[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
4%
2
15%
7
15%
7
10%
5
21%
10
25%
12
10%
5
Hay 48 votos.
xxJackStarUniversexx escribió:Por lo que se ha visto, el juego parece facil,¿es asi?.


El juego se creó para ser asequible. Como una puerta de entrada a los RPG, con poca complejidad en sus mecánicas.
Hay 2 niveles de juego, fácil y normal¿Se sabe si hay mucha diferencia?
Jugué en su día en emulador ya que a España no llegó, no sabía si pillármelo para la switch, acabo de probarlo 2 horitas y me ha dejado un poco frío... no se que pasa que lo veo como hecho sin mimo, cambios de animaciones super cutres, sin apenas sonidos o voces... me da la impresión que lo haya hecho un estudio cutre haciendo copy paste y reemplazando modelos 2d por 3d, poniendo alguna escena animada y poco más... no se, le daré otra oportunidad...
ovocaman escribió:Jugué en su día en emulador ya que a España no llegó, no sabía si pillármelo para la switch, acabo de probarlo 2 horitas y me ha dejado un poco frío... no se que pasa que lo veo como hecho sin mimo, cambios de animaciones super cutres, sin apenas sonidos o voces... me da la impresión que lo haya hecho un estudio cutre haciendo copy paste y reemplazando modelos 2d por 3d, poniendo alguna escena animada y poco más... no se, le daré otra oportunidad...


No me jodas, que de este juego sí que esperaba que me enganchase unas 20-25 horas de estas que lo juegas bien a gusto.

Lo digo en el sentido, de qué en los trailers, si que se ve bastante "adorable" y cuidado en los gráficos del juego, vamos de esos juegos que dan ganas de no dejarlos hasta terminarlos del tirón.
A ver el juego se nota que va buscando el mismo rollo que el de snes pero es que eso se ve simplemente echando un vistazo a cualquier gameplay. Es un remaster, han renovado el aspecto visual y supongo que algunas mecánicas.

Yo creo que lo suyo hubiera sido que saliera a precio reducido, a 40€, a lo Metroid Prime. Pero claro, es Mario, a precio completo vende como churros igual.
Realmente yo no sé que necesidad habia de hacer un remake de este juego más allá de los beneficios económicos que le pueda aportar a Nintendo, el original a dia de hoy se sigue viendo genial y se disfruta por igual, puestos a hacer remakes ya podrian haberse puesto con otros de n64 que sí han envejecido peor.
eljusticiero escribió:Realmente yo no sé que necesidad habia de hacer un remake de este juego más allá de los beneficios económicos que le pueda aportar a Nintendo, el original a dia de hoy se sigue viendo genial y se disfruta por igual, puestos a hacer remakes ya podrian haberse puesto con otros de n64 que sí han envejecido peor.


Dime cómo puedo disfrutar del original sin recurrir a la perla negra o pagar un pastizal por la versión americana
eljusticiero escribió:Realmente yo no sé que necesidad habia de hacer un remake de este juego más allá de los beneficios económicos que le pueda aportar a Nintendo, el original a dia de hoy se sigue viendo genial y se disfruta por igual, puestos a hacer remakes ya podrian haberse puesto con otros de n64 que sí han envejecido peor.

Pero es más fácil darle una nueva capa visual a lo que tienes y volverlo a vender que hacer algo nuevo. Mario vs DK también se juega perfectamente y llegará renovado también, a precio completo por supuesto [+risas]
Cómo que no había necesidad si es un juego sin traducir que ni siquiera llegó a Europa.
eljusticiero escribió:Realmente yo no sé que necesidad habia de hacer un remake de este juego más allá de los beneficios económicos que le pueda aportar a Nintendo, el original a dia de hoy se sigue viendo genial y se disfruta por igual, puestos a hacer remakes ya podrian haberse puesto con otros de n64 que sí han envejecido peor.

A la gente le gusta Geno y dan la brasa con Geno a muerte, Square Enix se negaba a meterlo en Smash porque no era relevante e imagino que Nintendo habra pedido a Square de hacer un remake para poder meter a Geno en el proximo Smash.

Eso y que es un juego querido y lo haran mas accesible y el argumento de @Calejo , de que en Europa nunca llego a salir y es una forma de traer el juego al fin.

Ademas de que por muy feos que se vean los juegos de N64, tanto SNES como N64 son consolas muy anticuadas a nivel jugable, un remake modernizando todo, le da mucho mas valor y Nintendo lo sabe.

Peor es con los ports/remakes/remasters de GC, Wii y Wii U, cuando la mayoria se dejan jugar perfectamente a dia de hoy, pero de N64 para atras, todo lo que relancen, si quieren que venda bien, tienen que darle buenos ajustes de balance y mejoras de calidad de vida o como quieran llamarles para llegar a mucha mas gente. Vaya, no solo hacen eso con esos juegos antiguos, si no que con las tres consolas modernas que he mencionado, tambien tienden a meter modo facil y demas mejoras, digo yo que ayudaran bastante a vender.

Mismamente yo no quiero tocar un Fire Emblem sin modo novato porque no me da la gana de jugar a un "nuzlocke" y todo lo anterior a 3DS lo ignoro, en cambio, si ahora cogen y relanzan cualquier juego de la saga, ya sea de SNES, GameCube o Wii con eso implementado, me tienen dia 1.

Pues con este juego pasa igual, habra gente que le vaya el original, y hay gente que quiere una experiencia adaptada a los tiempos de ahora y eso va mas alla de los graficos.
Yo jugué al original por primera vez hace unos pocos años y la verdad es que no me gustó demasiado. Me parece un juego con un gran valor histórico ya que abrió la puerta a más (y en mi opinión ampliamente mejores en su gran mayoría) RPG de Mario y por la colaboración entre dos titanes de la industria, pero yo lo sentí muy desfasado en casi todos sus aspectos.

Sinceramente creo que este halo de misticismo que lo rodea se debe a que aquí en Europa no lo catamos y que para muchos fue el primer RPG que jugaron de niños, pero me parece que se queda muy lejos de los mejores de SNES.

El remake es extremadamente fiel así que dudo mucho que me vaya a hacer cambiar de opinión. Yo pensaba que le darían una vuelta al diseño de los combates para hacerlos más atractivos en lo visual y jugable, creo que es lo mínimo que deberían haber hecho.
¿Entonces este remake merece la pena o no?porque no me entero...
soyer87 escribió:
eljusticiero escribió:Realmente yo no sé que necesidad habia de hacer un remake de este juego más allá de los beneficios económicos que le pueda aportar a Nintendo, el original a dia de hoy se sigue viendo genial y se disfruta por igual, puestos a hacer remakes ya podrian haberse puesto con otros de n64 que sí han envejecido peor.

Pero es más fácil darle una nueva capa visual a lo que tienes y volverlo a vender que hacer algo nuevo. Mario vs DK también se juega perfectamente y llegará renovado también, a precio completo por supuesto [+risas]


El Mario vs donkey Kong. No ha salido a precio completo 😉. Tampoco mal metamos, en este podemos discernir, pero mentiras no, por favor. Gracias
Calejo escribió:Cómo que no había necesidad si es un juego sin traducir que ni siquiera llegó a Europa.


Sí, si eso ya lo sé, en su dia por la gracia de Nintendo me tuve que comprar el adaptador y conseguirlo en ntsc porque le tenia unas ganas tremendas y esperaba iluso de mi que saliera en Europa pero no fue el caso.


Feroz El Mejor escribió:
eljusticiero escribió:Realmente yo no sé que necesidad habia de hacer un remake de este juego más allá de los beneficios económicos que le pueda aportar a Nintendo, el original a dia de hoy se sigue viendo genial y se disfruta por igual, puestos a hacer remakes ya podrian haberse puesto con otros de n64 que sí han envejecido peor.

A la gente le gusta Geno y dan la brasa con Geno a muerte, Square Enix se negaba a meterlo en Smash porque no era relevante e imagino que Nintendo habra pedido a Square de hacer un remake para poder meter a Geno en el proximo Smash.

Eso y que es un juego querido y lo haran mas accesible y el argumento de @Calejo , de que en Europa nunca llego a salir y es una forma de traer el juego al fin.

Ademas de que por muy feos que se vean los juegos de N64, tanto SNES como N64 son consolas muy anticuadas a nivel jugable, un remake modernizando todo, le da mucho mas valor y Nintendo lo sabe.

Peor es con los ports/remakes/remasters de GC, Wii y Wii U, cuando la mayoria se dejan jugar perfectamente a dia de hoy, pero de N64 para atras, todo lo que relancen, si quieren que venda bien, tienen que darle buenos ajustes de balance y mejoras de calidad de vida o como quieran llamarles para llegar a mucha mas gente. Vaya, no solo hacen eso con esos juegos antiguos, si no que con las tres consolas modernas que he mencionado, tambien tienden a meter modo facil y demas mejoras, digo yo que ayudaran bastante a vender.

Mismamente yo no quiero tocar un Fire Emblem sin modo novato porque no me da la gana de jugar a un "nuzlocke" y todo lo anterior a 3DS lo ignoro, en cambio, si ahora cogen y relanzan cualquier juego de la saga, ya sea de SNES, GameCube o Wii con eso implementado, me tienen dia 1.

Pues con este juego pasa igual, habra gente que le vaya el original, y hay gente que quiere una experiencia adaptada a los tiempos de ahora y eso va mas alla de los graficos.


Sí, puedo entender esa postura aunque creo que hay casos y casos, por ejemplo muchos de los plataformas en 2D o los jrpgs de snes yo los veo perfectos tal como están, es que esta moda de hacer remasters o remakes de todo la veo un poco absurda. Es cierto que si se pueden mejorar y hacer más accesibles juegos antiguos pero sean de aquellos que si han envejecido mal.
Pistu escribió:
soyer87 escribió:
eljusticiero escribió:Realmente yo no sé que necesidad habia de hacer un remake de este juego más allá de los beneficios económicos que le pueda aportar a Nintendo, el original a dia de hoy se sigue viendo genial y se disfruta por igual, puestos a hacer remakes ya podrian haberse puesto con otros de n64 que sí han envejecido peor.

Pero es más fácil darle una nueva capa visual a lo que tienes y volverlo a vender que hacer algo nuevo. Mario vs DK también se juega perfectamente y llegará renovado también, a precio completo por supuesto [+risas]


El Mario vs donkey Kong. No ha salido a precio completo 😉. Tampoco mal metamos, en este podemos discernir, pero mentiras no, por favor. Gracias

Para mi 50€ es lo mismo que precio completo porque realmente en tienda física o en la misma Amazon te cuesta lo mismo uno que otro, unos 47€.
soyer87 escribió:
Pistu escribió:
soyer87 escribió:Pero es más fácil darle una nueva capa visual a lo que tienes y volverlo a vender que hacer algo nuevo. Mario vs DK también se juega perfectamente y llegará renovado también, a precio completo por supuesto [+risas]


El Mario vs donkey Kong. No ha salido a precio completo 😉. Tampoco mal metamos, en este podemos discernir, pero mentiras no, por favor. Gracias

Para mi 50€ es lo mismo que precio completo porque realmente en tienda física o en la misma Amazon te cuesta lo mismo uno que otro, unos 47€.

El Mario VS DK va a estar a 40 euros en Amazon pronto.
Calejo escribió:
soyer87 escribió:
Pistu escribió:
El Mario vs donkey Kong. No ha salido a precio completo 😉. Tampoco mal metamos, en este podemos discernir, pero mentiras no, por favor. Gracias

Para mi 50€ es lo mismo que precio completo porque realmente en tienda física o en la misma Amazon te cuesta lo mismo uno que otro, unos 47€.

El Mario VS DK va a estar a 40 euros en Amazon pronto.

Lo tengo reservado y ojalá así sea pero lo dudo.
eljusticiero escribió:Es cierto que si se pueden mejorar y hacer más accesibles juegos antiguos pero sean de aquellos que si han envejecido mal.


Vale. Entiendo entonces que solo se pueden hacer remakes de los juegos que tú consideres que han envejecido mal. Como comprenderás el "han envejecido mal" es algo completamente subjetivo.

Mira, el juego de snes hay y habrá un montón de chavalines que no van a tocarlo ni con un palo, pero gracias a este remake montones de estos chavalines van a poder probarlo, y seguro que muchos de ellos lo disfrutaran.
Uf. Pues por lo que he probado, decepción. Al final, es un Mario y esperaba un juego de alto nivel (mínimo notable alto). Y me he encontrado un juego que se nota antiguo, para lo bueno y para lo malo (especialmente para lo malo).

Me explico: es muy básico en todos sus aspectos. Sí, ya sé que es una conversión 1:1 del de SNES. Para mí, con la excusa de hacer un remake fiel, se han ahorrado trabajo. Aquí hay escenarios pequeños y diseño de niveles muy simplón. El inicio del juego no puede ser más soso y estar peor introducido, y aquí se podrían haber currado cinemáticas guays y no habría perjudicado a la fidelidad con el original. También podrían haber incluido mejoras de calidad de vida como por ejemplo en el accesorio para buscar objetos ocultos. Te lo equipas y te dice que hay algo pero no da pistas de cómo de cerca estás. Al final te pones a saltar a lo bobo por todo el escenario buscando bloques invisibles. Eso es divertido? No. Luego no implementan tampoco algo tan simple como que al saltar sobre un enemigo antes de entrar en combate, este daño cuente y le reste. Que sí, remake fiel. Pero estamos en 2023 y se podían haber hecho ciertos tweaks que llevan la tira de años asentados.

Y gráficamente... bueno. Es correcto pero el juego se siente sin alma. Las animaciones están poco trabajadas, no sé. Se nota que esto no lo ha desarrollado un equipo top.

Jugaré un poco más para emitir un veredicto definitivo sin sentenciarlo del todo todavía pero vamos... rápido se le ven las costuras.
sergio_sant escribió:Uf. Pues por lo que he probado, decepción. Al final, es un Mario y esperaba un juego de alto nivel (mínimo notable alto). Y me he encontrado un juego que se nota antiguo, para lo bueno y para lo malo (especialmente para lo malo).

Me explico: es muy básico en todos sus aspectos. Sí, ya sé que es una conversión 1:1 del de SNES. Para mí, con la excusa de hacer un remake fiel, se han ahorrado trabajo. Aquí hay escenarios pequeños y diseño de niveles muy simplón. El inicio del juego no puede ser más soso y estar peor introducido, y aquí se podrían haber currado cinemáticas guays y no habría perjudicado a la fidelidad con el original. También podrían haber incluido mejoras de calidad de vida como por ejemplo en el accesorio para buscar objetos ocultos. Te lo equipas y te dice que hay algo pero no da pistas de cómo de cerca estás. Al final te pones a saltar a lo bobo por todo el escenario buscando bloques invisibles. Eso es divertido? No. Luego no implementan tampoco algo tan simple como que al saltar sobre un enemigo antes de entrar en combate, este daño cuente y le reste. Que sí, remake fiel. Pero estamos en 2023 y se podían haber hecho ciertos tweaks que llevan la tira de años asentados.

Y gráficamente... bueno. Es correcto pero el juego se siente sin alma. Las animaciones están proco trabajadas, no sé. Se nota que esto no lo ha desarrollado un equipo top.

Jugaré un poco más para emitir un veredicto definitivo sin sentenciarlo del todo todavía pero vamos... rápido se le ven las costuras.


Tal cual lo que he sentido yo, muy bien explicado, está bien? si buscas un juego 1:1 del original pero con graficos 3d pues supongo que te gustará si, pero le falta la famosa magia de Nintendo.
sergio_sant escribió:Uf. Pues por lo que he probado, decepción. Al final, es un Mario y esperaba un juego de alto nivel (mínimo notable alto). Y me he encontrado un juego que se nota antiguo, para lo bueno y para lo malo (especialmente para lo malo).

Me explico: es muy básico en todos sus aspectos. Sí, ya sé que es una conversión 1:1 del de SNES. Para mí, con la excusa de hacer un remake fiel, se han ahorrado trabajo. Aquí hay escenarios pequeños y diseño de niveles muy simplón. El inicio del juego no puede ser más soso y estar peor introducido, y aquí se podrían haber currado cinemáticas guays y no habría perjudicado a la fidelidad con el original. También podrían haber incluido mejoras de calidad de vida como por ejemplo en el accesorio para buscar objetos ocultos. Te lo equipas y te dice que hay algo pero no da pistas de cómo de cerca estás. Al final te pones a saltar a lo bobo por todo el escenario buscando bloques invisibles. Eso es divertido? No. Luego no implementan tampoco algo tan simple como que al saltar sobre un enemigo antes de entrar en combate, este daño cuente y le reste. Que sí, remake fiel. Pero estamos en 2023 y se podían haber hecho ciertos tweaks que llevan la tira de años asentados.

Y gráficamente... bueno. Es correcto pero el juego se siente sin alma. Las animaciones están proco trabajadas, no sé. Se nota que esto no lo ha desarrollado un equipo top.

Jugaré un poco más para emitir un veredicto definitivo sin sentenciarlo del todo todavía pero vamos... rápido se le ven las costuras.

Yo creo que va sobretodo buscando nostalgia. Un remake a la altura sí que podría gustarle a nuevo público pero se ve que es 1:1 y con esas animaciones a mucha gente joven se le va a hacer lo que comentas, soso o poco trabajado. Encima sale a precio completo, pues claro, la exigencia es mayor.
soyer87 escribió:
Calejo escribió:
soyer87 escribió:Para mi 50€ es lo mismo que precio completo porque realmente en tienda física o en la misma Amazon te cuesta lo mismo uno que otro, unos 47€.

El Mario VS DK va a estar a 40 euros en Amazon pronto.

Lo tengo reservado y ojalá así sea pero lo dudo.

En mediamarkt lo tienes a ese precio.
Calejo escribió:
soyer87 escribió:
Calejo escribió:El Mario VS DK va a estar a 40 euros en Amazon pronto.

Lo tengo reservado y ojalá así sea pero lo dudo.

En mediamarkt lo tienes a ese precio.

Pasa link porque yo lo veo a 50 napos.
soyer87 escribió:
sergio_sant escribió:Uf. Pues por lo que he probado, decepción. Al final, es un Mario y esperaba un juego de alto nivel (mínimo notable alto). Y me he encontrado un juego que se nota antiguo, para lo bueno y para lo malo (especialmente para lo malo).

Me explico: es muy básico en todos sus aspectos. Sí, ya sé que es una conversión 1:1 del de SNES. Para mí, con la excusa de hacer un remake fiel, se han ahorrado trabajo. Aquí hay escenarios pequeños y diseño de niveles muy simplón. El inicio del juego no puede ser más soso y estar peor introducido, y aquí se podrían haber currado cinemáticas guays y no habría perjudicado a la fidelidad con el original. También podrían haber incluido mejoras de calidad de vida como por ejemplo en el accesorio para buscar objetos ocultos. Te lo equipas y te dice que hay algo pero no da pistas de cómo de cerca estás. Al final te pones a saltar a lo bobo por todo el escenario buscando bloques invisibles. Eso es divertido? No. Luego no implementan tampoco algo tan simple como que al saltar sobre un enemigo antes de entrar en combate, este daño cuente y le reste. Que sí, remake fiel. Pero estamos en 2023 y se podían haber hecho ciertos tweaks que llevan la tira de años asentados.

Y gráficamente... bueno. Es correcto pero el juego se siente sin alma. Las animaciones están proco trabajadas, no sé. Se nota que esto no lo ha desarrollado un equipo top.

Jugaré un poco más para emitir un veredicto definitivo sin sentenciarlo del todo todavía pero vamos... rápido se le ven las costuras.

Yo creo que va sobretodo buscando nostalgia. Un remake a la altura sí que podría ir gustarle a nuevo público pero se ve que es 1:1 y esas animaciones a mucha gente joven se le va a hacer lo que comentas, soso o poco trabajado. Encima sale a precio completo, pues claro, la exigencia es mayor.


Bueno, a la gente joven... y a algunos que pintamos canas, también. Que yo empecé a jugar con la Game Boy tocha y el Super Mario Land 2. Lo triste es que este remake se podría haber hecho mucho mejor y se nota la importancia que le han dado.
sergio_sant escribió:
soyer87 escribió:
sergio_sant escribió:Uf. Pues por lo que he probado, decepción. Al final, es un Mario y esperaba un juego de alto nivel (mínimo notable alto). Y me he encontrado un juego que se nota antiguo, para lo bueno y para lo malo (especialmente para lo malo).

Me explico: es muy básico en todos sus aspectos. Sí, ya sé que es una conversión 1:1 del de SNES. Para mí, con la excusa de hacer un remake fiel, se han ahorrado trabajo. Aquí hay escenarios pequeños y diseño de niveles muy simplón. El inicio del juego no puede ser más soso y estar peor introducido, y aquí se podrían haber currado cinemáticas guays y no habría perjudicado a la fidelidad con el original. También podrían haber incluido mejoras de calidad de vida como por ejemplo en el accesorio para buscar objetos ocultos. Te lo equipas y te dice que hay algo pero no da pistas de cómo de cerca estás. Al final te pones a saltar a lo bobo por todo el escenario buscando bloques invisibles. Eso es divertido? No. Luego no implementan tampoco algo tan simple como que al saltar sobre un enemigo antes de entrar en combate, este daño cuente y le reste. Que sí, remake fiel. Pero estamos en 2023 y se podían haber hecho ciertos tweaks que llevan la tira de años asentados.

Y gráficamente... bueno. Es correcto pero el juego se siente sin alma. Las animaciones están proco trabajadas, no sé. Se nota que esto no lo ha desarrollado un equipo top.

Jugaré un poco más para emitir un veredicto definitivo sin sentenciarlo del todo todavía pero vamos... rápido se le ven las costuras.

Yo creo que va sobretodo buscando nostalgia. Un remake a la altura sí que podría ir gustarle a nuevo público pero se ve que es 1:1 y esas animaciones a mucha gente joven se le va a hacer lo que comentas, soso o poco trabajado. Encima sale a precio completo, pues claro, la exigencia es mayor.


Bueno, a la gente joven... y a algunos que pintamos canas, también. Que yo empecé a jugar con la Game Boy tocha y el Super Mario Land 2. Lo triste es que este remake se podría haber hecho mucho mejor y se nota la importancia que le han dado.

Ya, también. Me refería a ellos principalmente porque leí que alguien comentaba que lo iban a disfrutar pero si ya gente con una edad le sucede esto imagínate...
soyer87 escribió:
Calejo escribió:
soyer87 escribió:Lo tengo reservado y ojalá así sea pero lo dudo.

En mediamarkt lo tienes a ese precio.

Pasa link porque yo lo veo a 50 napos.

Hace unos días estaba a ese precio, lo habrán subido de nuevo, pero vamos, estoy convencido de que este juego sale a 40 como el WarioWare o detective Pikachu.
Ya lo he probado y para mí me es más que suficiente, el original con gráficos actualizados.

Me gustan las mecánicas de snes, de hecho hasta lo voy a jugar con el propio mando, es como un regreso al pasado pero con un lavado gráfico muy bueno.
Probado y menuda maravilla de juego. La música de Yoko shimomura es excepcional. Otro juego que cae de salida junto a hogwarts legacy.
lalioparda escribió:Probado y menuda maravilla de juego. La música de Yoko shimomura es excepcional. Otro juego que cae de salida junto a hogwarts legacy.

Y lo de poder poner el audio original…🤤🤤🤤
Drowan escribió:
eljusticiero escribió:Es cierto que si se pueden mejorar y hacer más accesibles juegos antiguos pero sean de aquellos que si han envejecido mal.


Vale. Entiendo entonces que solo se pueden hacer remakes de los juegos que tú consideres que han envejecido mal. Como comprenderás el "han envejecido mal" es algo completamente subjetivo.

Mira, el juego de snes hay y habrá un montón de chavalines que no van a tocarlo ni con un palo, pero gracias a este remake montones de estos chavalines van a poder probarlo, y seguro que muchos de ellos lo disfrutaran.


Está claro que es algo totalmente subjetivo pero en algunos casos podriamos estar más o menos la mayoria deacuerdo, te pongo un ejemplo, que juego crees que le iria mejor un remake a dia de hoy, el super mario world o el goldeneye 007? A eso me referia, que me parece genial que hagan remakes pero que se hagan con cierto sentido.

Por lo que he visto de este Super Mario RPG no veo porque al que le guste el de switch no vaya a disfrutar del de snes, los veo muy parecidos que no estamos hablando aqui de un cambio como el del RE remake.
Pistu escribió:
lalioparda escribió:Probado y menuda maravilla de juego. La música de Yoko shimomura es excepcional. Otro juego que cae de salida junto a hogwarts legacy.

Y lo de poder poner el audio original…🤤🤤🤤

Increíble, no lo sabía. Gracias!!
eljusticiero escribió:Por lo que he visto de este Super Mario RPG no veo porque al que le guste el de switch no vaya a disfrutar del de snes, los veo muy parecidos que no estamos hablando aqui de un cambio como el del RE remake.


No he dicho que no disfrutasen del de snes, digo que ni siquiera lo probarian cuando jugarían otros juegos más nuevos.

Un nuevo juego de Mario que perfectamente podría no ser un remake se le compra a los chavales y lo juegan. ¿Por qué los juegos clásicos han de caer al olvido? Que los renueven para que lo cate la generación actual haciéndolos más accesibles y más atractivos visualmente para dicha generación no tiene nada de malo.

eljusticiero escribió:que juego crees que le iria mejor un remake a dia de hoy, el super mario world o el goldeneye 007


El goldeneye 007 no lo jugaría porque no me gusta, pero el de Mario world si. Así que, de forma totalmente subjetiva te diría que me encantaría un súper Mario world que se viese como el wonder.

Mi sobrino a no ser que le pusiese yo, el super Mario world no lo tocaría, si sacasen un remake lo pide para Navidad.
Ya por pedir que hagan el remake de super Mario 64 HD no el cutre de ds
Drowan escribió:
eljusticiero escribió:Por lo que he visto de este Super Mario RPG no veo porque al que le guste el de switch no vaya a disfrutar del de snes, los veo muy parecidos que no estamos hablando aqui de un cambio como el del RE remake.


No he dicho que no disfrutasen del de snes, digo que ni siquiera lo probarian cuando jugarían otros juegos más nuevos.

Un nuevo juego de Mario que perfectamente podría no ser un remake se le compra a los chavales y lo juegan. ¿Por qué los juegos clásicos han de caer al olvido? Que los renueven para que lo cate la generación actual haciéndolos más accesibles y más atractivos visualmente para dicha generación no tiene nada de malo.

eljusticiero escribió:que juego crees que le iria mejor un remake a dia de hoy, el super mario world o el goldeneye 007


El goldeneye 007 no lo jugaría porque no me gusta, pero el de Mario world si. Así que, de forma totalmente subjetiva te diría que me encantaría un súper Mario world que se viese como el wonder.

Mi sobrino a no ser que le pusiese yo, el super Mario world no lo tocaría, si sacasen un remake lo pide para Navidad.



Yo no me espero gran cosa del Mario RPG Le quiero dar una oportunidad ya que el original lo jugué poco. siempre que lo he querido jugar en algún emulador se me ha hecho bola y yo no sé a qué santo viene sacar uno que con el original ya va bien y sacar tanto remake. Por el precio que me ha costado en Amazon le quiero dar una oportunidad y luego a la hora de venderlo veremos lo que dan porque no sé yo
El caso es, que este juego no hace ningun daño a nadie, quiero decir.

Por un lado, Mario & Luigi no sigue porque AlphaDream no esta presente, de lo contrario, estoy seguro de que ya habriamos visto la quinta entrega y en parte, digo yo que este remake sale por la ausencia de Mario & Luigi.

Por otro lado, Paper Mario se ha llevado tantisimos palos, que en lugar de esforzarse en hacer uno nuevo como los dos primeros asi RPG, van a hacer un remake del segundo, ¿por que? Porque es al que mas bombo le da la gente y Nintendo es consciente de que si no han tenido en la vida una consola virtual de GameCube, o la gente se funde sus lingotes de oro en la segunda mano o tiran de pirateria, por lo que es dinero facil y de paso, una vuelta a la ruta RPG en esa saga, si vende bien, quizas el proximo Paper Mario vuelva a sus raices.

Y finalmente, el que este remake exista, no empeora el original, quien lo tenga, quien pueda jugarlo de cualquier manera, seguira jugandolo de esa manera, no desaparece y este remake, no lo veo como un downgrade, ni nada por el estilo, seguramente todo el contenido del original este y ademas te añaden la musica orquestada, los nuevos ataques especiales y el modo facil, ademas de unos graficos modernizados, el panoramico y cosas que seguramente me este dejando, pero basicamente, es de estos que no hacen daño porque han pasado tantas decadas desde el original, que relanzarlo solo puede o dejarte igual o beneficiarte. Y a los europeos nos beneficia si o si, ya solo por tener traducciones oficiales aqui, ya es un gran añadido, ademas de poder tenerlo y jugarlo sin tirar de importacion o versiones americanas en digital.

Si dijerais que han cogido el juego original y lo han dejado peor, entenderia las quejas, pero si son todo beneficios o en el peor de los casos, nos quedamos igual, no le veo el motivo para oponerse, si acaso, no lo compres porque no te interesa y no pasa nada.

La unica gran pega que si que voy a poner es el tema del precio, que a pesar de que todo el proceso creativo, de idear personajes, mundo, mirar que estadisticas poner, ataques, y un larguisimo etcetera que fijo que haria que si este juego fuera hecho de cero, saliese mucho mas caro de producir, nos lo calcen a 60€ de PVPR como si fuera Super Mario Bros. Wonder mismamente.

Cualquier remake deberia valer al menos 10€ menos, y luego un port o remaster como sea un 1:1 pues aun menos, que aqui aun andan haciendo ajustes, pero es que hasta dejan el nombre igual para que cuele, que habra padres y niños pillando el juego sin tener la mas minima idea de que viene de SNES y lo mismo se lo pasan y se quedan igual, pensando que es un juego completamente nuevo y no es el caso. Y de esto ya me queje en otro hilo de que lo estan haciendo con muchos juegos ultimamente y que no les ponen ni el tipico "HD" o "Switch edition", ya ni "Remake", es que no se, es obvio que asi venderan mas, pero venden a costa del engaño, porque a mi un "HD" al final no va a cambiar que vaya a comprarlo o no, pero si que les deja una forma facil de diferenciar versiones a la hora de hablar del juego y les da mejor imagen al no estar con tretas cara a sus clientes menos informados.
El que se pregunta, que este juego no había necesidad existiendo el original y que probé el juego y no me gusto porque tiene jugabilidad y mecánicas anticuadas, este juego no es para él.

Primero que la competencia también hace remakes (remasters/refritos) y no escucho a nadie quejándose
en ese momento, segundo que ahora es necesario sacar esta clase de juegos, porque los nuevos AAA, tardan muchos años en desarrollarse y para llenar huecos, si o si necesitan sacar juegos de este tipo.
Ejemplo de Juego AAA que tardo muchos años Zelda Tears of the kingdom, 6 años tardo y eso que estaba
basado en un juego anterior.

En resumen si no querés jugar remakes y no te gustan los juegos clásicos, tenes tu derecho de pasar del juego,
solo espera sentado 4 o mas años hasta que saquen el próximo juego de Mario 3D seguramente para la siguiente
consola en la Switch 2.

Mientras tanto el que si le gusta Mario y también los juegos clásicos (antiguos), seguro se la va a pasar muy
divertido con este juego.

Le pusieron algunas mejoras para diferenciarlo del original, triple ataque especial, minigames, cinematicas,
bestiario, música nueva/original, poder jugarlo de manera portatil (que el original salio para Super Nintendo
y eso era una consola de sobremesa que yo sepa.) [tadoramo] .

Ahora Sakurai tiene la escusa perfecta para meter personajes del Super Mario RPG en el proximo Smash Bros [angelito].

Por ultimo acá dejo el ultimo tráiler que presentan a los personajes y se ve por primera vez los minijuegos.



El juego no es de los mas difíciles rpg, tambien hay cameos de otros personajes de Nintendo y Squarenix,
si querés conocer el origen de todos los Mario RPG, es un obligatorio para probarlo aunque sea.
chomper1990 escribió:siempre que lo he querido jugar en algún emulador se me ha hecho bola y yo no sé a qué santo viene sacar uno que con el original ya va bien y sacar tanto remake.


En la misma respuesta que me citas doy mi opinión al respecto:

Un nuevo juego de Mario que perfectamente podría no ser un remake se le compra a los chavales y lo juegan. ¿Por qué los juegos clásicos han de caer al olvido? Que los renueven para que los cate la generación actual haciéndolos más accesibles y más atractivos visualmente para dicha generación no tiene nada de malo.


Si estás en contra poco más puedo decir al respecto.

Respeto tu opinión.
Meh, confirmo que no es juego para mí. He seguido jugando hasta que me he dado cuenta de que me estaba aburriendo. A otra cosa :o
Yo estoy con el sea y ahora mismo ya voy bien servido de rpg por un tiempo aunque si lo píllare más adelante
Pues da rascadas en ciertas zonas (con bajadas hasta 50fps hasta dónde llegué a ver)... es GPU dependiente.
Si son de 60 a 50, tampoco es tanto [360º]
Drowan escribió:
chomper1990 escribió:siempre que lo he querido jugar en algún emulador se me ha hecho bola y yo no sé a qué santo viene sacar uno que con el original ya va bien y sacar tanto remake.


En la misma respuesta que me citas doy mi opinión al respecto:

Un nuevo juego de Mario que perfectamente podría no ser un remake se le compra a los chavales y lo juegan. ¿Por qué los juegos clásicos han de caer al olvido? Que los renueven para que los cate la generación actual haciéndolos más accesibles y más atractivos visualmente para dicha generación no tiene nada de malo.


Si estás en contra poco más puedo decir al respecto.

Respeto tu opinión.

Pero ya veremos lo que sucede
Kikokage escribió:Si son de 60 a 50, tampoco es tanto [360º]

¿Significa esto que sale una version PAL a 50Hz al fin? XD
Llevaré 4 horas y de momento un truño épico, me temo que no va a cambiar nada y que va a seguir siendo muy sencillo y simple.

El reto es cero y el mapeado de momento da vergüenza.

Había decidido compaginar hollow Knight con Mario RPG, pero creo que se va al cajón.
M@d Angel escribió:Llevaré 4 horas y de momento un truño épico, me temo que no va a cambiar nada y que va a seguir siendo muy sencillo y simple.

El reto es cero y el mapeado de momento da vergüenza.

Había decidido compaginar hollow Knight con Mario RPG, pero creo que se va al cajón.


Al cajón por qué? Vas a comprar algo que no te gusta? No lo compres y en paz.

Pero para gustos, colores. A mi el Hollow Knight sí que me parece un truño épico.
Pues yo jugué al original hace años y me pareció buenísimo, para gustos los colores. Un RPG distinto y muy original. Para nada aburrido, es muy variado y el sistema de combate es muy bueno. Así que esperando con muchísimas ganas el remake.
Pistu escribió:
M@d Angel escribió:Llevaré 4 horas y de momento un truño épico, me temo que no va a cambiar nada y que va a seguir siendo muy sencillo y simple.

El reto es cero y el mapeado de momento da vergüenza.

Había decidido compaginar hollow Knight con Mario RPG, pero creo que se va al cajón.


Al cajón por qué? Vas a comprar algo que no te gusta? No lo compres y en paz.

Pero para gustos, colores. A mi el Hollow Knight sí que me parece un truño épico.


Justo, para gustos colores.
No sabía que había gente que tenía un cajón donde guardar las tarjetas SD con los backups piratas que no le gustan. Nunca te acostarás sin aprender algo más.

Este remake lo ha desarrollado ArtePiazza, los cuales han hecho principalmente remakes de Dragon Quest (y el Dragon Quest VII original), y la saga Dragon Quest se ha caracterizado hasta la fecha por ser muy continuista y mantenerse muy fiel a sus origenes, y sus remakes de DS y PS2 o el port a Switch de Dragon Quest XI no son la excepción. Con Mario RPG han hecho básicamente lo mismo, una actualización visual pero manteniéndose completamente fieles al juego original. Y por mi parte prefiero esto a que te hagan un juego donde Mario se ponga a hacer fintas en combates en tiempo real y haya bolsas de basura flotantes que intentan que el director del juego no siga modificando la historia original, que es lo que habría pasado si hubiera sido cierto otro equipo de Square Enix el encargado del remake.
A mi me lo ha dejado un colega ayer, no sé si traerá actualización mas adelante, a mi no me saltó, el cartucho viene en la 1.0.

El caso es que no lo había jugado nunca y está claro que han pasado años, jugué mas o menos una hora y bueno, es entretenido, aunque es evidente que hemos jugado RPGs mucho mejores a estas alturas, de todas formas quiero tenerlo y mañana me pasaré por la tienda y le compraré mi juego.

De todas formas al que le tengo ganas es al Paper Mario y la Puerta Milenaria, ese sí que va a ser TOP y como no lo jugué en Gamecube…
suni0102 escribió:A mi me lo ha dejado un colega ayer, no sé si traerá actualización mas adelante, a mi no me saltó, el cartucho viene en la 1.0.

El caso es que no lo había jugado nunca y está claro que han pasado años, jugué mas o menos una hora y bueno, es entretenido, aunque es evidente que hemos jugado RPGs mucho mejores a estas alturas, de todas formas quiero tenerlo y mañana me pasaré por la tienda y le compraré mi juego.

De todas formas al que le tengo ganas es al Paper Mario y la Puerta Milenaria, ese sí que va a ser TOP y como no lo jugué en Gamecube…


Mira, tenemos aquí al nuevo McFly. A ver si nos cuenta más sobre los saltos en el tiempo
586 respuestas
13, 4, 5, 6, 712