Bueno, en IGN le han dado un 6 a la versión de Xbox, es porque a America he llegado hace poco.
Mis impresiones:
Es un juego muy modesto, el primer RPG de Deck 13 y aunque se nota la falta de presupuesto por todas partes, el juego es divertido y si me permitís casi entrañable.
Es un "action-RPG" bastante típico, el sistema de combate es bastante simple, con L2 bloqueamos la vista en un enemigo, con X atacamos y con el cuadrado esquivamos. Con las flechas direccionales utlilizas técnicas. Consiste básicamente en esquivar y atacar al enemigo por los flancos o la retaguardia, en unas 3 horas de juego no he llegado a morir más que una vez (y se supone que cuando mueres entras en una especie de "crepúsculo" en el que el tiempo se ralentiza). Debo decir además que nada más empezar el juego este está puesto en dificultad fácil así que acordaos de subirla si lo pilláis.
Las voces están en español, algunas son conocidas pero la dirección es nefasta, a veces se terminan las frases y el NPC sigue gesticulando durante 10 segundos, la mayoría emplea el mismo tono para decir "te quiero" que "me cago" y muchas voces no se corresponden con la apariencia de los personajes, en fín. Casi mejor que no lo hubiesen doblado. Sólo se salva el de Scarlett, la protagonista que por cierto es el personaje mejor modelado y bastante atractivo.
Visualmente aún me sangran los ojos. Son tantos los fallos que no sabría por donde empezar, verdaderamente nefasto.
Lo importante, ¿merece la pena? Sí, a pesar de todo lo anterior, el juego es divertido y si una putilla gráfica como yo es capaz de disfrutarlo cualquiera de vosotros podrá. Hay misiones secundarias por un tubo y hay además bastante variedad. Las opciones de diálogos son muchas y practicamente puedes conversar con todos los NPC del juego (más de 200) cosa que otros juegos no lo permiten (ejem ejem, Dragon Age, ejem, ejem).
He llegado a Venecia hace poco y tengo entendido que el juego puede llegar de 15 a 30 horas (haciendo casi todas las misiones) así que os va a durar bastante.
En fín, yo le doy un 6,5. También hay que jugar a estos juegos, no sólo los AAA de cada navidad.