___Historia de Wolverine___
En el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth y John Howlett, al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y, además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico llamado Dog Logan, hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente y Thomas asesina a John de un disparo de escopeta. El pequeño James manifiesta sus poderes mutantes y mata a Thomas Logan e hiere de gravedad al hijo de este, Dog. A partir de eso huye de su hogar.
___Personalidad___
Su personalidad irascibible y su letalidad lo han convertido en uno de los hombres más peligrosos del Universo Marvel.
Una de las facciones más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Una explicación a este hecho podría ser que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que en cada oportunidad en que le sucede algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.
___Poderes___
Como mutante, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que esta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la tierra y algunas extraterrestres. Por si fuera poco sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre en sus 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudizados, como los de un Guepardo, además de poseer 3 garras retráctiles en cada mano. Estas garras son parte de su esqueleto, por lo que están formadas de huesos, pero al unir su esqueleto con el adamantium se convierten en cuchillas súper afiladas. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente, de esta manera cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban y de esta manera lo olvidaba, haciendo que su pasado fuera un misterio. Junto a esto se suma las miles de veces que su mente fue "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes mas antiguos y misteriosos del universo Marvel (su existencia se remonta casi a la edad de piedra) y de los primeros "lupus sapiens" (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild child entre otros).
Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Silver Surfer y del martillo Mjolnir de Thor). Estos experimentos fueron realizados por un grupo de científicos bajo la influencia de Romulus.
Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo que nunca duda en usar su fuerza de manera letal.
Wolverine ha forjado su temple en batalla, con conocimientos samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen ser el mejor luchador.
___Videojuegos sobre Wolverine___
Wolverine: Adamantium Rage