[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
4%
2
15%
7
15%
7
10%
5
21%
10
25%
12
10%
5
Hay 48 votos.
Pillado en amazon con esa rebajita a 46,90€, a ver qué más van mostrando, pintaza como ya se comentó cuando se anunció.
Podremos elegir entre el arrange y el ost [360º]

Kim Hwan escribió:Podremos elegir entre el arrange y el ost [360º]


Pinta bastante chulo, yo tirare de los nuevos temas para ver que tal suenan, pero nunca esta de mas la opcion de poder oir la ost original.

Por lo general me han gustado bastante las nuevas mecanicas:


El juego al tener sus años era obvio que intentarian hacerlo algo mas accesible y me parece un acierto.

Por otra parte parece que Booster en castellano se llama Costarugo. XD
Es una decisión muy arbitraria, Bowser no es nombre castellano.
danuffo escribió:Es una decisión muy arbitraria, Bowser no es nombre castellano.

Ojo, he dicho "Booster" no "Bowser", es un personaje propio de este juego.
Me quede con las ganas que en su época lo hubiesen sacado en Europa, fue una decisión que dejó tocado (tambien tenía 14 años).

Así que por mi parte vendido día 1.
Dreamcast2004 escribió:Me quede con las ganas que en su época lo hubiesen sacado en Europa, fue una decisión que dejó tocado (tambien tenía 14 años).

Así que por mi parte vendido día 1.

Hace no mucho estuve cotilleando revistas antiguas no se si de la Nintendo Accion o cual, y por lo visto habia una linea de Nintendo España donde se podia llamar y pedir que trajeran juegos que interesen a la gente.

Segun decian, habia muchisimas peticiones de este juego y que el problema estuvo por parte de Square Enix que le molestaba el tema de los 50Hz o algo asi.
Feroz El Mejor escribió:
Dreamcast2004 escribió:Me quede con las ganas que en su época lo hubiesen sacado en Europa, fue una decisión que dejó tocado (tambien tenía 14 años).

Así que por mi parte vendido día 1.

Hace no mucho estuve cotilleando revistas antiguas no se si de la Nintendo Accion o cual, y por lo visto habia una linea de Nintendo España donde se podia llamar y pedir que trajeran juegos que interesen a la gente.

Segun decian, habia muchisimas peticiones de este juego y que el problema estuvo por parte de Square Enix que le molestaba el tema de los 50Hz o algo asi.

Recuerdo bien esa época. Yo era uno de los que esperaba con ganas ese anuncio que nunca llegó.

Square y Nintendo chocaron mucho justo a partir de este juego por lo que creo que son más las razones que el tema de los Hz. Con la N64 en la mira y que justo estaba a la vuelta de la esquina, el presidente de Nintendo le llegó a decir a los de Square que si se iban con otros (aludiendo al desarrollo de FF7 para PSX), que no volvieran nunca [carcajad]

Menos mal que no fue así y volvieron a partir de la Gamecube, aunque claro, ya no como antes. La era dorada de Square-Nintendo fueron los 16 bits.
Fijaros que puede ser los dos motivos, que en Europa al ser 50hz, hubiese problemas técnicos y tambien el gamos encontronazo entre Nintendo u Square.

Eso hizo, que por desgracia nos quedásemos sin el juego en Europa.
@Dreamcast2004 sí claro, como puse, opino que son varias las razones. En fin, más vale tarde que nunca [carcajad]
No tengo ninguna prueba (ni tampoco ninguna duda) de que no fueron los HZ, que chocaron. De aquellas Square tenía competi en su terreno, como Enix por ejemplo. Trabajar con Nintendo en una nueva ip de Mario pero llevada a su terreno fue tremendo éxito diferencial, y se esforzaron seguro. Seguramente vieron su esfuerzo pobremente retribuido y reconocido por parte de Nintendo, en cuanto a pasta. Porque todo lo mueve la pasta o el amor, aunque aquí me inclino por lo primero.
Nintendo acción, claro. El PAL, ese problema. Como apenas llegaban juegos a Europa tuvo que ser un lío gordísimo pasar de NTSC a PAL. Pinta a problema, perfecto para colárselo a niños, que eran los que compraban esa revista (entre los que me incluyo).
Poco se habla de lo que perpetró la Nintendo América en Europa, impidiendo que llegaran los Dragon Quest o las fantasías finales porque "no interesaban" y colándonos el Secret of Evermore, por ejemplo (que menos mal que no era mal juego).
Feroz El Mejor escribió:@Iklander @Chenkaiser para que veais lo que encontre:
Imagen
Imagen


Interesante nota, lastima que no sirvió para que llegara a Europa y menos a América Latina.
Los gráficos de consolas clásicas bien trabajados son una delicia para la vista.

Eso de el formato PAL me parece una escusa rápida para no sacarlo, tengo entendido
que con un adaptador se podría usar el mismo cartucho NTSC sin problemas.

Lo mas importante es el dinero, solo lo sacan donde se aseguran que lo van a comprar.
El resto ni existimos, solo hay que mirar el mapa del mundo en la pagina oficial de Nintendo [mad].

Ahora con los juegos en digital no tienen escusa para no traducirlos, aunque sea que los saquen solo digital en ese territorio. Ademas ahora pueden usar la inteligencia artificial para traducirlos de ultima.
Lyserg07 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Iklander @Chenkaiser para que veais lo que encontre:
Imagen
Imagen


Interesante nota, lastima que no sirvió para que llegara a Europa y menos a América Latina.
Los gráficos de consolas clásicas bien trabajados son una delicia para la vista.

Eso de el formato PAL me parece una escusa rápida para no sacarlo, tengo entendido
que con un adaptador se podría usar el mismo cartucho NTSC sin problemas.

Lo mas importante es el dinero, solo lo sacan donde se aseguran que lo van a comprar.
El resto ni existimos, solo hay que mirar el mapa del mundo en la pagina oficial de Nintendo [mad].

Ahora con los juegos en digital no tienen escusa para no traducirlos, aunque sea que los saquen solo digital en ese territorio. Ademas ahora pueden usar la inteligencia artificial para traducirlos de ultima.

De excusa tenía poco lo del sistema PAL. Era el sistema establecido en toda Europa para todas las TV y la gran mayoría no soportaba NTSC por aquellos entonces.

Además, hasta hace muy poco Nintendo ha tenido separación regional para sus juegos/consolas y el uso de un adaptador infrigía sus políticas territoriales por lo que de ellos no iba a salir esa solución. A esto se le suma que este Super Mario RPG tenía problemas para reproducirse con adaptadores y únicamente uno llamado Fire era jugable (aunque alguna vez se colgaba y tenías que rezar para que la partida siguiera ahí).

Aún con todo, bendito Fire. Gracias a él pude disfrutar de muchos juegos que no llegaban aquí [triston].

Imagen


Respecto a tu último comentario, ya entramos en territorio pantanoso. Utilizar una IA para traducir juegos impacta en el trabajo de traductores profesionales cuyo trabajo se cobra por palabra traducida. Esto ya da para debate.
@Chenkaiser Interesante, solo lo decía como opciones disponibles que existen, no porque sean las mejores.
Por ejemplo me acuerdo que me causaba gracias que en el Sega Genesis (Mega Drive), tenias unos adaptadores
que se ponían unos encima de otros y llegaba a ser una torre de 3 o 4 pisos XD.
No se si eran oficiales o tercer izados.

Lo más razonable para sacar un juego en un territorio o traducido, seria poner una meta en la preventa en la pagina oficial, si llega a 250.000 preventas lo sacamos en el territorio.

Bueno antes cada empresa tenia sus razones para no sacar los juegos en algunos territorios,
ahora creo que es mas fácil sacarlos, Nintendo dejo de tener bloqueo regional desde la Switch por lo menos,
no sigo mucho el tema de eso.

En todo caso ahora tenemos la suerte, que van a salir siempre juegos clasicos en forma de ports, remasters
o remakes, porque un juego principal tarda entre 4 o 6 años en realizarse y cada vez mas.
Así que tienen que llenar los huecos con otros juegos que tarden menos en realizarse.

Después tenemos los indies donde puede brillar la originalidad y arriesgarse a meter cosas nuevas,
sin miedo al fracaso.
Lyserg07 escribió:@Chenkaiser Interesante, solo lo decía como opciones disponibles que existen, no porque sean las mejores.
Por ejemplo me acuerdo que me causaba gracias que en el Sega Genesis (Mega Drive), tenias unos adaptadores
que se ponían unos encima de otros y llegaba a ser una torre de 3 o 4 pisos XD.
No se si eran oficiales o tercer izados.

Lo más razonable para sacar un juego en un territorio o traducido, seria poner una meta en la preventa en la pagina oficial, si llega a 250.000 preventas lo sacamos en el territorio.

Bueno antes cada empresa tenia sus razones para no sacar los juegos en algunos territorios,
ahora creo que es mas fácil sacarlos, Nintendo dejo de tener bloqueo regional desde la Switch por lo menos,
no sigo mucho el tema de eso.

En todo caso ahora tenemos la suerte, que van a salir siempre juegos clasicos en forma de ports, remasters
o remakes, porque un juego principal tarda entre 4 o 6 años en realizarse y cada vez mas.
Así que tienen que llenar los huecos con otros juegos que tarden menos en realizarse.

Después tenemos los indies donde puede brillar la originalidad y arriesgarse a meter cosas nuevas,
sin miedo al fracaso.

También recuerdo utilizar adaptadores de Mega Drive para jugar a títulos de otras regiones (que tampoco estaban soportados oficialmente por Sega) y recuerdo esas torres de cartuchos. Para SNES se ponían uno delante del otro.

La más graciosa que recuerdo es utilizar el Pete Sampras con los mandos 3 y 4 conectados al cartucho y este encima de un adaptador xD

Imagen
Cancelada la reserva en amazon y pillado en Miravia por 34€. Menuda pintaza tiene.
Está de nuevo la oferta de 33€ en Miravia (con el famoso cupón de bienvenida del 30%) por si a alguien le sirve la info, mientras duren estos chollos...

En Fnac aún con cupón se me quedaba en unos 44€, eso que me ahorro
Feroz El Mejor escribió:



Forest Maze es Laberinto Boscoso.


Por ahora parece que tienen los mismos dialogos cuando piensan.
Un detalle a tener en cuenta, "Wiggler" la oruga, en el Super Mario RPG tiene 6 patas,
y Bowser en una parte del juego te pregunta cuantas patas tiene, entre las opciones esta 6 y 8.

La correcta es 6. Pero en realidad en todos los otros juegos siempre tuvo 8 patas,
solo en este lo cambiaron.

Si te fijas en el artwork del juego ahi tiene 8 patas, pero en el juego solo 6.
Muchísimas ganas de ponerle las zarpas encima a este jrpg. No lo jugué en su día, pero recuerdo que la unión de Square y Mario se antojaba el Cross Over más gordo de la humanidad. Le eché unas horas en la Super Nes mini y las impresiones fueron inmejorables, pero lo dejé porque soy incapaz de jugar en una pantalla grande.

Jugar a esto remakeado y en portátil para mí es un bombazo, el juego de las navidades.
Este y el Wonder caen day one.
Reservado!

La verdad es que me parece curioso que no hayan explotado más los RPG. Quizás éste sea para tentar y ver que tal funciona.

Y ahora más con la película. Tienen personajes icónicos para un buen grupo: Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser e incluso DK, Daisy y el personaje que tengan que ayudar en la historia.
Belimir escribió:Reservado!

La verdad es que me parece curioso que no hayan explotado más los RPG. Quizás éste sea para tentar y ver que tal funciona.

Y ahora más con la película. Tienen personajes icónicos para un buen grupo: Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser e incluso DK, Daisy y el personaje que tengan que ayudar en la historia.


A ver toda la saga de Mario y Luigi son RPGs, por lo que el género está explotado por Nintendo con el fontanero, otra cosa es que hayan querido seguirlo tras el remake del Viaje al centro de Bowser de 2018, o darle otro enfoque con mas personajes o un nuevo título.
Belimir escribió:Reservado!

La verdad es que me parece curioso que no hayan explotado más los RPG. Quizás éste sea para tentar y ver que tal funciona.

Y ahora más con la película. Tienen personajes icónicos para un buen grupo: Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser e incluso DK, Daisy y el personaje que tengan que ayudar en la historia.

Las sagas paper mario y mario & Luigi te saludan. Si no hay más es porque no hay interés.
Belimir escribió:Reservado!

La verdad es que me parece curioso que no hayan explotado más los RPG. Quizás éste sea para tentar y ver que tal funciona.

Y ahora más con la película. Tienen personajes icónicos para un buen grupo: Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser e incluso DK, Daisy y el personaje que tengan que ayudar en la historia.

Mario ha tenido muy buenos RPGs con Mario & Luigi, uno nuevo en GBA, dos nuevos en DS, dos nuevos en 3DS junto a dos remakes (cuatro juegos en total).

Lo que la empresa quebro, por lo que he podido leer, por culpa del cambio de director en 2017 y una mala administracion del dinero de la empresa hasta que en 2020 tuvieron que cerrar.

Aun asi, viendo como ahora Nintendo va a sacar esos remakes de Another Code, quiero pensar que Nintendo tambien es capaz de reunir el equipo de Mario & Luigi (en su mayoria) para hacer de nuevo mas titulos o un remake de Compañeros en el Tiempo para ver que tal funciona.

Dream Team Bros de 3DS que fue el ultimo de la saga principal vendio bastante bien y no creo que Paper Jam Bros vendiera mal para que luego sacaran tambien dos remakes, lo que el segundo remake se la pego fuerte en ventas porque la gente abandono de mala manera a 3DS para entonces (eso y porque era un remake de un juego de DS que ya habia vendido bien), eso si, el remake tenia que salir ahi porque por como se juega era imposible de portear a Switch.

Personalmente creo que tendrian que haber hecho una quinta entrega para Switch en su lugar, pero bueno, segun ellos como ese era el Mario & Luigi mas vendido y supuestamente querido, lo sacaron como "carta de amor" a la saga y a los fans.

Y luego dejando todo eso a un lado, que a Square Enix le haya dado por volver con Nintendo para dedicarle un remake a este juego me hace pensar que si esto es posible, siempre es posible que saquen otro juego junto a Square, ya que vender, no va a vender mal, eso seguro.

Luego esta Paper Mario, que solo 2 de 6 son RPGs de verdad, y la gente le da mucho bombo a los dos como si fuera una saga RPG, pero Nintendo llevaba ya tiempo diciendo que Mario & Luigi empezo a ocupar ese lugar y de ahi que pasaran a otro estilo en Paper Mario, lo que al no haber Mario & Luigi ahora han vuelto con este remake y el de Paper Mario 2 que tambien es RPG-RPG, vamos, una cosa muy rara que esten ambos anunciados asi de golpe, pero bueno, ojala que vuelva Mario & Luigi, que personamente para mi le da mil vueltas en jugabilidad a estos otros dos (RPG y Paper Mario).


El panel acrílico está guapo, los pines deberían ir incluidos en el set por esos 60€ sabiendo que lo hemos podido reservar a menos de 50€ en algunos sitios. Aunque este es uno de esos juegos para tener cosillas chulas exclusivas.
cBS escribió:


El panel acrílico está guapo, los pines deberían ir incluidos en el set por esos 60€ sabiendo que lo hemos podido reservar a menos de 50€ en algunos sitios. Aunque este es uno de esos juegos para tener cosillas chulas exclusivas.

En GAME si no me equivoco te dan uno de los pines al azar, lo sorprendente es que Nintendo haya decidido ponerlos en su tienda como pack.

No entiendo en absoluto estas chapuzas, pagas el juego a su PVPR y encima te cobran un extra por lo que era el tipico regalo de reserva, para eso que se decidan, que hagan o el set de pines o el panel acrilico, pero ambas cosas y cobrar una de ellas queda muy feo.

Y por lo que se lo estan haciendo cada vez mas, digo yo que habra mucho ansia coleccionista detras, de lo contrario no me explico como puede funcionarles esto.
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
otro + para la lista, ruina de fin de año
Los regalos básicamente son:

-GAME: 1 pin al azar de un set de Pines
-Fnac: Póster del juego formato A2
-My Nintendo Store: Llavero de Geno y Panel acrílico.

A todas luces, si estás interesado en regalos y pagar el PVP, es la de My Nintendo Store. Son 2 regalos, llavero + panel acrílico (y no un único pin al azar)

ImagenImagen

Yo pensaba que si en GAME era un pin al azar en MNS serían todos los pines, pero han puesto otras 2 cosas diferentes y los pines como merchandising aparte (de pago).

Yo sinceramente no he dudado y he pillado el pack con los pines. Por 5,50€ más tengo el set completo, porque la verdad que me gustan mucho estas cosas y ya me veía por wallapop buscando los pines que la gente fuera subiendo xD

Con Mario Wonder también he comprado el pack que añade la figura de la flor parlante. Aunque en este caso incluía de regalo los pines (exclusivos de GAME) y la pelota antiestres (exclusiva de Fnac). Aunque la pelota por lo que se ve no va a salir en ningún lado y nos han enviado un descuento de 5€.

Yo ultimamente estoy pillando todo lo de Nintendo en la web de MNS. Normalmente aglutinan todos los regalos que dan en otros sitios, así que para pagar el PVP en GAME, lo pago en MNS y te dan más cosas.

En este juego en concreto no es así porque dan 2 cosas diferentes que no dan en otro sitio, pero teniendo en cuenta que en GAME no dan todos los pines pues creo que interesa pillarlos en MNS. ¿Podrían incluirlos de regalo? Pues sí, pero joder ya incluyen un llavero y el panel, no está mal. El que quiera los pines y no quiera pagar los 5,50... suerte con GAME y wallapop xD
¿Pero al final que haceis con tanto regalo? Yo desde que me queme de ver todo tan cargado de todos los regalos de reserva, decidir pasar ya a guardarlos directamente, y como deje de comprar en Media Markt a favor de los cupones de Amazon y estos precisamente dejaron de dar regalos fisicos, he llegado a un punto donde prefiero que me vendan el juego barato a que me regalen cosas.

Que lo mismo aparece un juego muuuy especifico, pero que exageradamente especifico que pueda interesarme tener si o si el regalo de reserva, pero veo las posibilidades muy abajo, porque precisamente a cuanto mas me llama un juego, peor suele ser el regalo, rollo posters que no me van nada.

Que imagino que tambien habra gente que vendera los regalos de reserva si les sale a cuenta (la gente que compre en Media Markt o Fnac con cupon), pero quien tire de GAME, ECI o MNS es gente que debe tener o cajones llenos o estanterias llenas a estas alturas. [+risas]

Pero bueno, mucho offtopic.

Que ya queda poco mas de un mes para que llegue al fin de verdad el juego a Europa por primera vez y bien localizado, creo que eso es en lo que mas ganamos los europeos, en una traduccion oficial del juego (ademas de que seguramente tendra muchisima mas calidad que en el caso de haber salido en SNES).
@Feroz El Mejor Imagino que la gran mayoría los quiere para su colección, ya que no deja de ser un producto oficial de la marca en cuestión de la que se colecciona.

En mi caso personal, todos estos regalos yo los tengo para exponer en vitrinas juntos a sus juegos. Para mí tiene un valor de coleccionista pero un uso meramente decorativo. Si tengo una vitrina temática de Super Mario con todos los juegos, desde Super Mario Land de GB hasta Mario Odyssey por ejemplo, pues junto al Mario Odyssey van sus amiibos con los trajes de boda, junto con el Mario 3D World va expuesta su steelbook y sus amiibos de Mario y Peach gatunos, así como muñequitos gatunos de Luigi o Toad que también se venden. Y cosas así, elementos decorativos del juego en cuestión.

Antes de hacer mi mudanza tenía una balda "temática" de los juegos rpg's de Mario (dentro de lo que era la estantería de la saga Mario). Desde Mario y Luigi de GBA hasta el remake del Viaje al Centro de Bowser de 3DS. Todos los juegos de la saga (originales y remakes) junto a figuras y demás. Junto al Mario y Luigi Partners in Time pues una figurita de Baby Mario que en cualquier GAME tienes a 6 euros o así. Cuando vuelva a colocar todo, en esa balda estará Mario RPG expuesto con sus pines, llavero y panel acrílico, faltaría más [qmparto]

Básicamente para mí tienen un uso estético para dar "lustre" a tu colección, y en el fondo tienen su valor porque son cosas exclusivas que regalan en unidades limitadas en X tienda y fin, por lo que aparte de decorar tiene su valor coleccionista.
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Imagino que la gran mayoría los quiere para su colección, ya que no deja de ser un producto oficial de la marca en cuestión de la que se colecciona.

En mi caso personal, todos estos regalos yo los tengo para exponer en vitrinas juntos a sus juegos. Para mí tiene un valor de coleccionista pero un uso meramente decorativo. Si tengo una vitrina temática de Super Mario con todos los juegos, desde Super Mario Land de GB hasta Mario Odyssey por ejemplo, pues junto al Mario Odyssey van sus amiibos con los trajes de boda, junto con el Mario 3D World va expuesta su steelbook y sus amiibos de Mario y Peach gatunos, así como muñequitos gatunos de Luigi o Toad que también se venden. Y cosas así, elementos decorativos del juego en cuestión.

Antes de hacer mi mudanza tenía una balda "temática" de los juegos rpg's de Mario (dentro de lo que era la estantería de la saga Mario). Desde Mario y Luigi de GBA hasta el remake del Viaje al Centro de Bowser de 3DS. Todos los juegos de la saga (originales y remakes) junto a figuras y demás. Junto al Mario y Luigi Partners in Time pues una figurita de Baby Mario que en cualquier GAME tienes a 6 euros o así. Cuando vuelva a colocar todo, en esa balda estará Mario RPG expuesto con sus pines, llavero y panel acrílico, faltaría más [qmparto]

Básicamente para mí tienen un uso estético para dar "lustre" a tu colección, y en el fondo tienen su valor porque son cosas exclusivas que regalan en unidades limitadas en X tienda y fin, por lo que aparte de decorar tiene su valor coleccionista.

Esa coleccion es digna de exposicion en un museo y todo. [+risas]
Yo no soy coleccionista pero es eso, deben de irle bien así y liquidar existencias de regalos y packs porque sino no tiene sentido. Presumiblemente este Mario no venderá ni una cuarta parte (igual hasta mucho menos de eso) que el Wonder y siguen la misma estrategia de juego + set de "regalo" pagando. No sé, a mí de este juego me llama y todo lo que regalen bienvenido porque le tengo muchas ganas, pero es lo de siempre no creo que me merezca la pena los regalos porque se excede 20€ con respecto al juego pelado en amazon con la ofer (es mucha diferencia). Lo de los posters pues siempre acaban en la basura en mi caso pero el llavero mola aunque parece que es plano y no en 3D que son los que a mí me gustan. Igualemente no sé por qué miro estas cosas si luego no tengo espacio apenas para poner nada en la habitación.

Eso eso, envidia me das @Akihiro [sonrisa] anímate un día y nos enseñas la colección.
cBS escribió:Yo no soy coleccionista pero es eso, deben de irle bien así y liquidar existencias de regalos y packs porque sino no tiene sentido. Presumiblemente este Mario no venderá ni una cuarta parte (igual hasta mucho menos de eso) que el Wonder y siguen la misma estrategia de juego + set de "regalo" pagando. No sé, a mí de este juego me llama y todo lo que regalen bienvenido porque le tengo muchas ganas, pero es lo de siempre no creo que me merezca la pena los regalos porque se excede 20€ con respecto al juego pelado en amazon con la ofer (es mucha diferencia). Lo de los posters pues siempre acaban en la basura en mi caso pero el llavero mola aunque parece que es plano y no en 3D que son los que a mí me gustan. Igualemente no sé por qué miro estas cosas si luego no tengo espacio apenas para poner nada en la habitación.

Eso eso, envidia me das @Akihiro [sonrisa] anímate un día y nos enseñas la colección.


Pienso que tienes mucha razón en lo que dices. En lo de si merece la pena o no exceder y pagar el PVP.

Razón en el sentido de que estas cosas te tienen que interesar de verdad, porque si no te interesan, no creo que compense pagar el PVP cuando en otros sitios lo puedes tener casi pro la mitad. Sin ir más lejos, en amazon sin maás cupón ni nada lo sacas a 46€ (juegos pelado), y en Fnac con vales y tal a 42 o así, casi 20€ menos. No te digo ya casos de Miravia que algunos lo pillan a 30.

Porque si no te interesa y lo vendes al cabo del tiempo, dudo que alguien vaya a pagarte más de 15€ por un llavero o pin. Y aunque tuvieras la suerte de que te ofrecieran 20€... pero para eso inicialmente lo compras a 20€ menos de su PVP y no te ves en el fregado jaja. Caso distinto son las steelbooks que ese regalo sí suele cotizarse algo más, pero también es raro sacar tajada por ellas.

En cuanto a lo de mi colección, actualmente tengo mucho guardado en cajas hasta nueva mudanza (hace un par de años saqué plaza de oposición y me tuve que trasladar fuera hasta 2024/25 que cumpla permanencia y pueda volver a mi casa XD ). En spoiler os comento y pongo algunas fotos que tengo a mano si queréis ver @Feroz El Mejor y tú


Básicamente colecciono juegos de sagas de Nintendo, desde Game Boy a la actualidad (de NES y SNES no tengo mucha cosa, porque no las busco). Todo pal/esp salvo muy rara excepción y nada repro.

Sagas como Pokemon, Zelda, Mario (y dentro de ella la saga Yoshi, Wario (Land, Ware y otros como World de GC o Master of Disguise) y Luigi), Kirby, Fire Emblem, Metroid, Animal Crossing, Xenoblade...

De colecciones Third party, básicamente son Final Fantasy en consolas Nintendo, Saga Mana, Dragon Quest y Tales of. De estas sagas, todo lo que hay pal/esp lo tengo (de GB en adelante)

Estas con las fotos a las que tengo acceso ahora mismo:

Pokemon: Practicamente mi colección estrella. Tengo todos los juegos pal/esp, conseguidos a lo largo de estos últimos 20 años porque si no, hoy en día sería imposible.

Todos los juegos principales, todos los spin off (desde Game Boy y Cube hasta la actualidad: incluidas sagas Ranger y Mundo Misterioso), las 2 Pokemon Pikachu y la Pokemon Mini con sus juegos lanzados en España también.

-Juegos saga principal (foto 1) + spin off de Game Boy + Juegos Nintendo 64. Mención especial a la carta promocional de la época de Trading Card que venía:

Imagen

-Juegos Saga principal (foto 2): De 4º a 8º gen + los remakes de 2ª y 3ª, etc

Imagen

-Spin off varios de la saga: De Game Cube a 3DS. Saga Ranger, etc. Para mí el más valioso y difícil de conseguir es el Pokemon Box pal/esp, que sólo se pudo conseguir en el catálogo de estrellas de Nintendo en su formato físico (con caja manual, etc, ya que en algunos Colloseum venía el disco solamente y manual pero sin caja propia)

Imagen

-Saga Mundo Misterioso:

Imagen

-Pokemon Mini + Pokemon Pikachu + Cable Link oficial: De esto no tengo foto propia, pero se ven en otra "foto de familia" que tengo por ahí (en la esquina inferior izquierda)

Imagen

-Bonus track: Adjunto algunas fotillos extras de una estantería donde los he tenido de mientras, se aprecian algunas cosas más como consolas, figuras de Pokemon que daban con las reservas, steelbooks, todas las guías oficiales, serie original en DVD y películas, etc etc:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De Pokemon hasta aquí, tengo alguna cosilla más (sobre todo lo nuevo de los últimos años) pero no tengo fotos a mano. Estas fotos pueden tener 2 años o así, y está todo en estanterías y no expuesto guay en vitrinas, pero eso más adelante.

De las próximas sagas pues seré más rápido. Muchos amiibos no están porque ya están guardados o en una vitrina pequeña de la que no tengo foto porque no la encuentro xD

Saga Zelda: Falta todo lo actual (Coleccionista de Tears of the Kingdom + Hyrule Warrior Age of Calamity), amiibos, las enciclopedias y demás que no tengo en fotos ahora.

Imagen

Imagen

Saga Mario: Aquí basicamente colección de juegos en 2D (Land 1 y 2, Mario Bros DX + Saga Mario Advance -el 3º que es Yoshi's Island está en la balda de Yoshi-, los New Super Mario), juegos en 3D (Mario 64 versión DS, Sunshine, los 2 Galaxy, 3D land y 3D World y los conmemorativos del 25th aniversario (recopilación de Wii), del 30º (los amiibos pixelados) y del 35º (la Game & Watch):

Imagen

Mi Mario Land 1 tiene una rotura en la portada pero es que el pobre tiene más años que mi bisabuela [+risas]

Imagen

-En la siguiente pues las subsagas Paper Mario + Mario & Luigi + Luigis Mansion:

Imagen

Imagen


Saga Yoshi

Imagen


Saga Wario: Aquí sin duda los más jodidos son el Wario World de GC y el GAME & Wario de WIiU...

Imagen

Imagen Imagen


Saga Kirby

Imagen

Imagen


Saga Metroid: Aquí me faltan el Pinball de DS y los ports de Game Boy Advance de los de NES, pero bueno no me urgen. Para mí las joyas son el Fusion y el Zero Mission de GBA

Imagen


Saga Fire Emblem: Aquí faltan cosas como el amiibo Corrin Player 2 que ya lo tengo y Fire Emblem Engage que no había salido cuando hice la foto xD

Imagen

Imagen

Imagen



Y en fin, algunas que tengo de sagas Third Party como Final Fantasy, Dragon Quest, Saga mana... (de Tales of no tengo foto)


Final Fantasy: Sin duda el más jodido FF VI de GBA

Imagen

Dragon Quest: Saga principal en DS, 3DS y Switch + los 2 Monters Joker. En la foto falta el Sword de Wii, los 2 Builders de Switch y el Treasures de Switch también. En diciembre se une a la colección el Monster de Switch

Imagen


Saga Mana

Imagen


Joder y creo que ya no tengo muchas más fotos.

Falta muchas más cosas (amiibos, elementos de merchandising, etc) que por razones de espacio guardé y no dejé ahí. Así como mi colección de juegos de GB/GBA, Cube, Wii, DS y 3DS etc que no están englobadas en estas sagas (vease The Last Story, Pandoras Tower, Golden Sun, Advance Wars... etc).

Y tampoco de Xenoblade porque no tengo foto aquí, así como de la balda de Animal Crossing que se ve en la foto de toda la estantería (abajo a la derecha) pero no tiene foto propia xD Todos los amiibos de Animal Crossing están en la vitrina de la que no tengo foto a mano. Si queréis verla haré pro conseguirla cuando baje a mi casa en noviembre jaja

En resumen, "foto de familia" de como está aglutinado todo hasta próxima mudanza (estas fotos son más nuevas y hay algunas cosas que no están en las anteriores)

Imagen

Imagen

Imagen


Ya el día que pueda pedir traslado a casa para el trabajo, lo pondré todo como se merece y pasaré foto o haré un vídeo. La idea es en un sótano diáfano de unos 70 metros hacerme un pequeño museo personal con vitrinas, iluminación acorde y que a su vez sea una sala para jugar con la TV, sofá etc.

Hay más cosas guardadas en cajas de las que hay ahí, ya que las figuras, merchandising y tal ocupan mucho más que los juegos [carcajad]
Akihiro escribió:
cBS escribió:Yo no soy coleccionista pero es eso, deben de irle bien así y liquidar existencias de regalos y packs porque sino no tiene sentido. Presumiblemente este Mario no venderá ni una cuarta parte (igual hasta mucho menos de eso) que el Wonder y siguen la misma estrategia de juego + set de "regalo" pagando. No sé, a mí de este juego me llama y todo lo que regalen bienvenido porque le tengo muchas ganas, pero es lo de siempre no creo que me merezca la pena los regalos porque se excede 20€ con respecto al juego pelado en amazon con la ofer (es mucha diferencia). Lo de los posters pues siempre acaban en la basura en mi caso pero el llavero mola aunque parece que es plano y no en 3D que son los que a mí me gustan. Igualemente no sé por qué miro estas cosas si luego no tengo espacio apenas para poner nada en la habitación.

Eso eso, envidia me das @Akihiro [sonrisa] anímate un día y nos enseñas la colección.


Pienso que tienes mucha razón en lo que dices. En lo de si merece la pena o no exceder y pagar el PVP.

Razón en el sentido de que estas cosas te tienen que interesar de verdad, porque si no te interesan, no creo que compense pagar el PVP cuando en otros sitios lo puedes tener casi pro la mitad. Sin ir más lejos, en amazon sin maás cupón ni nada lo sacas a 46€ (juegos pelado), y en Fnac con vales y tal a 42 o así, casi 20€ menos. No te digo ya casos de Miravia que algunos lo pillan a 30.

Porque si no te interesa y lo vendes al cabo del tiempo, dudo que alguien vaya a pagarte más de 15€ por un llavero o pin. Y aunque tuvieras la suerte de que te ofrecieran 20€... pero para eso inicialmente lo compras a 20€ menos de su PVP y no te ves en el fregado jaja. Caso distinto son las steelbooks que ese regalo sí suele cotizarse algo más, pero también es raro sacar tajada por ellas.

En cuanto a lo de mi colección, actualmente tengo mucho guardado en cajas hasta nueva mudanza (hace un par de años saqué plaza de oposición y me tuve que trasladar fuera hasta 2024/25 que cumpla permanencia y pueda volver a mi casa XD ). En spoiler os comento y pongo algunas fotos que tengo a mano si queréis ver @Feroz El Mejor y tú


Básicamente colecciono juegos de sagas de Nintendo, desde Game Boy a la actualidad (de NES y SNES no tengo mucha cosa, porque no las busco). Todo pal/esp salvo muy rara excepción y nada repro.

Sagas como Pokemon, Zelda, Mario (y dentro de ella la saga Yoshi, Wario (Land, Ware y otros como World de GC o Master of Disguise) y Luigi), Kirby, Fire Emblem, Metroid, Animal Crossing, Xenoblade...

De colecciones Third party, básicamente son Final Fantasy en consolas Nintendo, Saga Mana, Dragon Quest y Tales of. De estas sagas, todo lo que hay pal/esp lo tengo (de GB en adelante)

Estas con las fotos a las que tengo acceso ahora mismo:

Pokemon: Practicamente mi colección estrella. Tengo todos los juegos pal/esp, conseguidos a lo largo de estos últimos 20 años porque si no, hoy en día sería imposible.

Todos los juegos principales, todos los spin off (desde Game Boy y Cube hasta la actualidad: incluidas sagas Ranger y Mundo Misterioso), las 2 Pokemon Pikachu y la Pokemon Mini con sus juegos lanzados en España también.

-Juegos saga principal (foto 1) + spin off de Game Boy + Juegos Nintendo 64. Mención especial a la carta promocional de la época de Trading Card que venía:

Imagen

-Juegos Saga principal (foto 2): De 4º a 8º gen + los remakes de 2ª y 3ª, etc

Imagen

-Spin off varios de la saga: De Game Cube a 3DS. Saga Ranger, etc. Para mí el más valioso y difícil de conseguir es el Pokemon Box pal/esp, que sólo se pudo conseguir en el catálogo de estrellas de Nintendo en su formato físico (con caja manual, etc, ya que en algunos Colloseum venía el disco solamente y manual pero sin caja propia)

Imagen

-Saga Mundo Misterioso:

Imagen

-Pokemon Mini + Pokemon Pikachu + Cable Link oficial: De esto no tengo foto propia, pero se ven en otra "foto de familia" que tengo por ahí (en la esquina inferior izquierda)

Imagen

-Bonus track: Adjunto algunas fotillos extras de una estantería donde los he tenido de mientras, se aprecian algunas cosas más como consolas, figuras de Pokemon que daban con las reservas, steelbooks, todas las guías oficiales, serie original en DVD y películas, etc etc:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De Pokemon hasta aquí, tengo alguna cosilla más (sobre todo lo nuevo de los últimos años) pero no tengo fotos a mano. Estas fotos pueden tener 2 años o así, y está todo en estanterías y no expuesto guay en vitrinas, pero eso más adelante.

De las próximas sagas pues seré más rápido. Muchos amiibos no están porque ya están guardados o en una vitrina pequeña de la que no tengo foto porque no la encuentro xD

Saga Zelda: Falta todo lo actual (Coleccionista de Tears of the Kingdom + Hyrule Warrior Age of Calamity), amiibos, las enciclopedias y demás que no tengo en fotos ahora.

Imagen

Imagen

Saga Mario: Aquí basicamente colección de juegos en 2D (Land 1 y 2, Mario Bros DX + Saga Mario Advance -el 3º que es Yoshi's Island está en la balda de Yoshi-, los New Super Mario), juegos en 3D (Mario 64 versión DS, Sunshine, los 2 Galaxy, 3D land y 3D World y los conmemorativos del 25th aniversario (recopilación de Wii), del 30º (los amiibos pixelados) y del 35º (la Game & Watch):

Imagen

Mi Mario Land 1 tiene una rotura en la portada pero es que el pobre tiene más años que mi bisabuela [+risas]

Imagen

-En la siguiente pues las subsagas Paper Mario + Mario & Luigi + Luigis Mansion:

Imagen

Imagen


Saga Yoshi

Imagen


Saga Wario: Aquí sin duda los más jodidos son el Wario World de GC y el GAME & Wario de WIiU...

Imagen

Imagen Imagen


Saga Kirby

Imagen

Imagen


Saga Metroid: Aquí me faltan el Pinball de DS y los ports de Game Boy Advance de los de NES, pero bueno no me urgen. Para mí las joyas son el Fusion y el Zero Mission de GBA

Imagen


Saga Fire Emblem: Aquí faltan cosas como el amiibo Corrin Player 2 que ya lo tengo y Fire Emblem Engage que no había salido cuando hice la foto xD

Imagen

Imagen

Imagen



Y en fin, algunas que tengo de sagas Third Party como Final Fantasy, Dragon Quest, Saga mana... (de Tales of no tengo foto)


Final Fantasy: Sin duda el más jodido FF VI de GBA

Imagen

Dragon Quest: Saga principal en DS, 3DS y Switch + los 2 Monters Joker. En la foto falta el Sword de Wii, los 2 Builders de Switch y el Treasures de Switch también. En diciembre se une a la colección el Monster de Switch

Imagen


Saga Mana

Imagen


Joder y creo que ya no tengo muchas más fotos.

Falta muchas más cosas (amiibos, elementos de merchandising, etc) que por razones de espacio guardé y no dejé ahí. Así como mi colección de juegos de GB/GBA, Cube, Wii, DS y 3DS etc que no están englobadas en estas sagas (vease The Last Story, Pandoras Tower, Golden Sun, Advance Wars... etc).

Y tampoco de Xenoblade porque no tengo foto aquí, así como de la balda de Animal Crossing que se ve en la foto de toda la estantería (abajo a la derecha) pero no tiene foto propia xD Todos los amiibos de Animal Crossing están en la vitrina de la que no tengo foto a mano. Si queréis verla haré pro conseguirla cuando baje a mi casa en noviembre jaja

En resumen, "foto de familia" de como está aglutinado todo hasta próxima mudanza (estas fotos son más nuevas y hay algunas cosas que no están en las anteriores)

Imagen

Imagen

Imagen


Ya el día que pueda pedir traslado a casa para el trabajo, lo pondré todo como se merece y pasaré foto o haré un vídeo. La idea es en un sótano diáfano de unos 70 metros hacerme un pequeño museo personal con vitrinas, iluminación acorde y que a su vez sea una sala para jugar con la TV, sofá etc.

Hay más cosas guardadas en cajas de las que hay ahí, ya que las figuras, merchandising y tal ocupan mucho más que los juegos [carcajad]

Tremenda currada que tienes ahi montada.

Ya no solo el post, si no en especial la forma de hacerles fotos, de organizar las sagas y demas.

Obviamente el poderoso don dinero ha ayudado mucho ahi, en especial con esas cajas de carton (quien hubiera vivido esa epoca ya de adulto y con pasta [+risas] ), pero eso no quita que conociendote bien del foro, eres seguramente de esas pocas personas que realmente enlazan bien lo que colecciona con lo que le gusta.

Si no has jugado a todos esos juegos, estoy casi seguro de que habras jugado a la mayoria y seguramente, salvo algun juego rana (vease Pokémon Dash mismamente), tendras intenciones de jugar a los que no hayas jugado.

Que lastima me da a mi haber tirado la caja y lo de dentro del Superstar Saga de pequeño, tengo todo lo demas completo, pero por desgracia, en 3DS la mayoria de juegos ya llevaban o guia rapida o manual electronico, lo cual es una autentica pena.

Y nada, tendrias que mirar no se si en multiplataforma o donde, pero de abrirte un hilo mostrando tu coleccion, comentando mas a fondo los titulos y demas, porque este post que te has currado aqui, seguramente tendra mucha mas visibilidad ahi y puedes hacer un copia y pega, pulirlo un poco y ya te queda un hilo de estos chulos para que lo vea la gente.

Que pena que Nintendo no ofrezca algun servicio de venta de cajas y manuales de juegos antiguos o algo por el estilo, no se como de caro puede ser producir lo que es el empaquetado de la misma forma que lo hacian hace dos decadas, pero no me creo que unos cartones y unos papeles no les pueda funcionar bien, a mi no me importa que tenga un copyright de 2023, con que lleve el manual de entonces y la caja sea la misma, si no se vienen arriba con el precio, no me importaria añadirle a mis juegos de GBA (en especial los que tuve de pequeño) sus cajas y manuales.

Seguro que podrian hacer un catalogo y que simplemente digan "espera de 2-3 meses para producir", anda que no se iban a hartar a vender, ya solo con los Pokémon fijo que tendrian beneficios de sobra. [+risas]
@Akihiro Esta muy buena tu colección, hay que tener espacio para tener todo eso y tenerlo ordenado también tiene su merito. Creo que lo único que te falta es el Wario del Virtual Boy, no lo vi en las fotos.

Si tuviera esa colección, creo que me tardaría mínimo 10 años en pasar todos los juegos [mad].
@Akihiro ha confirmado fnac que no dan la pelota? Por cancelar el pedido, lo tengo en Miravia a 33€
Lyserg07 escribió:@Akihiro Esta muy buena tu colección, hay que tener espacio para tener todo eso y tenerlo ordenado también tiene su merito. Creo que lo único que te falta es el Wario del Virtual Boy, no lo vi en las fotos.

Si tuviera esa colección, creo que me tardaría mínimo 10 años en pasar todos los juegos [mad].

Su coleccion es de juegos que han salido en España/Europa, aqui no llego Virtual Boy.

Es como el "Hey You Pikachu" tampoco lo he visto por ahi, pero el Pokémon Tetris que si que llego, si que lo tiene. [+risas]
Pistu escribió:@Akihiro ha confirmado fnac que no dan la pelota? Por cancelar el pedido, lo tengo en Miravia a 33€


De momento lo ha confirmado My Nintendo Store, dando por las molestias un código de 5€ de descuento. Lo que pasa es que en Fnac ha desaparecido y ahora dan un poster, pero no sé si entregarán las pelotas a quienes ya lo han reservado o finalmente a nadie.

Yo creo que no se entregará a nadie, porque incluso en una cuenta extranjera de twitter he visto que hablan de que no se llegue a fabricar:

https://x.com/SuperMarioOOC85/status/17 ... 14706?s=20


Feroz El Mejor escribió:Tremenda currada que tienes ahi montada.

Ya no solo el post, si no en especial la forma de hacerles fotos, de organizar las sagas y demas.

Obviamente el poderoso don dinero ha ayudado mucho ahi, en especial con esas cajas de carton (quien hubiera vivido esa epoca ya de adulto y con pasta [+risas] ), pero eso no quita que conociendote bien del foro, eres seguramente de esas pocas personas que realmente enlazan bien lo que colecciona con lo que le gusta.


Gracias por tu mensaje Feroz.

Te cito esta parte de tu comentario porque me parece la más importante, y por lo que ya nos hemos leído a lo largo del tiempo en el foro sé que piensas como yo, y es coleccionar lo que te gusta. Aunque colecciono sagas Nintendo y algunas third party, habrás observado que no tengo colección de juegos de Starfox, Donkey Kong o F-Zero, por ejemplo. Son sagas que, o bien no he jugado nunca o no me han interesado, y por lógica no colecciono porque no tengo ese "vínculo" con ellas.

Que eso no quita que en Switch 2 salga un Starfox que me guste mucho y luego quiera probar los anteriores juegos de la saga y demás, pero a priori no es una saga que me haya entrado y por ende no la colecciono. Sin embargo Pokemon, Zelda o Mario que he crecido jugando a sus juegos, pues con los años he ido haciéndome con su catálogo y jugándolo a fondo.

Con esta idea enlazo con lo otro que comentas del dinero. Yo tengo todo esto porque llevo décadas formándola. Parece una exageración, pero muchos de esos juegos llevan conmigo más de 20 años. Entonces es más fácil si la has ido formando poco a poco. Hoy en día habría sido impensable para mí conseguir todo eso desde cero. Mucho de los juegos de Pokemon fueron comprados en CEX por 2 duros (hablo de spin off como Pokemon Dash que me salió a 4€ - que por cierto sí he jugado y me he pasado ya que me lo prestó un amigo en 2005/06 xD- y algunos Ranger, entre otros). Otro caso flagrante fue el Pokemon Soul SIlver completo (caja de cartón, podómetro, la igura de Lugia que regalaban con la reserva...) que compré por 45€ en 2013 o 14, ya que yo tuve el Heart Gold y pillé el Soul Silver unos años después (si lo tuviera que hacer hoy, los he visto rodando los 300 euros). Ya no sé cómo estarán el resto, pero se habrán cotizado imagino.

Y así con muchos, aunque cuando me puse a completar sagas fue sobre el 2016 (cuando ya salí a trabajar al 100%) y esa época era barato todo (pre-pandemia), pero aun así ya tenía gran parte de la colección asentada porque son juegos que me acompañan desde pequeño.

Por eso muchos de estos juegos ya me los he pasado. Hay otros muchos que no, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Por ejemplo el Yoshi Touch and Go, lo jugué un par de horas para probarlo pero la realidad es que lo compré para cerrar la colección de Yoshi porque estaba a 5€ en aquella fecha. No es un juego que vaya a jugar a estas alturas pero bueno, lo tengo a mi disposición por si quisiera jugarlo algún día, por eso me gusta tenerlo en la colección. Luego otros muchos sí los fui jugando con los años. Y otros tantos los tengo apuntados en una lista para ir jugándolos alternando con novedades de Switch.

A mí me gusta coleccionarlos porque es como si tuviera mi biblioteca de juegos ahí para jugar a algo cuando me apetezca, o para compartir con alguien al que le quiera descubrir una saga que para mí es importante (ya sea un amigo o mi sobrina pequeña o mis futuros hijos, que cada vez mi novia me deja caer más xD).

En cuanto a lo del hilo en multiplataforma algún día lo haré. Ahora mismo no tengo fotos actualizadas. Esas que he puesto son fácilmente de 2021 creo, y en estos años pues he ido puliéndola un poco más. Ya sea con las novedades que han ido saliendo, como cerrando otras colecciones que no salen en la foto (por ejemplo la de la saga de Mario Vs DK).

Lyserg07 escribió:@Akihiro Esta muy buena tu colección, hay que tener espacio para tener todo eso y tenerlo ordenado también tiene su merito. Creo que lo único que te falta es el Wario del Virtual Boy, no lo vi en las fotos.

Si tuviera esa colección, creo que me tardaría mínimo 10 años en pasar todos los juegos [mad].


Gracias Lyserg.

Aunque como te ha comentado @Feroz El Mejor, el Wario que comentas no salió en España. Por norma general, solo colecciono juegos que hayan salido en España en versión pal/esp, con puntuales excepciones que son:

-Pokemon Conquest (que sí salió en Europa pero sólo versión UK, y es la que tengo)

-Kirby Dreamland 2 de GB, que es una versión españolizada. En aquellos años (mediados de los 90) se distribuían juegos en España de manera oficial pero sin la caja en Español. Les ponían una pegatina y les imprimían un manual traducido. Mi Kirby es una de estas versiones, tiene la caja en alemán, el manual alemán, el manual español y una pegatina de Nintendo España sobre la distribución o algo así jaja. Creo que un par de años después ya Nintendo sí distribuyó el juego pal/españa 100%

-Zelda Phantom hourglass, ya que en 2008 pillé la edición americana y es la que jugué y a la que le guardo cariño, así que no lo he buscado pal/esp.

Luego sí tengo juegos de otras regiones pero repetidos. Por ejemplo tengo todos los juegos de Zelda pal/españa (salvo PH), pero algunos los tengo repetidos en versiones japonesas como Ocarina, Majoras, Wind Waker, Links Awakening, Oracle of Season, Pokemon Amarillo, Rojo, Oro, Plata, Cristal (completos) y azul y verde (solo cartucho), etc. Por mera colección ya que los pillé en Japón en un viaje que hice en 2014.

Por cierto @Feroz El Mejor sí tengo el Hey You Pikachu (versión japonesa), de cuando hice el viaje que comento. Sale en una de las fotos, pero bastante disimulado ya que no es una foto donde esperes ver ese juego. Si no lo encuentras te digo donde está XD

Perdonad el Off Topic!
Madre mía @Akihiro la currada que tienes metida en el cuarto. Pese a ser muchísimas cosas lo tienes muy bien colocado y ordenado y te cabe prácticamente en cuatro estanterías y apenas se estorban. Por el tema mudanzas tiene que ser un currazo también envolver todas las cosas incluyendo las figuritas y que no resulte nada dañado. A ver si esa colección la consigues plasmar en el sótano, todo llegará. Enhorabuena!

Me veré las fotos detenidamente item por item, me encanta ver estas cosas y el mimo que una persona le pone a sus sagas favoritas...quien volviese a ser niño para guardar todo lo que tenía...yo era un desastre y manchaba manuales de cereales con leche, usaba las cajas para escribir o dibujar...que inconsciencia. Igualmente es eso que comentas, es pillarlo todo en su época e ir al día, porque si pretendes empezar ahora con Pokémon sin ir más lejos te vas a tener que dejar el riñón...y los pelos de la cabeza encontrando cosas.

PD: me flipan las figuritas de pokemon delante de los juegos y lo bonitas que quedan. Las de Lugia y Hooh recuerdas de qué colección son? (me imagino que las demás que tienes en línea serán de la misma al ser iguales en tamaño).

Gracias por ese post tan currado y detallado, se agradece!

Creo que por parte de nadie molestará el offtopic [angelito]
Ahora todo está tranquilo... pero en unas semanas se vendrá el Ragnarök [mad]
Hoy es el primer día de los 24 que faltan para que salga el juego, como los calendarios de adviento ya se venden, me he comprado uno para amenizar la espera.
segrexarcanus escribió:Hoy es el primer día de los 24 que faltan para que salga el juego, como los calendarios de adviento ya se venden, me he comprado uno para amenizar la espera.

Madre mia, te puede el ansia compañero. [+risas]

Yo tambien tengo muy al punto de mira a este juego para que no se me solape con ningun otro, pero conociendo a Nintendo, ya me veo venir algun dlc por esas fechas o poco despues (Mario Kart o Pokémon).
En mediamark esta bien de precio 47 haber si me puedo pasar este fin de semana y lo reservo
A mi es el juego que más hype me genera, el wonder, ni fu ni fa, un pasatiempo sin mas. A mi es que los juegos que no tienen una historia u objetivo concreto, me acaban aburriendo y solo los uso para partidas sueltas, como el citado wonder y el FIFA (hay más, pero son los que a mí me gustan en plan pasatiempo aislado)
Reservado con Miravia en oferta. Tuve buen resultado con el Wonder y es la misma tienda. Que ganas!
pUtrilla escribió:Reservado con Miravia en oferta. Tuve buen resultado con el Wonder y es la misma tienda. Que ganas!

¿En The Shop Gamer, verdad? Yo tambien he tirado de ahi, total, Amazon decia que entregaba el 27-28 de noviembre y me salia mas caro (41,90€).

Ademas si no llega de salida no me mata, pero si llega, seguramente llegara antes o igual que Amazon, que lo tenia en punto de recogida y los muy cutres siempre envian el dia del lanzamiento con correos para que no llegue hasta el lunes o martes siguiente del lanzamiento. [toctoc]
586 respuestas
1, 2, 3, 4, 512