hilo oficial. ventas famitsu/media create 14/7 - 20/7

FAMITSU

HARDWARE
PSP: 76.041
NDS: 61.089
WII: 42.497
PS3: 11.967
PS2: 10.278
360: 3.655

SOFTWARE
1. Dragon Quest V (NDS) 679.000 [679.000]
2. Gundam Battle Universe (PSP) 153.000 [153.000]
3. Persona 4 (PS2) 35.000 [247.000]
4. Tears to Tiara: Kakan no Daichi (PS3) 34.000 [34.000]
5. Wii Fit (Wii)
6. Daigasso! Band Brothers DX (NDS)
7. Densetsu no Stafy: Taiketsu! Dire Kaizokudan (NDS)
8. Mario Kart Wii (Wii)
9. Derby Stallion DS (NDS)
10. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP)

xx. Metal Slug 7 (NDS) 3.200
xx. Might and Magic Elements (360) 2.400
xx. Metal Gear Online (PS3) 2.000
xx. Boom Blox (Wii) 700

MEDIA CREATE

HARDWARE
PSP 74,024
DS Lite 54,531
Wii 40,803
PS3 11,253
PS2 9,535
Xbox 360 4,208

SOFTWARE
1. NDS Dragon Quest V - 644K / NEW
2. PSP Gundam Battle Universe - 138K / NEW
3. PS2 Persona 4 - 41K / 233K
4. PS3 Tears to Tiara: Kakan no Daichi - 34K / NEW
5. WII Wii Fit - 27K / 2,380K
6. WII Mario Kart Wii - 24K / 1,584K
7. NDS Daigasso! Band Brothers DX - 21K / 212K
8. NDS Derby Stallion DS - 16K / 223K
9. PSP Monster Hunter Portable 2 G - 16K / 2,293K
10. NDS Densetsu no Stafi: Taiketsu! Dire Kaizokudan - 16K / 44K

11. NDS Beautiful Letter Training DS
12. WII Super Mario Stadium: Family Baseball
13. PS3 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot
14. WII Wii Sports
15. PSP Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 3
16. WII Resident Evil 0
17. NDS Pokemon Diamond
18. NDS Hanayori Danshi: Koi Seyo Onago (Boys Over Flowers: A Girl in Love)
19. WII Tales of Symphonia: Dawn of the New World
20. WII Wii Play
21. NDS Taiko Drum Master 2
22. PSP God of War: Chains of Olympus
23. NDS Pokemon Pearl
24. WII Family Trainer
25. PS3 Initial D: Extreme Stage
26. NDS Mario Kart DS
27. NDS Gegege no Kitarou: Youkai Daigekisen
28. NDS Bokura wa Kaseki Holder (We are Fossil Diggers)
29. WII Super Smash Bros. Brawl
30. PS2 Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryoku Series Vol. 12: CR Shinseiki Evangelion: Shito, Futatabi

NDS - 12
WII - 9
PSP - 4
PS3 - 3
PS2 - 2

VENTAS DEL PRIMER DÍA

semana anterior.
Gracias por el aporte. Lo de siempre más o menos. Portatiles y Wii sublimes, el resto, una porquería.

Pole! (ostia que no estoy en forocoches :D)
algo no cuadra, ¿psp la más vendida saliendo a la venta el dragon quest V? supongo que a estas alturas no queda nadie sin ser propieatario de una DS XD XD
angelbomber está baneado por "troll"
el tears tiara ese de ps3 es un RPG no?Si sony jugara bien sus cartas y sacara rpgs buenos exclusivos en Japon,se comia el mercado.A ver si espavilan!
angelbomber escribió:el tears tiara ese de ps3 es un RPG no?Si sony jugara bien sus cartas y sacara rpgs buenos exclusivos en Japon,se comia el mercado.A ver si espavilan!

Sep es un rpg con lolis XDD (no es coña, digamos que está subidito de tono)
PSP vende más con Dragon Quest V (el segundo mejor de la saga según los japoneses) en la calle?????

Aun hay esperanzas con Dragon Quest IX!!!!! XD
Joer, es normal que se venda más PSP que DS, si DS tiene ya todo puto japonés (y los que tienen 2 ó 3).

Las casas están llenas de DS, ahora hay que llenarlas de PSPs xD

espectacular... coño que es un puto remake... enfin.

MGS4 no se si estara en el top 30 pero ps3 vuelve a los 10 mil??
AlterElt está baneado por "troll"
red0n escribió:

espectacular... coño que es un puto remake... enfin.

MGS4 no se si estara en el top 30 pero ps3 vuelve a los 10 mil??

llevaba ya un tiempo en las 10mil no? -> ya me respondo yo mismo... pues va a ser que rondaba las 20mil arriba/abajo y ha bajado otro poco...

Pues vaya, que mal que lo tiene sony con su consola xD
media-create software:

1. NDS Dragon Quest V - 644K / NEW
2. PSP Gundam Battle Universe - 138K / NEW
3. PS2 Persona 4 - 41K / 233K
4. PS3 Tears to Tiara: Kakan no Daichi - 34K / NEW
5. WII Wii Fit - 27K / 2,380K
6. WII Mario Kart Wii - 24K / 1,584K
7. NDS Daigasso! Band Brothers DX - 21K / 212K
8. NDS Derby Stallion DS - 16K / 223K
9. PSP Monster Hunter Portable 2 G - 16K / 2,293K
10. NDS Densetsu no Stafi: Taiketsu! Dire Kaizokudan - 16K / 44K

11. NDS Beautiful Letter Training DS
12. WII Super Mario Stadium: Family Baseball
13. PS3 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot
14. WII Wii Sports
15. PSP Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 3
16. WII Resident Evil 0
17. NDS Pokemon Diamond
18. NDS Hanayori Danshi: Koi Seyo Onago (Boys Over Flowers: A Girl in Love)
19. WII Tales of Symphonia: Dawn of the New World
20. WII Wii Play
21. NDS Taiko Drum Master 2
22. PSP God of War: Chains of Olympus
23. NDS Pokemon Pearl
24. WII Family Trainer
25. PS3 Initial D: Extreme Stage
26. NDS Mario Kart DS
27. NDS Gegege no Kitarou: Youkai Daigekisen
28. NDS Bokura wa Kaseki Holder (We are Fossil Diggers)
29. WII Super Smash Bros. Brawl
30. PS2 Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryoku Series Vol. 12: CR Shinseiki Evangelion: Shito, Futatabi

NDS - 12
WII - 9
PSP - 4
PS3 - 3
PS2 - 2

desde que se hacen los hilos semanalmente, se postea mucho menos en ellos...
Valentus escribió:PSP vende más con Dragon Quest V (el segundo mejor de la saga según los japoneses) en la calle?????

Hombre, PSp también saca un juego que pega esta semana....quizá pueda explicar algo.....

Por lo demás, y viendo las cifras de venta de Media Create.....tengo que preguntar:

El Pokemon diamante es ese juego que salió en japón cosa de año y medio/dos años

Espero que no me respondáis que sí.....

(Y ojo, que he jugado al Pokemos perla/diamante con mi sobrinillo y me pareció muy entretenido....pero que se venda como se vende dos años después....)
Nada nuevo en el horizonte.

Ese RPG de PS3 tiene alguna mínima posibilidad de salir de Japón?
etoyoc escribió:
Valentus escribió:PSP vende más con Dragon Quest V (el segundo mejor de la saga según los japoneses) en la calle?????

Hombre, PSp también saca un juego que pega esta semana....quizá pueda explicar algo.....

Por lo demás, y viendo las cifras de venta de Media Create.....tengo que preguntar:

El Pokemon diamante es ese juego que salió en japón cosa de año y medio/dos años

Espero que no me respondáis que sí.....

(Y ojo, que he jugado al Pokemos perla/diamante con mi sobrinillo y me pareció muy entretenido....pero que se venda como se vende dos años después....)

PSP también tiene un nuevo color esta semana, Metallic blue o algo así.
Ese pokemon, segun wikipedia, salió el 28/9/2006. Dicen en NeoGAF que han estrenado recientemente una nueva peli de pokemon y que eso puede haber provocado ese aumento.
llonesmiz escribió:PSP también tiene un nuevo color esta semana, Metallic blue o algo así.
Ese pokemon, segun wikipedia, salió el 28/9/2006. Dicen en NeoGAF que han estrenado recientemente una nueva peli de pokemon y que eso puede haber provocado ese aumento.

Gracias por las respuestas, desde luego que tiene que haber algún factor coyuntural, porque sino es inexplicable.

¿¿¿¿Han podido ser los Pokemon Diamante y Perla los más vendidos de la historia???? Yo es que no sé buscar esos datos [risita]

Por otra parte, viendo como vende Wii sports, el verdadero megatón del E3 me da que es más la nueva versión del Wii sports que el XIII
Por otra parte, viendo como vende Wii sports, el verdadero megatón del E3 me da que es más la nueva versión del Wii sports que el XIII

Está claro que tanto Wii Music como Wii Sports Resort seguiran la estela de los demás juegos de la serie Wii, sobretodo el Wii Sports Resort, que vendrá con aparatejo incluido.
¿cuando sale el DQ9? ahí si que tengo curiosidad de ver las ventas.
takeda escribió:Ese RPG de PS3 tiene alguna mínima posibilidad de salir de Japón?
No sé, pero me he metido en la web y he visto una imagen en la que el ¿potra? le toca los pechos a una tía. Un Must Have. xDDD
takeda escribió:Nada nuevo en el horizonte.

Lo dudo XD
Ruby Gloom escribió:

Lo dudo XD

Bah, kaka. [enfado1]
Ruby Gloom escribió:

Lo dudo XD

Yo ni lo dudo, no sale de japolandia XD XD
Y es un remake de uno de PC.

PD: Niño, mándame la dev, o me van a meter un sable láser por el culo XD
Ruby Gloom escribió:Y es un remake de uno de PC.

PD: Niño, mándame la dev, o me van a meter un sable láser por el culo XD

Pero si eso te mola, entonces no te la mando.
No, a mi me mola lamer ojos, meter cosas por el culo, no tanto.
oye lherre, no irá siendo hora de que vayas cambiando la imagen de la firma? [carcajad]
kxalvictor escribió:oye lherre, no irá siendo hora de que vayas cambiando la imagen de la firma? [carcajad]

Cuando aito se lo merezca XD XD

Na, es que ni me doy cuenta de cambiar estas cosas.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:oye lherre, no irá siendo hora de que vayas cambiando la imagen de la firma? [carcajad]

ahora puedes poner a aragonés con casillas levantando la copa o algo de eso.

ais, no, que también lo echaron.
Vacil escribió:

Está claro que tanto Wii Music como Wii Sports Resort seguiran la estela de los demás juegos de la serie Wii, sobretodo el Wii Sports Resort, que vendrá con aparatejo incluido.

Fijate, yo con el WiiMusic tengo más dudas..... no creo yo que sea tanto pelotazo.

Lo del resort va a ser de escándalo. Lo mismo supera en la primera semana al Smash Bros
y no pensáis que llegará un momento en el que la gente se canse?

ya no digo que se cansen de jugar a este tipo de juegos (que incluso también), sino que, teniendo wiisports, wiiplay, wiifit, triiviial, mario y sonic, mario party, etc etc etc, no van a comprar más juegos del estilo, porque ya tendrán suficientes. vamos, eso creo yo...
kxalvictor escribió:y no pensáis que llegará un momento en el que la gente se canse?

ya no digo que se cansen de jugar a este tipo de juegos (que incluso también), sino que, teniendo wiisports, wiiplay, wiifit, triiviial, mario y sonic, mario party, etc etc etc, no van a comprar más juegos del estilo, porque ya tendrán suficientes. vamos, eso creo yo...

Pagano, subestimais el poder de Wii y la Majia.
etoyoc escribió:
Vacil escribió:

Fijate, yo con el WiiMusic tengo más dudas..... no creo yo que sea tanto pelotazo.

Lo del resort va a ser de escándalo. Lo mismo supera en la primera semana al Smash Bros

Yo tambien pienso que Wii Music va a tener unas ventas más flojas, pero igualmente venderá lo suyo.

kxalvictor, mira el fenómeno Sims, que lleva siendo el juego más vendido de PC durante años y años a base de ofrecer lo mismo con diferente aspecto (y ahora se acerca el 3 :O). Habrá gente que se canse, pero es una fórmula que funciona bastante bien y seguramente siga así durante unos añitos.
Vacil escribió:kxalvictor, mira el fenómeno Sims, que lleva siendo el juego más vendido de PC durante años y años a base de ofrecer lo mismo con diferente aspecto (y ahora se acerca el 3 :O). Habrá gente que se canse, pero es una fórmula que funciona bastante bien y seguramente siga así durante unos añitos.

con la salvedad de que del primero al segundo hay un cambio, y del segundo al tercero habrá otro, aunque sea sólo un lavado de cara. eso una consola no lo puede hacer.
lherre escribió:

Ni caso, que Pepu es Pepu
(me metió en el Ramiro él)

Yo sinceramente, creo que todos los que hemos usado el Wii sports nos compraremos el Resort. Primero por el add-on, que parece que se convertirá en imprescindible....y segundo porque-para que engañarnos- ha sido uno de los juegos con los que más hemos disfrutado.....
etoyoc escribió:
lherre escribió:

Ni caso, que Pepu es Pepu
(me metió en el Ramiro él)

Yo sinceramente, creo que todos los que hemos usado el Wii sports nos compraremos el Resort. Primero por el add-on, que parece que se convertirá en imprescindible....y segundo porque-para que engañarnos- ha sido uno de los juegos con los que más hemos disfrutado.....

porque usas el prural?? yo me lo compre con el zelda... y al zelda le tengo 100 horas para conseguir el 100% y el wiisports... no soy profesional en ningun juego.. lo probe y dije... vale... igual que el wiiplay... intentaba jugar y divertirme pero no podia...
red0n escribió:porque usas el prural?? yo me lo compre con el zelda... y al zelda le tengo 100 horas para conseguir el 100% y el wiisports... no soy profesional en ningun juego.. lo probe y dije... vale... igual que el wiiplay... intentaba jugar y divertirme pero no podia...

es que el wiisports...el de golf es un truño porque no tiene ninguna precisión en el green (sobre todo cuando quieres darle con poca fuerza), el de baseball está bien, pero se hace monótono, y al final se resume en jugarlo a doble y ver si lanzas una bola buena o no, y el de boxeo...en fin.

así que queda el de bolos, que ése al menos está entretenido, porque tiene la gracia de los diferentes efectos y está bien para jugar unos cuantos, y el de tenis, que tampoco es muy preciso y para colmo los personajes se mueven solos (que ya me dirás qué les habría costado hacer que los movieses tú con el nunchuck.

edit: PSP 74,024
DS Lite 54,531
Wii 40,803
PS3 11,253
PS2 9,535
Xbox 360 4,208

ahí sigue xbox360. vale, sigue siendo una mierda, pero es el triple de lo que venía vendiendo, y ya son 3 ó 4 semanas que arrastra esa tendencia.

enorme psp, tan bien como siempre las de nintendo, y ps3...
kxalvictor escribió:
red0n escribió:edit: PSP 74,024
DS Lite 54,531
Wii 40,803
PS3 11,253
PS2 9,535
Xbox 360 4,208

ahí sigue xbox360. vale, sigue siendo una mierda, pero es el triple de lo que venía vendiendo, y ya son 3 ó 4 semanas que arrastra esa tendencia.

enorme psp, tan bien como siempre las de nintendo, y ps3...

Sobre lo de 360, es destacable que PS3 venda menos de 2.6 veces lo que vende 360 y Wii venda 3.6 veces lo que vende PS3. Es decir que la diferencia entre Wii y PS3 es más grande que entre PS3 y una consola que está muerta en japón...
Desde que se anunció la salida de Star Ocean IV y de Tales of Vesperia, que de momento son exclusivos para la 360, sus ventas han subido un 150%. Justamente Microsoft está haciendo lo que debería de haber hecho Sony, porque el papelón de Sony en su división japonesa tiene delito, han decidido hacerse el hara-kiri.

Es que todo es un despropósito, apenas lanzan nada del gusto oriental, solo se centran en ir mostrando sus dos shooters a diestro y siniestro, género que como todos sabemos fue el que hizo grande a Sony :-| , retrasan el Gran Turismo 5 para el año 2009, lo mismo para el Final Fantasy XIII aunque para ser justos en este caso la culpa es de Square Enix, apenas hay información sobre White Knight Chronicles, es más no apareció ningún segundo en el E3, no compran ninguna puñetera exclusiva, ya sea al menos temporal del tipo Star Ocean IV, The Last Remnant o Tales of Vesperia y si a esto le sumamos que la consola todavía es bastante cara pues es del todo normal que la consola este totalmente hundida en Japón.

Si en casi dos años de dejación de funciones por parte de Sony Japón esperaban que MGS 4 hiciera todo el trabajo que ellos no han hecho lo llevaban claro porque los milagros no existen, es más el juego ha superado las expectativas de los más optimistas comportándose excepcionalmente bien tanto en software como en influencia en el hardware, pero claro, un juego por muy importante que sea no puede evitar que pasadas 6 semanas la consola vuelva a tocar el subsuelo de las 10.000 unidades.

First Day Sales : The numbers in () shows the shipments info.

Powerful Pro Baseall 15 (PS2) : about 50k
Siren: New Translation (PS3) : about 20k (about 40~50k)
Legend of Heroes Sora no Kiseki the 3rd (PSP) : about 20k (about 40~50k)
Reborn! DS Frame Rumble: Tyou Moeyo Mirai (DS) : about 20k (about 40~50k)
Powerful Pro Baseall 15 (Wii) : about 15k
Wario Land Shake (Wii) : about 10k
Bully (PS2) : about 5k
Bully (360) : about 5k
Twilight Syndrome: Prohibited Urban Legend (DS) : about 5k
Infinite Loop (PSP) : about 2k (about 10k)
Guitar Hero 3 (360) : about 1k
Machi-ing Maker DS (DS) : about 1k

Cifras en general muy bajas, en especial las del Wario Land Shake.
Bueno desde luego no es lo mismo vender 1500 que 4000 unidades, auque a nivel de mercado ambas cifras sean una mierda

a final de año esta diferencia puede ser vender 60000 consolas ó 200000...

Microsoft nunca ganará en japón pero va camino de que la tengan en cuenta...

tenia que promocionar más sus 4 rpgs exclusivos (last remnant temporal) japoneses que tendrá hasta primavera del año que viene

Respecto al tears of tiara, estos japos no se han enterado aún que en occidente estamos tan salidos como ellos, aunque no veamos a las compañeras de instituto todos los dias en uniforme...

queremos lolitas anime en hd, cojones XD

newdreamer
red0n escribió:porque usas el prural?? yo me lo compre con el zelda... y al zelda le tengo 100 horas para conseguir el 100% y el wiisports... no soy profesional en ningun juego.. lo probe y dije... vale... igual que el wiiplay... intentaba jugar y divertirme pero no podia...

Porque soy un bocazas y tiendo a generalizar.

No sé, pero bajo mi impresión personal creo que la gente si que ha jugado al Wii sports.....por ejemplo, mucho más que al Wii Play.

Yo estoy convencido que el Resort será un éxito de ventas absoluto, a falta de conocer el precio y cuantos add-on incluirá cada pack

Por otra parte.... Decimos mucho que Sony no se está acordando del público japonés..... Desde mi punto de vista, Nintendo tampoco lo está haciendo¡¡¡¡y más viendo las ventas del wario!!!! pero eso no la impide vender.

Un saludo
Hombre la Ps3 va a enlazar varios lanzamientos seguidos, el Siren, el Soul Calibur, Africa (aunque este al final parece que se va para el 28 de Agosto)... Si continúan por ese camino de hacer, aunque sea, un lanzamiento semanal irán recuperando cuota de mercado. Además a partir de Septiembre (concretamente en Septiembre salen dos) van a sacar varios RPGs de gusto muy Nipón (es decir por Europa no tendremos noticias de ellos) como el X edge. Tampoco me fiaría mucho de los números de mediacreate y Famitsu para la 360 que con cifras de ventas tan bajas subidas o bajadas de venta pueden verse afectadas por el sistema estadístico que usen para hacer la estimación de ventas.

Un saludo.
38 respuestas