Justo ayer repare mi volante, tampoco encendía con el transformador pero si con la batería.
Hay dos posibles causas, o tres si juntamos las dos causas (como me paso a mi) el problema esta en la entrada de corriente, el fusible esta quemado i/o el capacitador también esta petado (el capacitador viene marcado como L1). Decir que también le cambie los condensadores, que vienen marcados como C5 y C6.
Os dejo el post de donde saque la información, hay fotos de la pieza y de un esquema eléctrico de la placa.
http://www.electronicspoint.com/xbox-st ... 002p4.html
Las características de las piezas son:
-Fusible 2,5A 250v (1 unidad)
-capacitador 1uh (2 unidades)
-condensadores cerámicos 0.01uf (2 unidades) (en el post que he adjuntado dice que en C6 hay que ponerle un capacitador de 0.47uf, pero eso creo que es para un tema de interferencias, a mi con uno de 0.01uf me funciona perfectamente).
Los capacitadores y condensadores, han de ser de mas de 24v, que es la tensión que usa el volante, yo los he puesto de 50v y 63v respectivamente.
En ebay conseguí las piezas a muy bajo precio y el envío ha sido rápido.
Si necesitaís ayuda estaré encantado en echaros una mano.
Pues aquí dejo una guía rápida:
Uploaded with ImageShack.us
---Las líneas rojas corresponden a la línea positiva de la corriente. Las azules a la línea negativa.----
Elementos a comprar:
2 condensadores cerámicos de 0.01uf 50v (si son de 63v no pasa nada)
2 capacitadores de 1uh 50v
1 resistencia 2,5A 250V (si hay que cambiarla)
1---Donde señalan las flechas rojas, hay que quitarlo. C5 y C6 son los pequeñitos, con la uña saltan enseguida. L1 es la pieza del punto rojo, también hay que quitarla, como veis esta soldado por 4 puntos, eso es debido a que hay dos capacitadores en una sola pieza.
2---Una vez quitados, vamos a soldar los nuevos. Soldamos L1 al punto 2 y al punto 3, que corresponden a la línea negativa. Soldamos el otro capacitador entre los puntos 5 al 4.
Ahora soldaremos los condensadores. Soldamos un condensador entre el punto 1 y el punto 2 (El punto 1 esta en la patita de D2, así tenemos mas espacio y es mas cómodo soldar). Soldamos el otro condensador entre los puntos 3 y 4, también lo soldamos ahí por comodidad.
Bueno, como cambiar la resistencia F1 no lo pongo, porque he visto que ya hay otro post que lo explica. Ademas es posible que no este dañada.
Este es el resultado:
PD: Usar soldador con punta fina, para no liarla xDD
Bundis escribió:Espera a que salga el Kinect, así ya no lo necesitarás
KuKoKoNa escribió:a ver por un lado, yo acabo de reparar el mio. aunque nada electronico. se me rompieron las levas de cambio y las sustitui por otras de otro volante, aparte de eso se me rompio el aparato para sujertar el volante a las mesas, y e desmontado y me echo una nueva forma para sujetarle, a ver si hago fotos al medio dia.
eso por un lado, por otro lado creo estaria bien, pero no solo de reparacion sino de modificacion, pero ya tenemos un post sobre modificacion.
sokjo escribió: A mí se me quemó al enchufarlo a la corriente. Aún enciende con pilas pero sin Force Feedback.
Yo no sé de electrónica, por lo que me encargaré de buscar documentos que me puedan ayudar y localizar algún gurú en el tema y nos pueda guiar.
Si te funciona con las pilas , ¿no será que se te ha quemado el transformador que alimenta al volante? busca uno con las mismas especificaciones y lo pruebas...
KuKoKoNa escribió:Bundis escribió:Espera a que salga el Kinect, así ya no lo necesitarás
ya es la segunda vez q veo ese comentario tuyo. nose pero por esa regla de 3 tambien podriamos decirle espera a la PS10 o a la xbox1920. o lo que nos venga en gana.
y bueno fuera aparte de eso, me estas diciendo que el manejo con kinect es igual que con el volante?
PD: sin malos rollos. simplemente es un comentario tio.
Dutch escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1714138581
absolon escribió:KuKoKoNa escribió:a ver por un lado, yo acabo de reparar el mio. aunque nada electronico. se me rompieron las levas de cambio y las sustitui por otras de otro volante, aparte de eso se me rompio el aparato para sujertar el volante a las mesas, y e desmontado y me echo una nueva forma para sujetarle, a ver si hago fotos al medio dia.
eso por un lado, por otro lado creo estaria bien, pero no solo de reparacion sino de modificacion, pero ya tenemos un post sobre modificacion.
A mí se me quemó al enchufarlo a la corriente. Aún enciende con pilas pero sin Force Feedback.
Yo no sé de electrónica, por lo que me encargaré de buscar documentos que me puedan ayudar y localizar algún gurú en el tema y nos pueda guiar.
pirareloaded escribió:absolon escribió:KuKoKoNa escribió:a ver por un lado, yo acabo de reparar el mio. aunque nada electronico. se me rompieron las levas de cambio y las sustitui por otras de otro volante, aparte de eso se me rompio el aparato para sujertar el volante a las mesas, y e desmontado y me echo una nueva forma para sujetarle, a ver si hago fotos al medio dia.
A mí se me quemó al enchufarlo a la corriente. Aún enciende con pilas pero sin Force Feedback.
Eso es por un fusible que ahi justo al lado de la entrada de corriente es soldado pero justo detras trae una pista en la que le puedes poner un portafusibles como hice yo al de un amigo y asi cambiar el fusible facilmente cuando se estropee, la medida no me acuerdo la verdad hace ya tiempo que lo hice a el le pasaba exactamente igual que a ti funcionaba con bateria pero no con corriente.
sefirothh escribió:Lo he probado con varios transformadores que tengo de otros aparatos pero nada...
edu985 escribió:Buenas,
Justo ayer repare mi volante, tampoco encendía con el transformador pero si con la batería.
Hay dos posibles causas, o tres si juntamos las dos causas (como me paso a mi) el problema esta en la entrada de corriente, el fusible esta quemado i/o el capacitador también esta petado (el capacitador viene marcado como L1). Decir que también le cambie los condensadores, que vienen marcados como C5 y C6.
Os dejo el post de donde saque la información, hay fotos de la pieza y de un esquema eléctrico de la placa.
http://www.electronicspoint.com/xbox-st ... 002p4.html
Las características de las piezas son:
-Fusible 2,5A 250v (1 unidad)
-capacitador 1uh (2 unidades)
-condensadores cerámicos 0.01uf (2 unidades) (en el post que he adjuntado dice que en C6 hay que ponerle un capacitador de 0.47uf, pero eso creo que es para un tema de interferencias, a mi con uno de 0.01uf me funciona perfectamente).
Los capacitadores y condensadores, han de ser de mas de 24v, que es la tensión que usa el volante, yo los he puesto de 50v y 63v respectivamente.
En ebay conseguí las piezas a muy bajo precio y el envío ha sido rápido.
Si necesitaís ayuda estaré encantado en echaros una mano.
Un saludo!
Lazlow escribió:Hola, recientemente, jugando al f1, noté, que algunas veces al reducir marchas, me lo hace de par en par
en vez de ir bajando de una en una, es decir:
Por ejemplo, en una recta voy en 7ª, algunas veces, no siempre, me baja diréctamente a 5ª, 3ª...
¿ A alguien mas le ha pasado algo parecido ? ¿ Voy a tener que abrirlo ?... A las malas, y muy malas,
pues pondria cambios automaticos, pero la verdad, perdería toda la gracia.
Gracias, un salu2
Pararegistros escribió:Lazlow escribió:Hola, recientemente, jugando al f1, noté, que algunas veces al reducir marchas, me lo hace de par en par
en vez de ir bajando de una en una, es decir:
Por ejemplo, en una recta voy en 7ª, algunas veces, no siempre, me baja diréctamente a 5ª, 3ª...
¿ A alguien mas le ha pasado algo parecido ? ¿ Voy a tener que abrirlo ?... A las malas, y muy malas,
pues pondria cambios automaticos, pero la verdad, perdería toda la gracia.
Gracias, un salu2
hilo_brico-modificacion-volante-oficial-360-microsoft_1133562
Mira lo que le pasa a las levas.
jonit escribió:Creo que los engranjes no tendra que ver en el recorrido que tiene muerto? ,pienso que es mas cosa del potenciometro que el que se encarga de si lo mueves corregirlo y centrarlo