Hilo para coordinar la nueva organización del foro

1, 2, 3
Bueno, pues como sabréis, en los próximos días vamos a intentar hacer un poco de limpieza en este foro (también en Scene y Grabación), y para ello necesito vuestra ayuda. Podemos utilizar este hilo para coordinar la dirección en la que va a dirigirse el foro, plantear sugerencias, peticiones, etc.

De momento yo me estoy dedicando a cerrar reportes viejos para poder partir de cero. Podéis ir comentando qué cosas necesita el foro, chinchetas, tutoriales... y cómo vamos a hacerlo.
buena iniciativa, basicamente hace falta "mano dura" para mantener esto ordenado, además que creo que esto no debería de ser un subforo...
JaRaBcN escribió:además que creo que esto no debería de ser un subforo...

Primero vamos a hacer que valga la pena ser un subforo independiente, y luego ya le daremos la lata al jefe ;)
Yo por mi parte veo que lo que hace falta es, bajo mi punto de vista, una fragmentación de la guía xploit, ya que creo que la gente no la vuelve a mirar después de haber realizado el exploit, y claro, ahí ya están explicadas varias de las dudas que suelen preguntar (aunque faltan algunas actualizaciones como la de la corrupción de memoria). Sería perfecto que hubiera un hilo con chincheta con los métodos para la realización del exploit y luego otro con los modos de instalación del homebrew que va apareciendo.

Por otro lado como dijeron en el hilo anterior veo bien que los hilos con chincheta que prácticamente ya no se usan pues que se les retire, ya que creo que no tiene ningún contenido referente con la actual situación, a no ser que se pudieran actualizar.

Ya por último solo decir que soy de los partidarios de que esto continúe siendo un subforo por el mismo motivo que esgrimieron los demás en el debate que hubo, que es que si se convirtiera en un foro independiente, si ahora tenemos varios hilos de preguntas que se repiten una y otra vez porque no leen los hilos con chinchetas, pues entonces habrá más.

Saludos.
yo tengo una consola para hacerle el xploit e intentare hacer un vídeo tutorial después lo partimos en cachos con cada cosa
Pongo lo del otro post.

Gromber escribió:Acabo de llegar y es tarde, pero bueno, lo mas rápido ahora mismo es quitar estas 2 chinchetas:

- hilo_recopilacion-de-hilos-jtag-hack-exploit_1326769
- hilo_tutorial-definitivo-freestyle-1-20-en-disco-duro-externo_1447939

La primera, porque es un hilo de recopilación de hilos que lleva sin actualizarse la tira de tiempo, con lo que convendría crear uno nuevo en un wiki y el segundo enlazarlo a ese nuevo wiki, pues es un solo manual y es para el freestyle anterior. (Mikel24 no te enfades, que me parece un manual estupendo ;) )

Ahh que se me olvida, tambien quitar la chincheta a este hilo: hilo_para-los-nuevos-y-los-antiguos-tambien_1337887 que no tiene apenas contenido y en tal caso crear un faq, con las preguntas mas frecuentes o/y que sirva solo para dudas concretas de la instalación del jtag.

Y la guia tutorial que esta en chincheta en mi opinión tambien estaria bien en el hilo recopilatorio de hilos junto a manuales similares.

El Hilo recopilatorio, organizados en categorías y por fechas de creación de cada hilo.

Si te parece bien y necesitas ayuda para crear algun hilo de los que propongo aquí estoy.
creo que tampoco necesita mucho, me explico creo que cuando alguien ve un Post con las mismas preguntas de siempre y que al reportarlo se cerrara en unas 48 horas, seria suficiente, porque antes reportábamos un Hilo y al no cerrarse se creaba muchos conflictos en esos Temas

con eso y un poco mas.. seria ya suficiente
Las chinchetas lo ideal es tener sólo una, que redirija a los hilos necesarios. Podemos hacerlo wiki para que podáis ir añadiendo los hilos importantes y no se quede anticuada. Así no dependéis de un moderador.

En cuanto a los hilos repetidos, es importante que aparte de reportarlos, se redirijan al hilo correcto, porque si alguien con la misma duda encuentra el hilo más adelante, no le servirá de nada.

Entonces en un rato voy a bajar las chinchetas actuales, crear el hilo "maestro" y asociarle un artículo, para que vayamos organizando un poco el "mapa" del foro.
Buenas, máquinas.

Pues si tuvierais una bonita cámara de vídeo aunque fuera fuera la del móvil, enlaces VIDEOTUTORIALES colgados en Youtube o Metacafe, para los que somos más torpes no vendrían mal.

EDITO: Y si Oscarbuxan se acordó de echarle unas cuantas fotos en el proceso de exploiteado que hizo esta tarde... :) toda ayuda es poca.
Venga, hagamos un artículo. Entrad aquí:
http://www.elotrolado.net/wiki/Índice_de_hilos_útiles_para_Kernel-NAND_hacking_de_Xbox_360

Le dais a editar y ya podéis empezar a añadir info. No os preocupéis si no manejáis el wiki: tirad la información como podáis y yo le daré un poco de forma si es necesario. Si hay que meter la pata, por favor, hacedlo. El wiki está para cometer errores y que se puedan corregir ;)

La idea es tener en el artículo una pequeña introducción de qué es el jtag, qué se puede y no se puede hacer, en qué placas, versiones, etc, y luego directamente debajo un índice de hilos importantes.

PD: el primero que entre a ese enlace le dirá que la página no existe, que la edite sin miedo y se creará.
melado escribió:Venga, hagamos un artículo. Entrad aquí:
http://www.elotrolado.net/wiki/Índice_de_hilos_útiles_para_Kernel-NAND_hacking_de_Xbox_360

Le dais a editar y ya podéis empezar a añadir info. No os preocupéis si no manejáis el wiki: tirad la información como podáis y yo le daré un poco de forma si es necesario. Si hay que meter la pata, por favor, hacedlo. El wiki está para cometer errores y que se puedan corregir ;)

La idea es tener en el artículo una pequeña introducción de qué es el jtag, qué se puede y no se puede hacer, en qué placas, versiones, etc, y luego directamente debajo un índice de hilos importantes.

PD: el primero que entre a ese enlace le dirá que la página no existe, que la edite sin miedo y se creará.

Pues a mi me dice lo siguiente:

Error de permisos
De ElOtroLado
Saltar a navegación, buscar

No tienes permiso para modificar esta página, por las siguientes razón:
La acción que ha solicitado está restringida a los usuarios del grupo Usuarios.

EDIT: No he dicho nada XD, no sé porque me deslogueaba la sesión u.U', voy mirando de recopilar hilos y luego ya si eso vamos organizando :)
Venga, ya hemos empezado, ya tenemos el hilo achinchetado.

Este artículo:
wiki/Exploit_Xbox_360

¿Está actualizado? Lo digo porque tiene mucha información muy útil pero es un poco ladrillo y echará atrás a muchos vagos que no quieren leer. Si está al día podemos intentar hacer un resumen muy muy breve en el nuevo artículo "maestro" y el que necesite más detalles, remitirlo al artículo más grande y completo.
melado escribió:Venga, ya hemos empezado, ya tenemos el hilo achinchetado.

Este artículo:
wiki/Exploit_Xbox_360

¿Está actualizado? Lo digo porque tiene mucha información muy útil pero es un poco ladrillo y echará atrás a muchos vagos que no quieren leer. Si está al día podemos intentar hacer un resumen muy muy breve en el nuevo artículo "maestro" y el que necesite más detalles, remitirlo al artículo más grande y completo.

perdona melado, el wiki que indicas, simplemente es para enlaces? es que estaba planteando un F.A.Q. cuando leyendo el "titulo" de la Wiki he caído en que igual hay no es bueno ponerlo...
Nah, le he llamado "índice" por poner algo, pero no estaría de mas incluir una FAQ muy muy básica con las primeras preguntas que puede encontrarse alguien totalmente novato. Si veis que la FAQ completa sería muy grande, se puede hacer un artículo para ella sola. Como veáis, siempre se puede cambiar de idea, mover el contenido, etc. así que no hay problema en hacerlo de cualquiera de las maneras ahora mismo.
He añadido la entrada de Xbins con un "LEGAL DISCLAIMER" :P

¡Qué ilusión! ¡Mi primera entrada en la Wiki!

EDITO: Y una pequeña edición en términos estilísticos para hacerlo más claro y evitar ambigüedades y corregir algunas tildes y signos de puntuación. (¡Cómo se nota que escribís a las 3 de la mañana, ¿eh?!).

[buuuaaaa] ¡Al editarlas de nuevo vosotros las devolvisteis!.
jajaja, puede ser que haya cometido faltas, como bien dices son las 3 de la mañana y estaba remarcando más o menos lo que veía para que si entra alguien y ve el hilo le sirva de algo y no escriba un nuevo hilo preguntando XD

Ya me voy a dormir, así que si quieres corregir las faltas adelante :P (ya que en el historial de modificaciones no me aparece tu entrada, si no lo hubiera modificado en un momento), al igual claro está de si ves algo que no cuadra y quieres quitarlo o modificarlo :)

P.D.: @melado, el wiki que indicas ( wiki/Exploit_Xbox_360 ) está vinculado con el hilo de la Guía del Exploit :) realmente es tocho, pero es porque detalla cada caso :)

Este artículo:
wiki/Exploit_Xbox_360

El tutorial no esta actualizado, no tiene el jtag alternativo para consolas que no sean jasper (el alternativo es el que mejor funciona en esas consolas) y la guia es para intalar el xbr, en el capitulo 3 puse una nota de como se debia de hacer el proceso, pero muy poco detallada, el articulo creo que se deberia partir en 2, uno para la instalacion y sus problemas y otro para la actualizacion y aplicacion de parches, ademas el articulo principal se deberia quitar el flasheo lento, o mejor dicho, cambiar la parte de flasheo lento por los nandumpers comerciales, solo seria cambiar el nombre y los comandos del nandpro, que como a alguien le de por intentar hacer el flaseo lento en una jasper...

Yo ahora mismo no puedo hacerlo, hasta dentro de 10 dias estoy de examenes, pero de todas formas oscarbuxan dice que va realizar el proceso, que lo haga con el freeboot directamente y lo suba al wiki (si lo haces mientras lo escribes seguro que no se te olvida poner ningun paso). Lo de los videotutoriales lo veo una tonteria, es mejor un tutorial de texto mas imagenes, por que si no vas a tener que estar pausando y retrocediendo el video cada 2x3 y si quieres que se puedan leer los comandos por ejemplo del nandpro te va llevar bastante tiempo ir poniendole subtitulos al video, por que tampoco vas ha hacer el exploit "en directo" y colgar un video que puede durar sobre una hora.

Sobre los hilos del foro, ahora estoy algo desconectado, pero vamos los enlaces imporates que ahora caigo serian el de la guia de instalacion (vamos un hilo con el articulo del wiki el primero y las dudas no me acuerdo de como estaba), el fbanext y demas emuladores, las utilidades basicas, freestyle,nxe2god,flash360, xm360..., la guia del xlink y se podria dejar un hilo para dudas de los parches del freeboot (en el apartado de actualizacion del freeboot se podria hacer referencia a ellos ). Ademas creo que se deberia de ir buscando los tutoriales antiguos e ir cerrandolos, indicando cual es el tutorial nuevo, para que la gente no use los viejos y se centralizen las dudas en el mismo hilo, ya que muchos usuarios llegaran aqui por google y otros sitios y luego vas a tener un hilo prenguntado por cosas que ya no se usan
JdR escribió:

Este artículo:
wiki/Exploit_Xbox_360

El tutorial no esta actualizado, no tiene el jtag alternativo para consolas que no sean jasper (el alternativo es el que mejor funciona en esas consolas) y la guia es para intalar el xbr, en el capitulo 3 puse una nota de como se debia de hacer el proceso, pero muy poco detallada, el articulo creo que se deberia partir en 2, uno para la instalacion y sus problemas y otro para la actualizacion y aplicacion de parches, ademas el articulo principal se deberia quitar el flasheo lento, o mejor dicho, cambiar la parte de flasheo lento por los nandumpers comerciales, solo seria cambiar el nombre y los comandos del nandpro, que como a alguien le de por intentar hacer el flaseo lento en una jasper...

Yo ahora mismo no puedo hacerlo, hasta dentro de 10 dias estoy de examenes, pero de todas formas oscarbuxan dice que va realizar el proceso, que lo haga con el freeboot directamente y lo suba al wiki (si lo haces mientras lo escribes seguro que no se te olvida poner ningun paso). Lo de los videotutoriales lo veo una tonteria, es mejor un tutorial de texto mas imagenes, por que si no vas a tener que estar pausando y retrocediendo el video cada 2x3 y si quieres que se puedan leer los comandos por ejemplo del nandpro te va llevar bastante tiempo ir poniendole subtitulos al video, por que tampoco vas ha hacer el exploit "en directo" y colgar un video que puede durar sobre una hora.

Sobre los hilos del foro, ahora estoy algo desconectado, pero vamos los enlaces imporates que ahora caigo serian el de la guia de instalacion (vamos un hilo con el articulo del wiki el primero y las dudas no me acuerdo de como estaba), el fbanext y demas emuladores, las utilidades basicas, freestyle,nxe2god,flash360, xm360..., la guia del xlink y se podria dejar un hilo para dudas de los parches del freeboot (en el apartado de actualizacion del freeboot se podria hacer referencia a ellos ). Ademas creo que se deberia de ir buscando los tutoriales antiguos e ir cerrandolos, indicando cual es el tutorial nuevo, para que la gente no use los viejos y se centralizen las dudas en el mismo hilo, ya que muchos usuarios llegaran aqui por google y otros sitios y luego vas a tener un hilo prenguntado por cosas que ya no se usan

Yo realmente solo veo necesario actualizar el tema de la guia del exploit, y al igual que tú, también he pensado que debería de partirse en instalación y actualización...

Sobre los emuladores y demás se tiene este hilo: hilo_mi-querido-diario-homebrew-360_1366771 que ya engloba todo... (aunque tampoco está demás hacer mención de algunas cosas puntuales que serán más freqüentemente preguntadas :) )
Pedrinky escribió:Meted el tuto que hice de los bad blocks en Jasper big nand.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242

Podrías haberlo metido tu mismo!!!!

EDIT: Ya está metido... y por cierto, ¿como veis la forma que le he dado a esta wiki? si se os ocurre un formato mejor u otra forma de presentarla editadla :D!!!
Ayer estuve todo el día fuera y me he conectado ahora...y veo tantas cosas ahora...tan cambiado esto...xD.
JdR, el Videotutorial no tiene por qué durar una hora entera.

Es más, deberían estar los elementos seccionados (como el desmontaje de la consola, la soldadura, la conexión por LPT o USB...) y enlazados desde la propia Wiki a Youtube o Metacafe.
Podrían durar 5 minutos, editando el vídeo para dejar sólos lo aspectos fundamentales. El ser humano en muchas ocasiones aprende por IMITACIÓN, y ver lo que hacer simplifica mucho las cosas.

Es más, podría hacerse el videotutorial a base de las fotografías sacadas de los pasos con un texto editado sin calentarse mucho la cabeza. Algo sencillito con el Movie Maker, o el PPS2AVI (o similares)... No hace falta tirar de Adobe Premiere o de Pinnacle Studio.

Por cierto, el propio título de enlace a la WIKI debería estar en mayúsculas, enchinchetado y renombrado a "WIKI EXPLOIT: lee antes de abrir hilos".
Nada, eso es circumstancial, lo importante es si entra alguien "no asiduo" y tiene alguna duda, le meta un repaso al hilo principal y vea si su duda ya está resuelta, y en caso contrario pues ya postee su duda :)
Ya he metido lo del tutorial pero no se pones los saltos de linea xDDD
Pedrinky escribió:Ya he metido lo del tutorial pero no se pones los saltos de linea xDDD

Ya lo había puesto en cuanto lo has dicho XD... no obstante si lo ves mejor en otro lado modificalo XD

EDIT: Me autocito :)

y por cierto, ¿como veis la forma que le he dado a esta wiki? si se os ocurre un formato mejor u otra forma de presentarla editadla :D!!!
Pedrinky escribió:Ah vale Jara ya lo veo, yo decía en la Wiki xD.

http://www.elotrolado.net/wiki/Exploit_Xbox_360#C.C3.B3mo_proceder_en_caso_de_Bad_Blocks

Bien XDDDDD, entonces directamente mejor sacarlo de la otra wiki y hacer mención en la guia como bien dices :P
Me quito el sombrero ante la wiki que os estais currando chicos, que pena pillarla tan tarde, la de horas que me hubiera ahorrado de bucear por EOL...la de tutos viejisimos que lei uffffff.
joer la seccion de ps3 le han puesto hasta seccion de chips y mods, carga de backups... y nosotros aqui aun relegados a un subforo? ¬¬
NANJITO escribió:joer la seccion de ps3 le han puesto hasta seccion de chips y mods, carga de backups... y nosotros aqui aun relegados a un subforo? ¬¬

Como he dicho en otro sitio, primero vamos a poner orden en lo que tenemos, y luego hablaremos con el jefe sobre este tema.
Los de PS3 tendrán los foros que quieran, pero despues de pasar un mes en el foro scene de PS3, los usuarios de alli ni comparación con los de aquí...alli preguntas algo y directamente te ignoran, puede haber un hilo con 100 páginas, donde normalmente siempre se contestan entre los 2-3 que saben.

Me quedo en este...
tengo una falcon que me pasaron para hacerle el xploit y queria hacer un video tutorial o algo por el estilo quien me echa una mano
¡JODER COMO ESTÁ QUEDANDO EL WIKI EN MENOS DE 24 HORAS! Ayer a las 3 de la mañana sólo había 4 entradas y miradlo ahora. ¡Qué claridad a la hora de buscar las cosas!.

PD: añadid algún enlace que muestre el error al cargar juegos en el XNE y salirse y volver a cargar otro cuando hay un disco XEX MENU en la bandeja del lector.

Oscarbuxan, a algunos no les gusta la idea de los videotutoriales. Yo opino que pueden ser grandiosos, recortaditos a lo esencial. Si la grabación te da problemas, pilla el Movie Maker y ve añadiendo foto a foto como si fueran fotogramas y con algún texto por medio hecho con el Word o el Powerpoint. Para empezar no hay que ser muy delicados. Eso sí... PON TU NICK QUE EL CURRO SE TE RECONOZCA.
:D ! Me alegro que te guste como va quedando la Wiki :D

Y ya he añadido dicho error :) (aunque podrías haberlo añadirlo tu mismo !!!)
Me alegra ver que hay moderación por aqui! Espero que se organice todo como debe de ser. Ayudaré en lo que pueda!

Un saludo
organización llamando a mikel24 xDDDDD
En mi opinion se deberia dividir en varios subforos:

-Scene
--Aplicaciones Homebrew (Emuladores, dashboards, y demas aplicaciones)
--Xploits y Modchips (Tdodo lo que sone squemas, instalaciones, y todo lo relacionado con hacerlos o instalarlos)
--Hackeo Lector (Firmwares y demas)

Asi creo que estaria todo ordenado.
Ah, y gracias por acordaros de este subforo :)
JohnCrichton escribió:En mi opinion se deberia dividir en varios subforos:

-Scene
--Aplicaciones Homebrew (Emuladores, dashboards, y demas aplicaciones)
--Xploits y Modchips (Tdodo lo que sone squemas, instalaciones, y todo lo relacionado con hacerlos o instalarlos)
--Hackeo Lector (Firmwares y demas)

Asi creo que estaria todo ordenado.
Ah, y gracias por acordaros de este subforo :)

+1. En PS3 han tardado poco en organizar los foros.
Tenéis un hilo en Feedback para esto, vamos a evitar ese tema aquí porque yo no soy el responsable de eso.
melado escribió:Tenéis un hilo en Feedback para esto, vamos a evitar ese tema aquí porque yo no soy el responsable de eso.

No te preocupes melado, ya se propuso y no nos han hecho caso, tu no puedes hacer nada. Bastante tienes con meterte en este "fregao", jeje.

Principalmente a este foro le falta algo de mano dura proque suelen crear muchos hilos para problemas propios en vez de utilizar los hilos oficiales. Parece que la cosa está mas calmada ultimamente.
Me gusta la idea del Wiki-stick con toda la info dentro. [oki]
Os animo a reportar todo lo que veáis fuera de lugar o incumpla las normas, tanto aquí como en Scene y Grabación. Yo suelo estar conectado gran parte del día y estoy al tanto de los reportes que me llegan, pero no estoy vigilando el foro continuamente, así que dependo de vuestros reportes.
melado escribió:Os animo a reportar todo lo que veáis fuera de lugar o incumpla las normas, tanto aquí como en Scene y Grabación. Yo suelo estar conectado gran parte del día y estoy al tanto de los reportes que me llegan, pero no estoy vigilando el foro continuamente, así que dependo de vuestros reportes.

yo siempre tengo abierta General, Scene y Grabacion.

A ver si entre todos, podemos organizar el foro.
Voy a dar mi opinión, sacad lo bueno que podáis de ella.

Yo aun no he hecho el xploit y tengo pensado hacerlo en cuanto tenga unos dias libres, el problema que veo es el siguiente:

1. No sé si fiarme de la guia-exploit que hay en chincheta, pues creo que está bastante desactualizada, ya que aparte veo hilos con metodos alternativos, nuevos problemas, mejoras, etc. etc., y no sé cuál debo seguir.

2. Basicamente solo el punto uno, un hilo actualizado al dia.

No estoy exijiendo nada, pues sé que esto se hace con colaboración personal de la gente sin ninguna recompensa y se hace lo que se puede, solo daba mi opinión, y soy el primero al que le gusta ayudar a los demás.
Cuando encuentre una buena guia al dia para realizar mi xploit, seré el primero en venir aqui a ayudar a los nuevos.

Saludos.
Bueno, he puesto el wiki un poco más ordenado. Si os fijáis en el hilo tiene pinta de estar todo apelotonado, pero es porque estoy editando los estilos. Será cuestión de un rato :P

Edit: pues ya está.
Acabo de echar un vistazo al wiki para ver como va quedando y me gusta.

Faltaría añadir en el paso del nand dumper, el tuto para hacerlo por usb, que seguro que a muchos le interesa tambien.
mrchan escribió:organización llamando a mikel24 xDDDDD

Ami ya no me veréis tanto como antes, estoy andando por otros lados, pero eso no quita que me alegre mucho de que porfin se vaya tomando en serio este Subforo
system_042 escribió:Voy a dar mi opinión, sacad lo bueno que podáis de ella.

Yo aun no he hecho el xploit y tengo pensado hacerlo en cuanto tenga unos dias libres, el problema que veo es el siguiente:

1. No sé si fiarme de la guia-exploit que hay en chincheta, pues creo que está bastante desactualizada, ya que aparte veo hilos con metodos alternativos, nuevos problemas, mejoras, etc. etc., y no sé cuál debo seguir.

2. Basicamente solo el punto uno, un hilo actualizado al dia.

No estoy exijiendo nada, pues sé que esto se hace con colaboración personal de la gente sin ninguna recompensa y se hace lo que se puede, solo daba mi opinión, y soy el primero al que le gusta ayudar a los demás.
Cuando encuentre una buena guia al dia para realizar mi xploit, seré el primero en venir aqui a ayudar a los nuevos.

Saludos.

Pues aqui mucha gente lo ha hecho con menos información de la que tú dispones ahora y no ha puesto ninguna pega, si le ha surgido alguna duda o problema se le ha resuelto.

Asi que tendrás que apañarte con lo que hay, tú mismo lo has dicho, nosotros no sacamos ningun partido por pasar horas y horas escribiendo tutoriales ni por organizar el foro.

Saludos.
Mikel24 escribió:
mrchan escribió:organización llamando a mikel24 xDDDDD

Ami ya no me veréis tanto como antes, estoy andando por otros lados, pero eso no quita que me alegre mucho de que porfin se vaya tomando en serio este Subforo

Yo estaría dispuesto a moderar en vista de que Mikel parece no estar interesado, así que se me puede tener en cuenta si finalmente se necesita a alguien por aquí :)

P.D.: melado me gusta el formato que le has dado finalmente a la wiki :)

P.P.D.: Pedrinky, en la guia del exploit cuando se refiere al nand-dumper ya apunta a los hilos para hacerlo por USB por eso no hice ninguna mención tampoco por mi parte cuando escribia (y me imagino que los demás que han editado han pensado lo mismo)... y creo que es mejor así (ya que el Nand-dumper se crea cuando vas hacer el exploit...)

Lo que igual viene bien es hacer mención a los "modchips" y de los pasos a seguir en estos casos...
lo unico que creo que falta es el jtag alternativo en caso de las Zephyr y alguna Falcon
si tienes mucho E79
121 respuestas
1, 2, 3