[Hilo Oficial] Unreal World

Unreal World
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¿Qué es Unreal World?

https://www.youtube.com/watch?v=MY-_F5W9Usg

Unreal World o UrW es un juego roguelike de supervivencia basando en la Edad de Hierro en Finlandia. Está diseñado pensando en simular de la forma más realista posible la Finlandia de entonces.

El juego es completamente de mundo abierto, siendo posible ir a cualquier sitio o hacer cualquier cosa siempre que la situación te lo permita. Tampoco tiene un objetivo final, tan solo sobrevivir.

No quiero explayarme mucho porque toda la info ya está en su web y en Steam. El juego lo podéis comprar en Steam o bajar gratuitamente de su web. No hay ninguna diferencia entre ambas versiones, es el juego completo. Y lo seguirán ofreciendo gratis mientras sigan teniendo suficientes donaciones seguirán ofreciendo el juego de forma gratuita.

Está disponible para GNU/Linux, Windows y MacOS.

Solamente está disponible en inglés y debido a como está programado no puede ser traducido, al menos no de forma fácil para los desarrolladores.

Web: http://www.unrealworld.fi
Página de Steam: http://store.steampowered.com/app/351700/

¿Cómo se juega?

Cuesta un poco hacerse a los controles. Se juega solamente con el teclado, absolutamente todo se hace con el teclado.

Pulsando la tecla "?" se abre el menú con todos los controles disponibles.

A medida que juegas te van saliendo diferentes acciones a realizar que las puedes seleccionar o bien de forma tradicional yendo a ellas con las flechas y pulsando Enter o directamente pulsando una de las teclas a las que se asigna dicha acción. Si por ejemplo vas a crear algo y por ejemplo quieres construir una casa, puedes navegando con las flechas hasta la opción y darle a Enter o pulsar la tecla B que saldrá al lado de la opción.

El juego no es en tiempo real pero tampoco por turnos. Las cosas pasan a la vez pero solo pasan cuando tú haces una acción. Es decir, si estás quieto no va a pasar nada, pero si das un paso o esperas la IA hará sus cosas. Hay que tener bastante en cuenta el tiempo ya que no es lo mismo caminar ligeros de peso y descansados que cargados y heridos o arrastrando el tronco de un árbol.

Las acciones cortas son prácticamente inmediatas, aunque en el menú de la derecha se suele ver el tiempo que tardas. Otras acciones pueden llevar muchas horas, como por ejemplo construir el muro de una cabaña, y en estos casos es necesario interrumpir la acción para comer/beber/descansar y seguir más tarde.

Tienen una Wiki bastante completa con información sobre las habilidades, objetos, jugabilidad, etc. También hay varias guías para principiantes.

Enlace a la Wiki: http://www.unrealworld.fi/wiki/index.php?title=Main_Page
Enlace al foro: http://z3.invisionfree.com/UrW_forum/index.php?

¿Cuál es el futuro del juego?

El juego lleva en desarrollo desde 1992 y no tienen pensado dejar de trabajar en él. Obviamente desde entonces ha cambiado mucho, de hecho tuvo una mejora gráfica justo antes de empezar a venderlo en Steam.

La nueva versión beta lleva unas semanas en prueba y las mejoras no son pocas.

Aquí está el changelog: http://www.unrealworld.fi/340b2-changelog.txt

La novedad más interesante son las quests. A diferencia de otros juegos, las quests aquí se generan de manera procedural, como todo en el juego y dependen de muchos factores como tu localización, tu cultura, eventos que hayan ocurrido, reputación, equipo que llevas, etc. Cualquier NPC puede darte una misión, tanto un aldeano como un aventurero y hay libertad total para aceptarlas o rechazarlas, solo son un añadido más a la jugabilidad.

También se han añadido "spells" aunque no son las típicas habilidades mágicas de los juegos. En el changelog ponen un ejemplo aunque no es real del juego, pero sirve para hacerse una idea. Una spell sería "tira 3 piedras a un pino antes de que salga el sol y tendrás más suerte con las trampas". Y tampoco hay una notificación si ha salido bien o no, pero si cazas algo y no te mueres de hambre puedes pensar que todo ha ido bien.

Hay muchas más cosas que no añadiré aquí porque me tendría que pasar horas escribiendo.

Guía rápida para principiantes

Os dejo primero un "How to play" de Youtube (no es mío) por si pasáis de leer y preferís ver el juego en acción: https://www.youtube.com/watch?v=H3zw0BgJTw8

En la creación de personaje recomiendo la opción "Custom - too easy". Esta opción permite más adelante quitar muchos puntos a habilidades que no quieres para ponérselos a las que te parecen más importantes.

Después de poner un nombre hay que elegir la cultura o tribu a la que pertenecéis. Cada tribu tiene unas características únicas. Los Kaumolainen me parecen fáciles de jugar porque son bastante grandes, tienen fuerza y mucha habilidad con las lanzas. Si os ponéis sobre una cultura y pulsáis F1 os sale un poco de info sobre su estilo de vida, como sobreviven, que armas usan, etc.

Las diferencias entre mujer y hombre creo que son básicamente físicas. La elección del avatar creo que no tiene ninguna importancia, no estoy seguro.

La estación más sencilla es verano porque ya se ha ido todo el frío que queda en la primavera del invierno y hay bastantes frutas para comer, así os familiarizáis con el juego en una estación facilita. No os preocupéis por el invierno porque no llegaréis en las primeras partidas y si por algún motivo lo conseguís...más vale que tengáis preparadas unas buenas reservas de comida y unos esquís para poder moveros.

Después de elegir la estación llegáis a una pantalla con vuestra personalidad y perfil física. Si no os gusta el que sale le podéis dar a [N]o hasta que salga uno de vuestro agrado. Es muy importante tener la agilidad lo más alta posible porque no se mejora a lo largo del juego y es necesaria para esquivar ataques. Al usar lanzas también es recomendable tener la fuerza alta y la destreza, aunque es posible que te salgan todas ellas bastante altas, es cuestión de ir dándole a No. Ahí también os aparece la estatura y el peso.

La siguiente pantalla simplemente os enseña los rituales que conocéis. La pasáis y llegáis a las habilidades. Os dan 5 puntos para asignar, pero al haber elegido la opción "Custom - too easy" al principio nos permite elegir habilidades que no vayamos a usar y coger sus puntos con el botón - para añadirlos a las que quedamos con el botón +. Cuando queden 0 puntos por asignar te pregunta si quieres dejarlo así. Yo recomiendo quitar todo lo que podáis de agricultura, weatherlore (predecir el tiempo), herblore (conocimiento sobre yerbas), ritual, shield, sword, crossbow y ya está. Luego les ponéis esos puntos a spear, bow, fishing, tracking y stealth. Me parecen las más importantes para empezar a entender el juego y poder sobrevivir un tiempo.

Después se os generará el mapa y os darán varias opciones. Crear de nuevo el mapa, aparecer aleatoriamente en otro punto, etc. Podéis darle hasta caer en un punto que os guste. Con la tecla C podéis ver la leyenda de las culturas y donde está asentadas. Yo intentaría caer cerca de la vuestra pero tirando un poco hacia el este, cerca de algún río. Con la E entráis al juego.

Antes de empezar tenéis que seleccionar un escenario. Hay algunos muy jodidos que empiezas directamente cerca de un oso que acaba de matar a tu padre o escapando de los Njerpezit, que son la única tribu enemiga y que no dudarán en darte caza, aunque también hay otros bandidos por ahí sueltos. Para familiarizaros podéis elegir "The village", así empezáis cerca de una aldea y podéis ver lo que se cuece por ahí.

Y por último hay que elegir una de las 3 formas de jugar. La primera es juego libre, la segunda con misiones fáciles que es la que tenéis que elegir y la tercera con misiones avanzadas. Estas misiones o tareas no tienen nada que ver con las que vendrán en el nuevo parche, sino que están ahí para guiarte por el juego, pero si queréis podéis pasar de ellas e ir a lo vuestro. Os recomiendo la segunda porque empieza pidiéndote lo más básico, que es moverte por el juego y beber agua y entre los primeros eventos que ofrece es que te dan una caña de pescar de la nada y seguramente sea lo que salve tu vida.

Entre las tareas que os dará el juego están las de pescar, cocinar, crear un pequeño refugio, rastrear un animal y cosas por el estilo básicas para sobrevivir durante el cálido verano.
Pensaba que Epic habría sacado un nuevo Unreal o algo así...que decepción [+risas]
Ashenbach escribió:Pensaba que Epic habría sacado un nuevo Unreal o algo así...que decepción [+risas]


Bah, esto es mejor que Unreal.

Fuera coñas, no está nada mal. Es el juego indie de supervivencia más completo que te puedas encontrar y te lo ofrecen gratis.
2 respuestas