Deyembe escribió:Taureny escribió:
¿Qué no es una opinión personal?, ¿entonces qué es, la verdad absoluta?... no te gusta por lo que comentas, ya está, pero existe una valoración conformada por la puntuación de la prensa y las críticas de la gente que lo ha jugado y es, para el que le guste y para el que no, como todos los juegos, de un notable, es un buen juego, que a ti no te puede gustar, te puede parecer simple en sus mecánicas o lo que sea que no te agrade, pero eso refleja tu opinión del mismo, no una realidad inamovible.
El 2 no lo he probado aún, hice pre-compra pero lo devolví cuando vi que no saldría de inicio en castellano, por lo que he leído ha mejorado el combate ampliando opciones, la caravana ya no es tan acusada en el tema de víveres y han metido a los centauros, más allá de eso desconozco que novedades ofrece.
Que el juego es simple claro que es una verdad absoluta. Basta con irse a juegos similares y ver que son mas complejos aun siendo simples.
¿En qué quedamos, que el tema de la caravana es simple, o ahora es todo el juego?, a ver, pues claro que lo de la caravana es simple, eso no te lo he discutido, de hecho tan simple como que la mayor parte del tiempo te lo tiras leyendo y disfrutando del paisaje mientras se mueve, si no aprecias el diseño artístico, porque ofrece momentos para ello, entonces no es para ti.
¿El combate? a mi me pareció bueno en su justa medida, ofrece dificultad, los escenarios varían en más de una ocasión, poniendo obstáculos de por medio o casillas infranqueables que había que rodear, con lo cual no todos son iguales, otra cosa es que quieras que cambie la mecánica en sí de cada escenario.
Hay otros muchos juegos, no dudo que mejores en los aspectos que tiene The Banner Saga, pero el juego en su conjunto es el que es, y es una chulada, ¿no te gusta? pues juega a otra cosa, digo yo ¿no?.