STAR WARS
El Poder de la Fuerza (The Force Unleashed) Desarrollador: Lucas Arts
Nº jugadores: 1
Lanzamiento : 19/10/2008
Tipo : Aventura.Star Wars: El Poder de la Fuerza (The Force Unleashed) es el nuevo título basado en el universo Star Wars.
El poder del Lado Oscuro
Star Wars: El poder de la Fuerza
Incluso antes de ser anunciado oficialmente uno de los aspectos más atractivos del presente juego era la posibilidad de controlar a Darth Vader, uno de los villanos más carismáticos de los últimos tiempos.
Controlaremos a Darth Vader en la primera mision.
Dicha mision sirve de tutorial para conocer a groso modo lo que podremos hacer durante el juego, justo antes de conocer al nuevo discípulo del consumido Anakin Skywalker, cuya misión será acabar con un grupo de Jedis que sobrevivieron al malvado plan de Darth Sidious, al final del Episodio III, hasta enlazar con los acontecimientos del cuarto episodio.
Ahora bien, al igual que ocurría en los dos capítulos de Star Wars: Caballeros de la Antigua Republica, existirán una serie de acontecimientos cruciales durante el desarrollo del juego, que, dependiendo de nuestras acciones, nos llevarán a los diferentes finales del juego, dando lugar a las distintas ramificaciones en él y descubriendo, por ejemplo, los planes de Darth Vader para controlar el imperio derrotando al Emperador o bien la posible victoria de los Rebeldes.
Todas las posibles vías de este argumento están siendo escritas por Haden Blackman que ya trabajó en anteriores títulos de la saga y será ampliado en parte por una gran cantidad de merchandising relacionado, como un cómic del mismo autor que el juego (que también realizará un libro de referencias junto con Brett Rector) y un libro escrito por Sean Williams, así como una línea de figuras realizadas por Hasbro.
Por otra parte, siguiendo los pasos de los mencionados juegos de Bioware basados en este universo, nuestro personaje contará con una reputada tripulación en su nave inédita, denominada Rogue Shadow. Por el momento se conoce a su piloto, una oficial imperial llamada Juno Eclipse (de la cual está enamorado nuestro protagonista)
y uno de sus robots, que tiene cierto parecido a C3-PO y que ha sido diseñado para entrenar a Starkiller y tiene como cometido el de matarlo.
Descubriendo una galaxia muy, muy lejana
También se han revelado algunos de los personajes que nos encontraremos durante la aventura, tanto enemigos como posibles aliados, como el
General Kota, un comandante Jedi con cierto aire de samurai que será uno de nuestros primeros rivales
Maris Brood, una mujer Jedi del planeta Zabrak; otra jedi de la raza Rutian Twilek de nombre todavía desconocido; y Shaak Ti, una de las Jedi que murió al final del tercer episodio, por lo que quizás este título plantee los acontecimientos antes de su óbito.
De igual manera los planetas que podremos visitar durante el juego serán algunos conocidos y otros inéditos. Por el momento se conocen tres de los primeros: Kashyyyk, el hogar de los Wookiee, en el que habrá una gran base imperial; Raxis Prime, el planeta tóxico lleno de juncos; y Felucia, conocido por sus gigantescos hongos. Éste último, al igual que en el Episodio III, tendrá mucha importancia en el guión, y podremos descubrir a sus peculiares indígenas, unos bípedos con ventosas en las manos sensibles a la Fuerza.
Por el momento el número total de niveles o planetas todavía no ha sido revelado pero a través de los propios vídeos mostrados a puerta cerrada se sabe que uno de los tutoriales estará ambientado en un gran destructor TIE Fighter sobrevolando el planeta Naboo, donde tendremos que vencer al mencionado General Kota. Asimismo, algunos de los numerosos artworks del juego muestran otros nuevos emplazamientos o algunos ya conocidos como Alderaan, Polis Massa y su centro médico, la luna de cristal de Haroon y una ciudad en ruinas, que podría ser Coruscant o Nar Shaddaa.
Cuatro poderes para implantar el mal
El desarrollo del juego seguirá la fórmula clásica de aventura en tercera persona con una cámara muy cercana a la acción y ciertas dosis de infiltración y plataformas aunque normalmente se centrará en los combates multitudinarios contra los Rebeldes, las facciones indígenas o incluso los propios soldados del imperio, que desconocerán nuestra identidad.
Nuestro personaje, al ser un Sith (o por lo menos al principio, si bien sus intenciones no son totalmente claras), contará con una serie de poderes muy útiles durante su aventura como el conocido rayo de luz, el golpe de fuerza, la levitación y la esfera de luz. Al principio sólo contaremos con sus usos básicos pero a medida que los utilicemos, ya sea en conjunción realizado mortales combos o por separado, se irán mejorando, pudiendo conseguir otros tantos nuevos y exclusivos.
La espada láser le será igualmente útil ya que, además de utilizarla para abatir a cualquier rival, podrá abrir agujeros en las puertas (al igual que en el comienzo de La Amenaza Fantasma), pudiendo acceder a cualquier área de los escenarios, ofreciendo una libertad casi absoluta. Por otra parte existirán una serie de enfrentamientos, normalmente con algunos jefes de nivel, que requerirán secuencias de botones al estilo QTE de la saga Shenmue o las de God of War, en las que un leve error conllevará nuestra muerte.
La trinidad de la tecnología
Para conformar un universo totalmente creíble e interactivo LucasArts está colaborando con una serie de compañías y sus respectivos programas, algunos de ellos en exclusiva hasta el 2008. Entre los más importantes se encuentran tres tecnologías que ya se han labrado un importante nombre en la industria: “Digital Molecular Matter,” o DMM, creada por Pixelux; Euphoria, desarrollado por la propia LucasArts, en colaboración con NaturalMotion; y una de las últimas versiones del conocido motor de físicas Havok, utilizado ya en multitud de juegos.
El primero de ellos, DMM, es un creador de efectos de partículas que simula a la perfección las propiedades de los materiales reales. Cuenta en su haber con una amplia biblioteca de casi todos los objetos reales y un motor gráfico extremadamente detallado y realista, que pretende que todo reaccione como debería hacerlo. Este potente “middleware” ha sido realizado junto con Industrial Light & Magic, en los nuevos estudios de ambas compañías, en el Letterman Digital Arts Center, del Presidio de San Francisco en California.
No menos importante resulta el novedosos sistema de física Euphoria, en conjunción con el editor de físicas Zeno (ambos utilizados en el próximo título de Indiana Jones de la propia LucasArts, y el primero licenciado recientemente por Rockstar para su futuro GTA4). Básicamente realiza en tiempo real todos los cálculos que se necesitan para cualquier animación, liberalizando así de dicho trabajo a sus desarrolladores.
El sistema que utiliza para ello es bastante complejo pero, en pocas palabras, se basa en una simulación completa de un personaje tridimensional, incluyendo cuerpo, músculos y el sistema nervioso, o bien de sus propiedades, en caso de ser inerte, logrando grandes diferencias entre las reacciones de cualquier estructura y los propios personajes, diferencia que también se observará abismalmente en las rutinas de inteligencia artificial de los rivales, ya que reaccionarán totalmente diferente en cada situación, aprendiendo de nuestra actuación y actuando en consecuencia.
La imaginativa capacidad de poder realizar cuantas acciones estén en nuestras manos con estas tres herramientas ha sido uno de los puntos en los que más se ha tratado en sus diversos vídeos de demostración: desde cómo actuaría un soldado del imperio en las situaciones más variadas a las diferentes forma de interactuar un objeto con otro, observándose claramente diferencias entre la velocidad del golpe, el material, la forma en que se encuentran, etc. Con todo esto se pretende conseguir que cualquier situación sea diferente a la anterior, aumentando por ello la rejugabilidad.
Un prometedor camino todavía por recorrer
Técnicamente poco se conoce del juego ya que los pocos vídeos mostrados del propio desarrollo datan del pasado mes de mayo y en sus siguientes demostraciones (como en Londres, que se mostró los motores de modelado de superficie, o en la reciente GDC, que consiguió asombrar a un restringido número de asistentes) se ha podido observar una clara mejoría en los escenarios, personajes y efectos.
Por todo lo visto hasta el momento el motor gráfico parece que responde a las mil maravillas, los escenarios están extremadamente detallados, la fidelidad respecto a las películas es muy alta y muchos de los nuevos personajes cuentan con suficiente carisma para labrarse un hueco entre los más conocidos, al igual que las situaciones variadas, si bien en su mayoría sólo cuentan con impresionantes dibujos conceptuales. Como ya es tradición se espera que el apartado sonoro esté conformado por algunas de las melodías clásicas de la saga realizadas por John Williams aunque no se ha confirmado todavía.
Que la fuerza te acompañe
Los fans de Star Wars estamos de enhorabuena. No sólo el presente año se conmemora el treinta aniversario de la saga sino que además su universo narrativo se está expandiendo a límites impensables gracias al desarrollo de numerosos títulos, novelas, cómics y un largo etcétera. Star Wars: The Force Unleashed (la fuerza desencadenada) se conforma como una prometedora apuesta para los seguidores de la acción y la saga en sus cinco consolas previstas, por lo que habrá que estar muy atento a las próximas noticias al respecto para confirmar sus grandes propuestas.
Segun se la pagina oficial del juego saldra en 2008 sin mas fecha confirmada, segun salgan nuevas noticias las ire subiendo
Aqui os dejo el Link para la pagina oficial. Nada mas entrar se cargara el trailer que salio en el E3.
Star Wars The Force Unleashed Aqui os dejo el enlace del Hilo que se ha creado en EOL sobre el juego en Wii.
Hilo de Star Wars El Poder de La Fuerza en WiiGuia con todos los logros La Fuerza os acompañara, siempre.
Fuente: Meristation, Pagina Oficial Lucasarts.
Agradecimientos: Drian-Kun.