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PLATAFORMAS: PlayStation 3, PC y XBOX 360
GENERO: Plataformas, Acción, Fantasía, Puzzle
DESARROLLADOR: Frozenbyte
PRODUCTOR: Nobilis
DISTRIBUIDOR: Sony Computer Entertainment Network (PStore) / Steam (PC) / Xbox Live Arcade
FECHA DE SALIDA: Junio 2009 (Retrasado)
PRECIO: 19,99€ (EUR)
SITIO OFICIAL: Trine-thegame.comSINOPSIS
Un reino lejano debe hacer frente al ataque repentino de las fuerzas del caos y de la mágia oscura. Tres héroes se encuentran unidos por un potente artefacto llamado Trine. Ellos serán los únicos capaces de poner fin al reino del Mago Negro quien lo dirige desde las sombras. Pontius "El Bravo", Amadeus "El Magnífico" y Zoya "La Silenciosa" deben coordinar todas sus acciones, sus poderes y habilidades para restaurar la paz y una armonía duradera.
La ambientación será un mundo fantástico y medieval, donde parece que distintos seres mitológicos o de fantasía se darán cita. Entre los personajes protagonistas encontraremos un guerrero, un ladrón y hasta un mago, aunque posiblemente aparezcan más posibilidades. La elección de un personaje no será algo fijo, si no que podremos ir cambiando entre las distintas elecciones, ya sea al inicio de la pantalla o en los puntos establecidos para el cambio. Esto será muy necesario, ya que cada uno contará con una serie de habilidades diferentes.
El ladrón, por ejemplo, se basa en la agilidad y precisión, lo que le convierte en una elección perfecta para sorprender a los enemigos o llegar a zonas de complicado acceso. El guerrero será nuestra mejor opción cuando tengamos que hacer frente a grandes hordas de enemigos o destruir elementos del escenario con nuestra fuerza bruta. Por último, el mago nos ayudará a resolver diferentes puzzles y a tender puentes entre zonas prácticamente inaccesibles o para salvar cualquier tipo de obstáculo que se nos vaya presentando en el transcurso de la partida.
El juego nos colocará frente a distintas fases o niveles que han de ser superadas, al más puro estilo de los juegos de plataformas tradicionales. Para ir pasando de nivel se hará necesario el uso de los distintos elementos del escenario, combinado con las capacidades de nuestro protagonista y la astucia propia de todo buen jugador. Todo con un objetivo final, que será liberar este hermoso mundo de fantasía de las garras de un malvado personaje que lo ha plagado de sus sirvientes no-muertos. Solamente nuestro héroes pueden lograr tal hazaña.
Lo que parece ser el punto fuerte de este título es el sistema de físicas que se ha implementado. Todos los personajes, protagonistas o no, parece ser que se han creado mediante efectos de 'ragdoll' o muñeco de trapo, con lo que las animaciones están preparadas para simular movimiento a partir de cuerpos rígidos. Este sistema es bastante utilizado en el mundo del videojuego, y dota a los títulos de efectos más realistas a la hora de producirse impactos contra objetos o a la hora de realizar las animaciones para las muertes de cualquiera de los personajes.
Como máximo exponente de este sistema, los programadores de Frozenbyte se han propuesto diseñar un sistema que permita la creación de nuevos objetos en tiempo real. Con ello quieren conseguir que cada jugador pueda intentar resolver la mayoría de los puzzles a su manera. De esta manera, iremos combinando los elementos del escenario con los que nosotros mismos fabriquemos, y con ello superar las distintas fases de las que se componga el juego. Al respecto, aún no se sabe nada de la duración, aunque podemos adelantar que no será demasiado largo, como viene siendo habitual en estos títulos.
A nivel gráfico, Trine se nos presenta como una oferta visualmente atractiva y muy colorista. Los entornos se han diseñado con un gran sentido estético que recuerda en gran medida a las obras de la fantasía más tradicional. Tal y como se suele hacer en los juegos de plataformas, tendremos un diseño de fondo que irá cambiando conforme avancemos, con mayor o menor cantidad de animaciones. Eso sí, el esfuerzo se pone en los elementos principales, que son los que van apareciendo en primer plano, porque se hace notar que es aquí donde Trine deja ver un diseño y unas texturas más que correctas.
Los personajes se han modelado siguiendo los arquetipos más básicos del género de fantasía. El guerrero grande y musculoso, el mago con sombrero de pico y el ladrón pálido. Las animaciones vistas hasta ahora parecen especialmente buenas, y eso teniendo en cuenta que nos encontramos antes un título en 2D. También abundan los efectos de iluminación y las sombras, por lo que no cabe duda de que sea ha realizado un trabajo extenso en este campo, lo que es de agradecer. El resultado final que podemos observar, combina perfectamente los entornos con los personajes.LO QUE SABEMOS
- 3 Personajes
- 15 Niveles
- Los puzzles podrán resolverse por varios caminos
- Modo multijugador cooperativo offline (Posiblemente se añada en posteriores actualizaciones)
- Armas y habilidades mejorables a medida que avanzamos
- Libertad de los jugadores para entrar o salir de la partida
- Motor gráfico propio
- Motor de física desarrollado
- Resolución 720p asegurada (Posiblemente 1080p)
- Sony pierde su exclusividad en consolas de nueva generación. Xbox 360 también tendrá su versión
- Sony ya esta ejecutando pruebas para el inminente lanzamiento en PStore
PERSONAJES
PONTIUS
El Bravo
Edad : 40+
Profesión : Salvador de princesas
Personaje : De confianza
Le gusta : Comer buena carne y beber cerveza
Odia : Estar hambriento
Pontius es un caballero - bueno sólo en sus sueños. Quiere unirse al ejercito del Rey, y la mejor manera de hacerlo es luchando contra los no-muertos y mostrar así su lealtad ¡en todo el reino! El problema es que Pontius no llega a entender del todo bien qué son los "no-muertos" y el sólo se ha enfrentado a enemigos en el castillo. O eso parece...
Pontius es grande como un oso y aprecia el hábito saludable de comer cada hora. él es amigable, un tipo feliz, y piensa bien de todos. Excepto si está hambriento, ¡por supuesto! Pontius es un poco lento - nunca coge un chiste, y tarda un poco en entender cómo funciona la magia. ¡Pero eso no le para! ¡Quiere ser un héroe y salvar el reino!
Habilidades:
Pontius tiene un impresionante arsenal de armas cuerpo a cuerpo que le hace una persona muy fiable. Si lograses ver la librería de la "Academia Astral" después de sus sesiones de práctica, bueno...Deberías ver lo que Pontius puede hacer, sin proponérselo siempre crea grandes estragos. Su fuerza también la usa para coger objetos pesados - o lanzarlos a los enemigos. Pontius también tiene un escudo que puede usar para bloquear los ataques. ¡Pontius no puede nadar con su pesada armadura!
AMADEUS
El Magnífico
Edad : 35-45
Profesión : Ser una estrella
Personaje : Con el ego hiper hinchado
Le gusta : Todas las mujeres que le aman
Odia : Todas las mujeres que no le aman
Amadeus es un viejo mago que continua "estudiando" en la Academia Astral.Por una serie de accidentes ha dejado atrás el castillo. Puede ver el ejército de los no-muertos acercándose al castillo. Y nada más lejos de su intención el morir, así que él quiere escapar lo más lejos posible de este terrible ejército.
Normalmente a la edad de Amadeus, los magos deberían haberse graduado e ido, pero Amadeus nunca aprobó el examen de mago. Nunca aprendió el hechizo de bola de fuego, siempre se mostró más interesado en ligar con las chicas que en ser un gran mago. Siempre suele acabar sus misiones en auténticos desastres.
Habilidades:
A pesar de no haber aprendido el hechizo de bola de fuego, Amadeus conoce unos pocos hechizos muy útiles. Puede invocar varios objetos en el plano real y estos se comportan como lo harían en la realidad. Cajas y tablones los crea con facilidad. El puede también hacer levitar objetos con un poco de práctica, y puede repartir nuevos objetos en grandes cantidades.
ZOYA
La Silenciosa
Edad : 20+
Profesión : Robar a los ricos para dárselo a... "ella misma"
Personaje : Misterioso
Le gusta : Ser rica
Odia : Que no haya nada disponible para robar
Zoya viene de una tierra lejana. Le han llegado noticias acerca de un objeto antiguo de gran valor. El ejercito de no-muertos marcha hacia el castillo y ha hecho la mitad del trabajo por ella - el castillo ha sido abandonado y no hay nadie que mantenga el tesoro a salvo. El momento correcto.
Zoya es una extraordinaria ladrona y tiene la mano un poco larga para las cosas brillantes, pero de ella, poco más se sabe. Ella mantiene sus cosas cerca y su cofre bien cerrado, y no da pie a que nadie le pregunte nada. Nunca revela secretos a nadie.
Habilidades:
Zoya es una extraordinaria arquera. Su rango de ataque es formidable para acertar a los enemigos a larga distancia. En combate cuerpo a cuerpo Zoya no es buena, y sería conveniente que Pontious la protegiese. Zoya también lleva una cuerda que puede enganchar a las superficies de madera. Ella puede columpiarse, subir y bajar con la cuerda. Aunque ella no es mago le han llegado rumores de que existe un objeto que puede ralentizar el tiempo...INFO ADICIONALENTREVISTA LAURI HYVÄRINEN (Frozenbyte)
El equipo
Vuestro equipo trabaja desde Finlandia, eso no es muy habitual. ¿Cómo funciona la industria del videojuego en Finlandia?
En Finlandia hay mucha industria tecnológica y eso influye en las industrias de videojuegos finlandesas. El juego más conocido debe ser Max Payne, aunque también son familiares títulos como Flatout, Super Stardust o Alan Wake. El negocio de videojuegos está creciendo a un ritmo vertiginoso. Cuando Frozenbyte se fundó en 2001 el número de compañías podía contarse con los dedos de una mano, y ahora hay más de 50 compañías en este sector.
El juego
¿Cómo se ha creado Trine?
Trine ha sido un verdadero trabajo de equipo, la idea ha ido cambiando y formándose durante todo el desarrollo. Fue inicialmente concebida por nuestro programador principal pero desde entonces ha cambiado y evolucionado muchísimo hasta convertirse en lo que veis ahora. Es un trabajo en cadena en el que un diseñador da ideas a los artistas que crean artes tan increíbles que inspiran a los diseñadores de niveles, quienes crean nuevas aventuras que inspiran de nuevo al resto del equipo.
Además solemos tener “tardes de diseño” con el equipo, lo que suele significar buenas ideas al principio de la velada e ideas cada vez más originales según la sesión avanza. El último paso son los programadores quienes tienen que implementar las ideas de todo el mundo, una vez que el producer elimina las que no son tan buenas.
¿Cuáles son las referencias para la creación de Trine?
Los personajes están basados en las ideas de nuestro equipo y debe haber docenas de diferentes imágenes de referencia para cada parte de cada personaje que han sido usadas combinadas. El modo de juego está basado en la idea de “qué pasaría si el jugador pudiera crear libremente objetos en el mundo”. De ahí salió la mayor parte del personaje del Mago. Con otros personajes teníamos toneladas de buenas ideas como el gancho ninja, o el poderoso armamento del Guerrero, y finalmente pensamos en repartir todo entre diferentes personajes. Al final han resultado tres seres totalmente diferentes en personalidad, look y habilidades, y esto se convierte en el núcleo del juego.
Pregunta obligada: ¿qué es Trine?
Trine es un antiguo artefacto que ha sido colocado en la “Academia Astral” protegido por poderosos conjuros. Sin embargo la paz del reino ha sido perturbada y los ejércitos de nomuertos se han levantado con lo que de pronto la protección alrededor de Trine se debilita.
En ese momento la Ladrona crea un astuto plan para robar el Trine y consigue abrirse camino hacia el artilugio cuando el Mago y el Guerrero caen sobre ella, causando un enorme jaleo que acaba con la unión de sus almas a Trine – lo que cambiará el curso de la historia.
Los tres héroes, ahora unidos a Trine, y con solo un personaje fuera del Trine en cada momento comienzan su aventura buscando pistas sobre lo que es Trine, por qué se han visto atrapados dentro y cómo pueden salir de él. Sin mencionar a los ejércitos de Nomuertos que están destruyendo el reino al completo y causando numerosos obstáculos en la aventura de nuestros héroes.
¿Cuál fue vuestro primer objetivo cuando comenzasteis el desarrollo?
Nuestra idea principal en todos nuestros juegos es hacer un buen producto de entretenimiento en términos de jugabilidad, visuales y nuevas ideas. Sentimos que teníamos todo lo que queríamos trabajando en el concepto de Trine así que decidimos proceder a desarrollar y hacer la producción al completo. Ahora puede verse que Trine tenía de verdad un montón de potencial no sólo en el hecho de que tenga un aspecto fantástico sino porque puede dar muchísima diversión al jugador
El juego utiliza una nueva versión de vuestro propio motor gráfico. ¿Por qué creasteis vuestro propio motor?
Habíamos mirado diferentes motores en el Mercado pero todos tenían algún problema. Nuestro motor ha evolucionado y es uno de los mejores para los juegos que ya hemos creado. También nos ha quedado claro que es la mejor solución para nuestros juegos futuros. Nos da libertad y como lo conocemos en profundidad, cualquier cambio puede hacerse con rapidez.
Gracias a vuestro motor, ¿qué cosas específicas puede hacer el jugador en Trine?
Aparte de tener casi todos los últimos efectos visuales la mejor parte viene de la sólida relación con el motor PhysX para crear la física del juego. A diferencia de en otros juegos, utilizamos la física como la característica principal y el jugador puede crear objetos físicos en el mundo. En otras palabras, para nosotros la física es imprescindible: no puedes avanzar en el juego si no usas los objetos o maquinaria para tu propio beneficio.
El género fantasía épica no es habitual en un juego de plataformas. ¿Por qué lo elegisteis?
La temática fantástica encajaba perfectamente con Trine, ya que creaba una increíble jugabilidad a través de la magia y los objetos. El tema permitía a nuestros diseñadores crear personajes mágicos e increíbles. Además que después de nuestra última producción, (Shadowgrounds) que era como un juego de ciencia ficción muy oscuro nos apetecía hacer algo realmente bonito y con un aspecto mágico. ¡Quién sabe qué vendrá después!
Para ti, ¿cuales son los aspectos más importantes y divertidos de Trine?
Lo más divertido es la manera creativa e inteligente de usar los tres personajes, pero cada jugador encontrará su propia satisfacción. De hecho hay cientos de soluciones diferentes para cada puzzle, algunos sencillos otros más duros. A veces la solución más fácil es la más difícil.
Jugar en cooperativo tampoco es habitual en un juego de plataformas. De hecho nadie lo había incluido. ¿Cómo llegasteis a la idea de tres personajes disponibles y la posibilidad de jugar hasta tres jugadores al tiempo?
El modo co-op permite a los jugadores inventar soluciones muy divertidas para los puzzles, por ejemplo el Guerrero tirando una caja al aire mientras el resto de jugadores se mantienen en la caja para volar bien alto. Y por lógica el número de jugadores está limitado por el número de personajes: 3.
Si el juego funciona, ¿tenéis previstos más proyectos? Secuelas, spin-off, add-on…
Si, tenemos numerosos planes para Trine en el futuro ya que va por el camino de convertirse en un juego estupendo. Existen tantas posibilidades que no creo que paremos aquí
Muchos desarrolladores han dicho que desarrollar en PS3 es duro. ¿Qué opinas al respecto?
Eso es lo que habíamos oído nosotros también y he de decir que nos llevamos una sorpresa cuando nuestros programadores pusieron el proyecto en marcha para PS3 en un timing increíble ya que se familiarizaron rápidamente con el SDK de PS3. Por supuesto que ha sido necesaria muchísima optimización, y rehacer al completo el motor gráfico - pero ahora que está terminado Trine funciona realmente bien en PS3. PS3 es una plataforma muy potente y nos ha encantado trabajar en ella.
¿Cuales son las diferencias entre PS3 y PC? Gráficos, modo de juego, trofeos, contenido…
La mayor diferencia radica en el modo de control, que en PC te permite usar el teclado y el ratón. Los Trofeos son exclusivos de PS3 pero si no, ambas versiones tienen un sistema de juego muy similar y ese look tan particular.
Es difícil encontrar juegos originales y ambiciosos en PSN. La mayoría de desarrolladores prefieren desarrollar para Xbox. ¿Por qué elegisteis PSN?
Trine parecía un título perfecto para PSN, aunque debo decir que creo que Trine es un juego increíble para cualquier plataforma. De cualquier forma también han influido otros factores, como la opinión de los editores, que siempre hay que tener en cuenta.
Y para concluir, ¿qué te gustaría decir a los jugadores?
Esperamos realmente que pruebes Trine, y una vez que lo hagas, que lo disfrutes jugando tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo.ENTREVISTA ARI PULKKINEN
(Ing. de sonido y compositor de la B.S.O.)
El sonido y la musica de Trine son excelentes. ¿Qué clase de instrumentos has usado para la banda sonora? ¿Son electrónicos o instrumentos reales?
La banda sonora de Trine es puramente “acústica” es decir, no se han usado sintetizadores en el proceso. Es una mezcla de instrumentos virtuales y reales, algunos han sido tocados por nosotros y otros son grabados, pero sobre instrumentos reales. Usamos muchos instrumentos, incluidos celesta, piano, harpa, guitarra, clavicordio, violín, chelo, caja de música, cuerno francés, pizzicato sobre cuerdas, coros, percusión, contrabajo...
¿Has compuesto todos los temas solo? ¿Qué software has empleado y has tocado todos los instrumentos reales?
He compuesto y arreglado todos los temas yo mismo. Uso Logic Studio para las composiciones. Todos los instrumentos fueron tocados por mí en un teclado midi, y algunos instrumentos reales fueron tocados por otros músicos.
¿Cuántos temas tiene Trine?
Hay un total de 19 cortes, incluido el tema principal y el tráiler. En total hay alrededor de una hora de música en Trine, ¡Y cada nivel tiene su propio tema!
¿Cual han sido tus influencias?
Una de las principales fuentes de inspiración ha sido la música folk finlandesa y eslava y desde un aspecto algo más lúdico, recientemente he estado escuchando a los Tudors, y la banda original de Conan el Barbaro y La Novia cadáver.
¿Como definirías la BSO de Trine?
La banda Sonora de Trine tiene el espíritu de la magia, de la fantasía y de la aventura que embarca a sus tres protagonistas en una misión para salvar a su Reino del mal. Cada marcador de la banda sonora es como un capitulo del story book, una pequeña pieza de un cuento de hadas. Es una fuerte combinación entre folk y música de cámara con diferentes instrumentos de orquesta. Mi objetivo con la banda sonora de Trine fue hacer algo diferente y único que fue capturar la verdadera esencia del juego con pequeños guiños y giros humorísticos.
¿Está disponible la banda Sonora de Trine para su compra?
¡Sí! La banda sonora de Trine estará a la venta en mi nuevo site como álbum descargable a la vez que el lanzamiento del juego.
¿Qué te depara el futuro?
¡Estoy extendiendo mis alas! He creado mi propia compañia AriTunes y estoy trabajando en un par de proyectos muy interesantes. Frozenbyte tiene un excitante proyecto para el 2010 y también hay un par de compañías finesas trabajando en grandes proyectos en los que estoy colaborando. No puedo contar mucho más. ¡Estar conectados!
18/04/2009 - 19/07/2009
Luigy_Power escribió:Que ganas le tengo pero.... ¿cuanto costara?
Lionheart69 escribió:zizou510 escribió:Lionheart69 escribió:Bueno... como ya dije ya hace meses, este juego cae tanto si trae cooperativo como si no, pero ahora mas convencido que nunca
Lo mismo digo, la verdad que la pinta que tiene es estupenda , y si a eso le añadimos cooperativo online (como parece en el video), pues ya segurisimo que cae
Bueno... cooperativo parece que si trae, online... ya a saber.
Si eso no nos hagais ilusiones antes de hora que si no mas de uno empezara a soltar chorradas como "Balla mierda, no trae el coperatibo onlain"
sehito escribió:Confirmado!!! Trine contará con modo Multijugador Cooperativo!!!!
Este juego cae fijo!!!!
Edit: No se sabe si será online u offline... Me precipite sorry
chesto escribió:pero como no pueden poner el coperativo online, hoy por hoy es como algo inprenscindible, de verdad no lo entiendo, alguien deveria de decir a sony en que epoca estamos y hacia donde se mueven los juegos.
De verdad una desilusion increible.
Saludos.
Sectar escribió:Yo probe la dema por steam,y no m gusto mucho :s
Y si es un genero de plataformas,pero no m atrajo tanto,es mas para generaciones de juegos antiguos.
Si fuera mas plataforma,estilo Assasin Creed o PROTOTYPE,me habria encantao.
Sectar escribió:Yo probe la dema por steam,y no m gusto mucho :s
Y si es un genero de plataformas,pero no m atrajo tanto,es mas para generaciones de juegos antiguos.
Si fuera mas plataforma,estilo Assasin Creed o PROTOTYPE,me habria encantao.
guigocres escribió:chesto escribió:pero como no pueden poner el coperativo online, hoy por hoy es como algo inprenscindible, de verdad no lo entiendo, alguien deveria de decir a sony en que epoca estamos y hacia donde se mueven los juegos.
De verdad una desilusion increible.
Saludos.
Sony no es quien hace el juego, si tal echale la culpa a los desarrolladores del juego.
Sectar escribió:Yo probe la dema por steam,y no m gusto mucho :s
Y si es un genero de plataformas,pero no m atrajo tanto,es mas para generaciones de juegos antiguos.
Si fuera mas plataforma,estilo Assasin Creed o PROTOTYPE,me habria encantao.
guigocres escribió:Mañana sale en Steam. Tenia la esperanza de que lo sacasen hoy en la store pero ya he visto que no, a ver si al menos se dignan a sacarlo a la vez que en PC y lo suben mañana a la store, aunque lo dudo muchisimo...
HaswaLL escribió:guigocres escribió:Mañana sale en Steam. Tenia la esperanza de que lo sacasen hoy en la store pero ya he visto que no, a ver si al menos se dignan a sacarlo a la vez que en PC y lo suben mañana a la store, aunque lo dudo muchisimo...
Sale el 9 de Julio, ya está confirmado, así que el próximo jueves con la actualización de la Store lo tendrás.
Matrox escribió:Si alguien va a comprar este juego, k me lo haga saber, el online tiene que ser la ostia y pillarlo barato ha de ser mejor aun!!!!
-OlYmPuS- escribió:Como bien dicen, ahora parece que si un juego no trae online es una mierda, que si ésto que si aquello. Lo mismo paso con Dead Space, se le criticó, y una de las causas por la cual no alcanzo el millón de ventas que tenía posible era porqué la gente quería un juego online, donde se ha visto eso...