Mark Little, Productor Ejecutivo de WWE2K15, nos sumerge en la versión para Next-Gen del juego de pro-wrestling por antonomasia.Después de que WWE2K15 fuese retrasado, los aficionados se estremecieron.
"¿Qué demonios pasa?", decían. "¿Por qué hay tan pocos vídeos e imágenes del juego?", se preguntaban.
El hecho de nadar en las aguas desconocidas de las Next-Gen, llevó a 2K a tomar la decisión de retrasar el debut en PlayStation 4 y Xbox One hasta el 21 de Noviembre (18 de Noviembre en EEUU) para asegurarse que lanzan al mercado el mejor producto posible.
Desde una mejor calidad visual y comentarios hasta un esfuerzo mayor en la psicología de los combates, en 2K han estado muy ocupados aplicando los cambios necesarios para asegurarse que WWE2K15 obtiene algo más que el aplauso fácil una vez que se publique.
El hecho de que la fecha de lanzamiento de la versión para PS3 y X360 siga siendo la misma tampoco debe preocupar a los aficionados. Según Mark Little, Productor Ejecutivo de WWE2K15, el ciclo de desarrollo de ambas versiones ha sido tan diferente que son virtualmente incomparables.
"En la New-gen, tenemos la posibilidad de hacer muchas más cosas que en la generación pasada. Es difícil hacer comparaciones entre ambas. Es casi como hacer trampas", dice Little. "Obviamente, la versión new-gen (o next-gen) se ve mucho mejor, se juega mucho mejor, tiene mejor presentación y tiene mucha más fluidez en cada combate."
El primer año de 2K Sports con el juego de wrestling favorito de los aficionados no fue precisamente cómodo. Muchas de las decisiones sobre el juego ya se habían tomado.
"Para nosotros, el año pasado fue muy complicado", dice Little. "Nos hicimos con la franquicia de THQ cuando ni siquiera se habían planteado aterrizar en la nueva generación."
Superado el primer año, 2K Sports no ha tenido dudas respecto a que había que enfocar el juego hacia la nueva generación de consolas.
"Tan pronto como terminamos WWE2K14, sabíamos que queríamos pasar ya a trabajar con el hardware de la siguiente generación", dice Little. "Queríamos ser capaces de crear esas nuevas experiencias, nuevos niveles visuales y presentación de la forma de juego. Creemos que lo hemos logrado."
Pero el hecho de que se vea mejor y se juego mejor no es suficiente para el debut en la nueva generación, así lo creen en 2K. Durante años, los jugadores se han quedado de lo sosos y repetitivos que son los comentarios y este año parece que es uno de los problemas que se han eliminado.
"Hemos pasado más horas que nunca con Michael Cole y Jerry Lawler. Hemos grabado cinco veces más frases que el año pasado. La mayoría de esas frases las han grabado sentados en nuestro estudio retransmitiendo un combate, tal y como lo harían en ringside. Cuando están comentando en el juego, parece como si estuvieran en televisión. La calidad de esta experiencia es impresionante."
La mejora viene dada gracias a la relación que 2K ha tenido con la WWE, es parte del cambio en cuanto al sonido.
"La WWE es una gran compañera de viaje. Nos han enviado audio real de sus emisiones, así que tenemos sonido ambiente de Raw para el juego. Parte de lo que se ve en el juego viene directamente de televisión."
Los juegos de wrestling siempre han intentando captar la diversión que ofrece el wrestling profesional, pero nunca ha sido fácil captar correctamente el ritmo de un combate y la psicología que exhiben los luchadores en el ring.
El WWE2K15 es una bestia diferente. Los desarrolladores no solo tienen sonido auténtico del Raw, sino que también han pasado tiempo hablando con las estrellas de la WWE. No solo han tratado sobre el tema del escaneado facial, capturas de movimiento,... Esta vez, el equipo creativo se ha preocupado de saber qué hace que un combate sea entretenido.
2K cree que el resultado final hará que el simulador de wrestling sea mucho más realista.
"Gran parte del ritmo del juego surge de nuestro deseo de construir el videojuego más auténtico posible" dice Mark Little. "Para hacer eso, hemos visto los programas que emiten y los PPVs para ver a esta gente actuar en sus combates y ver como cuentan sus historias dentro del propio enfrentamiento. Hemos pasado mucho tiempo con muchos luchadores hablando sobre lo que llaman psicología en el ring. Es decir, ¿cómo crear dramatismo en el desarrollo de un combate? ¿Cómo progresan los combates? ¿Por qué hacen ciertas cosas en ciertos momentos? Queríamos introducir en la versión Next-Gen esa forma de ver las cosas, esa experiencia. Hemos creado algo con un ritmo más fluido y dinámico, un combate que va desde un inicio rápido, de toma y daca, a una parte más jugosa, con el dramático final del un combate."
Si alguien sabe como funciona todo esto, ese es Paul Heyman. Aunque para la mayoría de los fans su rol en la WWE parece ser solo el de manager de Brock Lesnar, es además una de las piezas más importantes del WWE Universe. Es alguien que conoce el negocio tras más de 25 años trabajando tras las cámaras. Para WWE2K15, tener acceso a él era exactamente lo que querían los desarrolladores.
"Paul Heyman es increíble, un personaje increíble. Es una de las grandes mentes del Universo WWE. Lo que hemos podido hacer con él, además captar sus movimientos y reacciones a lo que ocurre en el ring, ha sido pasar un tiempo hablando con los desarrolladores sobre por qué hace ciertas cosas, cómo desarrolla ciertas escenarios en el ring. Nos habló de cómo se convierte en el Paul Heyman que vemos en televisión, lo que tiene mucho valor para nosotros. Entender su forma de pensar es importante, y ahora sabemos que siempre hay una razón para hacer lo que hace", dice Little.
La visión de Heyman ha jugado un rol crucial para que entendiesen las acciones de los actores fuera del ring, pero jugó un rol aún mayor para que el equipo de desarrollo evaluase la acción sobre el ring.
"Heyman nos dijo que los combates son algo más que simples combates. Son puestas en escena que intentan contarnos una historia. Eso es algo que estamos tratando de incorporar a WWE2K15, cada combate debe ser la evolución de una historia. Paul nos ha ayudado a saber cómo contarla."
A pesar de estar fuera de acción por una lesión, Daniel Bryan también ha conectado con el producto y adora lo que 2K ha hecho con la versión next-gen del juego.
"Es muy interesante ver cómo crean el juego. Es como la vida misma, me impresiona la tecnología en general, pero las cosas que están haciendo los de 2K te dejan como,'Santo Dios, ¿cómo han hecho eso?', dice Daniel Bryan.
Para además del tema visual, hay más cosas que han sorprendido a Bryan. La atención que se le han prestado a la autenticidad y el realismo han hecho que Bryan se sienta feliz con su propio personaje.
"Es el detalle lo que lo hace increíble. Por ejemplo, cómo llega a aplicar el Yes-Lock, es muy difícil de copiar. De alguna manera, han conseguido que los chicos que han hecho las capturas de movimientos logren imitarlo a la perfección. Cuando enseño a la gente a hacerlo, no lo hacen bien, así que quien sea que lo ha hecho, lo ha hecho genial", dice Bryan.
No tienes que ser un gurú del wrestling como Heyman o una estrella como Bryan para enteder que el wrestling es espectáculo. Pero según 2K Sports, incluso las cosas más pequeñas, como el hecho de vender los golpes, rebotar en las cuerdas,... tienen que hacerse a la perfección para captar tu atención. Al utilizar más animaciones que nunca para la next-gen, 2K cree que los aficionado verán cosas que nunca hubiesen esperado ver en un videojuego.
Es por todo esto por lo que 2K quiere que WWE 2K15 para PS4 y XOne quede separado de todo juego de wrestling jamás creado.
"Me gusta ver la emoción de la gente cuando experimenta el juego por primera vez en su versión next-gen. Me gusta que les sorprenden pequeños matices como el movimiento del pelo, la interacción con las cuerdas u objetos,... Es algo que verán cuando lleguen a probar el TLC. La interacción entre luchadores es mucho más sutil en todo lo que hacen. Hemos capturado muchísimas más animaciones. Verás a la gente hacer movimientos que nunca les hayas visto hacer. Cosas simples como verles vender el dolor o un golpe suman mucho al juego. La diferencia entre la nueva generación y la vieja es increíble.", finaliza Mark Little.
_______________________________________________________________________
RESUMEN:
Xbox One - Ps4:
Xbox 360 - Ps3:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: JUEVES 9 - 16:50
Paige estará disponible en el videojuego WWE 2K15 para los aficionados que compren el Season Pass 2K Showcase en Gamestop. El pase estará disponible para descarga el 18 de noviembre en Estados Unidos con un precio de 24.99 dólares.
Para seguir cagando mas... tipico luchador que sera DLC...
en fin...