Hilo - Saga Resident Evil

Shiny-estro escribió:Bueno, me he pasado todos los remakes, y sigo con mono de RE, no se si comprar los RE: Reveletions en Switch.

También he pensado en pillarme el 5 Y 6 pero me da cosa que remastericen el 5 pronto.

El Village no lo he jugado, ¿lo recomendáis?.

Como?el Village es muy muy bueno,a mi me mola bastante y tiene ciertos momentos jodidamente epicos

Bebe mucho de RE4 y algo del VII

Has jugado al VII?al Zero y 1?
Buste escribió:
Shiny-estro escribió:Bueno, me he pasado todos los remakes, y sigo con mono de RE, no se si comprar los RE: Reveletions en Switch.

También he pensado en pillarme el 5 Y 6 pero me da cosa que remastericen el 5 pronto.

El Village no lo he jugado, ¿lo recomendáis?.

Como?el Village es muy muy bueno,a mi me mola bastante y tiene ciertos momentos jodidamente epicos

Bebe mucho de RE4 y algo del VII

Has jugado al VII?al Zero y 1?


Pensaba que VII y village eran el mismo juego... Pues si que estoy bien.

No, empecé desde el 2, luego el 4 en wii, y luego los remakes del 2, 3 y 4.
A si que aún me faltan un huevo por jugar.

Los que pueda jugar en Switch por comodidad los jugaré allí. ¿El 7 y village son juegos totalmente diferentes?. ¿Valen la pena los 2?
El 7 es mas terror y el 8 tira mas a la acción pero ambos me parecen imprescindibles y posiblemente las mejores entregas desde los tiempos del RE4 original.

Aparte que lucen de escándalo
Shiny-estro escribió:
Buste escribió:
Shiny-estro escribió:Bueno, me he pasado todos los remakes, y sigo con mono de RE, no se si comprar los RE: Reveletions en Switch.

También he pensado en pillarme el 5 Y 6 pero me da cosa que remastericen el 5 pronto.

El Village no lo he jugado, ¿lo recomendáis?.

Como?el Village es muy muy bueno,a mi me mola bastante y tiene ciertos momentos jodidamente epicos

Bebe mucho de RE4 y algo del VII

Has jugado al VII?al Zero y 1?


Pensaba que VII y village eran el mismo juego... Pues si que estoy bien.

No, empecé desde el 2, luego el 4 en wii, y luego los remakes del 2, 3 y 4.
A si que aún me faltan un huevo por jugar.

Los que pueda jugar en Switch por comodidad los jugaré allí. ¿El 7 y village son juegos totalmente diferentes?. ¿Valen la pena los 2?

El VII es el 7 XD
el Village es el RE8

Imprescindible jugar al Zero y al 1
Buste escribió:
Shiny-estro escribió:
Buste escribió:Como?el Village es muy muy bueno,a mi me mola bastante y tiene ciertos momentos jodidamente epicos

Bebe mucho de RE4 y algo del VII

Has jugado al VII?al Zero y 1?


Pensaba que VII y village eran el mismo juego... Pues si que estoy bien.

No, empecé desde el 2, luego el 4 en wii, y luego los remakes del 2, 3 y 4.
A si que aún me faltan un huevo por jugar.

Los que pueda jugar en Switch por comodidad los jugaré allí. ¿El 7 y village son juegos totalmente diferentes?. ¿Valen la pena los 2?

El VII es el 7 XD
el Village es el RE8

Imprescindible jugar al Zero y al 1



Entiendo, lo que no se es si empezar por los Revelations, tengo entendido que son muy buenos.

¿Qué tal funcionan en Switch?
@Shiny-estro Solo jugue al Revelations 1 y es u buen juego(en cuanto a Swich,supongo que se vera de lujo)

En cuanto a empezar ,te diria de empezar por el RE1 ya que es posiblemente e mejor de la saga en cuanto a Remake
A mi Revelations 2 me parece con diferencia el peor que he jugado de la saga. Se me hizo eterno y eso qu3 dura escasas 8 horas [+risas]
@ryo hazuki revelations 2 es el único RE que no he podido acabarme, me pareció un muermo importante. El primer episodio tiene un pase, pero luego... Bufff
Shiny-estro escribió:Entiendo, lo que no se es si empezar por los Revelations, tengo entendido que son muy buenos.

Son juegos enaltecidos porque veníamos de dónde veníamos (RE5 y RE6), pero que no dejan de ser productos menores dentro de la saga.


Ho!
Pues a mí Revelations 2 me parece un juego a reivindicar. Me lo pasé recientemente y me gustó mucho, más que el primero. Y eso que la primera vez que lo jugué por fascículos no me dijo gran cosa.

Tiene un rollito a The Last of Us que me mola. Y el binomio Barry y la niña me hace gracia, es extraño, pero me funcionan como pareja.
Un problema de los Revelations (entre otros muchos) es que argumentalmente parecen estar ambientados en un multiverso distinto al de la saga principal. De acuerdo que son spin off, pero no se porqué se empeñan en abrir tramas que luego dejan inconclusas o en meter personajes que jamas vuelven a ser nombrados, siendo su cohesión a la saga, mas alla de un par de detalles, anécdotica.

Ambos juegos tienen un cliffhanger final que evidentemente a estas alturas se van a quedar sin respuesta xD

Y el primero aun con esto me gustó, mas en 3DS que en las versiones HD, que bajo mi punto de vists cantaban mucho a nivel tecnico, pero joder, el 2 me pareció totalmente infumable xD
Aprovechando que lo han puesto de oferta, me he pillado el DLC de Village. De momento estoy con la campaña de Rose, y luego si eso igual le doy una segunda vuelta al juego principal en tercera persona.
ryo hazuki escribió:Un problema de los Revelations (entre otros muchos) es que argumentalmente parecen estar ambientados en un multiverso distinto al de la saga principal. De acuerdo que son spin off, pero no se porqué se empeñan en abrir tramas que luego dejan inconclusas o en meter personajes que jamas vuelven a ser nombrados, siendo su cohesión a la saga, mas alla de un par de detalles, anécdotica.

Ambos juegos tienen un cliffhanger final que evidentemente a estas alturas se van a quedar sin respuesta xD

Y el primero aun con esto me gustó, mas en 3DS que en las versiones HD, que bajo mi punto de vists cantaban mucho a nivel tecnico, pero joder, el 2 me pareció totalmente infumable xD


Yo el 1 lo jugué sin esperar demasiado y me divirtió. Además lo de los capítulos es cómodo para echarle sesiones cortas.

Estuve tentado en comprar el 2, pero leí malas críticas y me eché para atrás.
Esto va por gusto claro esta pero a mi me gusto mucho mas el revelation 2 que el 1, no solo el juego en si si no el modo mercenarios que para mi es el mejor de toda la saga
Kafkan5 escribió:
ryo hazuki escribió:Un problema de los Revelations (entre otros muchos) es que argumentalmente parecen estar ambientados en un multiverso distinto al de la saga principal. De acuerdo que son spin off, pero no se porqué se empeñan en abrir tramas que luego dejan inconclusas o en meter personajes que jamas vuelven a ser nombrados, siendo su cohesión a la saga, mas alla de un par de detalles, anécdotica.

Ambos juegos tienen un cliffhanger final que evidentemente a estas alturas se van a quedar sin respuesta xD

Y el primero aun con esto me gustó, mas en 3DS que en las versiones HD, que bajo mi punto de vists cantaban mucho a nivel tecnico, pero joder, el 2 me pareció totalmente infumable xD


Yo el 1 lo jugué sin esperar demasiado y me divirtió. Además lo de los capítulos es cómodo para echarle sesiones cortas.

Estuve tentado en comprar el 2, pero leí malas críticas y me eché para atrás.


Es un juego barato, no pierdes nada por probarlo, por aquí hay gente a quien le gusta mucho y lo reivindica, tampoco me hagas mucho caso a mi xD
Terminado el shadows of rose, DLC de Village.

Empieza meh (MUY meh, para mí) pero va remontando, y en cierta área muy celebrada del juego original se pone muy pero que muy goloso el juego. Tiene un tramo muy puñetero, de lo mejor del juego. Curiosamente ese tramo hubiera tenido más sentido en primera persona...

Recomendable.
Estoy en el jefe final del Code Verónica y solo vengo a decir que es la mayor mierda que a parido la saga en toda su historia. ¿En Capcom sabían que nuestro personaje solo puede moverse y disparar? Jamás he visto nada tan descompensado. Dependes completamente del azar.
Robiro escribió:Estoy en el jefe final del Code Verónica y solo vengo a decir que es la mayor mierda que a parido la saga en toda su historia. ¿En Capcom sabían que nuestro personaje solo puede moverse y disparar? Jamás he visto nada tan descompensado. Dependes completamente del azar.


Dos palabras, flechas explosivas.

Cae en menos de 10 segundos sin que ni siquiera nos llegue a tocar.
ryo hazuki escribió:
Robiro escribió:Estoy en el jefe final del Code Verónica y solo vengo a decir que es la mayor mierda que a parido la saga en toda su historia. ¿En Capcom sabían que nuestro personaje solo puede moverse y disparar? Jamás he visto nada tan descompensado. Dependes completamente del azar.


Dos palabras, flechas explosivas.

Cae en menos de 10 segundos sin que ni siquiera nos llegue a tocar.


La ballesta la tenía Claire, y claro, aquí no tienes ni idea de cuándo vas a cambiar de personaje y no puedes intercambiar el inventario. El Code Verónica tiene muchas guarradas de este tipo.

Al final lo logré quedándome casi seco de municion y porque tenía 2 hierbas verdes con 2 rojas, porque sino imposible.

Además, manda huevos que al final tengas que usar una mecánica (disparar en primera persona) que no aparece en el resto del juego.

En fin, que ya salde mi cuenta con los RE clásicos. Me gustó, pero le sobra mala baba en muchas situaciones.
Robiro escribió:La ballesta la tenía Claire, y claro, aquí no tienes ni idea de cuándo vas a cambiar de personaje y no puedes intercambiar el inventario. El Code Verónica tiene muchas guarradas de este tipo.

Al final lo logré quedándome casi seco de municion y porque tenía 2 hierbas verdes con 2 rojas, porque sino imposible.

Además, manda huevos que al final tengas que usar una mecánica (disparar en primera persona) que no aparece en el resto del juego.

En fin, que ya salde mi cuenta con los RE clásicos. Me gustó, pero le sobra mala baba en muchas situaciones.

En realidad ya existe esa mecánica en un combate usando un rifle de francotirador contra un boss en la mitad del juego. A mi si me gustó ese combate final, es épico a mas no poder.
prettyhater escribió:
Robiro escribió:La ballesta la tenía Claire, y claro, aquí no tienes ni idea de cuándo vas a cambiar de personaje y no puedes intercambiar el inventario. El Code Verónica tiene muchas guarradas de este tipo.

Al final lo logré quedándome casi seco de municion y porque tenía 2 hierbas verdes con 2 rojas, porque sino imposible.

Además, manda huevos que al final tengas que usar una mecánica (disparar en primera persona) que no aparece en el resto del juego.

En fin, que ya salde mi cuenta con los RE clásicos. Me gustó, pero le sobra mala baba en muchas situaciones.

En realidad ya existe esa mecánica en un combate usando un rifle de francotirador contra un boss en la mitad del juego. A mi si me gustó ese combate final, es épico a mas no poder.


Tienes razón, ya no me acordaba. Es que me frustró muchísimo ese enfrentamiento final 😅
Mucho hate a los revelations,pero son mejores resident que el 5 o 6 de lejos
hardboiled escribió:Terminado el shadows of rose, DLC de Village.

Empieza meh (MUY meh, para mí) pero va remontando, y en cierta área muy celebrada del juego original se pone muy pero que muy goloso el juego. Tiene un tramo muy puñetero, de lo mejor del juego. Curiosamente ese tramo hubiera tenido más sentido en primera persona...

Recomendable.


Me cago en dios... ese tramo antes de pillar el ascensor ha sido la hostia. Lo mejor del DLC de lejos. El resto digamos que no me ha encantado.

A ver si me animo y pillo Separate Ways, me da que lo voy a disfrutar más.
@Gynoug a mí me ha pillado por sorpresa esa parte. Estaba siendo todo tan predecible que de repente te meten ese concepto tan sencillo pero tan bien pensado... En VR y primera persona tiene que ser un acojone total. Dura poco pero es intenso a tope.

El separate ways está MUY BIEN. Lo recomiendo. Bastante mejor que el separate ways original.
El habitual Dusk Golem comenta que RE 9 se va a 2025 y cerrará la trilogía de VII y Village.

Esperabs poder tener mi dosis de RESIDENT EVIL el año que viene... A esperar toca, parece ser.

Aprovecharé para darle una segunda pasada a Village en tercera persona.
En 2024 toca remake de code Verónica, cruzemos los dedos xD
@ryo hazuki, Creo que capcom ha dicho que tiene que anunciar un juego que sale para marzo de 2024, así que si, crucemos los dedos [angelito] .

https://es.ign.com/resident-evil-4-rema ... zo-de-2024

Un saludo
No toca el año que viene, salvo que se haya estado desarrollando a la par que el remake del 4, como ya pasó con 3. Osea, un CV "low cost" recortado.

El próximo remake será el del 5, pero para eso aún queda.
hardboiled escribió:El habitual Dusk Golem comenta que RE 9 se va a 2025 y cerrará la trilogía de VII y Village.

Esperabs poder tener mi dosis de RESIDENT EVIL el año que viene... A esperar toca, parece ser.

Aprovecharé para darle una segunda pasada a Village en tercera persona.

Ostras, no me preguntes por qué, pero pensaba que este "arco" se cerraba con el Village, o bueno, en el Shadows of Rose mejor dicho (aún no lo jugué, el DLC).
Hangla Mangla escribió:
hardboiled escribió:El habitual Dusk Golem comenta que RE 9 se va a 2025 y cerrará la trilogía de VII y Village.

Esperabs poder tener mi dosis de RESIDENT EVIL el año que viene... A esperar toca, parece ser.

Aprovecharé para darle una segunda pasada a Village en tercera persona.

Ostras, no me preguntes por qué, pero pensaba que este "arco" se cerraba con el Village, o bueno, en el Shadows of Rose mejor dicho (aún no lo jugué, el DLC).

Yo también creía que se cerraba ya. Yo tampoco he jugado al DLC.
@Hangla Mangla Yo me lo pasé hace un par de semanas y diría que queda bastante cerrado. Otra cosa es que lo puedan alargar, se podrían inventar cualquier historieta como ya hicieron del VII al Village.

Argumentalmente tampoco me espero gran cosa, lo interesante al final es lo de siempre: machacar zombies/infectados/vampiros/licántropos/etc XD
@Xokobo Dorado se queda cerrado, pero nunca se sabe. Son capaces de alargar la historia en 9. Yo creo que no pega, pero ya veremos.

Acabo de terminar Separate Ways. Qué puta maravilla, me ha encantado, viva esta Capcom [fumando]
legionpsm escribió:@ryo hazuki, Creo que capcom ha dicho que tiene que anunciar un juego que sale para marzo de 2024, así que si, crucemos los dedos [angelito] .

https://es.ign.com/resident-evil-4-rema ... zo-de-2024

Un saludo

Puede ser un Monster Hunter,Devil May Cry o quien sabe,un Remake del Dino crisis
@Buste, si pueden ser varias cosas, pero yo preferiría el code veronica [angelito]. Aunque yo me temo que de dino crosis no veremos nada [decaio].

Un saludo
Parece que al final va a ser un Monster Hunter, pero yo conservo la esperanza de que haya sorpresa y tengamos otro Resident o el Remake de Dino Crisis, aunque me parece demasiado bonito para ser verdad.

La verdad es que es una saga olvidada y si le dan un tratamiento tan exquisito como a los remakes de RE, pueden tener un pelotazo bien gordo ahí. Si lo hacen, espero que tiren por un nivel de exploración comparable al de RE 2, porque RE 3 les quedó muy lineal, y el 4 ya lo era de origen.
Ventas actualizadas a 30 de septiembre:

    Resident Evil 5 --> 14,2
    Resident Evil 2 Remake --> 13,1
    Resident Evil 4 --> 13
    Resident Evil 7 --> 12,7
    Resident Evil 6 --> 11,4
    Resident Evil Village --> 8,7
    Resident Evil 3 Remake --> 8

No hay quien baje a RE5 del primer puesto jejeje
Estoy jugando a los resident evil revelations que estaban a precio de saldo en Switch.

El primero se nota mucho que estaba pensado como un juego de 3DS. Se siente raro viniendo de juegos mas modernos como los remakes, y tiene demasiados 'flashbacks'. Pero bueno, bien supongo.


El 2 de momento hasta que no me pase el 1 nada. Pero imagino que se sentirá mas moderno ya que este fue pensando como juego de sobremesa.


Ya me contareis que os pareció estos juegos.
Shiny-estro escribió:Estoy jugando a los resident evil revelations que estaban a precio de saldo en Switch.

El primero se nota mucho que estaba pensado como un juego de 3DS. Se siente raro viniendo de juegos mas modernos como los remakes, y tiene demasiados 'flashbacks'. Pero bueno, bien supongo.


El 2 de momento hasta que no me pase el 1 nada. Pero imagino que se sentirá mas moderno ya que este fue pensando como juego de sobremesa.


Ya me contareis que os pareció estos juegos.

El 2 tampoco fue pensado como juego de sobremesa, salió originalmente en Ps Vita por capítulos. Para mi gusto es inferior al primero.
prettyhater escribió:
Shiny-estro escribió:Estoy jugando a los resident evil revelations que estaban a precio de saldo en Switch.

El primero se nota mucho que estaba pensado como un juego de 3DS. Se siente raro viniendo de juegos mas modernos como los remakes, y tiene demasiados 'flashbacks'. Pero bueno, bien supongo.


El 2 de momento hasta que no me pase el 1 nada. Pero imagino que se sentirá mas moderno ya que este fue pensando como juego de sobremesa.


Ya me contareis que os pareció estos juegos.

El 2 tampoco fue pensado como juego de sobremesa, salió originalmente en Ps Vita por capítulos. Para mi gusto es inferior al primero.


Mmmm no, la versión de Vita además se salir mas tarde que las demás versiones, salió cuando todos los capitulos estaban ya a la venta.

Diria que las versiones originales son los de ps4 y One, porque el resto son para darles de comer aparte de lo mal que van [+risas]
prettyhater escribió:
Shiny-estro escribió:Estoy jugando a los resident evil revelations que estaban a precio de saldo en Switch.

El primero se nota mucho que estaba pensado como un juego de 3DS. Se siente raro viniendo de juegos mas modernos como los remakes, y tiene demasiados 'flashbacks'. Pero bueno, bien supongo.


El 2 de momento hasta que no me pase el 1 nada. Pero imagino que se sentirá mas moderno ya que este fue pensando como juego de sobremesa.


Ya me contareis que os pareció estos juegos.

El 2 tampoco fue pensado como juego de sobremesa, salió originalmente en Ps Vita por capítulos. Para mi gusto es inferior al primero.



Pues que bajón, porque el 1, si bien no me está pareciendo malo, si se nota un bajón respeto a algunos RE mas modernos, lo cual es lógico, pero esperaba que no me fuera tan impactante. Se nota tosco sobre todo al esquivar, no consigo esquivar ni un ataque. También me saca del juego tanto flashback y cambiar tanto de personajes, pero bueno.

Del 2 he visto que la crítica lo pone peor que el 1. Buff.
Si hicieran un remake del RE1 tendrian que rebajar la dificultad de los puzles.
Lo del silbato de perros aun me produce escalofrios.
Lolocor1984 escribió:


Flipante. :O Lo único que canta son las cinemáticas y que para Jill hayan utilizado el rostro del remake del 3 y para el resto de los personajes los originales remasterizados.

Es una pasada pero no deja de ser un remake del remake ya existente. No es eso lo que Capcom tendría que hacer en una nueva hipotética (qué llegará) reimaginación de la obra.
Bueno, terminado el Revelations 1 y comenzado el 2.

El 1, a pesar de sus fallos, me ha parecido un digno re.

El 2 no he avanzado mucho, pero me parece que la dificultad es excesiva. No se qué hacer cuando salen todos esos monstruos de las celdas, no da tiempo a correr y siempre enganchan al compañero...

También esperaba un subidón gráfico del 1 al 2, pero de momento yo diría que el 2 se ve peor que el 1...

Y el rendimiento es regular al menos en switch.
Siempre me ha dado pena el Resident Evil Gaiden, tiene muy buenas ideas y para ser de Game boy color está de puta madre, una pena que los enemigos reaparezcan pero la munición sea limitada, eso sumado a lo laberíntico del mapa hace que pasarse el juego sin guía sea misión imposible.

Una pena porque le tengo mucho cariño al juego.
Buste escribió:
legionpsm escribió:@ryo hazuki, Creo que capcom ha dicho que tiene que anunciar un juego que sale para marzo de 2024, así que si, crucemos los dedos [angelito] .

https://es.ign.com/resident-evil-4-rema ... zo-de-2024

Un saludo

Puede ser un Monster Hunter,Devil May Cry o quien sabe,un Remake del Dino crisis


joder ojala pero ahora mismo me conformaria con un HD collection del dinocrisis 1 y 2


@Shiny-estro el principio es jodido porque vas muy pelada de todo pero en cuanto puedes usar a la otra con la tuberia para ir rematando enemigos se hace mucho mas llevadero si sabes gestionarlo bien
Finalizado Resident Evil Village. Un buen juego pero no acabo de quitarme de encima la sensación de que se les ha ido un poco la pinza (hombres lobo, vampiros....) y de que el juego va de más a menos, la mejor parte el castillo Dimitrescu, a partir de ahí todo empieza a bajar lentamente....

El VII supuso un cambio radical, donde el terror, los enfrentamientos contra jefes con mecánicas específicas y los puzzles primaban especialmente. Los momentos de acción con enemigos comunes eran escasos y algo sosotes. En el VIII, si bien los puzzles tienen su importancia con momentos del juego dedicados exclusivamente a ellos, intenta volcarse de nuevo en la acción.

En referencia a ambos títulos, la vista en primera persona no está mal pero prefiero la vista en tercera persona.

No he visto que el VIII tuviera algo parecido a "Ethan debe morir" pero sí un modo de juego con mecánicas únicas como ·el Fin de Zoei" (que me encantó) , "Sombras de Rose", que si bien es otra ida de olla dentro del contexto de los RE, como el juego en general, sí que es un muy buen modo de juego, con un personaje y unas mecánicas únicas dentro de lo que es el juego.
Buenas gente, mientras estaba miranodo cosas en youtube, me he topado con este viedeo de un juego llamado Echoes of the living, creo que no se a comentado por aquí y me parece bastante interesante ¿Alguien lo conocía?



Un saludo
@legionpsm el dev es español, la interfaz del menú de objetos es horrible, pero el juego en general tiene un apartado técnico de 10

es una demo o ya es el juego completo?
19057 respuestas
1377, 378, 379, 380, 381, 382