[Hilo Oficial]: Tutoriales y Galerias de Arte, Custom Sticks

El objetivo del hilo, es que creemos una buena galeria de sticks, personalizables, que sean la envidia del resto.

Para ello, voy a realizar un pequeño tutorial, para que sepais como manejar estas plantillas, para que podais ir subiendo vuestros diseños.

He de decir, que mis conocimientos de photoshop y similares, son extremadamente limitados, este es un tutorial enfocado mas al funcionamiento del "Template" en si, que del manejo del Photoshop, asi que si cometo algun error, o hay alguna otra forma mas facil, sencilla o rapida de hacer los pasos, por favor os ruego que me lo comuniqueis. Tambien, pido vuestra ayuda, para ver si hay algun guru de Gimp, para hacerlo tambien en ese programa gratuito, y tambien para los MaCOlianos, para que me indiquen cuales son los comandos correspondientes en MacOS.

En realidad, va a haber 2 tutoriales, el primero que es el que voy a realizar ahora, y el segundo, que realizare a lo largo de esta semana, ya que no dispongo de mucho tiempo. Comenzemos.



Bueno, los primero que vais a necesitar son los "templates" o plantillas, de vuestro Stick, aqui os añado, para los Madcatz, tanto SE, con TE, y el HORI RAP2 y 3 y HORI Fighting Stick EX 2

http://www.iplaywinner.com/storage/joys ... mplate.psd
http://www.iplaywinner.com/storage/joys ... mplate.psd
http://www.iplaywinner.com/storage/imag ... 3-temp.psd
http://www.iplaywinner.com/storage/images/ex2.psd


Una vez descargados, teneis que abrir el apropiado con el Photoshop (Ahora es cuando pido la colaboracion de todos los EoLianos, para que alguien se lo curre en Gimp, o similares)

Una vez abierto, tendreis algo como esto:
Imagen

Fijaos bien el la seccion de abajo a la derecha, donde pone "Layers" o capas, ya que sera importante.

Una vez abierto, buscamos en la seccion de google de imagenes, alguna foto afin a nuestros gustos
Imagen

El siguiente paso es importatisimo, solo nos importan las imagenes en HD, es decir, cuanto mas grandes, mejor, ya que al reescalarlas, perderan calidad, asi que cuanto menos tengamos que reescalar, mejor, aunque lo ideal, seria poder vectorizar la imagen, ya que asi no perderia nada de calidad.

Imagen

Elegimos una de nuestro agrado, y la descargamos.

Imagen

Una vez descargada, la abrimos en el Photoshop.

Imagen

Despues de abrirla, nos vamos a Select->All, o pulsamos Control+A en Windows (Nuevamente, si algun Usuario de Mac, seria tan amable de facilitarme los shortcuts, le estaria eternamente agradecido).

Imagen

La copiamos al portapapeles, (Edit->copy, o Control+C) y nos vamos al Template de nuestro joystick y lo pegamos (Edit->Paste, o Control +V)

Imagen

Bien, fijaros en la parte de la derecha abajo, donde se ubica la "Layer" o capa nueva que hemos pegado, ya que deberemos de moverla (Lo podemos hacer ahora o al final, yo voy a moverla al final, para que no estorbe, pero podeis moverla ya si quereis)
Ahora lo que teneis que hacer es reescalarla, para que ocupe el espacio de nuestro Template, asi que nos vamos a Edit->Free Transform, o Control+T, y podremos estirar la imagen hasta que ocupe la totalidad de la imagen, o bien solo una parte.

Imagen

Yo he elegido que ocupara no toda la imagen, sino solo hasta la parte imprimible, ya que sino la cara de Chun-Li, quedaria tapada por los botones de "turbo". Para salirse de la Transformacion libre (El paso anterior Control+T) hay que pulsar arriba en la barra de menu el simbolo de verificacion que esta en Verde. Con esto aceptaremos la transformacion. (Y vereis que la imagen se ve un poco mejor que cuando la estabamos estirando)

Imagen

Nuestro ultimo paso, sera mover la capa en la que hemos puesto nuestra imagen, y colocarla entre las capas "Dust Cover" y "Panel", y voila!! Ya tendremos nuestra plantilla, lista para imprimir.

Imagen

Ahora, espero que vostros posteeis los vuestros.

Saludos.

Actualizacion: 19/05/09

Añadido el Template de HORI Fighting Stick EX 2
mola!
Imagen

Imagen

por cierto,¿en que tipo de papel hay que imprimirlo y donde lo hacen?

solo me falta ponerle mi nombre abajo.
CISKO escribió:mola!
por cierto,¿en que tipo de papel hay que imprimirlo y donde lo hacen?

solo me falta ponerle mi nombre abajo.


A mi también me interesa, si conocéis alguna web que haga impresiones online también valdría.

Es sólo una prueba con un folio normal para ver como quedaba:

Imagen
Eres un Crack!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

En cuanto reciba mi Tournament va a ser lo primero que haga

Lo dicho muchas gracias
¿No hay ya un hilo de Modsticks? Para que otro? mejor no disgregar o duplicar las cosas.
Ak3larr3 escribió:
CISKO escribió:mola!
por cierto,¿en que tipo de papel hay que imprimirlo y donde lo hacen?

solo me falta ponerle mi nombre abajo.


A mi también me interesa, si conocéis alguna web que haga impresiones online también valdría.

Es sólo una prueba con un folio normal para ver como quedaba:

Imagen


joder pero que imagen más guapa la podrías colgar por aquí?gracias.
wsg001 escribió:¿No hay ya un hilo de Modsticks? Para que otro? mejor no disgregar o duplicar las cosas.


Esto es para cambiar el arte de los sticks. El de modsticks, esta enfocado a cambios de PBC, o sustitucion de piezas. Por lo cual no tienen nada que ver.

Txurrito escribió:joder pero que imagen más guapa la podrías colgar por aquí?gracias.


Ese es el pandaren, un heroe del Warcraft3, sino estoy equivocado, busca en google "Warcraft 3 panda" o "pandaren"-

Saludos.
K grande k eres! ya mismo 5 estrellas y añadido a los favoritos! GRACIAS TIO!!!
InToTheRaiN escribió:
wsg001 escribió:¿No hay ya un hilo de Modsticks? Para que otro? mejor no disgregar o duplicar las cosas.


Esto es para cambiar el arte de los sticks. El de modsticks, esta enfocado a cambios de PBC, o sustitucion de piezas. Por lo cual no tienen nada que ver.


Saludos.


Bueno vale me has convencido, la verdad es que algo de razón tienes, <yo no tengo pensado hacerme ningún stick por ahora que estoy corto de pelas así que no subiré nada pero me presto voluntario, mellevo bién con el Photoshop, así que si alguien tiene alguna duda o necesita algo de ayuda, lo haré encantado.
Los haceis en papel o en vinilo?
wsg001 escribió:Bueno vale me has convencido, la verdad es que algo de razón tienes, <yo no tengo pensado hacerme ningún stick por ahora que estoy corto de pelas así que no subiré nada pero me presto voluntario, mellevo bién con el Photoshop, así que si alguien tiene alguna duda o necesita algo de ayuda, lo haré encantado.



Joer, te tomo la palabra. [sati]

Si usas Mac y sabes los shortcuts de Mac, perfecto, si sabes usar el Gimp, pues se podria hacer el tuto para que la peña que no dispone de Photoshop, lo haga. Si controlas de Photoshop, un tutorial sobre añadir "brushes" para hacer efectos o algun otro, estaria igualmente genial, me lo pasas por Mp, y yo te le subo al primer post y pongo tu nombre bien en grande.

SuperLopez escribió:Los haceis en papel o en vinilo?


Ese es el tema a tratar ahora, puesto que yo lo mejor que veo es usando la plantilla, comprar una plancha de metracrilato, lexan, polivinilo o similares, y asi aislar el dibujo. No obstante, estoy buscando, a ver si hay alguna empresa que te imprima en "aironfix" o algun plastico autoadhesivo, por que seria una buena solucion tambien.

En un principio, si se opta por la opcion metacrilato, yo recomiendo, ir a una copisteria y pedirles que te lo impriman o bien en papel fotografico o bien en cartulina satinada.

En cuanto termine de recabar la informacion, actualizare el primer post. Teneis que tener paciencia, ya que el hilo no esta acabado.

Pero esta muy bien que expongais dudas, ya que asi puedo hacer una "Faq".

Saludos
Txurrito escribió:
joder pero que imagen más guapa la podrías colgar por aquí?gracias.


Sin problemas, subiré el archivo de photoshop para que puedas editarlo a tú gusto y el jpg por si no quieres complicarte.
Que maravillas!!
Me entran ganas de hacerme uno
Saludos!!
Aquí os dejo los archivos.

Archivo .psd para editar con photoshop:

http://www.megaupload.com/?d=XVI91BFY

Archivo .jpg por si no queréis complicaros:

http://www.megaupload.com/?d=1L57Y4QI

Archivo .tif

http://www.megaupload.com/?d=2IHV5JL1

Pero todo el merito de esto lo tiene Morph69 que es el que creo las plantillas en las que me basé para hacer mi propia composición.
Muy chula la imagen del panda japones, me la bajo :)

Yo voy a probar a imprimirla en un folio adhesivo y despues la forraré con aironfix transparente a ver que tal queda :)

Saludos.
Joder tio, me encanta el photoshop, llegue durante un tiempo a dominar una minima parte del mismo, pero el poco uso, ya k era enfocado a uso privado no lo use mucho y e ido olvidando los parametros. K pena. Estoi pendiente de acavar el curso para meterme en un cursillo y aprender un poko mas en serio.

Creo k la gente k save usarlo bien, con practica puede hacer verdaderas maravillas!

No dudes k me metere de lleno en tu tuto, poko a poko recordar, el problem es k me pille un mac y no se k programas se usan para el mismo trabajo. Supongo k final cut verdad?

EDIT: final cut es para video xD
VenoMPS escribió:el problem es k me pille un mac y no se k programas se usan para el mismo trabajo

Pues... el mismo photoshop, normalmente. Casi todos los comandos son iguales pero en vez de pulsar control se utiliza la tecla cmd o "manzana". Si tengo un rato lo aclaramos. Buen trabajo!
gran idea, el template para el hori stick fighting ex2 lo tienes ? :P
18 respuestas