Ejem, ejem. Yo voy por el nº 50 o así de los comics, y como ya he comentado, la serie se ha quedado en 6 episodios, que no hacen más que esbozar someramente tanto a personajes como a situaciones. Entiendo perfectamente que se hayan tomado esas libertades (repito, LIBERTADES, porque no comparto en absoluto lo que dices de que "no se parece en nada". El hilo argumental básico de los comics sigue estando muy presente), y lo entiendo porque el trasvase de un medio a otro requiere de ciertos reajustes. No es lo mismo una serie de comics, donde la narración es más literaria y estática, que una serie de televisión, donde prima la imágen apoyada por un guión y unos diálogos. Si se quiere crear impacto y llegar a las audiencias, es preciso hacer ciertos sacrificios en pro de la espectacularidad y dramatismo de la historia. Bajo mi punto de vista, la modificación de ciertas situaciones y la introducción de algunos personajes nuevos en la serie mejorna sustancialmente el argumento original. Y me reitero en lo dicho, el futuro nos depara aun mejores cosas. El material del comic es tan rico y variado que aunque solo se tengan en cuenta la mitad de los elementos que lo componen el impacto está garantizado. De momento Frank Darabont (genio creativo de la serie al que le debemos maravillas como "Cadena Perpetua", "La Milla Verde" o "La Niebla de Stephen King") ya ha despedido a los guinistas de la primera temporada con el fin de contratar progresivamente a los de la segunda para así otorgar más diversidad a la historia.[/quote]
El 50 de la americana, no?
El tomo 12 comprado en España equivale al comic 67 al 72 americano.
El propio Kirkman pidio paciencia hace tiempo con la serie por el motivo de los puristas (entre los que me incluyo) que critican The walking dead, el propio guionista comento que iban a realizar algo asi como una historia "paralela", y que cambiarian bastantes cosas del comic.
Y aunque tu digas que el hilo argumental es el mismo, yo te digo que NI DE COÑA xD
Para empezar, te recuerdo que Carl, alrededor del tomo 2 (comic 7 al 12) ya cambia BASTANTE la historia tal y como la plantean en la serie de TV. Incluso si lo has leido, me gustaria que pensaras en los gemelos que hay en el comic y en la serie, por ahora, no aparecen. Y tengo muchos ejemplos como este, criticar la serie da para mucho, y la produccion (doblaje) española ya es para partirse en trozos xD
Con el juego acabaran como con la serie, haciendo algo extremadamente comercial y que sea un relleno mas, porque en la serie de 6 capitulos tenemos 4 de relleno xD y esperemos que en la segunda temporada no se rallen demasiado, que parece que se olvida la gente que el titulo "the walking dead" no se refiere a los zombies, si no a los supervivientes
Saludos![/quote]
No hablo de tomos, me refiero al nº 50 regular, en comic book de los de toda la vida. No sé si es edición americana, supongo que si, pues los tengo en edición digital, no en papel.
Vamos a ver, aquí parece que no nos enteramos de como funcionan estas cosas. Adaptar un texto, ya sea de comic o de una novela, de modo literal y exhaustivo es prácticamente IMPOSIBLE. Vuelvo a insistir en los mismo: una serie se basa en imágenes apoyadas por diálogos, es decir, movimiento en clara yuxtaposición con la estática de un cómic, que ha de resumir una historia en la limitación establecida por el nº de páginas pertinente y sintetizándola en viñetas. Llevo diciendo desde el principio que la serie presenta varias diferencias con respecto al original, pero la ESENCIA tanto del espíritu y la atmósfera como de los personajes que aparecen en los comics está magistralmente plasmada, y el hilo argumental, a menos que yo también me haya despertado ayer de un coma y esté tan confundido que lo vea todo al revés, sigue siendo el mismo: un grupo de supervivientes que se afana por sobrevivir a un mundo devastado por los muertos vivientes. Que si, que hay personajes que no aparecen y otros que son nuevos, pero que esto es UNA SERIE, y las prioridades argumentales son tan diferentes a las del comics que requieren de estas medidas. Hablamos de índices de audiencia a escala mundial, no de lectores. Y las series, cuando tienen calidad y éxito, como es el caso de la que nos ocupa, tienden a alargarse por varias temporadas. Como comprenderás, si se apoya exclusivamente en el guión del comic se corre el riesgo de quedarse sin material en 2 o 3 temporadas. Creo que hay que liberarse un poco de prejuicios y ver las cosas desde otra perspectiva más realista. Criticar la serie, efectivamente, da para mucho, pero me parece injusto hacerlo cuando aun no disponemos de suficiente material como para poder hacer un juicio claro. Yo propongo esperar a ver como se desarrolla la segunda temporada y tiempo habrá de saber si el tiempo nos quita o nos otorga la razón.