Jecht1090 escribió:Muy interesante, en serio. Siempre he querido aprender japonés, pero la idea de que tenga que usar google+ me tira muy para atrás. Ya he tenido muchos problemas al encontrarme mis datos por todos lados y google por muchas solicitudes que les mande me las borra y mira para otro lado sin siquiera darme un motivo.
Pero aun así tengo curiosidad. ¿Como planeáis hacerlo?
Saludos.
Sobre tu perfil en Google+, pues hombre... todo depende del grado en que compartas tu vida privada con los demás.
Si te sirve como ejemplo, yo utilizo como perfil el nick que tengo aquí en EOL, y por supuesto me dedico solamente al grupo de estudio. Todo lo demás que pueda ofrecerme una red social, sinceramente no me interesa; prefiero las amistades de carne y hueso. Eso sí, cuando se presenta la oportunidad de conocer a gente interesante, y mantener contacto a través de la red, no lo rechazo. Pero son cosas distintas.
Sobre cómo vamos a llevar todo esto... pues ayer creamos la comunidad definitiva, que es privada (fíjate si nos interesa que esto sea lo más serio posible), y en unas pocas horas subimos ya mogollón de documentación (libros, apuntes, etc.). Y ya tenemos listas varias secciones con contenido.
No todo se limita a estudiar japonés. También hemos creado
secciones sobre cultura y curiosidades de Japón. Se pueden subir noticias, vídeos, etc. Yo subí varios blogueros que viven en Japón y cuentan su día a día por allí... me parece interesante.
-----------------------------------------------
Por lo demás, veo que vamos siendo ya unos cuantos en la comunidad. La verdad es que me parece cojonudo; ya digo, cuantos más seamos, mejor.
Pero tenemos que ser participativos.
Para los que empiecen desde cero:
Creé una entrada que habla sobre cómo aprenderse los "kana". Y os he enlazado el libro que recomienda todo el mundo (más detalles en google+)
Para los que ya saben leer kana y quieren empezar desde cero con el "Minna no nihongo":
Ya hay una sección destinada al "Minna no nihongo", y he subido un par de entradas. En una de ellas os pido que comentéis qué queréis hacer para practicar/ repasar/ resolver dudas.
Yo he comentado que me parece interesante hacer los ejercicios y las prácticas propuestas por lección, que sería lo más parecido a lo que se hace en un aula presencial: crear diálogos, construir frases, etc.
Cuando esto se haya acordado entre los que vamos a empezar de cero con el "Minna no nihongo", crearemos la sección "
Minna no nihongo 1-1", que corresponderá con el
Primer libro, primera lección. Y ahí practicaremos diálogos, resolveremos ejercicios, plantearemos dudas, etc.
También hay una entrada en el inicio de la comunidad, donde sería conveniente que pongáis vuestro nivel, método de estudio, etc. Así podemos organizarnos mejor sabiendo ya cómo podemos agruparnos entre nosotros;
quienes tengan más nivel querrán practicar cosas más complejas que los que vamos a empezar de cero.
Venga tíos, a ver si el lunes podemos ya hacer algo con el "Minna no nihongo". O incluso antes.
PD:
Saludad, plantead ideas, criticad... preguntad. Lo que sea, pero participad.