Despues de algunas horas de juego comento por encima algunas características del juego:
El modo principal: He completado dos niveles de los 7 que cuenta el juego. Los he jugado con los 3 submarinos que hay disponibles. Las fases, en un principio, no han sido ningún reto. Duración media de unos 5 o 6 minutos, en los que tienes que llegar hasta el final de la fase en un tiempo limitado (10minutos). El control va muy bien, con unas físicas muy bien trabajadas. De momento no he encontrado ningún tipo de secreto en las fases, mas allá de las rutas alternativas que en determinados momentos podemos tomar. Graficamente no destaca en nada, salvo unas 3D bien trabajadas. Cada vez que terminas un nivel tienes que completar un pequeño nivel en modo periscopio, donde si conseguiremos emblemas, segun nuestra pericia al destruir los destructores enemigos. Estos emblemas nos serviran para potenciar algunas caracteristicas de nuestros submarinos (resistencia a las bombas, a las colisiones, potencia de ataque y muchas mas)
El otro modo al que jugue fue el Batalla Naval. Juegue contra mi novia, con el modo descarga. Este modo es una mezcla entre Hundir la flota, Buscaminas y toques estratégicos. Este modo me ha sorprendido muchisimo e intuyo que alargara la vida del juego enormemente. Puedes jugar tambien contra la CPU, en un total de 12 mapas. Tienes en tu flota tres tipos de naves: 1 Submarino, 1 carguero y varios destructores. Gana el que primero destruya el carguero (o en su defecto el submarino) del contrario. Los submarinos son nuestro poder de ataque, el carguero no ataca y su movimiento es muy limitado, y los destructores nos sirven para atacar el submarino contrario. En cada ataque del submarino tendremos que usar el periscopio para eliminar los barcos del contrario, teniendo que usarlo con habilidad para no desperdiciar torpedos, ya que en cada turno tenemos 4 disparos y un tiempo limite para su uso. Los destructores atacan a los submarinos de una forma bastante aleatoria. Eliges a que nivel de profundidad quieres soltar cargas para dañar al submarino (50,100,150) y el submarino contrario elige a que nivel se pondra para recibir el ataque. Si el destructor acierta con la profundidad del submarino, lo dañara.
Jugue dos partidas a este modo, siendo un total de dos horas de juego mas o menos. No tiene precio ver al rival (mi novia) dar vueltas sobre si misma buscando mis buques.
Sobre la duracion... Es relativa. Si vais a haceros el modo campaña solo, pues el juego se os hara cortisimo. Yo pienso explotar el modo principal, jugandolo poco a poco, cada nivel con los tres submarinos. Jugare al modo contrareloj. Probare el modo periscopio (ayer no me dio tiempo de mas) y se que el de Batalla Naval me dara muchisimas mas horas de diversion de las que pueden darme otros titulos del catalogo inicial.
En resumidas cuentas, de momento me ha parecido una muy buena compra. No apto para todos los paladares. Tienes que saber bien lo que compras.
Edit: Lapsus con el numero de destructores en el modo batalla naval.