El prosas escribió:llevo fichándolo dos días y me llama bastante la verdad, los que lo estais jugando haber si podeis decir si realmente son necesarios los textos en ingles o voces o es un juego conceptual de diseño como Limbo en el sentido de ir avanzando según las trabas o problemas que veas en los propios escenarios sin importar el guión en este sentido, o saber de tal o cual texto como una necesidad para avanzar.
El juego la verdad, una grandísima sorpresa. Lo descargué tras ver varios vídeos y las buenas críticas, y no decepciona para nada. Llevo unas 5h con él más o menos y hay puzzles en los que de verdad te comes bien el tarro.
Tema idioma... la trama principal digamos, para seguirla, hace falta saber algo de inglés. No está a un nivel que tengas que controlar a saco, pero hay que saber un poco. Yo creo que estaría muy bien tener esos textos en español, ya que hay palabras y tal que (al menos a mí) se me escapan. En tema idioma, este apartado me parece el más importante.
Luego hay varias terminales (que puedes leer, o pasar de ellas), que tienen bastante texto y ayudan a meterse más en la historia del lugar, que bueno, no estaría mal que estuvieran en español, pero no son totalmente necesarias para seguir la trama. También hay unas rocas que al pasar a su lado, aparece texto en inglés, pero son mensajes un tanto extraños, si pruebas el juego entenderás a lo que me refiero
Resumiendo, no es un juego como Limbo que es sólo conceptual, hay cosas de historia y bastante texto (opcional) que hace que vivas el juego más intensamente.
Juegazo, si os gustan este tipo de juegos con puzzles y un sistema de juego original y muy divertido, animaros a probarlo