EntrevistasUncharted 2 tendra dlc:
En una entrevista que podemos ver en PlayStation.Blog, el diseñador de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha hablado de varios temas relacionados con Uncharted 2: Among Thieves.
Esto ha sido lo más importante que ha comentado:
* Las áreas que visitaremos en Uncharted 2 serán más extensas y variadas que en la primera aventura de Nathan Drake.
* Los escenarios cooperativos serán versiones modificadas de los niveles que encontraremos en el modo para un solo jugador.
* Druckmann ha confirmado que el juego contará con contenidos descargables, aunque no ha desvelado como serán estos. ("We will be supporting DLC")
La revista PSW ha conseguido hablar con Evan Wells, co-presidente Naughty-Dog’s, sobre “Uncharted 2: Among Thieves”. Sin duda, lo que más relevante que la entrevista desvela es el tema del disparar, ya que según comenta Wells, quieren que la opción de disparar sea posible en todo el juego, independientemente de si Drake está colgado del borde de un acantilado de 50 metros de altura.
¿En qué gastó Drake su fortuna? ¿Ha roto o ha seguido el estilo de buscdor intrépido de Lara?
Sólo dos años han pasado desde los eventos en Uncharted: Drake’s Fortune y creo que está claro que Drake está en un lugar diferente al que nosotros los dejamos. Él empieza Uncharted 2 un poco venido a menos y se encuentra a sí mismo volviendo a su elemento natural - un mundo de ladrones y mercenarios, cazadores de tesoros.
¿Nos seguirá gustando Drake en este juego o se mostrará poco a poco el lado más antipático del personaje?
Incluso aunque tenga un aspecto algo más pícaro, Drake continúa conservando la personalidad que has conocido. En Uncharted 2, vamos a abordar temas más serios y vamos a escavar más hondo en el personaje de Drake, pero seguirá siendo el tío afable que presentamos en el primer juego. El humor es una parte crítica en este género y en la franquicia Uncharted - y es importante para nosotros que nuestro juego no se convierta demasiado serio.
¿Estáis intentando que el apuntar con el arma se fusione más con el juego en la secuela?
En Uncharted, Drake sólo podía disparar su arma durante ciertas acciones o animaciones. Esto se acabó, de hecho, vamos a hacer que Drake pueda disparar en cualquier momento - incluyendo cuando está colgado de una cornisa, cuando esté cruzando en equilibrio una viga o incluso columpiándose por una cuerda. Hemos llamado a este concepto: “traversal gunplay”. Esta libertad le permite a los diseñadores poner combates en cualquier momento y en cualquier lugar.
Habrá alguna modalidad online o es Uncharted 2 estrictamente offline esta vez?
Hemos visto mucho debate en blogs y foros sobre si debería o no haber online en la franquicia Uncharted - incluso multijugador o cooperativo. Hay algunos argumentos convincentes en ambos lados sobre añadir estás opciones a nuestro juego. Siempre estamos considerando formas para mejorar nuestros juegos, pero sólo si todavía podemos alcanzar el nivel de calidad por el que Naughty Dog es conocida. Por ahora, nuestra principal meta es Drake como el personaje principal - queremos concentrar la historia en su viaje personal.
¿Qué tipo de trofeos habra - y habrá algunos retos difíciles?
Entre los trofeos y las medallas, tenemos una habitación más que suficiente para crear algo interesante y divertidas formas para conseguir esas recompensas. Para aquellos jugadores que consigan los trofeos, estamos planeando tener un montón de trucos, concep arts, desbloquear vídeos y secretos… simplemente como en nuestro primer juego.
Cómo ya sabéis, hace unos días se confirmó que al comprar el juego “InFAMOUS “, vendrá un código para poder acceder a la beta multijugador del Uncharted 2. También se confirmó hace unos días, que el juego será independiente del primero, aspecto que algunos de los que se han pasado ese primer título de la saga, no les ha hecho demasiada gracia. Por último, decir que el juego todavía no tiene fecha oficial (a pesar de ese rumor que situaba septiembre como lanzamiento).
Después de la publicación de las nuevas imágenes de Uncharted 2: Among Thieves, IGN nos da a conocer los detalles de la entrevista que realizó al diseñador de Naughty Dog, Richard Lemarchand, que actualmente está trabajando en el desarrollo del juego.
* El diseñador no quiso explicar lo que les ha sucedido a Elena y a Sully, pero dijo que pronto lo averiguaremos.
* Los personajes y sus acciones serán mucho más realistas porque la aventura tiene lugar en un mundo mucho más real.
* Drake podrá disparar mientras realiza cualquier acción.
* La intención de Naughty Dog es que el jugador no se deje el mando hasta terminar, por lo menos, una vez el juego.
* Se intentará que el jugador tenga una idea clara de lo que debe hacer en cada ocasión, para mantener siempre interesante el juego.
* Al principio del desarrollo del juego, se usó el motor gráfico de Uncharted: Drake’s Fortune para diseñar los escenarios. El Naughty Dog Game Engine 2.0 permite a los desarrolladores crear rápidamente una demostración interactiva de cualquier idea que tengan.
* El agua de Uncharted 2 estará tan bien hecha, que será la invidia de cualquier videojuego. Se ha empledado un montón de tiempo en asegurarse que el agua sea lo más realista posible.
* La nieve y el hielo han sido diseñados con todo tipo de detalle para hacer creer que estamos 50 grados bajo cero. Veremos como caen los copos de nieve, o como este elemento es arrastrado por el viento. Además de dejar huellas, la nieve se acumulará en la ropa y en el pelo, y se descongelará lentamente al entrar a cubierto. El hielo reflejará hábilmente la luz para dar volumen y densidad al agua congelada.
* Las animaciones y las expresiones faciales de Drake dependerán del contexto de la acción.
* La climatología será un elemento a tener en cuenta en la jugabilidad, ya que por ejemplo, una tormenta de nieve puede reducirnos la visibilidad durante un tiroteo.
* Todavía se desconoce la duración de esta segunda entrega, porque queda mucho tiempo de desarrollo.
* Se añadirán varias características al título para aumentar su rejugabilidad y ampliar la experiencia de juego. Estas características se desvelarán dentro de un tiempo.
* Lemarchand afirma que ellos quieren crear la mejor versión jugable de una película de acción.