rioazuki escribió:safemii no tira no tengo boot me y lo otro no lo he hecho o no lo tengo
rec64 escribió:desde ase unos dias e intentado pasar algunos save de la targeta sd al wii, pero al abrir la sd en el wii, osea al ver los save que tengo guardaos ahi, el wii se paralisa, todo lo demas funciona bien..... podria ser un semibrick?
mack812 escribió:Confirmado, el savemiifrii no hace nada de nada en mi wii. A ver si me sale bien un apaño que quizá pueda hacer con la gente que me puso el chip, pero pasa por el servicio de nintendo.
Para los que estén en las mismas, mucha suerte
mack812 escribió:Confirmado, el savemiifrii no hace nada de nada en mi wii. A ver si me sale bien un apaño que quizá pueda hacer con la gente que me puso el chip, pero pasa por el servicio de nintendo.
danilloni escribió:hola, pues este es mi caso, tengo un opera brick en mi consola, osea....enciendo la consola y despues de un momento aparece un error del opera en pantalla blanca. Use el metodo savemiifree con el mando de gc, y me aparece la versionde mi wii, 3.4U.
Lo que he leido y concluyo es que en esa version los discos autoboot no funcionan, pero al parecer el del ssbb si, pero esto sucede, hago savemii e inserto el disco autoboot del ssbb y luego de un momento me aparece un mensaje diciendo "please insert the ssbb game disc" eso es lo mas lejos que he llegado. Nose que mas puedo hacer, si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho
gracias y slaudos
Danielc escribió:danilloni escribió:hola, pues este es mi caso, tengo un opera brick en mi consola, osea....enciendo la consola y despues de un momento aparece un error del opera en pantalla blanca. Use el metodo savemiifree con el mando de gc, y me aparece la versionde mi wii, 3.4U.
Lo que he leido y concluyo es que en esa version los discos autoboot no funcionan, pero al parecer el del ssbb si, pero esto sucede, hago savemii e inserto el disco autoboot del ssbb y luego de un momento me aparece un mensaje diciendo "please insert the ssbb game disc" eso es lo mas lejos que he llegado. Nose que mas puedo hacer, si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho
gracias y slaudos
Y que pasa si en tu caso, después insertas un disco del SSBB no autoboot...
Supongo que no funcionará, pero quiero confirmarlo..
anrrose2 escribió:hola, en primer lugar daros las gracias a todos, en segundo lugar contaros mi problema.
Mi hijo tiene 10 años, como aprobo el curso le regalamos la wii (23/06/09), la wii tiene instalado el wiikey 2, estaba downgradeada al v.3.2E y jugaba por disco duro. A mi hijo en el colegio le dejarón un juego (iso), concretamente el "punch out" o algo así, según dice el le pidio actualizar y le dijo que sí (mira que le tengo dicho que no toque nada y que me llame ) en fín yo no se si es que el disco estaba mal grabado o era de otra región. El caso es que ahora la wii no hace nada, cuando la enciendo está toda la pantalla en negro. Solo funciona la luz del dvd y el botón eject.
He probado lo del mando gamecube y o no lo he echo bién o tarari. lo que si que tengo son un monton de archivos en la tarjeta SD. que son :
1_SD Homebrew Channel; Back Up SD Wii; config; private; theme; apps; bootmii; images;
SD Bajar Versión + Apagado Total + cIOSreV14; wad
ha ver si me podeis ayudar gracias.
anrrose2 escribió:así es tenia la 4.0.
Y en la sd me aparece un installer.log pero no se si se lo puse yo o si se puso solo, de todos modos lo copio y lo pego
The Homebrew Channel: [32;1mCan be installed[37;1m
DVDX: [32;1mCan be installed[37;1m
BootMii: [35;1mCan only be installed as an IOS
[37;1m The installed boot1 version prevents a boot2 install (-2)
A BootMii install [33;1mrequires a SD card[37;1m.
Done.
anrrose2 escribió:hola, en primer lugar daros las gracias a todos, en segundo lugar contaros mi problema.
Mi hijo tiene 10 años, como aprobo el curso le regalamos la wii (23/06/09), la wii tiene instalado el wiikey 2, estaba downgradeada al v.3.2E y jugaba por disco duro. A mi hijo en el colegio le dejarón un juego (iso), concretamente el "punch out" o algo así, según dice el le pidio actualizar y le dijo que sí (mira que le tengo dicho que no toque nada y que me llame ) en fín yo no se si es que el disco estaba mal grabado o era de otra región. El caso es que ahora la wii no hace nada, cuando la enciendo está toda la pantalla en negro. Solo funciona la luz del dvd y el botón eject.
He probado lo del mando gamecube y o no lo he echo bién o tarari. lo que si que tengo son un monton de archivos en la tarjeta SD. que son :
1_SD Homebrew Channel; Back Up SD Wii; config; private; theme; apps; bootmii; images;
SD Bajar Versión + Apagado Total + cIOSreV14; wad
ha ver si me podeis ayudar gracias.
comepiedras escribió:mack812 escribió:Confirmado, el savemiifrii no hace nada de nada en mi wii. A ver si me sale bien un apaño que quizá pueda hacer con la gente que me puso el chip, pero pasa por el servicio de nintendo.
No hay solución.
Puedes llevarla a una tienda (te suelen cobrar mucho más que el SAT, son unos estafadores en su mayoría), puedes cambiar la placa (unos 70€), puedes mandarla al SAT (si está en garantía y le quitas el chip sin dejar rastros, te puede salir gratis), te darán una nueva, si no está en garantia te costará entre 70 y 90 euros.
Lo único 100% fiable es el SAT, que te dará una nueva, pero claro, eso puede ser malo porque las nuevas son mas dificiles de chipear (y por tanto más caro) y tienen algunos inconvenientes, como no poder poner bootmii en boot2.
Eso si, todo el homebrew que existe (cargadores de copias, reproductores, etc, etc, etc) funcionará en una Wii nueva aunque te la den en 4.2, por eso no te preocupes.
dragonsacred escribió:por trucada me refiero a haberle metido cualq tipo de software/hardware no original
cualq software q se le meta se puede ver a traves de los tickets(algo parecido al registro de windows) q en la wii no hay forma de quitar, x lo menos de momento
de los chips no puedo opinar xq no entiendo, pero dudo mucho q no quede ni rastro en la placa base/lector, ya que generalmente hay que soldar o algo asi
lo de la placa base x unos 70 es una aproximacion, la otra opcion es comprarte uan wii de 2a mano, te sale por 120 en uan tienda game, es mas cara q una placa base normal, pero al ser la wii entera te vale xa piezas, o para trastear con ella
mack812 escribió:De nuevo gracias comepiedras y dragonsacred por estas informaciones. También comepiedras por su post en el hilo de autoboots.
Un par de preguntillas:
- Comepiedras, lo que dices de que te dan una nueva, que estaría genial a pesar de los problemas para chipearla o "trucharla", supongo que es con garantía. El problema es que va para 3 años que la compré...
- Las placas madre que he visto por internet no bajan de 85 euros. Por favor pasadme por mail cualquier sitio que os parezca fiable para comprarla por los precios que me decís (70 euros). Pero, servirá cualquier placa madre que compre?, no habrá ningún tipo de incompatibilidad debida a que con el tiempo hayan variado la pieza de unos lotes a otros?
- Por otra parte respecto al SAT: el SAT cobra "sólo" (es un decir claro) 70-90 euros? Supongo que tendré que sumarle gastos de envío y además tendré que sacarle el chip primero no?
Esto no me queda claro: drangonsacred, tú dices que "trucada" me cobrarán 85 euros, pero supongo que te refieres a tenerle metido los canales trucha, no al modchip. Supongo que si recurro al SAT tengo que sacarle el chip como condición sine qua non.
Y aquí viene la última pregunta: ¿tenéis algún tutorial/video tutorial para hacerlo yo? (en la tienda que me pusieron el chip me ofrecen cambiar por 45 euros a un lector no chipeado para mandarlo al SAT)
No sé por qué opción me decantaré finalmente, pero de nuevo gracias por toda la información que me estáis dando. Sois la mar de apañaos!
natulciel escribió:Bueno pues creo que he jodido mi wii, vamos por partes.
Le instale el bootmii como ios porque no me dejaba con boot2. Despues de hacer el bannerbomb y demas intente actualizar a la 4.0 con el updater de waninkoko sin saber que ya no funcionaba y como es logico la wii se queda en negro y no termina de arrancar. He visto lo del savemii free. Entonces si me funciona y alquilo un juego con la version 4.1 o 4.2 se arreglaria mi wii???
Decleir escribió:Yo tengo una duda estaba jugando al juego crash guerra coco-maniaco, me dio error a leer el disco, reinicie mi wii y luego funciono perfectamente, estube jugando un rato y la apague. Pero al llegar a casa mi hermana decía que la wii se encendía pero se quedaba la pantalla en negro, que ella no había tocado nada. Es posible que el juego del crash trajera alguna actualización y se instalará automáticamente sin darme cuenta o los juegos siempre piden permiso antes de instalar un actualización?. O lo mas probable es que mi hermana haya actualizado sin darse cuenta.
Siento mi ignorancia. Gracias
CiclopeX escribió:Hola a tod@s. Cuento rápidamente como llegué a este brick.
Consola 3.4E sin chip a la que instalo el HBC, el DVDx y los cIOS por el método de crear los 4 wad (cIOS en cualquier WII).
Después pruebo a cargar las copias de seguridad con el NeoGamma y me funcionan muy pocas, por lo que decido actualizar a 4.1 por el método Pimp My Wii 1.01.
Sigue igual aunque el canal HBC me sale al revés ¿?. Instalo con el WadManager el canal de NeoGamma, pero sigue sin cargar casi ninguna copia.
Quiero entrar en el Canal Tienda y aunque ya está en 4.1, me dice que tengo que actualizar la consola. Entonces opto por hacerlo a traves del TonaShop Installer y según parece todo sale bien, pero al indicarme que pulse cualquier tecla para terminar, se queda la pantalla en negro.
Apago y al encender lo mismo, no sale nada, toda la pantalla en negro, como si no sacara señal.
¿Sabeis como puedo intentar recuperarla? No llegué a instalar BootMii por lo que no tengo copia de la nand.
Salu2.
alexispro escribió:Os explico, tengo el chip Flatmii, sin lector porque se me estropeó.
Me funcionava perfectamente, hasta que hace unos días, me disponia a probar un juego NTSC. (era la 1a vez que lo probava)
Entonces con el programa Flatmii.exe en setup seleccione región USA. (desde el pc)
La Wii seguia encendida, entonces ejecute el juego desde el menu de la Wii.
Y... PAM!
Pantallazo negro.
Entonces desde que enciendo la Wii, siempre ese mismo pantallazo.
He probado en conectar, desconectar, resetear la Wii...y nada de nada.
Tambien he intentado poner otra vez región EUR pero sigue igual.
Algún consejo o solución? Es un brick? Que hago?
Gracias eolianos!
comepiedras escribió:alexispro escribió:Os explico, tengo el chip Flatmii, sin lector porque se me estropeó.
Me funcionava perfectamente, hasta que hace unos días, me disponia a probar un juego NTSC. (era la 1a vez que lo probava)
Entonces con el programa Flatmii.exe en setup seleccione región USA. (desde el pc)
La Wii seguia encendida, entonces ejecute el juego desde el menu de la Wii.
Y... PAM!
Pantallazo negro.
Entonces desde que enciendo la Wii, siempre ese mismo pantallazo.
He probado en conectar, desconectar, resetear la Wii...y nada de nada.
Tambien he intentado poner otra vez región EUR pero sigue igual.
Algún consejo o solución? Es un brick? Que hago?
Gracias eolianos!
Yo creo que casi mejor si posteas en el hilo de Flatmii en modchips, porque debe ser de eso (a no ser que actualizaras con dicho juego de otra región).
Otra posibilidad ahora mismo, suponiendo que es un brick es:
¿Tienes BootMii?
¿Funciona SaveMii?
Prueba todo sin nada en la Wii (ni SD, ni GC, ni MC, nada de nada, ni flatmii) ¿arranca ahora?
comepiedras escribió:Es eso, hazlo y nos dices si aparece algo (pantalla negra y en una esquina la versión de tu wii). Si no hace nada... mal asunto.
mack812 escribió:A ver, respondedme por favor a una última pregunta:
Cualquier placa madre (se supone que en buen estado) es compatible con cualquier wii? No hay problemas de modificaciones que hayan ido haciendo a nivel de hardware (de software ya me lo imagino) de unos lotes a otros? Mi wii es de febrero de 2007. Es la última duda que me separa de pillar la placa.
Edito: cómo puedo saber si la placa que me vendan es PAL o NTSC? Será compatible con el lector y resto de componentes de mi consola si es NTSC (mi wii es PAL)?
alexispro escribió:comepiedras escribió:Es eso, hazlo y nos dices si aparece algo (pantalla negra y en una esquina la versión de tu wii). Si no hace nada... mal asunto.
Vale, ahora lo probaré, pero en caso que me funcione...
Diria que tengo la version 3.1 o 3.2, si busco un juego con 3.3.,¿ no es la actualizacion que no deja tener el chip?
Y otra cosa, que juego tiene actualizacion 3.3? Para poder conseguirlo...
Gracias de verdad comepiedras
sadako escribió:Buenas...
He leido casi todo lo que he podido y no veo solución a mi problema.
Intente instalar una cios en una 4.0. Después de varios fallos consigo por fin instalarlo con el TruchaBugRestore.
Al tener instalado ya el cios, intente seguir los pasos para instalar softmii. en el paso 28, donde dice 28) Ejecuta "CIOSCORP Installer". La consola se reinició directamente en el preloader, desde ese menú no puedo acceder ni al homebrew channel ni al sistema de wii, me sale que hay un fallo en un fichero .ini. , es aquí donde la cago y coloco en el autoboot que vaya directamente al sistema...que es donde me aparece el jodido mensaje de fallo en ficheros del sistema (se lee mal)...y es ahí donde no se me ocurre nada que hacer.
Que me recomendaís?
con un mando de gamecube podría intentar entrar en el menú de recuperación?
puedo entrar de alguna manera al preloader para cambiar el fichero ini por uno correcto y desde el menu homeb... intentar arreglar el estropicio?
le meto un chip?
la dejo de pisapapeles????
help!!!
sadako escribió:Buenas...
He leido casi todo lo que he podido y no veo solución a mi problema.
Intente instalar una cios en una 4.0. Después de varios fallos consigo por fin instalarlo con el TruchaBugRestore.
Al tener instalado ya el cios, intente seguir los pasos para instalar softmii. en el paso 28, donde dice 28) Ejecuta "CIOSCORP Installer". La consola se reinició directamente en el preloader, desde ese menú no puedo acceder ni al homebrew channel ni al sistema de wii, me sale que hay un fallo en un fichero .ini. , es aquí donde la cago y coloco en el autoboot que vaya directamente al sistema...que es donde me aparece el jodido mensaje de fallo en ficheros del sistema (se lee mal)...y es ahí donde no se me ocurre nada que hacer.
Que me recomendaís?
con un mando de gamecube podría intentar entrar en el menú de recuperación?
puedo entrar de alguna manera al preloader para cambiar el fichero ini por uno correcto y desde el menu homeb... intentar arreglar el estropicio?
le meto un chip?
la dejo de pisapapeles????
help!!!
comepiedras escribió:... tu única opción es qeu funcione SaveMiiFrii, haz la prueba y dinos que versión te dice que tienes.
PD - Si no funciona SaveMii no hay NADA que hacer. Compra una placa nueva o mándala al SAT (te darán una Wii nueva).
CiclopeX escribió:comepiedras escribió:... tu única opción es qeu funcione SaveMiiFrii, haz la prueba y dinos que versión te dice que tienes.
PD - Si no funciona SaveMii no hay NADA que hacer. Compra una placa nueva o mándala al SAT (te darán una Wii nueva).
Pues parece que no tiene solución. Probado el puentear la cruceta del mando GC en puerto 4 y nada.
Encima el ticket de compra no aparece e imagino que para mandarla al SAT se debe hacer a través de la tienda donde se compró (Alcamp..), o lo ya comentado para las que ya no tienen garantía.
Gracias de todas formas.
P.D. Y lo jodió es que se brickeo cuando instalé el TonaShop Installer para poder entrar en el Canal Tienda. Debí pasar de ese canal
linsms escribió:Tengo un brick, solo me carga el bootmii, despues todo negro.
Cuento la historia:
- Wii sin chip. Instalo homebrewchannel + bootmii + dvdx
- Instalo diversos cios y el usbloader
- Instalo la actualización 4.1 de waninoko
- Negro. Solo arranca bootmii
Dentro del bootmii no arranca ni el menu, ni el hbc ni puede ejecutar ningún .dol
¿Tengo algo que hacer?
Gracias
linsms escribió:linsms escribió:Tengo un brick, solo me carga el bootmii, despues todo negro.
Cuento la historia:
Dentro del bootmii no arranca ni el menu, ni el hbc ni puede ejecutar ningún .dol
¿Tengo algo que hacer?
Gracias
Para que quien pueda ayudar tenga más datos, con bootmii en la pantalla de información pone:
SysMenu: unknow boot1b boot2v3
Gracias de nuevo
linsms escribió:linsms escribió:Tengo un brick, solo me carga el bootmii, despues todo negro.
Cuento la historia:
¿Tengo algo que hacer?
Gracias
Para que quien pueda ayudar tenga más datos, con bootmii en la pantalla de información pone:
Gracias de nuevo
Danielc escribió:linsms escribió:linsms escribió:Tengo un brick, solo me carga el bootmii, despues todo negro.
Cuento la historia:
¿Tengo algo que hacer?
Gracias
Gracias de nuevo
No carga el Hackmii Installer 0.6?? Lo que pasa es que esa función de cargar ejecutables es algo extraña.. Y seguramente no te carga HBC o porque el IOS que usaba era el IOS 60 y se ha dañado o porque haz actualizado solo HBC y no Bootmii...
Lo que si es que teniendo Bootmii tienes "salvada la vida" de tu consola.. Tiene arreglo, eso te lo aseguro..
comepiedras escribió:NO downgradees, solo te vas a meter en problemas, quedate con la versión oficial que tenias.
De todos modos, pudiendo cargar homebrew simplemente usa Pimp my wii e instala la 4.1 con todos sus hilos.
Despues dopa los IOS necesarios siguiendo el tutorial del método definitivo.
comepiedras escribió:NO downgradees, solo te vas a meter en problemas, quedate con la versión oficial que tenias.
De todos modos, pudiendo cargar homebrew simplemente usa Pimp my wii e instala la 4.1 con todos sus hilos.
Despues dopa los IOS necesarios siguiendo el tutorial del método definitivo.
comepiedras escribió:hackerdios escribió:comepiedras escribió:Riesgo siempre hay.
Si no sabes cual tienes pon el que quieras, primero su IOS y después el SM.
Necesitas tener homebrew funcionando (por ejemplo HBC) y según la versión que tengas, también necesitas un cIOS.
Hola, gracias por responder. Tengo instalado el HBC, y creo que un cIOS, pero al verdad es que no se como va eso. Si pudieseis recomendarme uno, explicarmelo o pasadme un tutorial os lo agradeceria ^^.
Muchas gracias.
PD: Tambien me gustaria jugar a copias con firma trucha, eso lo arreglaria?
Las cosas una por una.
Empecemos por solucionar el semibrick.
Baja con NUSD el IOS y el SM que prefieras (por ejemplo, el de 3.2, mira en la wiki de actualizaciones que IOS usa y te los bajas con NUSD).
Ahora con Wad Manager metes PRIMERO el IOS y DESPUES el SM que bajaste con NUSD.
Listo, semibrick solucionado y muy posiblemente podrás cargar truchas desde canal disco, pero al no saber que versión tenías antes, puede ser peligroso que actualices.
Cuando solucoines el semibrick ya veremos el resto.
theundertaker101992 escribió:Tengo un problema espero que me puedan ayudar. MI wii se actualizo a 4.2 y obtuvo el famoso black brick. Pero necesito saber si se puede arreglar. He leido que con un control de gamecube y un update disk se puede arreglar podrian decirme como.
theundertaker101992 escribió:PUES TENIA HBC PERO NO BOOTMII Y POR LO TANTO TAMPOCO COPIA DE LA NAND Y TENGO CHIP D2PRO9
Nuncho escribió:Saludos.
Tengo el mismo problema que theundertaker pero a mi lo que me ha ocurrido es que cuando he ido a terminar de hacer una actualizacion por software (modificacion de cios creo que era) se quedó un rato en el final de la actualización y puso algo así como "reinitializing" (reiniciando) tardando algo mas de la cuenta. Entonces fuí yo (con mis santos coj...) y la apagé dejando el boton de encendido pulsado . Lo he estado intentando todo pero creo que no hay forma .
Bien mi pregunta ahora es la siguiente. Mi consola no tiene chip (ha sido todo por software) si la mando ha nintendo ¿me apuñalaran salvajemente y con alevosía o por el contrario se apiadaran de mí y no sufriré ningún daño?
Por cierto sigo buscando tanto alguna posible solución o algún tipo de respuesta.
Gracias amigos