Yoseka escribió:En fin, tb pensaba de que el Tomb Raider Legend era una nueva trilogia lo que se esperaba, es decir excluyendo el aniversary que solamente es un remake con añadidos, y a partir de Legend era situando la historia de Lara Croft antes de los juegos que ya salieron, puesto que tengo entendido que desde el Tomb Raider 1 en el año 1994/95 ya su mamá había fallecido.
En fin, espero no ser guionista y sí realista de la historia de Lara Croft y sus juegos, porque si no... tengo un problema me pasado todos los Tomb Raider y no me enterado de nada xDDD
El tema es que hasta el Legend la historia de los Tomb Raiders no eran la historia de Lara Croft sino la historia de los artefactos que esta buscaba (por cierto, muy buenas historias).
De la historia del personaje solo teníamos la introducción (de una página de duración xD) del libro de instucciones del Tomb Raider original.
En el se comenta que Lara, con 21 años y siendo una remilgada y acomodada joven perteneciente a la aristocracia inglesa, se estrella en el Himalaya al regreso de unas vacaciones y se convierte en la única superviviente. Consigue salir de esa situación, pero a partir de ahí todo cambió para ella.
Cuando volvió a Inglaterra, esa atmósfera donde había vivido toda su vida con comodidad la asfixiaba y solo se sentía viva cuanda viajaba a sitios exóticos y ponía su vida en juego (adicción a la adrenalina que se llama).
Pronto se convirtió en una "cazatesoros" lo cual enfadó a su familia, que la desheredó. Eso hizo que Lara tuviera que escribir en revistas de arqueología (de reputaciones discutibles) para financiarse las expediciones (además de lo que sacaba con los tesoros, claro).
Como estaba desheradada y ya en el primer Tomb Raider tenemos la mansión en propiedad (aunque en proceso de reajustes) deducimos que los padres de Lara murieron y se la dejaron en herencia (vamos, que rectificaron por su amda hija).
Ya está. Eso es casi todo lo que sabíamos de Lara Croft antes del Legend (además de que era una tia dura y de gatillo fácil xD).
Lo único que ha mantenido la continuidad de la saga antes del Legend son los propios artefactos que Lara ha ido encontrando (en el museo que tiene Lara en su mansión en el TR III se pueden ver los fragmentos del Scion, la Daga de Xian y el Iris, el artefacto que Lara intentaba recuperar junto a Von Croy en Camboya en el TR IV y que al final consiguió recuperar en el Chronicles).
Si hay que valorar algo del Legend sobre todo lo demás no solo es renacer una saga que estaba muy tocada debido a The Angel of Darkness, sino haberle dado una historia y una personalidad mas complejas (y acorde a los tiempos en los que estamos) a Lara Croft.
Esa historia difiere en varias cosas al "simulacro" de historia que tenía Lara anteriormente.
El argumento tampoco es que sea la panacéa, pero cumple (es Dios comparado con lo anterior xD). Lo que mas hay que valorar es que le dieron a Lara una personalidad y una motivación real para hacer lo que estaba haciendo, algo inexistente antes.
En el Underwolrd Lara tiene dos frentes...
No es moco de pavo lo que nos espera...
Salu2.