Controlaremos a varios personajes en cada batalla, portando cada uno las armas que les asignemos, desde pistolas, ametralladoras, rifles francotiradores, lanzacohetes, hasta tanques.
El modo de juego (denominado por SEGA, BLiTZ) se basa en los turnos. Llegado nuestro turno, cada personaje dependiendo del arma o accesorio con el que este equipado tendrá mas o menos barra de AP ("Aciton Points", reflejada en la parte inferior de la pantalla), en su turno podrá moverse libremente, atacar (apuntando manualmente), explorar, colocar minas... y si entra en el radio de ataque de un enemigo y es detectado, éste le atacara aun no siendo su turno, lo que hace que el juego a pesar de ser por turnos sea más dinámico.
Podremos escoger en todo momento a que personaje mover, sin necesidad de gastar toda la barra de AP, para despues si queremos volver a mover un personaje al que le quede AP.
En nuestro turno, mientras movemos a un personaje, la barra de AP del resto de compañeros se ira recargando lentamente.
También podremos usar el escenario en nuestro beneficio, como subiéndonos a los tejados de los edificios para tener un blanco más fácil.
***nueva info***En la parte superior de la imagen, cuando seleccionamos el mapa, veremos una barra con escudos, denominados Commando Points (CP), en la que si por ejemplo tenemos de derecha a izquierda 4 escudos separados de otros 5 escudos, en nuestro primer turno de equipo podremos mover hasta a cuatro personajes (o mover a un personaje cuatro veces) hasta que le toque el turno a los enemigos y despues nos vuelva a tocar 5CP