Bueno, me parece que hasta ahora nadie ha comentado esto.
La verdad es que en contra de lo que quizás podría parecer es una lectura bastante divertida. Hasta hora tres partes y un crossover con The army of darkness y Bruce Campbell, si no recuerdo mal.
Sobre películas, incidir en alguna recomendación; la trilogía The return of the living dead me parece la segunda gran saga de esta temática después de la de Romero. Sin embargo son tres películas que no tienen nada que ver y que reinterpretan a cada entrega las reglas de la invasión zombie como les viene en gana. La primera me parece una de las mejores películas de terror de los 80, tiene humor negro pero también mala hostia y mal rollo, además del monumental culo de Lynea Quigley en la que seguramente sea su mejor aparición. Ah, y el icónico Tarman, uno de los zombies más hechos polvo que haya uno visto jamás. La segunda es la más floja, comedia pura y dura con un acercamiento en plan familiar completamente absurdo, algo del estilo de otras películas de la época (Night of the Creeps, Blood Dinner, Killer klowns...) pero con mucha menos grácia. Y la tercera, ya en los 90, es un peliculón de Brian Yuzna, del todo seria y con imágenes muy impactantes.
Luego habría que hablar de Fulci; en muchas de sus películas de terror aparecen zombies (The Beyond, Aquella casa al lado del cementerio...) sin embargo dirigió su propia saga dedicada, empezando con Zombi 2 - Nueva York bajo el terror de los zombies (pretendía colar como una secuela de la original de Romero), la cual es la única que he llegado a ver. Es una película que no se puede considerar buena bajo parámetros convencionales, carece totalmente de ritmo, los actores son nefastos y un largo etceterá, sin embargo tiene algunas escenas que son de las mejores jamás rodadas (como la pelea zombie VS tiburón) y los no-muertos más podridos y asquerosos de todo el género.
Y finalmente ya que me parece que tampoco la ha mencionado nadie y sin ser realmente una película de zombies tradicional habría que hablar de Braindead de Peter Jackson. Son no muertos los monstrencos que salen en esta película (a diferencia de los extraterrestres de Bad Taste)... y además fornican entre ellos y pueden quedarse embarazados!