Plataformas: Xbox 360 y PS3
Desarrolla: Platinum Games
Director: Shinji Mikami
Productor: Atsushi Inaba
Distribuye: Sega
Genero: Shooter en tercera persona
Idimoa: Textos y voces en castellano
Fecha: 22 de Octubre del 2010
Dirigido por Shinji Mikami, el creador de la serie Resident Evil™ es un shooter de ciencia-ficción en el que los jugadores tomar el papel de Sam, un agente del gobierno equipado con un traje de batalla futurista. Un luchador versátil, con un enorme arsenal de armas a su disposición, Sam también tiene una serie de habilidades en las artes marciales que se puede utilizar para derribar a sus enemigos robot.
Detalles:• En un mundo futuro cercano, donde Rusia y Estados Unidos compiten por agotar los recursos energéticos, los EE.UU. ha construido una estación espacial a fin de aprovechar la energía del sol. Las fuerzas rusas capturar esta estación espacial y desvian su energía solar cosechada en una onda expansiva que destruye San Francisco, con el objetivo de forzar a los EE.UU. a una entrega total e incondicional. En respuesta, las tareas de EE.UU. sus fuerzas armadas con recuperar la estación espacial antes de que los rusos pueden aniquilar a su próximo objetivo - New York.
• El juego es un shooter en tercera persona, pero no será un shooter normal. Se concentra sobretodo en la velocidad y las acciones rápidas
• En el juego se notará que estamos en el futuro porque veremos tecnología avanzada que hará el juego más interesante. Dispararemos a robots, nada de humanos. Mikami dice que se ha hecho de esta forma para que lo disfruten todos los jugadores (sobretodo para aquellos que no ven con buenos ojos disparar a humanos en los videojuegos).
• El traje del protagonista le otorga un empujón de alta velocidad que le permite moverse rápidamente entre los enemigos y atacarlos a corta distancia. Habrán muchos ataques de corto alcance.
• Habrá un equilibrio entre usar coberturas y utilizar los poderes de velocidad. No es un juego en el que podamos estar todo el rato en una cobertura disparando.
• No podremos cambiar de arma en mitad del juego. Las armas son parte del traje y todo se transforma en tiempo real.
• El juego está completado en un 80%. Están perfeccionando la IA, la de los aliados y los enemigos. Pronto tendremos noticias sobre una demo.
• Rápido, fluido y frenético - este es un juego explosivo y emocionante, como la tormenta en la batalla.
• Experimenta este personaje del juego como ningún otro - Sam es el arma definitiva, vistiendo un traje de batalla futurista con poder de fuego destructor y velocidad y agilidad sobrehumanas.
• Lucha tu camino a través de los enormes entornos abiertos de la estación espacial. El más avanzado, la ciudad futurista en el cielo, se convierte en el hogar de la acción.
• No tendra modo multijugador: "es intenso, repleto de acción. Hay demasiadas cosas ocurriendo a la vez. Cuando trasladas eso a un entorno multijugador, entonces debes considerar de forma realista recortar muchas cosas".
• El sistema de juego parece una mezcla de un shooter en tercera persona tradicional (tenemos armas para elegir, un pelotón que nos acompaña y podemos parapetarnos con el escenario) unido con una jugabilidad mas arcade, como si de un Devil May Cray o Bayonetta se tratase.
• Contara con tres dificultades: Casual, Normal y Dificil...
• Al finalizar cada misión, se hará un recuento de cuántas veces hemos muerto, cuánta munición hemos gastado, cuántos enemigos hemos aniquilado, la distancia recorrida y el tiempo transcurrido.
Comentrio de Mikami sobre el juego: “Antes de comenzar a trabajar en él, no puedo decir que tuviera muchas esperanzas; sin embargo, una vez que lo tuvimos funcionando, me sorprendió gratamente ver que estaba equivocado. Una vez que enfocas al enemigo, lo demás es muy fácil. []…el tempo que le da al juego te hará saltar y decir, ¡Woohoo!”
Descripcion de la demo en el vento de presentacion en Tokyo (MeriStation):La escena empieza en una colonia espacial, una de esas colonias con forma cilíndrica en las que se vive en la parte interior, por lo que el cielo es la parte contraría del cilindro. El director aprovecha estas visitas para comentar el juego cuenta con escenarios bastante amplios. Llegados a este punto ya sabemos que Vanquish es, en palabras del propio Mikami un shooter en tercera persona pero que tiene su punto fuerte en la acción y la velocidad. Controlamos a nuestro protagonista humano embutido en su armadura blanca (aunque en el juego parece mas bien algo verdosa) acompañado por un pelotón de soldados. El primer escenario es una especie de carretera con barricadas y otros elementos que nos permiten parapetarnos en ellos. El protagonista aprovecha este uno de estos momentos cubierto detrás de una barrera para quitarse el casco y fumarse un cigarrillo. Tenemos disponibles varias armas, que se “materializan” con una animación al seleccionarlas. Podemos ver, como primera impresión, que los gráficos son correctos, sin llegar a impresionar por ningún detalle concreto, pero la velocidad es vertiginosa. Una de las cosas en las que se refleja la velocidad del juego es la posibilidad de acelerar rápidamente usando el “boost mode” con unos propulsores, para llegar a una zona segura o esquivar ataques.
Cuando Mikami nos esta hablando de estos detalles, enseguida llega el primer enfrentamiento con nuestros enemigos. Parece que se han curado en salud para evitar polémicas, y no tenemos ni enemigos humanos ni siquiera alienígenas, sino solo robots, para que podamos eliminarlos sin resentimientos. Además, durante los ataques, parece que cuando uno de nuestros compañeros resulta herido podemos acercarnos a él para curarle. Mikami nos sigue explicando los pormenores del juego mientras avanza en el combate contra innumerables robots, incluyendo una escena en que una gigantesca nave pasa volando cerca del protagonista, hasta que completa esta parte de la demo. La siguiente parte, un nivel más avanzado, es demasiado complicada para el, y para completarla llama al escenario a un empleado de la casa, que parece ser el crack de Platinum, para que nos deleite con combos y acrobacias aéreas.
En esta segunda parte el protagonista y sus acompañantes se enfrentan a hordas de robots en una especie de plaza, también llena de lugares para cubrirse del fuego enemigo y contraatacar. Al cabo de un tiempo el jefe final, un robot gigante surge del suelo y el empleado de Platinum se sumerge en una larga lucha atacando sus puntos débiles y moviéndose continuamente de un lado para otro. Por supuesto, esta encarnizada lucha acaba con el robot enemigo descompuesto y el protagonista victorioso. Y hasta aquí lo que pudimos ver del juego.Personajes:Sam Gideon
Elena Ivanova
Robert Burns
Imagenes oficiales: VideosDebut TrailerE3 2010 Gameplay Trailer
E3 2010 Developer Walkthrough Part I
E3 2010 Developer Walkthrough Part II
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