[ Hilo oficial ] - Valiant Hearts The Great War ( 25 de junio a la venta)

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Otro título prometedor de la "otra" Ubi, que le está cogiendo el gustillo a esto de publicar títulos en formato digital algo más alejados de lo que suelen ir sacando.

La verdad es que es una delicia poder admirar los trabajos visuales del motor UbiArt Framework. De momento todos los títulos que corren en él son una preciosidad y Valiant Hearts parece que no será la excepción.
Tiene una pinta estupenda, de momento los previews que he leído lo ponen bastante bueno. Además la ambientación de la primera guerra mundial no es tan habitual (sí lo es la de la segunda) y parece que la narrativa va a estar muy cuidada. Cae fijo.
Ahhhh... tiene un aspecto excelente. Lo espero con los brazos abiertos, aunque todavía tengo mis dudas sobre como de bien funcionará a nivel jugable.

Gracias por incluir el trailer de gameplay Prosas, éste aun no lo tenía visto.
Visto el trailer y el gameplay, la verdad es que tiene wena pinta.

Me lo apunto.
Ojalá les salga tan bueno como el resto de juegos que han hecho con este motor gráfico. No hay ni uno solo malo de momento con el UbiArt framework. Y además son obras de arte en movimiento todos.
Pena que no dure mas de 7-8h como dicen :( me esperaba al menos unas 15~
alguien lo probado ya....estoy a un click de comprarlo pero no se...... :-|
Yo mañana a ver si saco un rato y le meto caña al juego,tiene pintaza.Y encima pillado en el megafail ruso,esperemos que no lo tiren para atras el juego una vez activado e instalado.
Yo probé un poco y de momento me parece una obra de arte en movimiento. Ya se que no es una aventura gráfica, pero se lo recomendaría a cualquier fan de las aventuras gráficas y de las buenas historias. Esa es mi primera impresión, pero de momento lo habré jugado 30-40min.
PD: Si os interesa miraros alguno de los post de las ofertas de verano de steam que hubo fail en la store rusa y sale barato.
Bueno compañeros, solo vengo a decir que tras jugar las primeras misiones (un poco cortitas pero supongo que las primeras serán así) me esta resultando una obra de arte como dice el compañero JulesRussel, juego divertido y precioso, me da que va a ser uno de estos emotivos con el que derramarás una lagrimilla. [+risas]

Y por 1 key que ha costado... Pleno al 15! XD
Otro juego en el que me salen franjas negras arriba y abajo al jugarlo en 1440*900 }:/ }:/

Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería mucho.
Bueno, pues otro que se lo ha agenciado con el fail de las ofertas de verano a 1key, y jugado un rato largo, diriamos que este juego es por poner un simil, un brothers tale of two sons, o un walking dead, y no me refiero al genero, que no tiene mucho que ver con ninguno de los 2, sino al target, es decir, juegos cuya mecanica jugable es mas simple que 2+2, y cuyo objetivo es mas bien que dicha mecanica, sea un mero vehiculo interactivo y que te conduzca a través de una experiencia que puede ser emotiva, original, o una buena historia o un buen trasfondo etc etc segun el juego. Vamos, que los que no aprecien este tipo de propuestas, este no es su juego a priori.

Para los que si: enque consiste exactamente el juego? Pues por partes:

- Jugablemente:
El juego es de scroll lateral, totalmente 2D, y a nivel de control podemos desplazarnos con el personaje, coger un objeto (algunos son coleccionables, otros utiles), lanzar/usar esos objetos, golpear con las manos o el arma (culata), encaramarnos a escaleras, salientes y demas, interactuar con objetos del escenario, arrastrarlos, moverlos etc, interactuar con npc's (pero nada, muy basico, si algun npc esta implicado en un puzzle o necesitas darle algo para pasar pues sale un globo tipo comic expresandolo xD), y hasta donde he llegado, una vez estás con el perro, parece que se le podran dar ordenes aunque a mi solo me dejaba llamarle de momento. Entonces, que se hace con ese combo de acciones? pues a veces resolver puzzles muy sencillitos, interactuando con objetos, arrastrandolos, activando palancas etc; otras veces pues podemos lanzar algo para distraer al enemigo y pasar sin ser visto o bien darle por la espalda; golpear estructuras para avanzar; recoger un objeto que demande un npc para poder avanzar y darselo etc, y esas 3 facetas son las que se van combinando al menos en los primeros compases: puzzles mecanicas sencillos, sortear zonas de enemigos, e interactuar con personajes para darles algo o hacer algo etc. No, creo que no se puede disparar, no se si mas adelante se podrá pero creo que no, y esque lo poco que llevo me invita a pensar que precisamente quieren alejarse del enfoque repetido 1 griton de veces en vidoejuegos de guerra consistentes en matar a todo lo que se ponga delante, por uno en donde a traves de otras mecanicas menos habituales en dicho contexto, sumadas a la narrativa y la trama, muestren un lado ironicamente mucho mas real de la guerra que el resto de juegos, vamos, alejar la accion para centrarse en el drama, las relaciones, sentimientos etc.

- Argumentalmente: El juego pese a su estetica aparentemente desenfadada, trata un tema muy serio com fue pues eso, la gran guerra, y concretamente (no es poiler, es la intro del juego) de una familia que se ve separada por ella, siendo el marido alistado por el ejercito aleman, el padre de la mujer, por el francés, y quedandose ella sola con su bebé. A partir de ahi, apareceran nuevos personajes, iremos viendo que hace cada uno, a veces controlandolos directamente, otras por medio de videos, o cartas que se mandan, y tambien conoceremos a un perro, que por la promocion del juego interpreto que cobrará un papel argumental importante. Ese es el marco contextual del juego y tiene muy buena pinta y como digo arriba, creo que el objetivo es apartar la vista de la "accion" de lo superficial que se suele tratar en los juegos de guerra normalmente, para centrarse en el trasfondo de la guerra, lo que realmente hace a las familias, personas etc, los vinculos que se crean y demas.

- Narrativamente: La narrativa del juego se divide en: una voz de narrador que en videos y demas, va contando la historia; luego, los personajes en si, no esque no hablen, pero balbucean palabras, acompañadas de globos tipo comic con dibujos que representan lo que dicen o demandan, pero luego, en videos donde leen cartas y demas, si tienen su propia voz, todas dobladas al castellano por cierto a buen nivel. Por otro lado, en cada capitulo tenemos una serie de informacion real sobre la guerra, de distinta indole, que se yo, datos historicos reales, acontecimientos, anecdotas etc, y luego tenemos tambien los diarios de cada protagonista, que creo que se van actualizando solos y a los que podemos acceder en cualquir momento, muy escuetos, 4-5 lineas por pagina, donde van contando lo que sienten o hacen en cada capitulo. Y luego por el escenario hay una serie de coleccionables, algunos de ellos pues que se yo, una carta de algun soldado, o un objeto del que te explican su importancia en la guerrra, tanto util com sentimental, a saber. Y todo eso es el combo de la "informacion" que se le ofrece al jugador para narrar la historia y situarlo contextualmente.

Luego pues lo obvio, el diseño artistico que es genial, con ademas buenas ideas como ocasiones en las que realmente parece que estamos en u comic, y mientras corremos por ejemplo la pantalla se parte y se nos muestra una ametralladora clavada disparando hacia la que nos acercamos y demas com si fuesen 2 viñetas; la BSO que es genial, breves notas de piano que incluso a veces se acompasan a la resolucion de puzles, es decir si hay un puzzle en el que hay que activar 3 palancas en un orden determinado, pues al ir activandolas, se irá escuchando notas de piano, y al hacerlo bien pues sonará la melodia entera, pero bueno mas alla de esa anecdota lo dicho, la bso acompaña de forma magistral en todo momento, es muy minimal, emotiva, buena.

Asi por encima eso es lo que puedo decir en lo poco que he jugado, asi que en resumen es un concepto jugable a priori simple (desconozco si mas adelante los puzzles se complican o las zonas con enemigos son mas dificiles de sortear, pero no parece su target la verdad), que mezcla puzzles de escenario, con zonas con enemigos donde usar distracciones y demas, otras de interaccion con personajes a lo ""aventura grafica"", con el claro target de utilizar dichas mecanicas como elemento secundario para conducirte a traves de una historia que apunta maneras y que contrasta con la estetica y simpleza del juego; un diseño artistico cojonudo, una gran BSO, un buen doblaje y una buena y variada narrativa, ofreciendo en conjunto lo que parece será un punto de vista mas profundo, mas sentimental y real de la guerra que la mayoria de juegos. A ver como avanza, pero la idea y el combo de lo que ofrece, siempre teniendo en mente que da prioridad al desarrollo de la historia, los personajes, sus relaciones etc, apunta bien.

Dejo unas capturas

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Esas son de la intro para que se vea el trabajo artistico, y el resto las pongo en spoiler para los mas sensibles, aunque son situaciones jugables sin mas, para que se vea pues eso, zonas de estas con enemigos a distraer, el perro, las situacones estas enque se parte la pantalla a lo comic a mdo de curiosidad etc:

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Eso es vender un juego.


Zack, te has explicado de maravilla, y la gente que no lo haya podido pillar, que en cuanto tenga ocasion, lo haga, si lo expuesto le convence.

Gusta ver que a veces, en raras ocasiones, salen juegos que se centran en lo que tiene que ser, dejando de lado las piruetas circenses graficas tipo pelicula.
Zack_VII escribió:Bueno, pues otro que se lo ha agenciado con el fail de las ofertas de verano a 1key, y jugado un rato largo, diriamos que este juego es por poner un simil, un brothers tale of two sons, o un walking dead, y no me refiero al genero, que no tiene mucho que ver con ninguno de los 2, sino al target, es decir, juegos cuya mecanica jugable es mas simple que 2+2, y cuyo objetivo es mas bien que dicha mecanica, sea un mero vehiculo interactivo y que te conduzca a través de una experiencia que puede ser emotiva, original, o una buena historia o un buen trasfondo etc etc segun el juego. Vamos, que los que no aprecien este tipo de propuestas, este no es su juego a priori.

Para los que si: enque consiste exactamente el juego? Pues por partes:

- Jugablemente:
El juego es de scroll lateral, totalmente 2D, y a nivel de control podemos desplazarnos con el personaje, coger un objeto (algunos son coleccionables, otros utiles), lanzar/usar esos objetos, golpear con las manos o el arma (culata), encaramarnos a escaleras, salientes y demas, interactuar con objetos del escenario, arrastrarlos, moverlos etc, interactuar con npc's (pero nada, muy basico, si algun npc esta implicado en un puzzle o necesitas darle algo para pasar pues sale un globo tipo comic expresandolo xD), y hasta donde he llegado, una vez estás con el perro, parece que se le podran dar ordenes aunque a mi solo me dejaba llamarle de momento. Entonces, que se hace con ese combo de acciones? pues a veces resolver puzzles muy sencillitos, interactuando con objetos, arrastrandolos, activando palancas etc; otras veces pues podemos lanzar algo para distraer al enemigo y pasar sin ser visto o bien darle por la espalda; golpear estructuras para avanzar; recoger un objeto que demande un npc para poder avanzar y darselo etc, y esas 3 facetas son las que se van combinando al menos en los primeros compases: puzzles mecanicas sencillos, sortear zonas de enemigos, e interactuar con personajes para darles algo o hacer algo etc. No, creo que no se puede disparar, no se si mas adelante se podrá pero creo que no, y esque lo poco que llevo me invita a pensar que precisamente quieren alejarse del enfoque repetido 1 griton de veces en vidoejuegos de guerra consistentes en matar a todo lo que se ponga delante, por uno en donde a traves de otras mecanicas menos habituales en dicho contexto, sumadas a la narrativa y la trama, muestren un lado ironicamente mucho mas real de la guerra que el resto de juegos, vamos, alejar la accion para centrarse en el drama, las relaciones, sentimientos etc.

- Argumentalmente: El juego pese a su estetica aparentemente desenfadada, trata un tema muy serio com fue pues eso, la gran guerra, y concretamente (no es poiler, es la intro del juego) de una familia que se ve separada por ella, siendo el marido alistado por el ejercito aleman, el padre de la mujer, por el francés, y quedandose ella sola con su bebé. A partir de ahi, apareceran nuevos personajes, iremos viendo que hace cada uno, a veces controlandolos directamente, otras por medio de videos, o cartas que se mandan, y tambien conoceremos a un perro, que por la promocion del juego interpreto que cobrará un papel argumental importante. Ese es el marco contextual del juego y tiene muy buena pinta y como digo arriba, creo que el objetivo es apartar la vista de la "accion" de lo superficial que se suele tratar en los juegos de guerra normalmente, para centrarse en el trasfondo de la guerra, lo que realmente hace a las familias, personas etc, los vinculos que se crean y demas.

- Narrativamente: La narrativa del juego se divide en: una voz de narrador que en videos y demas, va contando la historia; luego, los personajes en si, no esque no hablen, pero balbucean palabras, acompañadas de globos tipo comic con dibujos que representan lo que dicen o demandan, pero luego, en videos donde leen cartas y demas, si tienen su propia voz, todas dobladas al castellano por cierto a buen nivel. Por otro lado, en cada capitulo tenemos una serie de informacion real sobre la guerra, de distinta indole, que se yo, datos historicos reales, acontecimientos, anecdotas etc, y luego tenemos tambien los diarios de cada protagonista, que creo que se van actualizando solos y a los que podemos acceder en cualquir momento, muy escuetos, 4-5 lineas por pagina, donde van contando lo que sienten o hacen en cada capitulo. Y luego por el escenario hay una serie de coleccionables, algunos de ellos pues que se yo, una carta de algun soldado, o un objeto del que te explican su importancia en la guerrra, tanto util com sentimental, a saber. Y todo eso es el combo de la "informacion" que se le ofrece al jugador para narrar la historia y situarlo contextualmente.

Luego pues lo obvio, el diseño artistico que es genial, con ademas buenas ideas como ocasiones en las que realmente parece que estamos en u comic, y mientras corremos por ejemplo la pantalla se parte y se nos muestra una ametralladora clavada disparando hacia la que nos acercamos y demas com si fuesen 2 viñetas; la BSO que es genial, breves notas de piano que incluso a veces se acompasan a la resolucion de puzles, es decir si hay un puzzle en el que hay que activar 3 palancas en un orden determinado, pues al ir activandolas, se irá escuchando notas de piano, y al hacerlo bien pues sonará la melodia entera, pero bueno mas alla de esa anecdota lo dicho, la bso acompaña de forma magistral en todo momento, es muy minimal, emotiva, buena.

Asi por encima eso es lo que puedo decir en lo poco que he jugado, asi que en resumen es un concepto jugable a priori simple (desconozco si mas adelante los puzzles se complican o las zonas con enemigos son mas dificiles de sortear, pero no parece su target la verdad), que mezcla puzzles de escenario, con zonas con enemigos donde usar distracciones y demas, otras de interaccion con personajes a lo ""aventura grafica"", con el claro target de utilizar dichas mecanicas como elemento secundario para conducirte a traves de una historia que apunta maneras y que contrasta con la estetica y simpleza del juego; un diseño artistico cojonudo, una gran BSO, un buen doblaje y una buena y variada narrativa, ofreciendo en conjunto lo que parece será un punto de vista mas profundo, mas sentimental y real de la guerra que la mayoria de juegos. A ver como avanza, pero la idea y el combo de lo que ofrece, siempre teniendo en mente que da prioridad al desarrollo de la historia, los personajes, sus relaciones etc, apunta bien.

Dejo unas capturas

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Esas son de la intro para que se vea el trabajo artistico, y el resto las pongo en spoiler para los mas sensibles, aunque son situaciones jugables sin mas, para que se vea pues eso, zonas de estas con enemigos a distraer, el perro, las situacones estas enque se parte la pantalla a lo comic a mdo de curiosidad etc:

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Se agradece tan buen análisis.
El juego es una autentica maravilla como lo fue Child of Light se utiliza el videojuego para crear arte, explicar una historia en este caso sobre un hecho histórico y nos sumerge a través de la experiencia audiovisual en una aventura fascinante que nos hace sentir como nuestro corazón vibra con las imágenes y el sonido. Luego subiré un pequeño vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=fx6Ax3jfO88&feature=youtu.be
El valiant hearts RU sirve perfecto entonces?
He tenido mucha suerte y lo he conseguido por 1 key. Ahora solo queda probarlo.
Por lo que comentáis pinta muy bien. ;)

Saludos.
A mandar :), aunque no era un analisis, solo unas primeras impresiones, y tampoco era mi intencion transmitir ganas de comprarselo jajajaja al reves!! xD pretendia alejar a todo el que no comulgue con este estilo de juegos donde lo jugable, aunque ameno, no supone practiamente ningun reto y se centran sobretodo en desarrollar una historia, emociones, sensaciones, personajes y en este caso de una forma muy peculiar y con un contexto complciado. Lo demas es una descripcion de como funcona el juego en si para que dentro de los que si valoran este tipo de propuestas, sepan mas o menos que van a encontrar en todos los ambitos [Ooooo] , pero en nignu caso una valoracion de los mismos ya que llevo muy poco, sobre el papel apunta maneras y por lo que dicen los compañeros que lo van jugando asi es, pero bueno, ya lo iré viendo.

Que poca gente comentando no? si se lo compró medio eol [carcajad]
Yo apenas lo instalé anoche mientras me ventilaba WD. Pensaba pillarlo igualmente, quizá no estos días, pero la "oferta" de Steam me ha facilitado la elección y le ha permitido avanzar puestos en mi parrilla de salida de títulos pendientes XD.

Esta noche espero probarlo, pero sí, se agradece el poder leer unas impresiones tan completas como las de Zack. :) Lo he dicho mil veces y lo repetiré otras tantas, pero los juegos que corren con el Ubi Art Framework me parecen una delicia visual. Si la narrativa acompaña, que parece que sí (incluso he visto en muchas reviews que se alaba su componente didáctico), me voy a dar por más que satisfecho.
Juego terminado. Una auténtica obra de arte y una narrativa que realmente te llega, creo que pocos juegos me han mantenido enganchado más de 5 horas. Recomendadísimo, de verdad.
Zack_VII escribió:Que poca gente comentando no? si se lo compró medio eol [carcajad]

Eso implicaria que se compra para jugar, y no por el ansia xD

Yo estoy con el TWD2, cuando lo acabe me pondré con este, solo leo buenas criticas.
Yo no lo he comprado pero nada mas verlo en un newsletter sabia que este juego tendría que pasar por mis manos tarde o temprano. Puede ser mañana o dentro de un par de meses. Me encanta este tipo de juegos que tienen un valor mas allá de lo puramente lúdico. Artística y técnicamente sobresaliente, ademas del contenido histórico y educativo, hacen que sea muy llamativo para cualquiera que busque algo mas que pegar tiros o matar y disfruten de este juego. Se cumplen 100 años de la gran guerra.
Hola

Cuando abro el juego desde Steam se abre Uplay. ¿Es esto normal?

Saludos
Sí es normal. Es un juego de Ubisoft que requiere Uplay para funcionar.

Saludos.
¿Hay DLC o algo más anunciado?

Digo por el mini epilogo final en el que se asoma un barco y como tovía quedaría un añito de guerra lo menos... El juego muy muy salao, de pocas complicaciones como si fuese un Abe para niños pero merece la pena. Incluso es instructivo y toca la fibra joder, más cosines así y menos Battles GTA.
Editado por Zack_VII. Razón: spoileeeers
Creo que al juego le pasa algo con los mandos xDDDDDD

Un colega de eol me ha comentado que a el no le reconoce ni el de 360 inalambrico ni el d ela one por cable, mientras que yo ayer estube jugando con el dualshock, via motionjoy, emulando el de 360 y no tube problemas, asi que he entrado de nuevo para comprobarlo, y al principio me ha parcido raro porque funcionaba PERO el mapeo de botones era distino XD, el aceptar era el cancelar xD y los yosticks no iban, aunque si la cruceta O.o....he salido, he cerrado el motion joy, lo he reiniciado, y de repente iba bien, pero aqui viene lo mas raro, he puesto directamente mi mando de 360 con cable, y primero, en el menu de nuevo el aceptar era el cancelar, pero el expediente X viene ahora xDDDDDDDDDDDDD: Para dar ordenes al perro en el juego se pulsa un gatillo y entonces sale resaltado un boton que es para darle una orden, pues bien, jugando con el dualshock, emulando el de 360, ese boton, era la Y, el boton clasico del mando de 360 vamos, con su fondo amarillo....pues jugando con el de 360..me ha salido, atencion...el TRINAGULO CLASIC DEL MANDO DE SONY O.O como es nisiquiera posible que salga ese icono en pc si el manod no es oficialmente compatible ? [flipa]

Raro raro [qmparto] [qmparto]
Davixola hijo...vaya spoiler que te has marcado...ni que fueras nuevo.Reportado para que editen el mensaje y lo pongan oculto por si no lo ves tu antes...
a mi me va perfecto el mando 360 sin cable, que tenga en dispositivo de juego el mando como favorito, y eso que mi adaptador wifi es clonico.

El juego, la verdad que es una delicia visual, es sencillo de momento, es en plan limbo, pero una joya si señor.
Comentar que Directamente es el primer juego en Win 8 que detecta perfecto el mando ps4 sin ningun emulador.

El juego es buenisimo.
SO Windows 8.1
Mando Xone Controladores x64

Funcionamiento perfecto.

El juego a mi me parece una cosa que se sale de lo comun, con encanto, por lo menos es lo que me ha transmitido un rato que he podido probarlo.
Una obra de arte y que engancha mucho. Una maravilla
Ningun problema aqui con el mando wireless de 360 y windows 8.1.
Zack_VII escribió:
Que poca gente comentando no? si se lo compró medio eol [carcajad]


Eso duele, no seas borde que aún no he perdido la esperanza de poder comprarlo en un futuro, de que ubi recupere la cordura y lo publique un día drm-free, eso a parte de las versiones con drm "simple" y "doble" que hay ahora.

Por lo demás "oficialmente" no tengo el juego, por lo que "oficialmente" no voy a comentar nada. Hay normas que respetar.
Zack_VII escribió:Creo que al juego le pasa algo con los mandos xDDDDDD

Un colega de eol me ha comentado que a el no le reconoce ni el de 360 inalambrico ni el d ela one por cable, mientras que yo ayer estube jugando con el dualshock, via motionjoy, emulando el de 360 y no tube problemas, asi que he entrado de nuevo para comprobarlo, y al principio me ha parcido raro porque funcionaba PERO el mapeo de botones era distino XD, el aceptar era el cancelar xD y los yosticks no iban, aunque si la cruceta O.o....he salido, he cerrado el motion joy, lo he reiniciado, y de repente iba bien, pero aqui viene lo mas raro, he puesto directamente mi mando de 360 con cable, y primero, en el menu de nuevo el aceptar era el cancelar, pero el expediente X viene ahora xDDDDDDDDDDDDD: Para dar ordenes al perro en el juego se pulsa un gatillo y entonces sale resaltado un boton que es para darle una orden, pues bien, jugando con el dualshock, emulando el de 360, ese boton, era la Y, el boton clasico del mando de 360 vamos, con su fondo amarillo....pues jugando con el de 360..me ha salido, atencion...el TRINAGULO CLASIC DEL MANDO DE SONY O.O como es nisiquiera posible que salga ese icono en pc si el manod no es oficialmente compatible ? [flipa]

Raro raro [qmparto] [qmparto]

Cuando se ralla el juego y sale eso mira la opción controles, sale el mando de ps3 en vez del de 360 [+risas]
Que conste que a mí me está encantando, y es un título que enamora facilmente, pero es llamativo la facilidad con la que se les llama obras de arte a los juegos de Ubiart, y sin embargo a otros que merecen un trato mejor se les machaca con sarna, ahí lo dejo. Esta claro que se ve que son títulos realizados con una fórmula sensible para agradar a la gente, y que lo que proponen lo hacen bien y de manera sofisticada y delicada, eso no lo dudo.

A mí me está gustando, es muy simple pero efectivo en sus mecánicas que enganchan, me está gustando bastante más que Child of light que aunque no tenga nada que ver jugablemente, lo digo simplemente dentro de este catálogo de esta fórmula que está sacando Ubi.

Es un título de bastante calidad dentro de sus premisas sencillas, engacha, el motor luce muy bonito, la narrativa es poderosa a nivel visual y los lazos y objetivos que tiene cada personaje te hacen querer seguir avanzando.
El prosas escribió:Que conste que a mí me está encantando, y es un título que enamora facilmente, pero es llamativo la facilidad con la que se les llama obras de arte a los juegos de Ubiart, y sin embargo a otros que merecen un trato mejor se les machaca con sarna, ahí lo dejo. Esta claro que se ve que son títulos realizados con una fórmula sensible para agradar a la gente, y que lo que proponen lo hacen bien y de manera sofisticada y delicada, eso no lo dudo.

A mí me está gustando, es muy simple pero efectivo en sus mecánicas que enganchan, me está gustando bastante más que Child of light que aunque no tenga nada que ver jugablemente, lo digo simplemente dentro de este catálogo de esta fórmula que está sacando Ubi.

Es un título de bastante calidad dentro de sus premisas sencillas, engacha, el motor luce muy bonito, la narrativa es poderosa a nivel visual y los lazos y objetivos que tiene cada personaje te hacen querer seguir avanzando.


Respecto a lo resaltado en negrita, yo creo que la mayoría de gente que lo dice lo hace refiriéndose a su acabado visual sobre todo, pues es innegable que los títulos del Ubi Art Framework lucen maravillosamente bonitos, como tú mismo indicas, y se salen bastante de lo que se suele destilar en la industria. Se acercan más al terreno de la novela gráfica que al videojuego casi. En este juego en concreto no creo que haya mucha gente que lo tilde de obra de arte como globalidad, sino más por temas audiovisuales, o incluso a nivel de narrativa, historia o personajes (eso irá en función de cómo le haya "tocado" la trama a cada usuario).
Yo creo que es al reves! que tiene mas merito aun por ser de ubi, en el sentido de que con la que le ha caido a ubi este ultimo mes-2 meses, y con la comunidad con el cuchillo en los dientes y a la espera de media excusa para darle de nuevo, que se esté valorando tan positivamente una propuesta tan peculiar como esta, pese a venir de quien viene, creo que definitivamente evidencia que es porque el juego tiene un algo que mas alla de polemicas, memes etc sobre la compañia en cuestion, destaca, y hay que reconocer el mimo, el cuidado, o el cariño que atesora, y eso que es una apuesta atrevida, que se aleja de lo facil de los juegos de este contexto que es la accion; que se centra mucho mas en los personjes, en la trama, la narrativa, en una mecanica de mayormente puzzles, vamos, propuesta arriesgada, tematica que no se suele tratar mucho, por ende el recibimiento era un poco aleatorio, y encima con lo que envuelve ahora mismo a la compañia, que el juego este sienod tan bien valorado, es porque definitivamente, algo tiene [Ooooo]
m4x1m0 escribió:Davixola hijo...vaya spoiler que te has marcado...ni que fueras nuevo.Reportado para que editen el mensaje y lo pongan oculto por si no lo ves tu antes...

Mis disculpas, lo cierto es que para nada me pareció spoiler, solo digo que se vé un barco (ni de qué ni cómo ni con quién y un barco no es algo vudú, no es un juego de la América predescubrimiento) y lo del año sale en el propio menú del juego al seleccionar nivel, se vé que no se cubre todo el hueco hasta el 18, nada identificable por alguien que no haya jugado como me aseguré. Si llegamos a ese extremo ya decir que va de la WW1 ni se podrá en un tiempo.... vamos, veo peor los logros del juego que ya te marcan claramente quién lo cuenta y quién no, si no queréis información de más ni los miréis.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
El prosas escribió:Que conste que a mí me está encantando, y es un título que enamora facilmente, pero es llamativo la facilidad con la que se les llama obras de arte a los juegos de Ubiart, y sin embargo a otros que merecen un trato mejor se les machaca con sarna, ahí lo dejo. Esta claro que se ve que son títulos realizados con una fórmula sensible para agradar a la gente, y que lo que proponen lo hacen bien y de manera sofisticada y delicada, eso no lo dudo.

A mí me está gustando, es muy simple pero efectivo en sus mecánicas que enganchan, me está gustando bastante más que Child of light que aunque no tenga nada que ver jugablemente, lo digo simplemente dentro de este catálogo de esta fórmula que está sacando Ubi.

Es un título de bastante calidad dentro de sus premisas sencillas, engacha, el motor luce muy bonito, la narrativa es poderosa a nivel visual y los lazos y objetivos que tiene cada personaje te hacen querer seguir avanzando.

En mi caso lo digo porque me recuerda mucho el estilo de dibujo que usa el juego al estilo del comic europeo, el cual es un estilo que me encanta. Luego la temática tambien me influye porque la 1era guerra mundial me parece muy interesante, y es un tema que se suele tratar mucho menos en todos los medios. No se si será por la ausencia de un antagonista fuerte como Hitler, que los americanos no tuvieron tanta influencia como en la segunda o que, pero da gusto ver un juego ambientado en "la Gran Guerra" y que además no es un mata mata.
Estoy encallado. Cuando llego al nivel del gas cloro nada mas empezar que sale un soldado que se ahoga por el gas y esta el perro con nosotros. Veo una palanca pero no puedo llega hasta ella y no me sale ninguna indicación de botón a presionar.
Txerokii escribió:Estoy encallado. Cuando llego al nivel del gas cloro nada mas empezar que sale un soldado que se ahoga por el gas y esta el perro con nosotros. Veo una palanca pero no puedo llega hasta ella y no me sale ninguna indicación de botón a presionar.



El perro te servirá de ayuda para solventar situaciones, tienes que pulsar ALT y te saldrán los números en la zona indicada a pulsar para que vaya el perro.
Los puzzles son geniales. La musica. El entrecruze de pjs, con sus vidas, tramas, historia. Dramatismo con caricaturas, una mezcla dificil pero que lo han conseguido. Informacion historica a lo largo del juego. Realidad y ficcion, a veces poco encajables en un juego, pero con dosis y metodos adecuados...

Creo que algunos centros de desarrollo de Ubi deberian de mandarse mas mensajes y sesiones de Spyke o algo entre ellos. Porque unos lo hacen muy bien y otros muy mal.

Sin duda una apuesta arriegada, es verdad. Pero oye, la han lanzado y a muchos no ha encantado que lo hicieran.


Uniforme militar del archiduque Francisco Fernando
Este 28 de junio se cumplen 100 años del asesinato que fue el detonante de la Primera Guerra Mundial.
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Coche donde viajaba
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Es un juego que te hace pasar un buen rato y bastante bonito y simpatico, el unico pero para mi es el exceso de dramismo en el principio y el final del juego, creo que busca la lagrima facil

Y tanto como obra de arte pues no se, no soy muy aficionado al arte pero que esta hecho con buen gusto pues es mas que evidente, opino que precisamente se abusa del termino obra de arte para segun que juegos bien sea por ser de algun guru del videojuego o por simplemente ser indie y plantear un diseño llamativo
El prosas escribió:
Txerokii escribió:Estoy encallado. Cuando llego al nivel del gas cloro nada mas empezar que sale un soldado que se ahoga por el gas y esta el perro con nosotros. Veo una palanca pero no puedo llega hasta ella y no me sale ninguna indicación de botón a presionar.



El perro te servirá de ayuda para solventar situaciones, tienes que pulsar ALT y te saldrán los números en la zona indicada a pulsar para que vaya el perro.


Muchas gracias!.Cierto se me olvido!. Que cabeza. :D
Llevo algo mas de una hora y me esta encantando. Cuando lo anuncio Ubisoft en el E3 ya me quede con las ganas. La musica es impresionante, preciosa. La informacion que te dan sobre ciertas cosas de la guerra me parece un gran punto para orientarte y aprender algunas cosas. Y las historias de los personajes de momento me estan gustando bastante. La mecanica es sencilla y no hay mucho reto. Pero como algunos habeis dicho esto trata mas de contar una historia.
De momento solo le encuentro un pero al juego. Es que no me gustan las QTEs, y en algunos momentos, mas bien en uno en concreto de momento, la lexe!!! Pero bueno, se les perdona, el resto de juego me esta encantando.
Tal como esta hecho el juego, tampoco se le puede pedir mas dificultad a los puzzles porque no da para mas, es lo que toca.

Por cierto he tenido un bug muy raro. En un momento dado del juego, se me ha hecho zoom la pantalla, y no he podido volver, asi que he tenido que salir del juego. No he visto opcion a eso del zoom, por si era una tecla o algo del menu.
Con ese zoom se podia jugar perfectamente, de hecho me he acabado un reto de esos, pero no me ha valido de nada, como guarda donde quiere el juego.
Juego pasado en 8 horas y cuarto, un día de estos me pongo de lleno y subo análisis. Para mí, el mejor título sacado con Ubiart framework. ( de momento, por que Ubi va a seguir sacando títulos con esta fórmula, si no es que ya están con alguno trabajando).
Perdonar chicos, he comprado el juego a un ruso por 3keys como he leido por aquí y no lo puedo añador a la bilbioteca.

Ya no funcionan los juegos rusos en Steam?
Dudu85 escribió:Perdonar chicos, he comprado el juego a un ruso por 3keys como he leido por aquí y no lo puedo añador a la bilbioteca.

Ya no funcionan los juegos rusos en Steam?


No, no funcionan.
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