicó lo que el quería hacer, pero solo recibio malas noticias. "Hace tiempo que ellos no tenían nada que ver con el negocio de Genesis/Mega Drive,y que ellos no podían ofrecer ningún tipo de apoyo técnico a sus clientes, y le pedían que no podía utilizar el logo o marca registrada (Genesis, Mega Drive, Sega) en el producto." Por esta razón, Star Odyssey no tiene el logo oficial de Sega cuando enciende la consola.

Starfish fué notificado y accedieron a seguir con las negociaciones, ya que la desición de Sega solamente mencionaba que la compañia no estaba oficialmente involucrada. Para que el juego fuera "legitimo" solo se necesitaba la licencia de la casa productora (que no quebrantaba ninguna licencia del hardware). Como Sega ya no posée ningún litigio legal sobre el hardware de Genesis, pues no había problema. La casa de Sonic no se oponía al debut de Star Odyssey. Un contrato fué rapidamente negociado y firmado. Con el juego en sus manos, la bendición de sus creadores, y la luz verde de la propia Sega, todos los obstaculos para traér el primer juego japones licenciado de Genesis para el mercado americano en dos decadas fueron resueltos.

Aqui les dejo el resto del reportaje porque son asuntos tecnicos del juego que para mí no son tán importantes, pero en resumen el juego estaba en mal estado ,la traducción era una basura sín sentido y tenía muchos bugs que lograron resolver. El doblaje se realizó casi desde cero y quedó excelente. El juego pesa 16 mb, el soundtrack tiene varios temas compuestos por el maestro Noriyuki Iwadare, el juego basicamente tiene como 30 horas de juego con 4 slots para guardar las partidas diferentes y vendra con una manual a color de 24 paginas.

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Link original: http://www.sega-16.com/feature_page.php ... %20Odyssey
Link de la página de Super Figther Team: http://www.superfighter.com/events/rgc2010.htm

Ps. Lo bueno de esto es que ya se sabe que quizas esté sea el comenzo de ver nuevos lanzamientos de juegos de Genesis japoneses que por alguna razón se cancelaron.

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28/07/2011

Games Tribune #30 ha salido hoy e incluye un análisis de 4 páginas, por Joe Redifer (de Sega-16.com) y un servidor. Para los que estén interesados:

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm30/92

En la misma revista tenemos también una entrevista a Duranik, creadores de Sturmwind para Dreamcast, ante el retraso que va a sufrir su lanzamiento.
yo incluso lo valoraria menos, 70 es darle demasiado por lo que estoy leyendo, a ese juego le pondria 60-65
La verdad es que me planteé poner exactamente esa puntuación, pero luego pensé que al fin y al cabo seguía siendo un juego del 91 sin retocar, obra de una third-party que tampoco era de las más punteras. No es lo mismo un 7 en el 91 que en el 94, cuando la mayoría de desarrolladoras ya se sabían los truquillos para exprimir la consola.

Pero bueno, de todas formas puedes ignorar la puntuación... A mí eso de tener que puntuar los juegos me fastidia bastante, la verdad XD
hombreimaginario escribió:La verdad es que me planteé poner exactamente esa puntuación, pero luego pensé que al fin y al cabo seguía siendo un juego del 91 sin retocar, obra de una third-party que tampoco era de las más punteras. No es lo mismo un 7 en el 91 que en el 94, cuando la mayoría de desarrolladoras ya se sabían los truquillos para exprimir la consola.

Pero bueno, de todas formas puedes ignorar la puntuación... A mí eso de tener que puntuar los juegos me fastidia bastante, la verdad XD


yo me suelo guiar por los pro y contras que tiene el juego [sonrisa]
Kirby Konata escribió:yo me suelo guiar por los pro y contras que tiene el juego [sonrisa]


Pero aún nadie ha recibido el juego no ? como sabes los contras ?
de la revista games tribune
Kirby Konata escribió:de la revista games tribune


La valoración de este juego no la he leido, pero no te fies nunca de las revistas, que luego llegan las desilusiones.
FFantasy6 escribió:
Kirby Konata escribió:de la revista games tribune


La valoración de este juego no la he leido, pero no te fies nunca de las revistas, que luego llegan las desilusiones.


o la realidades ya que hay juegos que no he comrpado por los analisis lo pruebo y me quede como me esperaba gracias a la revista y no me lo compre.

Saludos!!
FFantasy6 escribió:
Kirby Konata escribió:yo me suelo guiar por los pro y contras que tiene el juego [sonrisa]


Pero aún nadie ha recibido el juego no ? como sabes los contras ?


La primera tirada (de unos 300 ejemplares) se agotó y se ha puesto en marcha la segunda. Además de las "copias para prensa". Unos cuantos tenemos el juego ya eh...
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:
Kirby Konata escribió:yo me suelo guiar por los pro y contras que tiene el juego [sonrisa]


Pero aún nadie ha recibido el juego no ? como sabes los contras ?


La primera tirada (de unos 300 ejemplares) se agotó y se ha puesto en marcha la segunda. Además de las "copias para prensa". Unos cuantos tenemos el juego ya eh...


Me referia a que nadie que no sea prensa lo haya recibido, justamente por eso mismo no hay que creerse las previews, alguien que ha recibido el juego gratis antes que nadie no me creo yo que diga la verdad.

Solo un par de veces he visto opiniones criticando un juego y dias despues recibieron una carta de la empresa diciendoles que no les iban a mandar nada más.
FFantasy es que tu no debes creerte lo que diceu na preview, tu lo lees, y luego tu eres el que va a opinar, a mi me gusta leerlo y si tengo ganas de probarlo lo pruebo y digo "pues si estaba en lo cierto" o "no a mi me ha gustado" cada uno tiene su opinion y el la expone en la revista, yo como de todas formas Star Oddisey no lo voy a comprar por el precio que ponen, y si quiero probarlo ya buscare por otros metodos, aunque no me llama nada nada la atencion

saludos!
FFantasy6 escribió:Me referia a que nadie que no sea prensa lo haya recibido, justamente por eso mismo no hay que creerse las previews, alguien que ha recibido el juego gratis antes que nadie no me creo yo que diga la verdad.

Solo un par de veces he visto opiniones criticando un juego y dias despues recibieron una carta de la empresa diciendoles que no les iban a mandar nada más.


Servidor de ustedes ha analizado una copia religiosamente pagada (no he dicho que yo tuviera una de las de prensa).

Y te repito que las copias de prensa no forman parte de esa tirada de 300 ya entregadas.


EDIT: doy por hecho que no te has ni molestado en ojear el análisis, dado que tampoco pongo por las nubes el juego.
hombreimaginario escribió:EDIT: doy por hecho que no te has ni molestado en ojear el análisis, dado que tampoco pongo por las nubes el juego.


Tal y como he dicho antes, no, aún no la he leido. Y hablaba en general, siempre esconden fallos, y más últimamente que solo hay notas de 90 para arriba.

Kirby Konata escribió:FFantasy es que tu no debes creerte lo que diceu na preview, tu lo lees, y luego tu eres el que va a opinar, a mi me gusta leerlo y si tengo ganas de probarlo lo pruebo y digo "pues si estaba en lo cierto" o "no a mi me ha gustado" cada uno tiene su opinion y el la expone en la revista, yo como de todas formas Star Oddisey no lo voy a comprar por el precio que ponen, y si quiero probarlo ya buscare por otros metodos, aunque no me llama nada nada la atencion


No hablaba de gustos, sinó de errores en el juego o carencias en ciertos aspectos.
Hombre es que am i los errores y como la duracion que yo soy un experto del RPG y viendo que no dura ni 24 horas... pues deja bastante que desear, aparte de los graficos pobres entreo otras cosas. Y de lo que e visto tanto leyendo el analisis como sus pro y contras no me sorprenden mucho la verdad, menos la duracion que me esperaba algo mas largo
si te digo la verdad tiene pinta a juego del 89 90, solo e visto fotos
Les voy a decir una cosa.... no importa si un juegos salió en los primeros dias de una consola o en los finales, lo que importa es el juego en si. Nadie discute que el juego no es un "Pier Solar" que se a programado en estos años utilizando un hardware obsoleto, es un juego que se programó en lo 90 y se está rescatando del olvido. Yó sinceramente compré una copia y espero que me llegue porque es un juego que me recuerda mucho a Phantasy Star III y es un producto en el que se a invertido mucho tiempo y esfuerzo en sacarlo a la luz. No tienen que tomar un "review" con si fuera la última palabra sobre un juego porque es solo la opinión del que escribió el reportaje. Quizas a él le pareció bueno el juego y a tí te parezca una basura. Yó lo voy a probar y espero que me guste, sino.... pues lo coloco con mis otros juegos de Sega Genesis. Como quiera es un juego raro, séa malísimo o super bueno !!!!
Alguna novedad en el envio? yo aún estoy esperando por lo menos a que me den un poco de info.

El juego no apuntaba muy alto y despues de leer el review aún menos......
La producción y envío de Star Odyssey ha sido y está siendo un auténtico desastre. Por querer ser guay y no hacer preorders como en los dos juegos anteriores, Super Fighter Team la ha cagado porque vendió la primera tirada en apenas unos días y aún no se ha enviado la segunda, y más de 2 meses después de que muchos usuarios lo compraran siguen sin recibirlo.
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