[Hilo oficial] Sugerencias para FIFA 10

1, 2, 3, 4, 510
Buenas!!

Tal y como hemos estado comentando en el hilo de FIFA 09, abro uno nuevo para que planteéis vuestras sugerencias para FIFA 10. Me encargaré de que llege vuestro feedback al estudio una vez al mes o así.

Antes de que empecemos a sugerir mejoras, quería hacer algunas anotaciones para que el uso de este hilo no resulte frustrante:
-Todas las sugerencias serán tenidas en cuenta. La opinión de los usuarios es importantísima para EA, así que podeis estar seguros de que se os hará caso.
-El hecho de que hagais una sugerencia no implica que ésta vaya a aparecer en el juego, aunque sea una idea genial. Cada cambio que se propone para un juego en desarrollo, y para FIFA 10 en particular, se estudia a nivel de tiempo de desarrollo, etc. En cualquier caso, e insisto, el hecho de que no aparezca en el juego no quiere decir que sea desechada, si no que por unos motivos y otros no se pueda llevar a cabo.
-La crítica constructiva es bien recibida. Mejorar algo implica añadir valor y eliminar lo que no está bien.
-Como sugerencia particular, os recomiendo que eviteis consejos como "Keita tiene la media muy baja, deberiais cambiarla el año que viene", porque ese tipo de temas tienen más que ver con la base de datos y no sobre el juego en sí mismo.

Y por ahora eso es todo. Seamos ordenados en la exposición de nuestras sugerencias, así me facilitareis el trabajo de mandar las sugerencias al estudio y optimizaremos la utilidad de este hilo.

Muchísimas gracias por vuestro trabajo, y al toro!
En las ligas, que los equipos contrarios hagan rotaciones, cambios de sistema, etc.
Cansancio un poco más realista, es decir, si un jugador está al 80%, y el en el siguiente partido sólo le saco 10minutos, que recupere y no se quede al 80%
En primer lugar daros las gracias por vuestro gran trabajo.Yo personalmente tengo varias para sugerir:

- Quitar esas vallas publicitarias de Echate un FiFA!! No ver esto me haría muy feliz [sonrisa] .
- Modo Conviertete en Profesional mas largo, no solo 4 temporadas.
- Editor mas completo, que es la pata coja de este FIFA.
- Arreglar el tema de los dorsales (que se puedan cambiar por el usuario).
- Mejorar ley de la ventaja (aunque se arreglo con el parche, sigue teniendo algunas lagunas).
- Que en los equipos contrarios haya cambios de sistema, de alineaciones, cansancio, lesiones, etc.
- Fichar a Carlos Martinez y a Robison de C+!! Y cambiar los comentarios que llevamos toda la vida con Lama y el otro. [poraki]

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto, pero iré añadiendo mas a ver si entre todos podemos mejorar un gran juego. Claro, todo esto es posible gracias a vosotros que teneis en cuenta la opinión de los usuarios.

Un saludo a todos.
Se podria mejorar la fisica del balon en los tiros lejanos.

Por lo demas, el juego es de 10.

Gracias por preocuparos por los usuarios
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
FIFA_EA escribió:
-El hecho de que hagais una sugerencia no implica que ésta vaya a aparecer en el juego, aunque sea una idea genial.

WOW, gracias por avisar.............

Yo pensaba que había un equipo de desarrolladores de EA detrás de su PC tomando notas...........
Jordà_Master está baneado por "troll"
mola el hilo
-Lluvia y nieve mejor implementada, que haya diferentes grados de tipo de lluvia o nieve por ejemplo.... y que afecte de manera diferente al terreno de juego.

-Meter estadios mas importantes, falta el Bernabeu por ejemplo.

- Mejorar el diseño de los dorsales.

-Jueces de linea (ahora mismo no se si en el 09 salen mientras juegas).

- Banquillos con jugadores.

- Jugadores calentando en las bandas.

-Quitar esas vallas publicitarias, quedan fatal e irreales...

- Mejora del modo manager.

-Mejorar el fuera de juego, sigue fallando a veces.

-Posibilidad de simular faltas, y de reclamar tarjetas a los arbitros...

Asi a bote pronto se me ocurre eso, ya ire poniendo más....

saludos
Hola buenas! ante todo , antes de desmerecer nada, veo una buena iniciativa si esto llega a algun sitio, es decir si no tomais nota y luego haceis lo que que os salga de ahí, y oye, casualidad, coincide con lo que os hemos dicho...

bueno menos rollos...

-Intentar cambiar el hecho de que siempre se formen mogollones en el centro del campo que a veces se forma un corro donde la pelota es un tuya mia constante...no se si me he explicado bien...
-Los tiros a puerta desde fuera del area mejorarlos porque se van la mayoria de veces por no decir siempre...altos.
-El tema de los regates lo sigo viendo complicadisimo y eso que he jugado muchos partidos...
-Los porteros...que a veces hacen cada unaaaa...vamos que la lian mucho...
-Las vayas de publicidad por favor....quitar ya el lema de echate un fifa...no vale poner para el fifa 10 ... juegate un fifa ... que os veo venir...
-Jubilar a Manolo Lama y Paco Gonzalez.

no se me ocurre nada más...
falonsovskaiser escribió:-Lluvia y nieve mejor implementada, que haya diferentes grados de tipo de lluvia o nieve por ejemplo.... y que afecte de manera diferente al terreno de juego.

-Meter estadios mas importantes, falta el Bernabeu por ejemplo.

- Mejorar el diseño de los dorsales.

-Jueces de linea (ahora mismo no se si en el 09 salen mientras juegas).

- Banquillos con jugadores.

- Mejorar el editor, con la posibilidad de asignar nuevos peinados a jugadores...

- Jugadores calentando en las bandas.

-Quitar esas vallas publicitarias, quedan fatal e irreales...

- Mejora del modo manager.

-Mejorar el fuera de juego, sigue fallando a veces.

-Posibilidad de simular faltas, y de reclamar tarjetas a los arbitros...

Asi a bote pronto se me ocurre eso, ya ire poniendo más....

saludos
Antes de nada, gracias por contar con los usuarios, se agradece que te escuchen hehe.

Esto es lo que yo mejoraría:

* Convierte en Profesional:
- Que sea mas largo como bien han dicho aquí arriba.
- Que no solo se juegue la liga, sino otras competiciones también.
- Añadir un sistema de habilidades (tipo mejora de regates, fuerte en los 1 vs 1 o tirando penalties) y no solo depender de la experiencia ganada y los parámetros. Las habilidades pues que se obtengan o se compren yo que se con el salario que te ofrezca el club donde estas xD.
- Al ser mas largo que al principio tengas que empezar en equipos que no sean de 1ª línea (esto podría ser optativo).
- Añadir que te hagan ofertas en invierno para cambiar de equipo, no solo al acabar la temporada.
- Mayor variedad de retos a la hora de conseguir experiencia en los partidos, ahora todo se resume en marca X goles, tira X tiros, ten una valoración de X o gana por X goles.

* Modo Manager:
- De acuerdo con los que mis compañeros han dicho aquí arriba de que los demás equipos tengan lesiones, cambien sistemas de juego, etc...
- Poder usar a jugadores de tu equipo en operaciones de fichajes para abaratar el coste o proponer intercambios.
- Poder escoger a un equipo dependiendo de tu prestigio como manager, no empezar en el equipo que quieras y a final de año poder cambiarte al que quieras sin restricciones, esto creo que ya se hacía en otras versiones de FIFA.

Bueno por ahora es lo que se me ocurre, un saludo.
Gracias por todo fifa ea, ahi van las mias:
1º El bernabeu es imprescindible.

2º Las publicidades de apuestas hay que ponerlas si o si porque le quitamos mucho realismo al juego, creo que con algo para ver la edad del usuario y si este es mayor de edad no deberia tener problemas.

3º En el modo manager poder escoger estadio no siempre el mismo, y a cada equipo poderle cambiar el estadio por defecto, porque hay estadios mucho mas parecidos a los que tienene los equipos y sin embargo no son los que estan por defecto, y que llueva y nieva al llegar al calendario de invierno.

4º Ya que estan los equipos licenciados, por favor, poner los dorsales correctamente, con su color original y forma, ya que la camiseta vista desde atras comparada con la real no tiene nada de realismo y no se parece nada, por ejemplo, veis los numeros del madrid y dan pena, los del celta en la verdad son rojos y aqui blancos y sin la forma real, y pasa con casi todos los equipos.

5º En el modo manager, poder escoger a gusto de cada uno si desea que los jugadores se retiren, porque no me gusta nada que se retiren a la verdad y que despues aparezcan nombres raros, y poder configurar la frecuencia de traspasos alto, medio bajo, o ninguno, porque despues de jugar varias temporadas no queda bien ver un equipo totalmente distinto al original, a muchos le gusta que haya movimientos, pero odio jugar contra un madrid que tiene a kanoute navas ect, este quinto paso como esta en el juego esta bien, pero lo que pido lo pido como algo opcional para quien lo desee, que somos bastantes, es más, el chaval que me cambio el fifa por el pro dijo que dejaba el fifa por este detalle.

6º Un modo edicion mucho mas completo, y un modo entrenamiento no esta de más la verdad.

7º En el modo online creo que seria buenisimo poner los stats de todos los equipos standar, poder escoger entre estandar y niveles normales, seria buenisimo, porque si no solo vemos manchester barsa y eso no es para nada divertido, asi todos cogeriamos a nuestro verdadero equipo y disfrutariamos el doble.

8º Mejorar los efectos de luz porque las camisetas a veces da la sensacion de que pierden el color original.

9º Que no haya tanta diferencia entre los equipos, la diferencia entre un grande y un pequeño principalmente es la tecnica, hay jugadores en equipos que tienen un nivel bajo, que por estar ahi le ponen una velocidad penosa, por ejemplo antoñito del xerez, es un jugador rapidisimo y viene con una velocidad penosa, y xavi que no corre la mitad tiene muchas mas velocidad, fuerza, precision, ect, la diferencia basica a de ser la tecnica, no otras cosas.

Con todos estos detalles, creo que no son mas que detalles, seria el juego perfecto, en la simulacion modos de juego y eso esta perfecto como esta, lo se porque amigos mios se pillan el pro solo por algunos detallitos de esos.

Espero que mis sugerencias se hagan realidad

saludos!!!
Totalmente de acuerdo con lo que dicen mis copañeros de las vallas, ley de la ventaja y tal, menos en un aspecto; no creo que haya que jubilar a manolo y paco, simplemente hacer que los comentarios sean mas dinamicos y te metan en el partido, no que siempre digan las mismas frases siempre que metes un gol, que solo cambia el nombre. No se si me entendeis, que no se haga un me importa poco le partido y solo canto los goles.
Un saludo.
QUE LLUEVA Y NIEVE REALISTAMENTE EN EL MODO ONLINEE !!!!!!!!! [bye]
Hola. Tengo bastantes sugerencias. Pondré ahora las que me acuerde. Si más adelante me acuerdo de más, las iré poniendo. Comencemos:

-Que los partidos, al menos los de la Liga Española y Champions sean de noche
-Que mejoren los cambios climáticos y la lluvia, ya que a penas se notan en el transcurso del juego
-Implantar los kits de porteros originales, ya que en la grán mayoria no son los originales
-Una fusión del Modo Manager del Fifa con el del juego Fifa Manager seria perfecto (creo haber leido que para el Fifa 10 se implantaria)
-La adquisición de algunas licencias que se hechan en falta como la de Holanda, Liga Argentina (ya se que es complicado porque no hay federación) y como mínimo la del Zenit de San Petersburgo
-Un mejor editor que el que estamos viendo en estos últimos Fifa's
-Mejorar un poco los comentarios, poniendo más énfasis a la hora de cantar los goles
-Mejorar la ley de la ventaja
-Meter más estadios importantes ya que la mitad son estadios inventados
-Implantar sanciones más duras para los que se salen de los partidos en el online

De momento, estas son las que me acuerdo. Soy un gran aficionado de la saga Fifa y me hecho mínimo todos los días 4 horas diarias jugandolo y ahora mismo solo recuerdo esos detalles que harian para mi que el juego fuese de 10.
Me parece una idea genial la consulta en foros sobre la mejora de un juego, aqui hago mi pequeña aportación:

*como han dicho anteriormente la física del balón en tiros lejanos, hace unaparabola rara hacia arriba.

*y por otro lado los porteros, me parecen superporteros todos, no se les puede pillar a contrapie y sus palomitas la gran mayoría son espectaculares.

*otro punto sería el de los pases en la zona de la defensa, das a la X y a una direccion dond este otro jugador y aunque este muy mal situado el jugador, el balón va impecable.

*La ley de la ventaja

*La IA en modo "galáctico" les coges el truco y siempre hacen lo mismo.

En Resumen, para mi lo más importante sería mejorar notablemente la física del balón.

Un saludo
Creo que se podría intentar hacer que el modo manager fuese como era en el PCFUTBOL en su mejor momento (todos los estadios, equipos, un modo que saliesen equipos de divisiones inferiores al azar, por ejemplo 10 y de esos elegir cual quieres llevar, fichajes, todas las competiciones nacionales y europeas) y vamos, lo que más me gustaría sería ese modo manager, y contando con que parece que hay que apostar por el juego online, pues vamos si fuese posible para el FIFA 2011, porque no creo que se pudiese realizar para el 2010, pues sería ese mismo modo manager, pero que se pudiese realizar online con quien quisieses... por ejemplo tener 2 amigos que viven muy lejos, pues poder hacer una liga con esos 2 y el resto de equipos que los llevase la máquina, y claro mi pregunta es saber si eso puede ser posible algun dia, no se, que el que crease la liga se crease una especie de servidor en su consola, y que estuviese unido a las otras 2 consolas, y cada uno juega sus partidos en su respectiva consola y luego se actualizasen los resultados en ese servidor creado... vamos yo no se como va todo eso, pero es una idea que se me ha ocurrido y tenia ganas de aportarla, y la cual claro está espero que le guste a alguien más, porque si le gusta a más gente, más probabilidades hay que algun dia se haga realidad. :)
FIFA_EA escribió:[…]

[tadoramo]

Grande EA. A ver si aprenden las otras compañías de vosotros.
Las camisetas se pueden mejorar mucho. Parece que van pegadas al cuerpo y cuando un jugador levanta el brazo, el escudo o el numero se deforma
-canticos para los equipos españoles, que uno se cansa del "que viene que viene shh shh...", donde estan los canticos del real madrid, fc barcelona, valencia cf, atletico madrid... (incomprensiblemente en otros fifas si que aparecian pero en este han desaparecido...)
La fisica del balon como han dicho antes,que "pese" mas y no parezca de playa. Grandisima iniciativa, a ver si en el 2010 no me quedo sin jugar al futbol....
Primeros deciros que gracias por vuestra colaboracion, y ahora mi sugerencias:

-Chutes mas potentes, que la bola vaya mas rapida vamos que sea mas "realista" y que no se comporte como un "globo" que parece que sea de plastico la pelota jeje..

-Mas canticos

-Comentarios nuevos, que estos ya cansan...

-Cesped 3D (no se si sera mucho pedir pero seria la la leche)

-Algun estido Indoor (si esto que estan cerrados tipo futbol sala) la verdad que estaria muy bien

-jugadores en el banquillo

-Que los jugadores calienten en las bandas cuando se vaya a hacer un cambio

- Que se vea al entrenador durante el partido (en un pijada pero quedaria chulo)

-que se manche la ropa al tirarse al cesped

-cuado aya una lesion que salga los tios con la camilla a llevarselo

bueno y de momento solo se me ocurre eso, son tonterias, pero esas detalles hacen diferenciar de un juego a un juegazo
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
camisetas originales de los porteros!!!
rupy escribió:-canticos para los equipos españoles, que uno se cansa del "que viene que viene shh shh...", donde estan los canticos del real madrid, fc barcelona, valencia cf, atletico madrid... (incomprensiblemente en otros fifas si que aparecian pero en este han desaparecido...)

Yo si que he oido del valencia. Por ejemplo " Ale Valencia Ale, dedicanos un gol, tu eres nuestro orgullo, vamos campeon!!!" o la de P*** antena 3 :p
bueno ahi van mis sugerencias

- Mejorar la iluminacion en los estadios de noche
- Cuando se juega un Modo manager que se distinga cuando es verano o invierno en las mangas de los jugadores frio lluvia ,parece que siempre es verano
- Tatuajes en los jugadores
- Si editas un jugador que lo se refleje en el modo manager, que el jugador no tenga la apariencia inicial de cuando se empezo la liga manager, por lo menos poder cambiarle las botas, ya que los futbolistas ahora no usan el mismo color de botas durante la temporada
- Que los jugadores puedan envejecer en el modo manager en apariencia fisica digo un ejemplo
- Si fichas a un jugador de 17 años que cuando tenga 30 pues sea mas alto mas fuerte etc...
- Actualizar las botas de los jugadores
- Gente en los banquillos
- Que se les vea calentar a los jugadores en la banda
- Y a mi lo que me gustaria mucho no se si es un poco fantasioso pero es que se pueda llegar a suspender un partido por cualquier circunstancia ajena al partido y que mas tarde se pueda repetir ese partido, por ejemplo en un madrid - aleti que tiren bengalas o salga un espontaneo en pelotas

y una pregunta me gustaria saber si el parche este ultimo de las cartas que van a sacar, eso que se mencionaba de poner tatuajes a los jugadores editor de estadios etc etc... es solo para el juego de cartas o para el juego en si
gracias a EA por la atencion prestada hacia los usuarios lo primero, y mi sugerencia seria:

el modo arena mplementarlo de tal manera que sea un entrenamiento del equipo entero q escojas, tipo nba live 09, eso de q los jugadores estaban entrenando en a cancha me encanto, y creo que aki se podria hacer tambien, poniendoles petos a los futbolistas, y pruebas como la de los conos o tiros a puerta, algo asi estaria muy muy bien

otra sugerencia hacia el editor:

que se pudiera modificar caras de futbolistas, mas variedad de peinados, posibilidad de ponerles tatuajes, altura de las medias (me refiero a las medias de ropa jejeje) sacar la cami seta por fuera (se queesto ya lo tiene) y alguna que otra cosa mas, daria mucha vida a los que como a mi les encanta poner a todos los jugadores con su aspecto actual, y sobre todoque los cambios realizados con el editor (excepto las medias futbolisticas esta claro) se vean despues reflejados en cualquier torneo q tengas guardado

creo q esas cosas le darian un plus extra a esta saga y captaria a mas gente entre las que me incluyo, ya que el fifa 09 meencanta en jugabilidad, pero me saca totalmente del juego ver a un futbolista q no se parece en nada

otra mas q se me ocurre es la de dejar algun regate simple para la combinacion L2+X x ejemplo, algo q te ayudara a zafarte en alfunas situaciones pero no fuera nada expectacular para evitar que la gente abusara de ello,

y si te has leido este tochaco mil gracias por tu atencion
Buf pues yo haria un cambio radical en los menus, por que ya los tenemos muy vistos, con una presentacion espectacular y una musica pegadiza, y los menus los diviridia en modo profesional , modo leyendas, modo party, modo online, alguno mas pero principalmente estos.
MODO PROFESIONAL
El fifa tal cual esta concebido ahora mismo con todas las mejoras que dice toda la gente , en cuanto a jugabilidad todo lo propuesto hasta ahora por otros usuarios, asi como entrenador y banqullos se vean moviendose por el camo al gual que manar calentar a jugadores y se vean por la banda , al igual que entre la camilla, poder colocar la barrera y el numero de la misma, y etc... con un buen manager mas grafico como el antiguo pcfutbol 5.0 ya me valdria sencillo y bonito graficamente con tu asistente y etc... seria bastante intuitivo, poder ver los partidos como entrenador y dirigirlo tacticamnete durante el trnscurso del partdio, cambios mandar calentar quien chuta faltas y etc....

MODO LEYENDAS
Recuperar esto que ya hubo en fifa rumbo al mundial de francia, jugar partidos con jugadores clasicos y sus respectivos equipos asi comograndes finales como las del madrid y el barça de wembley , etc.... con graficos en tonos , sepia, blan y negro , semicolor, hasa llegar a la epoca del color , etc....

MODO PARTY
Algo asi mas arcade en cuanto a funciones , asi como muñecos cabezones , arbritos que sean animales o trajes atipicos vestidos con un barril , etc,,, modos de juegos con powerups como super disparo, mega velocidad, invertir el cursor de movimiento al contrario, etc... un modo en primera persona con personajes cariturizados algo asi como el barça toons recoradando al viejo oliver y benji de nes pero con graficos de next gen claro, seria bastante parecido al actual trivial, compatibilidad con eleyetoy para dadr toques aun balon y que no caiga , etc... recuperar la esencia de grandes titulos de futbol antiguos

MODO ONLINE
Lo mismo que ya ahi con las mejoras de poder hacer partiditos de torneillos de 4 equipos , vamos jugar una semifinal y si ganas la final con el ganador de la otra semifinal y si pierdes jugar el 3 y 4 puesto y chat de voz durante el partido, añadiria un modo online tipo modo entrenador en el cual decidimos cosas sin jugar directamente incluso dar las ordenes por comandos de voz , compatibilidad entre el fifa de psp y el de ps3 y no como hasta ahora que es con el de ps2

Y cada modo con su estetica en los menus y su musiquilla diferente, y menos musica y poder jugar con mi musica o añadirla en los menus pero poder elegir nuestra musica
También se podrian incluir mas animaciones para las celebraciones de los goles
Simple, claro y conciso:
1. Un editor decente ( que pueda cambiar el peinado de Messi, el color de piel de Sinama, Los dorsales y nombre de la espalda, las caras, poner los stats que quiera...)
2. Que las preguntas que hace cdo carga se puedan contestar con un botón y que duren lo suficiente para poder leerlas, que a veces ni eso.
3.Equipos del este: Zenit, Bate, CSKA Moscu, Shaktar Donest, Lokomotiv, Dinamo, Torpedo, Estrella Roja...
4.La liga Argentina.
5.Mejora en los tiros lejanos (piensas que vas a marcar por la escuadra y lo para el portero sin moverse)
6.Que lleven la publicidad en las camisetas todos los equipos y porteros ( me dijeron que Madrid, Milan, Sevilla, etc, no salia por ser casas de apuestas y entonces la del Español que!!)
7. Licencia de la Champions League y copa UEFA.
8.Más estadios ( que si me gasto 60 millones en agrandar mi campo en modo manager que se note, y no sólo en lo que saco por entradas)
9.Más canticos y quitar las vallas de echate un fifa o mejorarlas.
10. Que en modo manager los jugadores jueguen con las selecciones y puedas fichar en verano (ahora sólo puedes si juegas alguna supercopa)
11.En el modo manager poder elegir que empiezes en un equipo pequeño y te hagan ofertas mejores (no elegir), y que el ser profesional dure más de 4 años.
12.Que cdo seleccionas un jugador además del triangulo azul o rojo, pueda ser el nombre o 1 ó 2.
13.Poder seleccionar al portero para que salga a por un balón, que lo tiene al lado y no hay manera.
14.Mejora en la celebración de titulos, que tenga trofeos.
15.Poder guardar las repeticiones en el disco duro (ademas de poder subirlas a internet)
16. Ya pondré más cdo me acuerde.

PD: El juego me encanta.
[quote="payin"]
6.Que lleven la publicidad en las camisetas todos los equipos y porteros ( me dijeron que Madrid, Milan, Sevilla, etc, no salia por ser casas de apuestas y entonces la del Español que!!)
quote]

El año que viene Unibet patrocina al Valencia y no me gustaria jugar sin la publi [buuuaaaa]
me gustaria saber si el parche este ultimo de las cartas que van a sacar, eso que se mencionaba de poner tatuajes a los jugadores editor de estadios etc etc... es solo para el juego de cartas o para el juego en si
1. Que los jugadores sean analogicos y no por los 8 ejes de direcciones(vas corriendo y por intentar cambiar el sentido mas de lo debido te hace un quiebro que si no lo haces porque quieres te jode la jugada)

2. Liga Rusa, Argentina, Ucraniana y Griega

Es lo que creo que inmediatamente falta en el juego, por lo de+ dicho por otros foreros, lo veo mas de apariencia(no todos) que de jugabilidad, aunque no estaria mal implementarlos

salu2
bueno pues ahi van algunas mejoras.

- muy importante los cambios climaticos que haya mas lluvia y nieve y los cambios de dia noche etc.

- mejora ley de la ventaja

- en el modo online no tener que esperar si a tu rival le apetece ver las repeticiones.

- y fundamental poder grabar los goles del online( no durante el partido pero por lo menos al final poder grabar los goles que se pierden autenticas maravillas)

saludos
Hola EA, gracias por vuestro interes:

-Primero lo que dice mucha gente, que en el modo manager, los equipos de la CPU tengan lesiones, cambios de sistema, rotaciones,... vamos que no jueguen siempre los mismos..
-Implantarle al modo manager, un estilo Fifa manager (creo que lo vais a hacer), con todos los detalles que tienen los manager, en tema de fichajes, etc.. ah! que para fichar, cuando sea epoca de fichar tanto en verano como en invierno, sea puedan pasar los dias de 1 en 1, aunque no se juegue, que eso de ir partido a partido para fichar es un coñazo...
con esto me conformaría ya, pero por pedir voy a pedir...

-Que se note en la climatologia cuando es verano y cuando es invierno, que haga el tiempo que corresponde, en verano sol, y en invierno puede salir sol algun dia, pero tambien lloviendo o nevando, y jugadores con manga larga, y que se ensucien la ropa!!! Y con todo esto que el balón cambie él solo entre epocas...
-A todo esto, que la climatologia afecte a la jugabilidad, al terreno de juego.
-Que salgan mas escenas cinematograficas, cuando fallas ocasiones, cuando aplaudes a un compañero, cuando protestas,... esto le da realismo.
-Que puedas protestar al arbitro, y que este de alguna forma tenga un nivel de presion segun el partido (si es por descenso, o lucha por el liderato,etc...), y se deje llevar un poco...
-En modo manager que ofrezcan mas por nuestros jugadores, que se puedan hacer truques tanto nosotros como la cpu..

En estos momentos no se me ocurren mas..

Saludos
Mis sugerencias que espero se estudien:

- A ver, no sé si se considera bug, pero meto todas las faltas que me hacen en el medio del campo y desde 4 metros atrás de la línea de medio campo.

- En el Modo Mánager, a parte de las ya citadas rotaciones, me gustaría que se pudieran hacer intercambio de jugadores en los fichajes, ya que solo se puede ofrecer dinero y nunca puedo fichar a Ribéry porque Bayern de Munich no tiene suficientes jugadores en la plantilla.

- El tema de la lluvia y nieve, por favor, que no llueva NUNCA en Vigo no es muy creíble.

- También en Modo Mánager, que se puedan realizar tablas de ejercicios para mejorar la condición física del jugador.

- ¡POR FAVOR! MODO ENTRENAMIENTO ¡YA!

Con estas características y mejorando un poco la jugabilidad (con la que han realizado un gran trabajo este año pero que aún se puede pulir) creo que bordaríais el juego y mejoraríais aún más las ventas que, al fin y al cabo y aunque no lo digais, es vuestro objetivo.

Gracias
Pues como pronto:
-Que funcione la variación climatológica en el modo manager (Esto es un bug del fifa 08)
-Que todos los estadios puedan tener todos los tipos de clima y hora del día (Eso es algo que me pareció increible que no estuviera en el Fifa 08)
-Mejora del interfaz del modo manager me parece incómodo de utilizar.
-Que los partidos de competiciones europeas se jueguen siempre de noche.
-Mejora del disparo a puerta. Ha mejorado pero dista de ser perfecto.

Seguro que se me ocurren más.
Yo me basaré en el modo 10vs10 online:

- mejoraria que se pudiera ver con que equipo te enfrentas y su nivel de classificación y no tener de acudir al menu del equipo para ver los nombres de los equipos rivales.

- Sobretodo salones o un apartado donde puedas quedar con otros equipos o poder retar a otros equipos para hacer partidos y asi poder crear torneos,copas entre nosotros.

- Aplicar lo que prometisteis para este 2009 de adjudicar stats con respecto el juego de los usuarios y asi ir mejorando con el equipo que escojes.... y no eso que pone que todos tenemos 85 pero juegas con los stats reales de los jugadores que es lo mismo que decir que juegas contra al MANCHESTER UNITED el 90% de los partidos....

-Arreglar los bugs y cuelgues del online como por ejemplo el de los cambios en mitad del partido.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Cito y continuo mi anterior post:
1. Un editor decente ( que pueda cambiar el peinado de Messi, el color de piel de Sinama, Los dorsales y nombre de la espalda, las caras, poner los stats que quiera...)
2. Que las preguntas que hace cdo carga se puedan contestar con un botón y que duren lo suficiente para poder leerlas, que a veces ni eso.
3. Equipos del este: Zenit, Bate, CSKA Moscu, Shaktar Donest, Lokomotiv, Dinamo, Torpedo, Estrella Roja...
4. La liga Argentina.
5. Mejora en los tiros lejanos (piensas que vas a marcar por la escuadra y lo para el portero sin moverse)
6. Que lleven la publicidad en las camisetas todos los equipos y porteros ( me dijeron que Madrid, Milan, Sevilla, etc, no salia por ser casas de apuestas y entonces la del Español que!!)
7. Licencia de la Champions League y copa UEFA.
8. Más estadios (que si me gasto 60 millones en agrandar mi campo en modo manager que se note, y no sólo en lo que saco por entradas)
9. Más canticos y quitar las vallas de echate un fifa o mejorarlas.
10. Que en modo manager los jugadores jueguen con las selecciones y puedas fichar en verano (ahora sólo puedes si juegas alguna supercopa)
11. En el modo manager poder elegir que empiezes en un equipo pequeño y te hagan ofertas mejores (no elegir), y que el ser profesional dure más de 4 años.
12. Que cdo seleccionas un jugador además del triangulo azul o rojo, pueda ser el nombre o 1 ó 2.
13. Poder seleccionar al portero para que salga a por un balón, que lo tiene al lado y no hay manera.
14. Mejora en la celebración de titulos, que tenga trofeos.
15. Poder guardar las repeticiones en el disco duro (ademas de poder subirlas a internet)
16. Mejorar los saques de puerta con el pie de los porteros. Siempre van al centro del campo y hay porteros que pueden llegar casi al area contraria.
17. Poder seleccionar los jugadores que rematan en corners y saques de falta (tengo centrales de 2 metros y no suben nunca)
18. Poder seleccionar condiciones climatologicas, día o noche antes del partido.
18. Que haya habilidades especiales de jugadores (portero para sacar fuerte con pie o parapenaltys, jugadores: cabezeador, rápido, ...).

Hay unas más importantes que otras pero con arreglar la primera, yo ya reservo el Fifa 10. Un saludo y gracias a Fifa_EA.
bueno pues estas son mis sugerencias:
- kitar los carteles esos de echate un fifa porke le kitan realismo al juego.
- lo ke seria una verdadera revolucion para mi seria ke hicieran un cesped como dios manda...ke jugando el partido tu notes ke tiene volumen...ke cuando agas una entrada aras de suelo veas como se levanta un trocito de hierba......eso seria lo maximo y no me vale eso de ke en la repeticion se vea asi,es como cuando se ven las cinematicas y ves los tacos de los jugadores y ves los tacos enteros ke no se hunden en el cesped,eso keda muy mal.
- mejorar muxisimo la iluminacion de los partidos,porke tu ves un partido por la noxe y se ve todo perfectamente iluminado,no como en el juego ke se ven muxas zonas oscuras.tando de dia como la de atardecer y ke se pueda elegir la ke kiera.
- mejorar el cambio del cursor,ke no es todo lo preciso ke debiera.
- la respuesta del jugador la sigo encontrando un poco lenta.
- ke por favor para la diversion de todo el mundo ke se ajuste mas alos grandes jugadores,claro ke tienen ke ser buenos como en la realidad pero no tan exagerados,asi los partidos serian mas disputados y mas divertidos.
- ke pongan los suplentes en el bankillo y al entrenador da igual ke no sea el actual,sino ke se vea alguna imagen con los suplentes , el cuarto arbitro ,es decir todo lo ke se ve en una banda de futbol.
- el publico ke sea independiente(vease el publico de nba 2k 9 ) y ke tenga mas detalle.
- la apariencia de los jugadores tanto en caras como en fisico,un claro ejemplo es ke en este fifa en las cinematicas xavi parece ke mide 1 90.
- las porterias las sigo viendo un poco pekeñas y mejorar muxisimo el efecto de lar redes,y ke cada estadio yeve las suyas propias,por ejemplo el madrigal amarillas.
- alo mejor una mayor implementacion de campos de futbol de españa os ayuda con las ventas,asike si keremos el mejor juego de futbol no pueden faltar campos como el bernabeu, el sanchez pizjuan, san mames,y ke podamos asignarlos al ekipo ke keramos.
- la fisica del balon ke todavia se parece un poco a una pelota de playa,algunas veces parece ke pesa otras no.en los cornes en la realidad los jugadores centran muxo de rosca y fuerte no como en el juego ke la pelota sube muy alto y cae aciendo una parabola poco kreible,por lo ke casi siempre el remate de cabeza es muy flojo....cuando en realidad los jugadores meten cada cabezazo imparable.
- en las faltas el balon ace un efecto ke parece mas un bomeran ke un propio balon.
- en cuanto animaciones el juego es la muy bueno,de hecho me encanta,ke se pongan muxas mas para asi dar muxo realismo alos partidos.
- ke te puedas yevar al portero aciendo un amago en el momento justo y el portero vaya al suelo o no,ke te lo puedas yevar en velocidad porke a dia de hoy es imposible partir al portero.
- solucionar los tipicos trucos esos como sacar de centro y tirar y ke sea gol o el portero ceda corner.............
- penalizar muxo ala gente ke abandone la partida cuando va perdiendo.
- un rankin online por victorias y no por puntos y mas accesible para todos.
- muxas mas celebraciones...........
- muxos mas canticos y mejorados..............
- calidad de sonido de juego tipo dead space( lo maximo ) kllzone 2, metal gear 4, vamos ke pongas anfield y parezca ke tes estan cantando el nunca caminaras solo en tu propia casa...
- poder regatear un poco mas facil sin tener ke acer las miles de combinaciones...
- fisica en cuanto tiros, remates y centres mas realista..
- climatologia variable durante el partido y con sus consecuencias, charcos , el balon vota y se va mas o se frena poeke hay muxa agua, nieve, niebla y poder elegir la climatologia por lo menos en amistosos , logicamente en temporada no.
- un buen editor de personaje para modificar caras,peinados , accesorios ,celebraciones , botas ...
- una ley de la ventaja como dios manda...
- cinematicas mas variadas.
- motor grafico mejorado.
- bueno pues con todo esto y las cosas buenas ke tiene fifa 09( ke son muxisimas) tendriamos el mejor juego de futbol de la historia jaja y por fin seriais numero uno en ventas en españa ( dudo ke konami pudiera acer frente a esto) y en todo el mundo .
Espero ke mis ideas os ayuden a crear ese juego ke tanto nos merecemos los ke de verdad amamos este deporte.
- Que las repeticiones se puedan grabar en el disco duro
- Un editor de video para las repeticiones, que puedas hacer un video con difernetes goles, añadirle música, etc y luego poder pasarlo a un archivo de video para poder pasárlo
- Un gestor de ligas de amigos, que todos empiecen con x dinero y compren a sus jugadores y luego pueda venderlos más caros si han jugado bien, etc., que cada uno ponga los días y horas que puede jugar, el gestos calcule fechas de partido y envie email (sms ya sería la ostia) a los jugadores que tienen partido para recordarselo, y así fijar una "liga" de muchos partidos entre los amigos.... cuanto más lo pienso más cosas se me ocurren, pero en definitiva, un gestor de ligas.
- Que los árbitros se equivoquen... ahora no hay manera de discutir si ha sido o no fuera de juego...
-Lo primero, mejorar los tiros lejanos y darle mas velocidad en si.
-Lo del fuera de juego que es una cagada de las gordas.
-Los menus de todo el juego que son penosos, mas bonitos joder.
-Que se note cuando ganes una copa o algo, que sale como si hubieras ganado un partido mas, es decir, que salgan recibiendo las medallas, con la copa, todo eso.
-Mejor creador que en eso se queda muy malo comparado con el PES
-Que en el modo manager los equipos te hagan ofertas para contratarte, no que tu puedas irte al equipo que quieras porque si.
-Que haya pretemporada.

Seguro que hay mas cosas pero no me acuerdo XD
Hola, antes de nada, agradecer que se de esta oportunidad, porque demuestra que hay gente detrás de este juego para hacerlo mejor y al gusto del cliente. Ahí van mis sugerencias.

En cuanto a la LEY DE LA VENTAJA: Por ejemplo si se te concede la ley de la ventaja y el árbitro considera que se tiene que expulsar a alguien, la acción se debe parar a menos que sea una ocasión manifiesta de gol, y no como sucede ahora.

Para el MODO MANAGER: Que la máquina no haya disputado la jornada 5 y tú vayas por la 2.
Que se diferencien los goles marcados por los pichichis dependiendo de la competición que se juegue, y no todos
juntos.
Que cuando saquen amarilla a uno de la CPU no le cambie siempre automáticamente (algunas veces sí y otras no).
Que no suene igual un gol fuera de casa que en casa. El gol fuera de casa debe sonar mucho menos (en cuanto al
número de espectadores que lo canta se refiere) y muchos silbidos por parte de la afición local.
Que no suenen los goles igual en España que en Inglaterra.
Fichajes a final de temporada, y que haya pretemporada entre las diferentes campañas.
Más estadios españoles, para que se aporte realismo a esta liga.
Al igual que en Gran Bretaña, que aparezca, al menos, la 2ªB.
En España, salvo en 2ª no se juega por la mañana, todos los partidos son al atardecer o por la noche, y en copa
todos de noche.
Que cuando vayas a sacar una falta haya un menú desplegable de acceso rápido para poder seleccionar con quien
quieres tirarla (lo mismo para las fueras de banda y/o saques de esquina).
Hey! Esta si que me parece una inciativa constructiva ya que creo que escuchando a los usuarios es como se puede de verdad mejorar año tras año...

Ya centrandonos en detalles a mejorar:

- Climatologia: Insisto en lo que ya han dicho mis compañeros de foro, que se note de verdad un cambio de tiempo y condiciones segun el partido y la estacion. Adecuar el uso del dia y la noche a la competicion y la epoca del año (en la Premier los partidos se juegan pronto, de dia, pero en invierno a las 4-5 de la tarde alli ya es de noche, por no decir ya en los paises nordicos. Las competiciones europeas son siempre de noche). Con todo esto iría incluso paso mas alla, aunque no se como de dificil seria de instaurar esto en el juego; Me explico: Despues de muchas horas jugando me gustaria sentir de verdad que estoy en el sitio donde juego... un partido en londres en otoño nublado y bajo una fina y continua capa de lluvia siempre cayendo, los campos casi helados del norte de europa de principios del invierno en la champions. Mi propuesta (quiza disparatada, no se como lo vereis...) es hacer un pequeño estudio estadistico sobre el clima en las ciudades de los diferentes equipos y con esos numeros poder calcular la posibilidad de una determinada meteorologia segun la epoca del año para reflejarlo en el juego segun avanzan las ligas. Creo que solo con eso se daria un gran paso en la ambientacion, que seria mucho menos aleatoria y si mucho mas realista dado que de verdad te daria la sensacion de que estas en un sitio, y ganarian los partidos en variabilidad y frescura.

- Jugabilidad: Seguir puliendo el sistema, que para mi ya es soberbio. Quizas lo que menos me convenza sea el control de los centros al area, que no me termina de satisfacer a pesar de haberlo probado con diversas configuraciones. Ahi hay algo que falla aunque tampoco podria precisar exactamente el que, son mas bien sensaciones.

- Y por último, aunque apareceran seguro en el Fifa 2010 (y deberian aun hoy de aparecer en el 09), dos detalles que en un juego como este considero imprecindibles. La primera trofeos, que se seguro que estarán, y la segunda dar la opcion de reproducir, durante las pausas y en la navegacion por los menus, la musica que tengas en tu disco duro. Aun siendo una banda sonora tan buena como es, es una opcion que muchos agradeceriamos.

Y bueno, seguro que hay mas, aunque detalles. Teneis un gran simulador futbolistico y seguro que sois capaces de llevarlo de nuevo un paso más alla.
Un trabajo excelente, chicos. Muchas gracias!!!

Prepararé una recopilación esta misma semana para mandarla al estudio.

Gracias, de verdad!
igualito EA que konami... estos detalles son los que hacen a un juegro cada vez mas grande y a otro cada vez mas pequeño
La verdad es que con FIFA09 se ha hecho un trabajo estupendo. Para mi es sin duda el mejor juego de fútbol que se ha creado jamás. Ahí van mis propuestas. Tan solo juego en el modo Online así que únicamente opinaré sobre este modo de juego (aunque se debe mejorar la IA en el Modo Conviertete a Profesional).

JUGABILIDAD

Para mi debe ser la base para futuros juegos. La jugabilidad es estupenda. El parche subsanó de forma muy eficaz los 3 problemillas que había con la jugabilidad y ahora roza la perfección (siempre se puede mejorar). Quizá :

- Que la velocidad del partido sea un pelín más lenta en el modo normal.
- Los centros. A veces al centrar los jugadores meten unos centros con rosca impresionantes. La animación es magnífica. Estaría bien que se diese con más frecuencia (o yo no se como hacerlos)

- Hay que acabar con los "quitters" (los que se desconectan) de forma radical. Hay varias formas. Por ejemplo establecer un modo de puntuación totalmente diferente al de ahora que penalice duramente estas acciones.
- Otro punto muy importante. Evitar los Barça VS Manchester. Creo que si un jugador gana con un equipo inferior a otro se le debería puntuar mucho más ya que tiene un gran handicap.
- Nuevo sistema de puntuación. Lo que hablaba antes. Sin ánimo de comparar, me "gustó" el sistema del antiguo PES6. Es decir. El jugador que gana obtiene puntos, y el que pierde se le resta puntos.

ONLINE POR EQUIPOS

- La mayoría de veces es algo injugable porque hay un lag considerable.
- El modo Clubes está muy bien, pero se puede profundizar mucho más. Quizá creando competiciones, posibilidad de realizar fichajes... aunque en alguna entrevista se dijo que esto se estaba teniendo en cuenta. Pero sería la leche.
- Puntuaciones del partido según la demarcación. Esto lo creo importante. Establecer un sistema de puntuación para cada jugador teniendo en cuenta su posición. Un centrocampista que pierde más balones que los que recupera es porque es un chupón y no hace más que jugar solo y fastidiar al equipo.

Desde luego en FIFA08 ya se hizo un gran trabajo, pero FIFA09 fue la consagración del mejor juego de fútbol actualmente en el mercado. Esperemos que FIFA10 siga los pasos y consiga mejorar a su antedecesor.

Un saludo.
Fifa necesita música in game, gráficos algo mejores a 720p, que es un truñaco comparado con los gráficos de 1080 p. El escenario que puedas elegir portero, puedas poner barrera a las faltas y esas cosas, para que parezca más real, que ya que se pueden tirar faltas, no cuesta nada poner 4 cuerpos genéricos.

Por ahora no se me ocurre nada más y gracias.
Os parecera una chorrada, pero yo echo de menos las animaciones con la ceremonia de dar la copa de campeon y la celebracion.
jimmyiverson está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
a lo ya dicho por varios de los usuarios,que estoy deacuerdo con el 90% d las cosas,podrias poner las presentaciones de los fichajes en rueda de prensa,como los tiene el pes,que salen sujetando la camiseta dl club por el que an fichado,es una tonteria pero detalles de estos son los que hacen que el juego,sea realista,tambien molaria lo que prometisteis y no e visto en ningun sitio,anoser que yo leyera mal,o mi juego venga malo de fabrica,antes de sacar del banquillo a alguien,no e visto a nadie calentar,como se dijo que se veria.nose le falta gente en los banquillos por ejemplo,en el nba live esta bordado cada uno de los extras que ai en una cancha,al fifa abria que terminar de ponerselo.y que se me ocurra aora poco mas,asi no pongais tantas ligas de las que no usa ni cristo y poner en españa hasta 2ºb,con las liguillas seria grandioso.un saludito y felicidades a EA este juego nos tiene enganchados [sonrisa] es lo mejor que e jugado en años. [fumando]edito:en la seccion online,cuando la gente se abandone un partido porque va perdiendo,que se le de por perdido y puntue el otro usuario,que la gente cuando va a perder se quita de enmedio.esencial vamos...
Arreglar el bug de selección del jugador. Jugando online, echan la pelota entre los 2 centrales y siempre se selecciona el jugador que no es.
Saque de faltas rápido tipo pes.
Jugadas de estrategia tanto en faltas como en corners.
Posibilidad de mover la barrera, quitar o añadir jugadores a la misma.
Un modo entrenamiento de verdad: como ha dicho un compañero que se pueda poner barrera para ensayar faltas, poner compañeros para ensayar pases y paredes...
Realismo en los centros altos desde la perpendicular del área. Es imposible hacer un cambio de juego rápido ni un pase alto de 30 metros porque el rival se echa encima.
Como dicen los compañeros, que salgan jugadores a la calentar por la banda y que haya gente en el banquillo durante los partidos.
sobre todo lo de poder editar a todos los jugadores
y un modo manager mejor
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510