LANZAMIENTO EL 31 DE AGOSTO DE 2007_EU GAMEFAQS
EL 4 DE SEPTIEMBRE_US
EL 30 DE SEPTIEMBRE_AU
PRECIO: 39,95 €
IMAGEN DE PORTADA DEL JUEGO EN EUROPA
AVANCE
Más de lo mismo, pero mejor. Esta es la premisa que seguirá la nueva entrega de los anélidos más aguerridos y simpáticos, que una vez más aterrizan en el territorio portátil.
Después de que por fin se hiciese conciencia en el Team17 de que lo que mejor le sentaba a su particular pandilla de gusanos eran las clásicas dos dimensiones, se pasaron al terreno portátil con su decente, pero carente de opciones, Worms: Open Warfare. Al parecer, ahora han tomado nota y nuestros soldados desplegarán todo su arsenal.
En esta segunda entrega se introducirán nuevos modos de juego, y se pondrá más empeño en ofrecer una experiencia completa dentro de los que ya conocemos. Por ejemplo, tendremos unos completísimos tutoriales y una extensa campaña, así como un curioso “Laboratorio”, único para la táctil de Nintendo. Su mecanismo se centrará en tres minijuegos que nos obligarán a llevar a nuestro gusano de una parte a otra del escenario con escasos recursos y usando la pantalla táctil.
Los escenarios diferirán de experiencias anteriores porque cada uno le añade un elemento característico a la batalla. Existirán seis –Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, La Guerra Fría, una batalla piarata y dos más que aún no han sido confirmados-, cada uno con sus propias peculiaridades no sólo referentes al aspecto gráfico, sino también con algunos elementos que variarán el estilo de juego.
Por otro lado, la escasísima variedad de armas de la primera parte promete ser suplida con 11 nuevos e hilarantes artefactos, algunos de ellos ya conocidos como la mítica Holy Hand Grenade o la Super Oveja y otros que son completamente inéditos como un curioso búmerang, un repelente electromagnético de armas y un “destrozabúnkeres”que se nos antoja bastante interesante.
Gráficamente también habrá novedades, sobre todo en una versión de DS que se veía completamente desmejorada comparándola con la versión de PSP. Ahora, la versión para la pequeña de Nintendo tendrá un motor propio "VIVA NINTENDO", con una vista vertial a través de las dos pantallas o la opción de poder visualizar el mapa en la superior. Seguiremos controlando a nuestro escuadrón con la cruceta, dejando el stylus para labores básicas de selección.
Además, para aquellos que echasen de menos una mayor personalización de las versiones para compatibles, se ha incluido un completo editor de niveles y equipos –de mayor profundidad en DS gracias a la pantalla táctil-, con posibilidad de añadir pintorescos sombreros en la versión de Sony.
Por último, el aspecto más demandado por parte de los usuarios, el modo on-line, hará su estelar aparición de una vez por todas. DS apostará por un multijugador de hasta cuatro equipos con un solo cartucho, así como un modo online vía Wi-Fi en el cual podremos medir a nuestro equipo personalizado contra otros en todo el mundo. La versión de PSP incluirá opciones de clan, así como tablas de clasificación, haciéndola más completa que su hermana.
En resumen, quizás no estemos ante la entrega definitiva de Worms, pero sí que se han hecho mejoras considerables en ambas versiones como para hacerlas apetecibles. Aunque la versión de DS es la que tiene los cambios más notables, seguimos viendo cómo PSP la supera, al menos, en contenido. De mano del tiempo estará el averiguar cuál de las dos ofrece mejor experiencia jugable, aunque por ahora seguiremos muy de cerca de ambas para ver de qué lado se inclina la balanza.
MODOS DE JUEGO
PARTIDA RAPIDA
Partida con equipos, armas, escenarios y opciones aleatorias.
PARTIDA PERSONALIZADA
Partida con equipos personalizados con un maximo de 4, opciones de partida, opciones de escenario, objetos aleatorios y armas tambien personalizables.
MODO DE 1 JUGADOR
-Rompecabezas: Tu mision es derrotar a todos los gusanos enemigos para completar un rompecabezas.
-Campaña: Este modo es como el modo historia, en el que cada pantalla es una mision distinta.
-Laboratorio: Aqui nos damos un respiro y le sacamos un poco de partido a las cualidades de nuestra DS. Tenemos varios modos de minijuegos en el que tendremos que soplar, explotar bombas con el lapiz y dibujar.
-Entrenamiento: Bueno pues nunca viene mal practicar para dar en el blanco.
MULTIJUGADOR
Las opciones que tiene: Juego con una tarjeta, Juego multitarjeta y la esperada Conexion WiFi de Nintendo.
PERSONALIZAR
Aqui podras administrar los equipos y los diseños y Editar los escenarios y las banderas.
TIENDA
Pues aqui es donde gastaras los puntos que te vallan dando durante el juego. Hay para comprar color de las pieles, música y sonidos, bailes, lapidas y modos los modos de juego Guerra del desierto y Guerra del futuro, nuevos escenarios, nuevas armas...
OPCIONES
El modo de opciones se compone de una vitrina de medallas, opciones de sonido, podras enviar la demo a otra DS, menu de ayuda, un ayudante de iniciación, podras borrar los datos guardados, ver peliculas y los creditos.
ARMAS
Un total de 29 armas y accesorios para nuestros gusanos en esta segunda parte:
Bazooka, misil teledirigido, bumerán, granada, bomba racimo, granada de mano sagrada, bomba de plátano, torreta ametralladora, mina, dinamita, empujón, borrego, super-borrego, puño de fuego, bola de dragón, soplete, martillo neumático, armazón, paracaidas, teletransporte, escopeta, uzi, soga, ataque aéreo, burro volador, saltador.
Nuevas armas:
Electroimán: Los electroimanes tienen dos estados; pueden ajustarse para atraer o para repeler proyectiles metálicos.
Búfalo misterioso: (25 de daño) Cuando lo sueltes, cualquier objeto o gusano que esté en su camino explotará. Después, el Búfalo misterioso retrocederá un poco e intentará continuar por su camino. (Después de chocar seis veces se da por vencido y explotara)
Destructora de búnkeres: (20 de daño) La Destructora de bunkeres es un arma de ataque. El misil cae directamente hacia abajo en linea rect, destrozando todo el escenario que encuentra en su camino hasta que explota. Perfecto para desenterrar a los que juegan a la defensiva.
Ataque Fulminante: (+30 salud) El Ataque fulminante se activa igual que el ataque aéreo. Se puede usar para resucitar gusanos muertos de las tumbas y puede proporcionar a los gusanos vivos la increible cantidad de 30 puntos de salud. También cambia el bando de las Torretas ametralladoras y se puede usar para recargar los Electroimanes.
CAPTURAS
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ENLACES
Página Oficial
Trailer oficial NDS y PSP
Online multiplayer trailer
Trailer y avance de Gameprotv
ENLACE AL HILO DE QUEDADAS