Ya he tenido oportunidad de catarlo (campaña) y he quedado muy satisfecho.
Se ha dado bastante importancia a los generales sus estados y repercusiones en batalla, así como su uso para determinar el poder de un regimiento y su honor, el mapa obviamente disminuye al tratarse de Japón con lo que tanto las batallas como todas acciones en general se suceden de manera más rápida (algo de agradecer a mi modo de ver).
La personalización de tu clan llega a una cuota que se venía exigiendo en la saga, esta vez podemos personalizar incluso la doctrina a seguir (algo así como un árbol de habilidades que en el futuro te hará decantarte por tropas más poderosas o un comercio más prospero), las batallas se simplifican en magnitud pero se mantienen en táctica, tanto el mapa como los regimientos y demás ven reducido su número, en cuanto a las batallas en tiempo real me siguen pareciendo idénticas a lo ya visto, con sus respectivas mejoras gráficas y la diferencia hacia las unidades japonesas.
El tema de la diplomacia ha mejorado significativamente a mi ver, ahora se puede elegir que tareas asignar a múltiples miembros de la realeza aparte del típico casamiento, como son los comisionados, algo así como opciones en las que especializar dicho familiar, por ejemplo finanzas, aparte puedes elegir cambiar en cualquier momento tu heredero.
También destacar el renombre de tu imperio y las bonificaciones que puede aportar cuanto mayor sea.
He comenzado con el clan Mori (especializados en barcos, flotas etc).
Por el momento es lo que he podido apreciar, estoy a la espera de probar el tema de impuestos (algo que siempre me traía quebraderos de cabeza en los otros total) gestión de ciudades, alianzas y tratados, batallas navales... en fin darle cera al juego.
A vote pronto puedo decir que se nota el cambio, probablemente hayan ampliado horizonte en el campo de la diplomacia y gestión y se hayan estancado en el de las batallas, pero es a todas luces un Total War imprescindible, ya comentaré más adelante pues estos juegos necesitan mucha dedicación para poder observar todos sus aspectos.
Salu2