Para la tecnología que ofrece, 400€ por una NGP si es razonable, y mucho. Hay tablets y móviles con mucho peor hardware y valen eso o más. Sería un precio alto, pero lógico a lo que ofrece, y no como Wii que en hardware es una GameCube con otro mando y te la sacaron a 250€. Algo disparatado y absurdo.
De todas formas, nadie os obliga a comprarlo de lanzamiento, bajará seguro. La xbox por ejemplo salió a 400€ y las arcade han llegado a costar el año pasado 149€. Y la PS3 salió a 599€ y ahora vale 269€. Sony y Microsoft si tienden a hacer muchas bajadas de precio y constantemente.
Es obvio que esos 399€ de NGP (en el caso de que ese fuera su precio) acabarán en un par de años en 199€.
Para conseguir el dinero yo haré como siempre he hecho para conseguir todas las consolas. Ahorrando de pequeñas tonterías, y para la hucha. Con que metas 2€ todos los días (lo que te sobre del desayuno, de comprar el pan o lo que sea) y ya tienes cada año para una consola nueva que salga sin tener que hacer un gran desembolso de golpe.
Sobre el Uncharted, me pregunto donde estará situado cronológicamente. También, aunque me gustó mucho el 2. En el primero me gustaba más un aspecto; que luchabas contra ladrones y saqueadores normales y no contra "super ejércitos". Es que en cierta parte con tios con armadura con gatlings, tanques y helicópteros te daba la sensación de estar más en cun Call of Duty. A ver si este no se flipan tanto en ese sentido.