[Hilo oficial - Tutorial] Cómo criar un gorrión o similar

Abro este hilo en plan cutre con la intención de no actualizar el primer post, para no desentonar con tantos y tantos hilos oficiales XD .

Cómo criar a tu gorrión - guía rápida para padres ocupados

Imagen

Por si no salís mucho, estamos en pleno junio y hay mucho pajarillo en su nido. Como los polluelos no son exactamente los animales más listos del planeta, muchos se caen y acaban siendo aplastados por las ruedas de un coche, zampados por algún gato o pisoteados por tiernos infantes cuyo presupuesto no da para balones de fútbol. Dejando a un lado darwinismos varios, este hilo se ha creado para que la gente con alergia a Google sepa qué hacer en caso de encontrarse un gorrioncillo en el suelo. La cosa se resume en lo siguiente:

0- Asegúrate de que el pájaro en cuestión NO puede volar. Muchas veces parece que se hayan caído del nido pero simplemente están haciendo prácticas. Si hay algún peligro, déjalo en un sitio más tranquilo y que se apañe. Si está claro que es demasiado pequeño o tiene algún problema, toca leerse lo siguiente:

1- Prepara una caja de cartón y ponle algún trapo para que el pájaro esté calentito y no se resbale.

2- Identifica la especie. Suelen ser gorriones, pero yo he tenido otros años un mirlo, un estornino, varios vencejos y una lavandera blanca (el pájaro más glotón del Universo :) ). Si no tienes ni idea, a mí en el foro de Infojardín me han ayudado muchas veces con una simple foto.

3- Una vez sepas la especie, sabrás lo que come y podrás adaptar la comida a su dieta. Si pasas de historias puedes ir a una tienda de animales y pedir pasta para polluelos. Por ejemplo, los gorriones comen pasta para insectívoros y NO para canarios. Ni se os ocurra dar alpiste a un gorrión.

4- Sea lo que sea, NO LE DES PAN CON LECHE, MOSCAS, BIZCOCHO CON YEMA DE HUEVO, CHULETONES A LA PIMIENTA O PARIDAS DE ESAS. Lo pongo bien grande para que nadie se lo salte. No hagas ni caso a quien te diga lo contrario.

5- La alternativa más barata si tienes gato en casa es coger pienso gatuno, ponerlo en un vaso con agua caliente y esperar a que la absorba y se quede esponjosito. Luego lo machacas bien, lo metes en una jeringa de las grandes (sin aguja, evidentemente :-| ) y ya tienes todo lo que necesitas. Es recomendable que la pasta tenga bastante agua para que el pájaro no se deshidrate. También puedes usar pienso de perro, aunque es peor opción que el de gato. Hay gente que lo mezcla con clara de huevo cocida, por ejemplo.

Uses lo que uses, lo mejor es que tengas suficiente cantidad para congelar una parte, guardar otra en la nevera y no tener que ir haciendo la mezcla cada dos por tres.

6- Ya lo tienes todo; ahora solo falta lo más difícil XD . Cada pájaro es un mundo, pero los gorriones suelen ser un coñazo para comer. Lo que yo hago es abrirles la boca con mucho cuidado, metiendo un palillo o una tarjeta-calendario en la comisura del pico y haciendo palanca. Luego meto la jeringa, retiro el palillo y le meto un poco de comida en la boca.

6.5- La técnica que estoy probando con este, porque esta semana no tengo tiempo para ser paciente :p , es hacerle yo mismo el sonido de mamá gorrión. Sí, es ridículo, pero funciona perfectamente y abre la boca como un condenao. Si no, aquí tienes un vídeo que puede gustarle a tu polluelo (en Youtube hay muchos de gorriones):

http://www.youtube.com/watch?v=2h5hnNgbRgA

7- Cuando veas que el gorrión está hasta las narices de ti, deja de darle de comer y límpialo bien. Es decir, que no queden pegotes de comida ni cagarrutas por ninguna parte. Esto es muy importante, porque cuando se seca el pienso se queda una costra horrenda que no se va ni a la de tres.

8- Otra cosa que debes tener en cuenta es que los pájaros pueden llevar piojillos pajariles. Como su propio nombre inventado indica, los piojillos pajariles no se van a subir a tu cabeza ni a la de tus mascotas, así que puedes elegir entre comprar un producto específico para eliminarlos o pasar de ellos olímpicamente, que es lo que hago yo.

9- Vuelve a dejarlo en su caja bien tranquilo. Tras una hora, o cuando te llame (el mío lo está haciendo en este momento XD ), vuelve a darle de comer. Sí, es un rollo, pero así es la vida del padre adoptivo.

10- Al cabo de unos días pueden haber pasado dos cosas: que se haya muerto o que esté listo para volar. Si se ha muerto será un trauma la primera vez, pero ten en cuenta que son muy especialitos y que es algo que suele pasar. Si lo tienes sanote y peleón, es hora de soltarlo cerca de donde lo encontraste. Seguramente no te lo agradecerá, pero confórmate sabiendo que ya tienes hecha la buena acción del año y que puedes atracar un supermercado para compensar.

Eso es todo. Estoy muy liado y tampoco es que sea el criapájaros número 1, así que agradecería que alguien que sepa del tema se pasase por aquí para contarnos experiencias y resolver dudas. NuSuKi, yo te invoco.
yo tengo huertos y cojia las lombrices de tierra las machacaba vivas eso si y se las daba con unas pinzas...
PD: he salvado 4 y ninguno se murio Imagen
aparte de lo del pienso q es remedio muy muy viejo
jajaja que bueno el hilo, yo pensaba que el pan con leche era lo mejor, siempre le he hechado eso cuando me he encontrado un pajarino, ahora ya se como actuar en este caso Imagen
kaopower:

Gracias por el aporte; seguro que ahora irán todos los madrileños de la capital a sus respectivos huertos y se pondrán a coger lombrices y a machacarlas porque lo del pienso es mazo viejo :-| .

No,

Fdo.: Sarcasmo.

P.D.: La finalidad del hilo es que gente como rey_619 sepa qué darles de comer, ni más ni menos :) . Lo he abierto porque todos los años hay alguien que lo pregunta por estas fechas, y evidentemente es más normal tener a mano pienso que lombrices.
pues siempre se ha dicho lo del pan con leche, yo lo he hecho, y de los gorriones que he criado no se me han muerto. xD

Como estás tan seguro de que el pan con leche no es bueno?
Por mi sentido común, mi veterinario y cientos de miles de trillones de referencias online, como esta guía: http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

Cito:

LA COMIDA; NUNCA LECHE, NI COMIDA DE PERIQUITOS

Lo primero que debemos saber es que estos animales no comen solos cuando son pequeños y que no les sienta bien el pan mojado en leche y de hecho, lo suelen rechazar cuando se los ofrecemos, pero si es lo que le damos, lo más probable es que acabe muriendo deshidratado con graves problemas intestinales.

Siempre se ha dicho y siempre se ha hecho, y siempre ha habido pájaros que han sobrevivido a base de pan con leche. También hay gente que alimenta a sus hurones con leche y no se mueren, perros que se comen sus propias mierdas y no se mueren y profesores de Sociales que solo beben whisky y no se mueren. Yo tenía uno de esos en la EGB y aún está vivo, por ejemplo. Pero NO es lo más recomendable, y te aseguro que una dieta adecuada aumenta las posibilidades de que sobrevivan.
Yo con leche no,pero con agua si que crie a uno.Bueno miento.No lo crie con eso solo.Eso se lo di los primeros dias y luego le di una mezcla de alpiste pasado por el molinillo y mezclado con agua para hacer una pasta.
Una pregunta...Por que dices que no pueden comer alpiste??Es malo para ellos??
urtain69 escribió:Yo con leche no,pero con agua si que crie a uno.Bueno miento.No lo crie con eso solo.Eso se lo di los primeros dias y luego le di una mezcla de alpiste pasado por el molinillo y mezclado con agua para hacer una pasta.

Por lo que he leído, el de canarios parece que sí lo aceptan y el de periquitos, por ejemplo, les sienta fatal. Los gorriones son prácticamente omnívoros pero necesitan mucha proteína de bichos repelentes que ni tú ni yo tenemos tiempo ni ganas de cazar, y lo más parecido que les puedes dar es pasta para insectívoros o pienso de gato remojado.
A un amigo justo se le murió uno hace un par de días :( Se llamaba Gorrino :( Pobre...

Y yo aprovecho para decir que si ha parecido suficientemente coñazo, que yo QUIERO un coñazo de esos, así que si alguien por Madrid se encuentra uno y no lo quiere, yo me ofrezco de madre adoptiva xD

PD: yo también he criado unos cuantos con pan con leche cuando era pequeña y estas cosas de interné no eran lo más común... Y varios crecieron sanos y fuertes xD Eso sí, si no es lo recomendable, mejor no hacerlo, que hay alternativas fáciles xD

PD2: ¿Y si machaco bichos? ¿No sirve? :( Crío moscas y colémbolos... xD
Buf, pásame tu dirección y te envío cada año todos los que encuentre :p . Ahora mismo estoy hasta arriba de trabajo por las oposiciones y no veas lo inoportuno que es encontrarme un tamagotchi de estos... menos mal que a este no hace falta abrirle el pico (he pintado la jeringa en plan cutre como si fuera un pájaro, con ojos siniestros y todo, y lo tengo engañadísimo XD )

Sobre lo de darle insectos, imagino que será lo ideal siempre que también le des agua de alguna manera.
Tony Skyrunner escribió:Buf, pásame tu dirección y te envío cada año todos los que encuentre :p . Ahora mismo estoy hasta arriba de trabajo por las oposiciones y no veas lo inoportuno que es encontrarme un tamagotchi de estos... menos mal que a este no hace falta abrirle el pico (he pintado la jeringa en plan cutre como si fuera un pájaro, con ojos siniestros y todo, y lo tengo engañadísimo XD )

Sobre lo de darle insectos, imagino que será lo ideal siempre que también le des agua de alguna manera.

Se trata de que sobrevivan, no de que me llegue papilla de pájaro, ¿no? xDD

Yo quiero pics de esa jeringuilla xDD Y un video haciendo el sonido de una gorriona xDDD
Me autosubo el hilo para que lo vea más gente, que por estas fechas caen gorriones como moscas. A los dos días de rescatar a este, pasé por el mismo lugar donde lo recogí y encontré otro gorrión, muerto y tieso como la mojama. Imagino que sería un hermano del mío con menos suerte, pero no conseguí ver de qué nido habían caído.

Por si alguien lleva varias noches sin dormir pensando en mi gorrión :o , hay que decir que está sanísimo, que está engordando tanto que dudo que algún día despegue y que es un pesao de narices. El tío me llama cada media hora de 08:00 a 21:30, y se zampa una jeringa entera de las gordas llena de pienso diariamente. En el fondo de su caja hay una camiseta, así que se ha hecho tres nidos en las esquinas -la otra está ocupada por un espejo que le he puesto para que no esté tan solo-. Cada vez que le doy de comer necesita hacer espacio a la comida, así que sale de su nido, pone el culo en pompa en mitad de la caja y me deja el papel absorbente hecho un asco. Total, que hay que cambiarlo cada día. ¡Pero es tan simpático! Desde el segundo día me contesta cuando le silbo, se me sube al dedo y hacemos gimnasia de alas parriba pabajo. Y para comer ya digo que ningún problema, porque se abalanza hacia la jeringa en cuanto la ve y abre la boca como una pitón.

Le hice fotos ayer, así que el viernes que viene intentaré hacerle otra y subiré el antes y el después. En principio la idea es que para el sábado que viene ya se pueda largar o al menos comer por sí mismo, porque no estaré mucho en casa esa semana. A ver si hay suerte y me lo quito pronto de encima :)
Eso de que el pan con leche es malo es una TONTERÍA. He criado ya MUCHOS pajarillos, desde gorriones a mirlas, y algunos que no sabia ni lo que eran y a todos le hemos dado de comer pan con leche. Casi todos siempre lo aceptan, y comen por si solos (a no ser que sean muy pequeños), crecen fuertes y al final con ayuda de unos ejercicios con la mano para que aprediensen a volar se marcharon.

1 SaLuDo.
Esta tarde me voy al retiro, y no me vuelvo sin un pollo >.<
brepez escribió:Eso de que el pan con leche es malo es una TONTERÍA. He criado ya MUCHOS pajarillos, desde gorriones a mirlas, y algunos que no sabia ni lo que eran y a todos le hemos dado de comer pan con leche. Casi todos siempre lo aceptan, y comen por si solos (a no ser que sean muy pequeños), crecen fuertes y al final con ayuda de unos ejercicios con la mano para que aprediensen a volar se marcharon.

Joer, macho, cada vez que alguien dice que a los pájaros les sienta mal la lactosa aparecen veinte pesaos defendiendo el pan con leche. No me imagino lo dura que tiene que ser la vida de mi veterinario, que me dijo que lo miran como a un bicho raro cada vez que dice que la leche de vaca produce diarrea a los gatos.

Como solo soy un fulano de un foro y seguro que lo explica mejor alguien que lo ha estudiado en la carrera, copio y pego para tu regocijo personal:

¿Cuantas veces escuchamos que alguien recomienda darle pan con leche a un pichón caído del nido? Es muy común que las abuelas recomienden darle pan con leche a los pichones caídos, pero este es un error que puede terminar pagándose con la vida del pichón.
La leche esta compuesta (entre otras cosas) por Lactosa, un disacárido compuesto por dos azucares: Glucosa y Galactosa. Los mamíferos tenemos una enzima denominada Lactasa, que es la que degrada la lactosa en estos dos monosacáridos, permitiendo su absorción a nivel intestinal por medio de los Enterocitos (células del intestino encargadas de la absorción de los nutrientes). La glucosa y la galactosa entran por el mismo transportador al enterocito y luego salen de la célula para pasar a circulación sanguínea.

Algunos dirán: Si las aves digieren la glucosa, y la leche esta compuesta por glucosa y galactosa, y ambas entran por el mismo transportador... ¿Por que no puedo darles leche?

Las aves, al no ser mamíferos, no expresan el gen de la Lactasa, esto quiere decir que NO producen la enzima que hidroliza la lactosa en sus dos monosacáridos constituyentes. Por lo tanto, la lactosa no sera absorbida a nivel intestinal (ya que no existen transportadores para la lactosa así formada, los transportadores solo reconocen glucosa y galactosa por separado), esta atrae agua (es osmoticamente activa) y fermenta en el intestino produciendo irritación, por lo cual se producen diarreas y calambres.

La diarrea puede descompensar el organismo de animales de corta edad con relativa facilidad. Un pichón en shock, débil y quizás hasta enfermo, lo que menos necesita es tener una diarrea por un error en su alimentación.

Así que por favor, por mas que Doña Rosa insista que ella ha criado pichones con pan con leche, no comentan este error. Puede que Doña Rosa haya tenido suerte, puede ser que el pichón sobrevivió a pesar de todo, porque era fuerte. Pero después de todo, es sentido común: ¿Por qué un animal que jamás, en el transcurso de toda su vida, se alimenta de leche debería ser capaz de digerirla?

Imagino que la respuesta -si existe- será "pues yo lo he hecho así siempre y me ha ido bien", que es lo que se suele decir cuando hay mejores formas de hacer las cosas pero no te pasa por las narices reconocerlo.

Así que nada, feliz domingo :-|

P.D.: Kirus, por curiosidad, ¿cuántos bichos han pasado por tu casa últimamente, sin contar novios XD ?
Tony Skyrunner escribió:
P.D.: Kirus, por curiosidad, ¿cuántos bichos han pasado por tu casa últimamente, sin contar novios XD ?

Pues mi gata, los dos periquitos (hace un par de años hubo otro periquito, y otro año antes, otro), las tres ranas, millones de moscas, millones de colémbolos (unos bichejos muy pequeños blancos que son alimento de ranas), babosas y caracoles que aparecieron en una jardinera de plantas carnívoras y que me encanta observar, peces, cangrejos, sea monkeys, y hace dos o tres años murió mi conejo Suri :(

Antes de todo eso, tuve montones de periquitos, tres canarios, gusanos de seda (de estos también tuve el año pasado, que se me ha olvidado xD), dos jerbos, un hámster, y también tuve una gatita pequeña unos días que tuve que devolver porque mi gata no la soportaba. Y bueno, de pequeña los gorriones que traía mi madre que se encontraba en el suelo, solamente recuerdo especialmente a uno que estuvo cerca de un año en casa y no se piraba... Un día al fin se fue por la ventana, pero ahí estuvo de okupa...
Y bueno, también tuve un pollito (de los que pintan de colores, pero no estaba pintado) que encontré en el contenedor de basura de mi casa :S El pobre no pasó la noche :(
Qué paciencia la de todos los que vivan contigo XD

Yo también he tenido bichos de todo tipo, desde camaleones hasta una serpiente que desapareció dos semanas para reaparecer en una zapatilla de mi madre justo cuando estaba metiendo el pie. De pequeño me gustaban mucho los insectos, así que tuve mantis y todo tipo de invertebrados, sobre todo acuáticos. Hasta sanguijuelas, que ya es de tener gustos raros [mad] Pájaros, peces, hamsters, tortugas, un jerbo, cangrejos ermitaños, tritones, un gallipato enorme que vivía él solo en un acuario de 300 litros... he tenido más animales que amigos :-| . Ahora ya no tengo tiempo -ni ganas XD - para bichos y me limito a la trilogía perra-gatos-hurón y a salvamentos, pero me encantaría poder llenar otra vez el acuario y tener solamente dos carpas chinas corrientes y molientes, más que nada por hacerles un favor, porque estoy harto de ver carpas que sufren enanismo por estar en peceras ridículas.
Tony Skyrunner escribió:Qué paciencia la de todos los que vivan contigo XD

Yo también he tenido bichos de todo tipo, desde camaleones hasta una serpiente que desapareció dos semanas para reaparecer en una zapatilla de mi madre justo cuando estaba metiendo el pie. De pequeño me gustaban mucho los insectos, así que tuve mantis y todo tipo de invertebrados, sobre todo acuáticos. Hasta sanguijuelas, que ya es de tener gustos raros [mad] Pájaros, peces, hamsters, tortugas, un jerbo, cangrejos ermitaños, tritones, un gallipato enorme que vivía él solo en un acuario de 300 litros... he tenido más animales que amigos :-| . Ahora ya no tengo tiempo -ni ganas XD - para bichos y me limito a la trilogía perra-gatos-hurón y a salvamentos, pero me encantaría poder llenar otra vez el acuario y tener solamente dos carpas chinas corrientes y molientes, más que nada por hacerles un favor, porque estoy harto de ver carpas que sufren enanismo por estar en peceras ridículas.

Nah, a mi madre también le gustan... Aunque se haga "la madre" y me diga que no quiere más bichos... xD Estoy en proceso de convencerla para poner en el salón un terrario tocho para meter más ranas... Y estamos en un punto en el que ya no se niega rotundamente, se queda pensando y dice "es quee..." xDD
Y mi padre dice que no quiere más bichos pero se pasa el día sentado en el sofá viendo la tele... Lo demás le da igual todo... Y luego realmente le gustan xD

Quiero ratas, pero de eso sí que me puedo ir olvidando hasta que tenga una casa propia y sitio donde meter la enorme jaula que necesitan... Y acabo de acordarme de que también tuve tritones. Creo que llegaron a criar, pero mi recuerdo más claro de ellos es el momento en el que me encontré uno seco en mi alfombra :S

Y sí, la verdad es que da mucha pena ver en qué condiciones tiene la gente muchos animales simplemente por no informarse... Siempre hay alguna alternativa para poco espacio, poco tiempo...
Tony Skyrunner escribió:
brepez escribió:Eso de que el pan con leche es malo es una TONTERÍA. He criado ya MUCHOS pajarillos, desde gorriones a mirlas, y algunos que no sabia ni lo que eran y a todos le hemos dado de comer pan con leche. Casi todos siempre lo aceptan, y comen por si solos (a no ser que sean muy pequeños), crecen fuertes y al final con ayuda de unos ejercicios con la mano para que aprediensen a volar se marcharon.
¿Por qué un animal que jamás, en el transcurso de toda su vida, se alimenta de leche debería ser capaz de digerirla?

La frase final es la clave. Resulta cuanto menos absurdo darle leche a un pájaro. Eso por no hablar del pan, pero en fin, lo dejaré de lado, que tampoco soy yo nutricionista XD .
Lo que está claro es que si se desea que el bicho viva la alimentación debe estar acorde con lo que comería en la naturaleza, o en su defecto preparados especiales que traten de imitarlo (lo que viene a ser el pienso que suelen vender para distintos tipos de animales). Pero desde luego, pan con leche a un pájaro, NO.

Saludos!
Kirus escribió: Y acabo de acordarme de que también tuve tritones. Creo que llegaron a criar, pero mi recuerdo más claro de ellos es el momento en el que me encontré uno seco en mi alfombra :S

Y sí, la verdad es que da mucha pena ver en qué condiciones tiene la gente muchos animales simplemente por no informarse... Siempre hay alguna alternativa para poco espacio, poco tiempo...

Los típicos tritones de vientre naranja son un rollo. Son muy simpáticos cuando están en su fase acuática, pero un buen día se despiertan y ya no quieren ni tocar el agua. Así que te toca transformar el acuario en acuaterrario, controlar la humedad para que no se les seque la piel, cerrarlo con mosquitera para que no se escapen y se queden pegados por ahí... y encima es mucho más difícil darles de comer, porque necesitas insectos lo suficientemente tontos y lentos para que los puedan cazar (yo simplemente les daba moscas muertas con un hilo de pescar). Yo me quedo con los gallipatos, que son autóctonos, mucho menos suicidas y más agradecidos -el mío se lo comía TODO, desde cientos de larvas de mosquito en una sentada hasta varios renacuajos enteros [agggtt] -. Había veces que comía tanto que no podía ni nadar, el pobre xD

Imagen
Imagen

Si Satán tiene mascota, fijo que es un gallipato.
Tony Skyrunner escribió:
Kirus escribió: Y acabo de acordarme de que también tuve tritones. Creo que llegaron a criar, pero mi recuerdo más claro de ellos es el momento en el que me encontré uno seco en mi alfombra :S

Los típicos tritones de vientre naranja son un rollo. Son muy simpáticos cuando están en su fase acuática, pero un buen día se despiertan y ya no quieren ni tocar el agua. Así que te toca transformar el acuario en acuaterrario, controlar la humedad para que no se les seque la piel, cerrarlo con mosquitera para que no se escapen y se queden pegados por ahí... y encima es mucho más difícil darles de comer, porque necesitas insectos lo suficientemente tontos y lentos para que los puedan cazar (yo simplemente les daba moscas muertas con un hilo de pescar). Yo me quedo con los gallipatos, que son autóctonos, mucho menos suicidas y más agradecidos -el mío se lo comía TODO, desde cientos de larvas de mosquito en una sentada hasta varios renacuajos enteros [agggtt] -. Había veces que comía tanto que no podía ni nadar, el pobre xD

Imagen
Imagen

Si Satán tiene mascota, fijo que es un gallipato.

Vivo en un piso de 60m^2 como mucho... No puedo tener bichos gordos xD Mis tritones no eran de esos, los cogíamos de un pilón que había en un pueblo donde tienen una casa mis tíos, en Asturias... (ya, ya, coger bichos salvajes está mal, pero por esas épocas ni idea teníamos ni nada). Sin embargo mi tío tiene de los de la tripa roja y están siempre en el agua... Y están la mar de a gusto. No sé, nunca me han interesado esos bichos especialmente xD

Y no te creas, que mis ranas son así de especialitas. Tengo que darles bichos VIVOS lo suficientemente pequeños para que puedan comérselos (cada rana llega como mucho a medir 3cm), controlar temperatura, humedad, vitaminas... Tengo un terrario llenito de plantas naturales, una cascada, tienen que tener bichos siempre por ahí rondando, con lluvias de pocos segundos programadas cada X tiempo... Que sí, que es una gozada, pero el pastón que me he dejado en el maldito terrario... xD
Tony Skyrunner escribió:
urtain69 escribió:Yo con leche no,pero con agua si que crie a uno.Bueno miento.No lo crie con eso solo.Eso se lo di los primeros dias y luego le di una mezcla de alpiste pasado por el molinillo y mezclado con agua para hacer una pasta.

Por lo que he leído, el de canarios parece que sí lo aceptan y el de periquitos, por ejemplo, les sienta fatal. Los gorriones son prácticamente omnívoros pero necesitan mucha proteína de bichos repelentes que ni tú ni yo tenemos tiempo ni ganas de cazar, y lo más parecido que les puedes dar es pasta para insectívoros o pienso de gato remojado.

Hombre a mi no me da mucha cosa cazarlos...
Por otra parte los gorriones no pueden estar encerrados o eso me decia mi abuelo porque si no no practican como volar y no aprenden :(
kaopower escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Hombre a mi no me da mucha cosa cazarlos...
Por otra parte los gorriones no pueden estar encerrados o eso me decia mi abuelo porque si no no practican como volar y no aprenden :(

Si puse que nada de insectos en el post principal fue por una razón muy concreta: mi gorrión come, como ya he dicho, una jeringa de las grandes cada día. ¿Tú sabes la cantidad de insectos que necesitarías para alimentarlo? A no ser que tengas un minicriadero como Kirus, no vas a tener suficiente ni de casualidad. Si ya es un coñazo tener que dar de comer a un bicho hambriento cada 15-30 minutos, como encima te tires toda la tarde capturando bichos ya sería para darte un premio :p . No me refería a que te dé "cosa" o no, sino a que es mucho más cómodo enchufarles el biberón de pienso de gato y olvidarte de cazar saltamontes. [Edito, que me acabo de dar cuenta de que eres el de las lombrices] Bueno, si tienes huerto, tiempo libre y ganas de trocear bichos... tú mismo [sonrisa]

Respecto a lo de volar, yo al mío lo tengo en una caja de cartón 40x40 y se da los paseos que quiere y estira las alas unas cuantas veces al día. También se me sube al dedo y lo subo y bajo para que bata las alas. Y ya te digo yo que este va a aprender a volar en cero coma, porque en menos de una semana lo voy a lanzar por la ventana para que se busque la vida como corresponde XD
joder estoy mal, he entendido cómo criar a un gorrón, xD.
un saludo.
Oye Tony Skyrunner, veo que entiendes bastante de pajaros de estos asi que a ver si me puedes ayudar.
Hace unos años, por mi huerto, podaron unos arboles y nos dimos cuenta de que se habia caido un nido, con un pollastre bastante grande dentro de el jajaja
Asi que lo cojí y me lo llevé a mi casa, ufff, nunca he visto bicho mas cansino, pidiendo comida a todas horas jajaja asi que le daba comida con unas pinzas que casi se las metia enteras de las ansias con las que comia, le daba papilla de esas para polluelos.

El caso es que nunca he sabido el tipo de bicho que era, te lo describo a ver si me puedes echar un cable. Era bastante grande y muy gordote, para que te hagas una idea pon las dos manos así como haciendo cuenco, pues de este tamaño era. Como era una cria al principio tenia pelusilla de esta gris bastante oscura, pero conforme le iban saliendo plumas eran plumas totalmente negras, escepto en la cola y en las alas, que eran plumas, muy, muy largas, negras, pero con las puntas blancas, aunque como te he dicho, el pecho y todo lo demas negro totalmente. En cuanto al sonido que hacia no piaba, era mas bien una especie de graznido escandaloso, cuando te veia se volvia loco agitando las alas jejeje.
La verdad esque creció bastante, comia papilla de esas para polluelos y bebia de un bebedero para hamster (si, asombroso xD), y se hizo bastante grande, casi no le quedaba pluma gris y hacia intentos por volar, pero de repente una mañana fui a clase, el pollo estaba perfectamente y cuando volví del insituto la habia palmado [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Pues eso, a ver si me puedes ayudar a identificar el bicho en cuestion. Un saludo!!
Räven escribió:Oye Tony Skyrunner, veo que entiendes bastante de pajaros de estos asi que a ver si me puedes ayudar.
Hace unos años, por mi huerto, podaron unos arboles y nos dimos cuenta de que se habia caido un nido, con un pollastre bastante grande dentro de el jajaja
Asi que lo cojí y me lo llevé a mi casa, ufff, nunca he visto bicho mas cansino, pidiendo comida a todas horas jajaja asi que le daba comida con unas pinzas que casi se las metia enteras de las ansias con las que comia, le daba papilla de esas para polluelos.

El caso es que nunca he sabido el tipo de bicho que era, te lo describo a ver si me puedes echar un cable. Era bastante grande y muy gordote, para que te hagas una idea pon las dos manos así como haciendo cuenco, pues de este tamaño era. Como era una cria al principio tenia pelusilla de esta gris bastante oscura, pero conforme le iban saliendo plumas eran plumas totalmente negras, escepto en la cola y en las alas, que eran plumas, muy, muy largas, negras, pero con las puntas blancas, aunque como te he dicho, el pecho y todo lo demas negro totalmente. En cuanto al sonido que hacia no piaba, era mas bien una especie de graznido escandaloso, cuando te veia se volvia loco agitando las alas jejeje.
La verdad esque creció bastante, comia papilla de esas para polluelos y bebia de un bebedero para hamster (si, asombroso xD), y se hizo bastante grande, casi no le quedaba pluma gris y hacia intentos por volar, pero de repente una mañana fui a clase, el pollo estaba perfectamente y cuando volví del insituto la habia palmado [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Pues eso, a ver si me puedes ayudar a identificar el bicho en cuestion. Un saludo!!

Hay que decir que yo no tengo ni idea de pájaros, pero lo voy a intentar XD

Cría gorda con pelusilla gris oscura, a la que le van saliendo plumas muy largas y negras con puntas blancas (más o menos :p )... ¿Un vencejo? Lo que me falla es el graznido, porque los vencejos no graznan.
Imagen
Imagen
Imagen

Mirlo (tampoco me cuadra, porque cantan muy bien):

Imagen

Vamos, que ni idea xD Los únicos pájaros que conozco bien son los que me rescato en mi pueblo, la verdad.

P.D.: Mi madre se acaba de encontrar otro gorrión muerto en la puerta de casa, recién nacido y sin plumas. ¡Es una invasión! Eso quiere decir que en alguna parte de la canal o debajo de las tejas de mi casa han vuelto a poner un nido, los muy cenutrios.
En mi casa hay un nido con 5 o 6 huevos ke no se de ke son, ahora si eso hago una foto, edito el mensaje y la pongo aqui

EDIT:las fotos
Imagen
Imagen
Bueno, pues como si no tubieramos suficiente entre los 5 perros, el conejo y el caracol... ahora tenemos un gorrioncillo en casa. Nos lo hemos encontrado hoy mi novio y yo, y me he acordado de éste hilo, que nos va a venir de perlas. Luego si eso le hago una foto al individuo, que ahora estoy en el curro. De momento he enviado a mi novio a por comida para insectivoros o en su defecto pienso gatuno.
Ya iré comentando como va, a ver si consigo que sobreviva (seria el primero..).
Saludos.
Buenas noches... hace 3 dias tengo un pichon de gorrion, pero no es el gris normal, tiene el pecho blanco y en gris oscuro con unas plumas azul marino tornasoladas... en fin, voy al grano, leyendo por aca, por que siempre se me murieron los que tuve, uno que lo deje y mientras esperaba que la madre se lo llevara, aparecio un gato de la nada y se lo llevo, y otro que se murio por que estaba enfermo, este es el tercero, volviendo al tema, lo tengo hace 3 dias.. hice la del pienso de gato con agua, y ni con jeringa, ni con pinza de depilar, ni con palillo, ni con nada.. no lo come y de repente.... lo tengo apoyado en mi dedo, y pasa una mosca, y se la come, entonces tooodo el dia con la cocina sucia, poniendo frutas por todos lados para que entren las señoritas, y con el matamoscas.. y con la pinza de depilar, juntandole.. le habre dado 40 hoy, pero claro, no todos los dias tengo tiempo de estar juntando mosquitas.. le compre alpiste, de canario, y las bolitas negras si se las come, el alpiste, propiamente dicho, no, entonces sera el color? sera la forma? sera el sabor? en fin asi esta la cosa.. si alguien me puede hechar un cable... o si saben de alguien que venda moscas a granel, se lo estare eternamente agradecido, buenas noches, y muchas gracias.
methzeldher escribió:Buenas noches... hace 3 dias tengo un pichon de gorrion, pero no es el gris normal, tiene el pecho blanco y en gris oscuro con unas plumas azul marino tornasoladas... en fin, voy al grano, leyendo por aca, por que siempre se me murieron los que tuve, uno que lo deje y mientras esperaba que la madre se lo llevara, aparecio un gato de la nada y se lo llevo, y otro que se murio por que estaba enfermo, este es el tercero, volviendo al tema, lo tengo hace 3 dias.. hice la del pienso de gato con agua, y ni con jeringa, ni con pinza de depilar, ni con palillo, ni con nada.. no lo come y de repente.... lo tengo apoyado en mi dedo, y pasa una mosca, y se la come, entonces tooodo el dia con la cocina sucia, poniendo frutas por todos lados para que entren las señoritas, y con el matamoscas.. y con la pinza de depilar, juntandole.. le habre dado 40 hoy, pero claro, no todos los dias tengo tiempo de estar juntando mosquitas.. le compre alpiste, de canario, y las bolitas negras si se las come, el alpiste, propiamente dicho, no, entonces sera el color? sera la forma? sera el sabor? en fin asi esta la cosa.. si alguien me puede hechar un cable... o si saben de alguien que venda moscas a granel, se lo estare eternamente agradecido, buenas noches, y muchas gracias.

Sea el pájaro que sea, si es insectívoro NO debes darle alpiste. Seguro que si acepta las bolitas negras es porque las confunde con insectos. Puedes pasarte por una tienda de animales y comprar diferentes bichos -lo más cómodo serían larvas o gusanos troceados, pero igual por el color no le gustan-. También se me ocurre hacer la pasta de pienso de gato muy espesa, ponerle algún tipo de colorante (qué sé yo, tinta de calamar o algo así en cantidades mínimas) y dárselo en bolitas, pero tampoco me hagas mucho caso. A ver si se pasa Kirus, que es experta en bichos vivos. Sería una pena que no sobreviviera, porque tienes pinta de padrazo :)

También te digo que hay pájaros que no aceptarán la jeringa jamás y tendrás que obligarles a tragar desde el primer día hasta el último. De hecho, diría que es lo más habitual. Al principio cuesta mucho abrirles la boca haciendo palanca y soltarles la descarga de alimento, pero luego vas mejorando la técnica y resulta de lo más fácil aunque el pájaro se niegue a colaborar.

Buena suerte :)
methzeldher escribió:Buenas noches... hace 3 dias tengo un pichon de gorrion, pero no es el gris normal, tiene el pecho blanco y en gris oscuro con unas plumas azul marino tornasoladas... en fin, voy al grano, leyendo por aca, por que siempre se me murieron los que tuve, uno que lo deje y mientras esperaba que la madre se lo llevara, aparecio un gato de la nada y se lo llevo, y otro que se murio por que estaba enfermo, este es el tercero, volviendo al tema, lo tengo hace 3 dias.. hice la del pienso de gato con agua, y ni con jeringa, ni con pinza de depilar, ni con palillo, ni con nada.. no lo come y de repente.... lo tengo apoyado en mi dedo, y pasa una mosca, y se la come, entonces tooodo el dia con la cocina sucia, poniendo frutas por todos lados para que entren las señoritas, y con el matamoscas.. y con la pinza de depilar, juntandole.. le habre dado 40 hoy, pero claro, no todos los dias tengo tiempo de estar juntando mosquitas.. le compre alpiste, de canario, y las bolitas negras si se las come, el alpiste, propiamente dicho, no, entonces sera el color? sera la forma? sera el sabor? en fin asi esta la cosa.. si alguien me puede hechar un cable... o si saben de alguien que venda moscas a granel, se lo estare eternamente agradecido, buenas noches, y muchas gracias.

Para conseguir moscas, aunque no es una solución a corto plazo porque tardarán en nacer, tienes que hacer una pasta, dejarla un tiempo para que las moscas pongan huevos, y luego meterla en vasos tapados con servilletas. Con esto conseguirás mosquitas de la fruta.

Yo hago la pasta con un sobre de copos de puré de patatas, un sobre de levadura de repostería (no química), un vaso de zumo de lo que sea (el último fue de naranja), medio vaso de vinagre (en teoría, el de manzana hace que sean más fértiles), un pelín de canela, y un chorrito de miel. La pasta tiene que quedar bastante espesa, ya que luego las moscas la hacen más líquida al comérsela y pisotearla.
Después de hacerla, la echas en vasos (preferiblemente altos y grandotes, los de mini son perfectos), y la aplastas para que quede en el fondo a ser posible sin tocar las paredes del vaso. Luego le pones virutas de madera, o tiras de cartón o algo para que las moscas puedan trepar y no estén siempre en la pasta.
Lo dejas un par de días en la ventana por ejemplo, porque con el olor del zumo (también puedes triturar un plátano, que es lo mejor para que vayan las moscas) irán allí a pone los huevos, y luego lo tapas con una servilleta y le pones una goma para que no se escapen. Depende de la variedad de mosca tardarán más o menos tiempo...

Ahora, las variedades de mosca de la fruta que yo conozco:
Drosophila melanogaster, que son las naranjitas pequeñas, son de las que me aparecen a mí cuando se pone mala la fruta xD
Drosophila hydei (o algo así xD), que son negritas, más parecidas a las moscas normales pero mucho más pequeñas, algo más grandes que las naranjitas, menos desagradables para mi gusto, y tardan más en completar el ciclo vital, por lo que tardan más en salir del huevo, y terminar convirtiéndose en una mosca (pasan por varias fases: huevo, larva, crisálida y mosca).

Ahora bien, ¿de dónde eres?
Si eres de Madrid, te puedo aconsejar tiendas para comprar todo el mejunje con moscas y todo ya hecho, y encima con el pro de que no vuelan. Las que puedas capturar tú como te he explicado, volarán, y me imagino que cuando abras el vaso saldrán todas como locas xD Y a parte de que tardarán cerca de una semana (si son las naranjitas, a mí me tardan aproximadamente 5 días en salir las primeras larvas) en crecer si tienes suerte.

Espero que te sirva de algo... Vaya sermón xDD
Tony Skyrunner escribió:La técnica que estoy probando con este, porque esta semana no tengo tiempo para ser paciente :p , es hacerle yo mismo el sonido de mamá gorrión. Sí, es ridículo, pero funciona perfectamente y abre la boca como un condenao.

Acabas de perder el poco respeto que te tenía. Lo comprendes, ¿Verdad? XD

Espero que te vaya muy bien en la vida, porque como se tuerzan las cosas te imagino de mayor medio loco y vestido de paloma en cualquier plaza de pueblo de tercera arrullando como un poseso. ¡GLUGGLUGLGULUUUU! ¡GLUGUUUUGLUGLUUUUUU!

Imagen

JAJAJAJA qué risa más tonta me ha entrado, no me reía tanto desde aquel incendio descontrolado.

Y para no hacer más apagado-tópico, diré que acabo de descubrir la causa por la que mi primer y único infante de gorrión rescatado no sobrevivió, ya que el pan con leche era su principal dieta. Ahora comprendo por qué intentó escapar el pobre y al final acabó merendado por el gato, debía estar harto del menú.
Buenas tardes, pense que tardarian en contestar... muchas gracias a ambos, tonny y kirus, la verdad se re comportaron... bueno, sigo con el proceso de las mosquitas... tengo en casa un perro, 2 gatos una periquita, una coneja que fallecio, peces, y un cajon con caracoles, que mis hijas juntan y los cuidamos ahi, para que no los pise nadie... tienen los nombres de todos los compañeritos del cole... en fin somos muy animaleros, cuento esto para que al menos vean mi curriculum, y nos vayamos conociendo... sinceramente kirus, soy un poco vagoy sin tiempo, como para estar haciendo todo el paritorio de moscas.. prefiero seguis cazandolas asi, pero me has dicho que hay un lugar donde venden eso ya hecho? yo vivo en la rioja.. pero seria ver si mandan el mejunje por correo, pedido por telefono, yo que se... otro tema, el bicho sigue ahi, hoy hice el mismo proceso, y hay algo muy gracioso, solo hace caca, cuando lo saco de la caja, es un personaje, donde se come no se caga.. le falta una corbata y es todo un gentleman..
El animal esta sano, tiene ganas de volar, y en casa hay un nido de un lado y otro del otro, y se ve que se comunica, con los pichones del nido donde esta el, aunque no creo que esa sea su casa, si no la del otro lado, mas que nada por el lugar donde lo encontre... entonces, se ponen a piar, y tomo carrera, ahi en el dedo, y salio volando, pero a media ala, por que no sabe, entonces lo agarre justo antes de que se cayera de un 4to piso.. pero me tiene mal esta historia, que hago? lo suelto? y que la naturaleza lo espabile? me lo quedo y lo meto en una jaula? tengo que estar juntando moscas e insectos toda la vida? en fin, mientras espero respuestas seguimos asi, les mando un abrazo a todos, un muchas gracias por su amabilidad.
methzeldher escribió:Buenas tardes, pense que tardarian en contestar... muchas gracias a ambos, tonny y kirus, la verdad se re comportaron... bueno, sigo con el proceso de las mosquitas... tengo en casa un perro, 2 gatos una periquita, una coneja que fallecio, peces, y un cajon con caracoles, que mis hijas juntan y los cuidamos ahi, para que no los pise nadie... tienen los nombres de todos los compañeritos del cole... en fin somos muy animaleros, cuento esto para que al menos vean mi curriculum, y nos vayamos conociendo... sinceramente kirus, soy un poco vagoy sin tiempo, como para estar haciendo todo el paritorio de moscas.. prefiero seguis cazandolas asi, pero me has dicho que hay un lugar donde venden eso ya hecho? yo vivo en la rioja.. pero seria ver si mandan el mejunje por correo, pedido por telefono, yo que se... otro tema, el bicho sigue ahi, hoy hice el mismo proceso, y hay algo muy gracioso, solo hace caca, cuando lo saco de la caja, es un personaje, donde se come no se caga.. le falta una corbata y es todo un gentleman..
El animal esta sano, tiene ganas de volar, y en casa hay un nido de un lado y otro del otro, y se ve que se comunica, con los pichones del nido donde esta el, aunque no creo que esa sea su casa, si no la del otro lado, mas que nada por el lugar donde lo encontre... entonces, se ponen a piar, y tomo carrera, ahi en el dedo, y salio volando, pero a media ala, por que no sabe, entonces lo agarre justo antes de que se cayera de un 4to piso.. pero me tiene mal esta historia, que hago? lo suelto? y que la naturaleza lo espabile? me lo quedo y lo meto en una jaula? tengo que estar juntando moscas e insectos toda la vida? en fin, mientras espero respuestas seguimos asi, les mando un abrazo a todos, un muchas gracias por su amabilidad.

En poco te mando un MP con una tienda bastante conocida para comprar alimento vivo.
BUENO BUENO!!!! acabo de enterarme una cosa, para mi ignorancia, y es que lo que tengo no es un gorrion... es una golondrina [Alaa!] cambiamos el repertorio entonces? o sigo dandole de comer lo mismo? jajajaa, gracias a todos y disculpen mi ignorancia.
methzeldher escribió:BUENO BUENO!!!! acabo de enterarme una cosa, para mi ignorancia, y es que lo que tengo no es un gorrion... es una golondrina [Alaa!] cambiamos el repertorio entonces? o sigo dandole de comer lo mismo? jajajaa, gracias a todos y disculpen mi ignorancia.

Juas, se veía venir XD

Yo tuve una golondrina (aunque ahora creo que en realidad era un avión), y comía exactamente igual que un vencejo. Es decir, NADA.

Imagen

Es insectívoro 100%, así que vas a tener que seguir cazando moscas o bien obligarle a tragar puré de pienso, mucho me temo XD .
a mi hace 3 años se me murieron 3 mirlos, llovió, su nido se destrozó y los cogí, estubieron bien una semana o asi, pero esque eran recien nacidos practicamente, casi no tenian plumas :(
Buenos días, ayer me encontre unos chinos que habian cojido un vencejo, y le estaban dando un mosquito, y unas gominolas que tenian preparadas... :-? y le dije que yo me lo quedaba, asi que ahora tengo otro mas en casa, lo malo de todo esto es que cuando llego a casa a la noche despues de pasar un grato dia familiar, voy a visitar a mi pichon de avion comun, ya no estaba en su caja, [triston] lo busque por toda la habitacion, y no lo encontre, estaba la ventana abierta supongo que se habra volado, entonces, hoy a primera hora, me fije a ver si lo encontraba, y abajo de casa tengo una fabrica de lana, que por su vuelo supongo que habra llegado hasta ahi, lo peor no es eso, lo peor es que son las 7:54 de la mañana, llevo despierto desde las 6 y hay gatos por ese sector, minimo 4 vi, asi que le ruego a dios, que haya volado... ahora obligare al vencejin a comer, que no prueba bocado, es adulto ya. un saludo a todos y muchas gracias.
methzeldher escribió:Buenos días, ayer me encontre unos chinos que habian cojido un vencejo, y le estaban dando un mosquito, y unas gominolas que tenian preparadas... :-? y le dije que yo me lo quedaba, asi que ahora tengo otro mas en casa, lo malo de todo esto es que cuando llego a casa a la noche despues de pasar un grato dia familiar, voy a visitar a mi pichon de avion comun, ya no estaba en su caja, [triston] lo busque por toda la habitacion, y no lo encontre, estaba la ventana abierta supongo que se habra volado, entonces, hoy a primera hora, me fije a ver si lo encontraba, y abajo de casa tengo una fabrica de lana, que por su vuelo supongo que habra llegado hasta ahi, lo peor no es eso, lo peor es que son las 7:54 de la mañana, llevo despierto desde las 6 y hay gatos por ese sector, minimo 4 vi, asi que le ruego a dios, que haya volado... ahora obligare al vencejin a comer, que no prueba bocado, es adulto ya. un saludo a todos y muchas gracias.

Bueno, igual se ha ido volando. O igual no, porque para despegar son un desastre, pero los gatos también tienen que comer XD

Yo ahora mismo estoy alucinando porque tengo OTRO pájaro en casa, y ha llegado igual que el anterior (es decir, a tres días de la traca final de las oposiciones, solo que en otra comunidad [mad] ). Total, que he perdido toda la mañana con el dichoso pajarito. Es un jilguero y tiene un buen golpe en la cabeza; tenía tanta sangre reseca que he tenido que limpiarle un ojo con un algodoncillo empapado en agua oxigenada rebajada, y ahora al menos lo puede abrir un poco.

Es algo así:

Imagen

Mi madre ha ido a la tienda de animales y la madre de los dueños no sabía qué había que darle de comer a un jilguero jovencillo }:/ , así que he pasado del asunto y he ido a Mercadona a comprar una bolsa gigante de comida para jilgueros. He pasado el alpiste por el molinillo hasta que se ha quedado como una harina, luego lo he mezclado con un poco de pienso de perro remojado (los jilgueros no son insectívoros pero cuando son pequeños los alimentan con algún bichillo) y lo he pasado por un colador a modo de pasapuré. Luego a la jeringa, y me he armado con un palillo por si acaso.

Pues nada, el jilguero este estaba muy poco cooperativo y no abría la boca, a diferencia de la maravilla de gorrión que tuve hace un par de semanas. Sin embargo, he acercado el palillo y lo ha picoteado para defenderse, así que he hecho lo mismo con la jeringa y un poco de comida. Esta vez ha picoteado y ha comido un poquitín de comida, lo suficiente para que se haya dado cuenta de que era algo bueno XD . A partir de ahí he hecho de madre (sin silbar, que para eso estaban estos vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=o7h_tuuh ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=NBr6BQO2 ... re=related) y el tío ha ido comiendo de poco en poco. No es tan divertido como un gorrión que se quiere tragar hasta tu dedo y abre la boca de par en par, pero al menos ha sido un éxito :) :) :) .

P.D.: Mi madre dice que se lo quiere quedar porque cantan muy bien, pero como soy 100% antijaulas os juro por Tutatis que este bicho en menos de una semana estará volando libre como un pájaro.
(mensaje borrado)
Gracias por el tutorial ;) si me encuentro alguno ya se que ni pan con leche, ni moscas ni nada por el estilo...
De nada :)

Por cierto, el jilguero despegó hace dos días en perfecto estado. No se quería ir, el muy cabrito :p
Hola,expongo mi caso,hace ya mas de 3 semanas mi novia se encontro un gorrion enano en mi portal,como habia muchos gatos con ganas de comerselo por los alrededores lo adopte,el tio come como una bestia,sobre todo al principio pan con agua,huevo duro(por las proteinas) y arroz,ya despues de mas mayor,come esto mas fruta que le voy dando,(que le encanta al tio) mi pregunta es ,cuando coño va a volar para irse a buscar una familia? porque por ahora vuela pero poco,se limita a perseguirme por todo el piso andando y dando saltitos.Esta casi siempre suelto por aqui(menos cuando no estoy que esta en una jaula acondicionada para el) ya que no me gustan los pajaritos en jaulas,por eso prefiero que empiece a volar y que se marche cuando quiera.Estoy empezando a pensar que esta muy agusto gorroneandome comida y techo y no tiene muchas ganas de emanciparse(como la vida misma)pues lo dicho,cuando empezara a ser mas o menos independiente?
Hola majos...

Sabia yo que habia visto este hilo por ahi... Bueno, el caso es que paseando al perro en el suelo de la plaza me he encontrado esta bestia

Imagen

Y me acorde que aqui habia expertos pajariles... Un gorrion no es, pero el bicho no andaba bien, estaba en el suelo arrastrandose en circulos y lo he pillado y pa casa, lo hemos metido entre unos trapos y le hemos puesto la mantita electrica debajo al minimo, ahora mismo esta dormido...

No es un gorrion, pero por el pico y tal es un ave rapaz, no sabemos cual, de todos modos mañana lo llevare a la pajareria pa que me digan y ya pillo la pasta esa, de todos modos esta crecido y no creo que sea mucho problema sacarlo adelante, las alas parecen estar bien. :)

Mañana sigo contando. Le hemos puesto Kai, no se nos ocurria na mejor... :p
Juraría que es un vencejo (mira en Google Images y compara con el que tienes, de todas formas). Dale pasta para insectívoros o pienso para gatos y lo tendrás listo en un par de semanas. Igual ya está listo para volar, lo que pasa es que los vencejos son unos voladores increíbles pero en el suelo se defienden fatal, así que probablemente no pudo despegar.

P.D. para red82: tu gorrión os está tomando el pelo. Tienes que hacer que suba a tu dedo y bajar la mano con firmeza para que ejercite las alas cada día, o lanzarlo al aire en una habitación grande para que haga prácticas de vuelo. En cuanto veas que es capaz de volar unos metros en horizontal, o incluso de remontar un poco, tu gorrión estará listo para emanciparse :D
Si era un vencejo, pero esta mañana al despertarme las ha espichao el pajarito. }:/

Joer, que palo, con lo majo que era. [decaio]
Nota del moderador: Desarchivado.
jajaja un hilo oficial sobre como criar a un gorrion? xD

yo hace un par de años adopte a uno de calle, lo encontre medio muerto y calvo, sobrevivio durante 2 meses... una mañaname levante para darle de comer y habia muerto :( no se que le ocurrio, pobrecito.. aun guardo fotos de el.

otra vez me encontre un canario por la calle medio muerto y calvo tambien, se recupero al 100%, volvio a cantar y todo, mi hermana se lo dio a su novio, le duro 1 año o asi, hasta que un ave rapaz se lo comio o no se que paso, una lastima pobre pajaro
Joooo, qué mal. Yo cuando vivía en mi pueblo si había sacado adelante a gorriones...Había un árbol del que todos los años caía al menos uno...(Estaba lleno de nidos, al parecer)

Lo cierto es que hace tiempo que ya no recogía ninguno, por que al irme a la ciudad no volví tampoco a toparme con ninguno. El otro día estaba llendo a la estación y me encontré uno.

Le cogí y regresé a casa, le di lo que solía darle a los otros que había cuidado y todo aparentemente bien. El pajarito feliz de la vida, dando saltitos por toda la casa.

Pero me piré un día entero, 24h. Le había dejado bien comidito y de más. No creí que le faltase de nada. Cuando volvía, antes de entrar en casa, ya me dió la paranoia. "Se ha muerto, estoy segura de que se ha muerto"

Y efectivamente, el muy retraso nos había abandonado...Aun me sigo preguntando por qué. Y su foto sigue saliendo cada vez que llamo o me llama mi "amarillo" :P

Lo cierto es que pensando solo se me ocurría que se hubiese deprimido. Sin compañía de otros pájaros. Encerradito, etc.

Me gustaría saber. Por que de hambre, para mi que no fue, de sed tampoco, y frío ni calor podía haber pasado, o al menos no tanto como para morir!

Un saludo. :) Es bonito que ayudéis en éstas cosas! Felicidades!
Mi tía y su novio adoptaron uno con muy mala pinta, tenía un quiste al lado de una pata pero iba para adelante. Se llamaba Antoñito. Un día el novio de mi tía se quedó dormido con mi "primo" Antoñito en la panza y lo espachurró... [mad]
La verdad es que lo pasó muy mal, se sentía muy culpable.

Hace un par de semanas se encontraron otro, tiene le pico torcido y es tuerto, le han puesto Sparrow. Mi tía le ha prohibido a su novio terminantemente dormir con él [carcajad]
Los crían con pasta de pájaros y la verdad es que Sparrow lo lleva bastante bien!! XD
68 respuestas
1, 2