Hilo - Saga Resident Evil

@katatsumuri, por lo que he visto es solo demo, pero hay dos personajes, creo que se puede descargar desde steam, ahora no estoy en casa, a ver si la puedo descargar.

Un saludo
@legionpsm el compi ya sacó una demo de unas 2 horas y quería sacar otra xd, al final sacará todo el juego gratis, yo jugué la primera, el juego está posteado en los hilos de juegos made in spain y juegos de zombies.

La verdad que respeta bastante la esencia de RE y tiene muy buen apartado técnico, yo le dije al dev que no metiese fumadas porque vi un esqueleto, pero ni idea si me hizo caso, le dije que metiese perros zombies, ya los había metido, algún monstruo mutante como mucho, pero no esqueletos que son muy cutres, eso ya es fantasía xd

Sobre las demos, creo que ya no se pueden jugar, creo que las ha retirado de steam o algo, no las encuentro.
RESIDENT EVIL 2 EN PRIMERA PERSONA (descarga gratuita en el link) https://perroautonomo.itch.io/biohazard-2
Biohazard2 Demo Fan game. Esto es una demo de mi propia versión de Resident Evil 2. No hay ninguna intención de obtener ningún tipo de beneficio económico ni de renombre. Hecho con intención artistica y para fans de la época. Todos los derechos pertenecen a CAPCOM. El juego está sin terminar y dudo que lo termine en un futuro. Tiene multitud de fallos. Se puede usar ratón WASD y mando de play. ``E´´ para interactuar. Que lo disfruten!!



Porfín he podido jugar y pasarme el Resident Evil 2 remake.
Las sensaciones han sido muy buenas y me parece un remake casi a la altura del original.
Lo que mas me ha sorprendido es como interactúan los zombis a nuestros disparos. Impresionante.
Y como mayor punto negativo lo de la banda sonora. Es absurdo que no venga de serie con el juego o no hayan hecho versiones de la original. Se pierde muchísimo sin esas canciones.

Pronto le daré al remake del 3, pero le tengo un poco de miedo con las críticas que leí.

Pd: También he jugado un poco al Village que lo tengo pendiente y admito que está bien, pero si no llega a salir Chris ni te enteras que es un Resi.
tauchachol escribió:
Pronto le daré al remake del 3, pero le tengo un poco de miedo con las críticas que leí.


No le hagas mucho caso a las criticas, es muy buen juego. No tan buen remake como el dos porque omite mucho contenido del original pero es un gran RE.
El problema es ese, el contenido, que se omite mucho y a diferencia de los remakes del 2 y del 4 (y del 1) se echan en falta muchas cosas del original. Pero lo que está es muy divertido.

Por cierto, que hablo un poco sin saber del 2 por que yo nunca llegué a jugar al original... hasta ahora. Tras acabar el remake del 4 me dio por jugarlo ahora y está siendo de lo más interesante ver cómo recrearon todo en el remake, pero en retrospectiva XD
@Hangla Mangla el problema del remake del 3 es que parece a medio hacer por lo que es bastante corto. Su modo extra, que podía haber alargado la experiencia de juego, tampoco tuvo mucho éxito y un multijugador sin jugadores carece de sentido.

En su momento abrí una encuesta a cerca de los remake de RE, por si te interesa, entre pique y pique también hubo reflexiones interesantes: hilo_mejor-remake-de-resident-evil_2488125
yo por fin pude pasarme todos los juegos de la saga del 0 al 7 (incluidos los Revelations) el 7 me decepcionó sobremanera: el juego es brillante (las situaciones en la casa, con el sr. Baker por ejemplo) pero esto de Resident Evil no tiene nada, me he sentido engañado: que hubieran dicho que era un reboot abiertamente y no ponerle el 7 en el título ( no sé si lo dijeron abiertamente pero cuando uno ve 7 en el título pues se piensa que sigue)
curiosamente ha sido el único RE que me he pasado al 100% (conseguí la gold edition con los dlcs).
Había ganas de ver a Chris nuevamente en acción, si no hubiera salido al final del juego no tendría nada que ver con los anteriores...además que hace Chris trabajando con Umbrella?? esto es una patada en la cara al lore de la saga
después de esto decidí no comprar el 8, paso de cabrearme.

Los revelations me han parecido correctos, el 1 está muy por debajo del 2, de éste último me gustó su ambientación (y me enganchó hasta el final) buen producto si eres fan.

El 4 pese a cambiarlo todo me ha gustado mucho. el 5 me gustó mucho, una historia muy de Resident Evil y el 6 pese a sus fuegos de artificio e idas de olla se deja jugar (la historia de Leon me gustó)

Tengo que pasarme el 2 y el 3 remake en ps5 cuando pueda no los he probado veremos que tal la experiencia
@Hombre-ilusorio Si es así, has hecho bien en no catar REVIII, no es mal juego, pero no parece RE. Para rematar: hombres lobo, vampiros [carcajad]

En contraste con REVII, Village intenta enfocarse más en la acción aunque sigue teniendo una importante carga de puzzles, incluso con algún tramo dedicado exclusivamente a ellos.
katatsumuri escribió:@Hombre-ilusorio y los outbreak los has jugado?

Nunca tuve la ocasión de probarlos, salieron en PS2 y creo que no son compatibles con ninguna PS actual. Siempre he querido jugarlos online pero creo que en 2011 ya dejaron de estar disponibles los servers, es una lástima porque la idea me atrae y mucho, offline no creo que sea la misma experiencia la verdad.

El Veterano escribió:@Hombre-ilusorio Si es así, has hecho bien en no catar REVIII, no es mal juego, pero no parece RE. Para rematar: hombres lobo, vampiros [carcajad]

En contraste con REVII, Village intenta enfocarse más en la acción aunque sigue teniendo una importante carga de puzzles, incluso con algún tramo dedicado exclusivamente a ellos.

Leí lo de los hombros lobo/vampiros XD por eso directamente ni me molesté, ya vi que seguía el arco argumental de RE 7, todo el mundo habla bien de este juego, pero es que no va conmigo.
El puzzle de la araña de RE 7 me pareció curioso (las sombras y tal) pero en general me gustaba más la saga del 0 al Code Veronica (basicamente cuando estaba Mikami, aunque el 4 es más de acción pero por lo menos salen personajes de la saga y te habla de cosas de los anteriores, con el 5 y los revelations aún tienes ese toque de Resident Evil pero ya a partir del 6 las cosas se empezaron a liar...)
[beer]
Hombre-ilusorio escribió:yo por fin pude pasarme todos los juegos de la saga del 0 al 7 (incluidos los Revelations) el 7 me decepcionó sobremanera: el juego es brillante (las situaciones en la casa, con el sr. Baker por ejemplo) pero esto de Resident Evil no tiene nada, me he sentido engañado: que hubieran dicho que era un reboot abiertamente y no ponerle el 7 en el título ( no sé si lo dijeron abiertamente pero cuando uno ve 7 en el título pues se piensa que sigue)
curiosamente ha sido el único RE que me he pasado al 100% (conseguí la gold edition con los dlcs).
Había ganas de ver a Chris nuevamente en acción, si no hubiera salido al final del juego no tendría nada que ver con los anteriores...además que hace Chris trabajando con Umbrella?? esto es una patada en la cara al lore de la saga
después de esto decidí no comprar el 8, paso de cabrearme.

Los revelations me han parecido correctos, el 1 está muy por debajo del 2, de éste último me gustó su ambientación (y me enganchó hasta el final) buen producto si eres fan.

El 4 pese a cambiarlo todo me ha gustado mucho. el 5 me gustó mucho, una historia muy de Resident Evil y el 6 pese a sus fuegos de artificio e idas de olla se deja jugar (la historia de Leon me gustó)

Tengo que pasarme el 2 y el 3 remake en ps5 cuando pueda no los he probado veremos que tal la experiencia
lo que pones en spoiler se explica en not a hero,dlc gratuito de re7.
Re7 es mucho mas resident que 5 y 6 por ejmplo le pese a quien le pese.
@MrRockstar si, así es, Not a Hero lo jugué y me lo pasé por eso me sorprendió que
Redfield trabajase con la compañía que ordenó la caida de STARS (vale que no son los mismos según la historia, pero en el propio dlc te dicen que la mayoría de los que estaban anteriormente en Umbrella siguen ahí) pero claro, el juego se desarrolla en 2017 y Umbrella según RE4 cayó en 2004-2006, entonces no sé, creo que está un poco metido con calzador.
En RE5, por ejemplo, que se desarrolla en 2010 en la línea temporal tiene más lógica porque Tricell y Wesker recuperan un laboratorio clandestino abandonado de Umbrella en África donde se cultivaba el virus Progenitor de RE 0

Resident Evil 6 tiene poco de Resident Evil si, pero a ese ya lo conociamos XD , me alegré que no siguieran con ese estilo de juego y al ver que el 7 cambiaría a survival horror pues pensé que volvería a sus origenes pero no fue así.
El 5 si tuviera un poco menos de acción sería un grandísimo RE en mi opinión.
Al final el tema es lo que cada uno considera diferente a el elemento principal de un Resident Evil. Entiendo perfectamente que para muchos sea la historia canónica y la repetición de personajes, como para otros es la tercera persona o incluso para los mas puristas en su día lo eran las cámaras fijas, pero si lo vemos en un sentido más amplio, en cuanto a sensaciones puramente jugables, para mí RE7 sí fue clarísimamente una vuelta a los orígenes, igual que la primera mitad del Village (una parte de mí querría que hubiera sido una experiencia de 7 o 8 horitas desarrolladas íntegramente en el castillo). Para mí fue un ejemplo perfecto de cambiarlo todo (perspectiva, personajes, localizaciones: literalmente todo, eso no lo niego) para que nada cambie (o mejor dicho, para recuperar una esencia que se había perdido), en el buen sentido.
Eso no quita que la conexión con el resto de la saga a nivel argumental sea bastante cogida por los pelos, pero bueno, diría que el arco de la primera parte se cierra en Code Verónica y a partir de ahí ya es un poco todo vale en ese sentido. Quiero decir, ¿las plagas del RE4 tienen mucho que ver con la infección de Racoon City? Bueno, puede que algo... pero poquita cosa. Y en fin, el RE7 llega cuando llega, quiero decir, ¿en serio alguien aún daba muchísima importancia a la historia de los RE tras el 6? XD
En cambio, cuando jugué a RE5 (del 6 ya ni hablamos), más allá de conocer el nombre del protagonista, no tenía ninguna de las sensaciones que tuve cuando jugué en su día al RE3, al Code Verónica o al REmake (que son los primeros que jugué). Y ojo, que no digo que sea un mal juego. De hecho, lo jugué tarde y en solitario, pero tiene pinta de que en cooperativo gana enteros.
Para mi el ultimo RE fue el Zero, todos los que sacaron de la saga principal después son juegos totalmente diferente con el titulo "Resident Evil", no digo que sean malos juegos mucho de ellos pero evidentemente dejaron de ser juegos de terror (a excepción del VII).

Con respecto a los remakes, el mejor es el 1, que salio en gamecube y que luego fue remasterizado, y mucho mas atras el RE2 remake, que si bien no es mal juego, me quedo mil veces con el original.
Estoy rejugando a los originales, el RE 3 Nemesis se mea en el remake, el 1 todo el viaje ha sido nostalgia, ahora le daré la vuelta con Chris, el 2 no sé si darle porque lo tengo muy reciente, es muy probable que después vaya al Code: Verónica.
Para mí la saga Resident Evil existe hasta el Code: Verónica, el 4 ya me pareció un insulto.
Para mí la cosa estaría así: RE 1 Remake, RE 2, Code: Verónica, RE1, RE 0 y RE 3 Némesis, quizás podría meter también el RE 2 Remake entre medias, pero ya.
Hangla Mangla escribió:Al final el tema es lo que cada uno considera diferente a el elemento principal de un Resident Evil. Entiendo perfectamente que para muchos sea la historia canónica y la repetición de personajes, como para otros es la tercera persona o incluso para los mas puristas en su día lo eran las cámaras fijas, pero si lo vemos en un sentido más amplio, en cuanto a sensaciones puramente jugables, para mí RE7 sí fue clarísimamente una vuelta a los orígenes, igual que la primera mitad del Village (una parte de mí querría que hubiera sido una experiencia de 7 o 8 horitas desarrolladas íntegramente en el castillo). Para mí fue un ejemplo perfecto de cambiarlo todo (perspectiva, personajes, localizaciones: literalmente todo, eso no lo niego) para que nada cambie (o mejor dicho, para recuperar una esencia que se había perdido), en el buen sentido.
Eso no quita que la conexión con el resto de la saga a nivel argumental sea bastante cogida por los pelos, pero bueno, diría que el arco de la primera parte se cierra en Code Verónica y a partir de ahí ya es un poco todo vale en ese sentido. Quiero decir, ¿las plagas del RE4 tienen mucho que ver con la infección de Racoon City? Bueno, puede que algo... pero poquita cosa. Y en fin, el RE7 llega cuando llega, quiero decir, ¿en serio alguien aún daba muchísima importancia a la historia de los RE tras el 6? XD
En cambio, cuando jugué a RE5 (del 6 ya ni hablamos), más allá de conocer el nombre del protagonista, no tenía ninguna de las sensaciones que tuve cuando jugué en su día al RE3, al Code Verónica o al REmake (que son los primeros que jugué). Y ojo, que no digo que sea un mal juego. De hecho, lo jugué tarde y en solitario, pero tiene pinta de que en cooperativo gana enteros.


Para mí un buen Resident es que la historia esté conectada con los anteriores, luego ya que tenga cámaras fijas o primera o tercera persona no me importa, por ejemplo, el RE3 normal no es tan bueno como el 1 o el 2 pero estás en raccoon, tiene que ver con los anteriores, sigue la historia de Jill para escapar etc.
Lo bueno de RE7 es que volvió al toque de supervivencia que se perdió, no se podía seguir como en el 6, que parecía un shooter y encima facilón, en el 7 hay tramos (hasta que consigues más armas) que se hace cuesta arriba, para mí, su problema es que su historia no tiene (salvo pequeñisimos detalles) nada que ver con los anteriores, si hubiera seguido el lore pues quizás sería de mis favoritos. (y mira que la historia de RE7 engancha)
Revelations no los meto en este saco porque no son entregas numeradas, entonces ya sabes lo que esperar, pero no me decepcionaron, al revés, el 2 me tuvo intrigado hasta el final.
RE5 tiene a Wesker, Chris, salen cosas de RE 0, tiene sus toques en la historia, luego el dlc mar de pesadillas también es muy bueno para seguir la cronología, quizás con el 5 hubiera finalizado ese giro a la acción.
Sé que probablemente RE9 siga con el argumento del 7 y del 8 por lo que voy viendo, tocará esperarme a ver pero no creo que vuelvan a los origenes.
Yo creo que lo mas cercano a los origenes seran los remakes que estamos viendo,esperemos un remake de code veronica y luego uno del 1 el re remake.
Despues del 9 veremos como nos sorprenden,pero lo suyo seria contar otra historia con umbrella en otro sitio y que pasase algo parecido brote etc
El eterno debate sobre que es un Resident Evil y que no lo es...
En principio si nos ponemos técnicos Resident Evil son todos los juegos de la franquicia (nos gusten mas o nos gusten menos) y dentro de esta franquicia estaría por un lado la saga principal (serie numerada) y spin off (con distintos sobrenombres),
Ahora bien, eso seria hacer un análisis muy simple. Mucha gente que jugo en su día la trilogía original en 32bit o en posteriores ediciones de estos en 64/128 bit, asocia la marca Resident Evil a cámaras fijas, escenarios hábilmente diseñados que obligan a recórrelos de punta a punta en varias ocasiones, ambiente inquietante (que no terror pues esta saga en sus origines nunca dio miedo), abundancia de puzles frente a acción y una historia típica de peli de zombis de bajo presupuesto en los años 90 que se basa en el indecente de la Mansión Spencer y su posterior expansión en Raccon City.
Si hacemos caso a estos parámetros tendríamos a RE, RE2, RE3: Nemesis, RE: Code Veronica, RE Remake, RE Zero, Los RE Outbreaks y poco más.
Despues vino el giro a la acción a partir de RE4 y ya son otros juegos, al igual que los juegos en tercera persona o en primera persona.
Yo solo pido que si no van a hacer un remake del RE:Remake con fondos prerenderizados y cámaras fijas que lo dejen como esta, que esta perfecto.
cabletierra escribió:Yo solo pido que si no van a hacer un remake del RE:Remake con fondos prerenderizados y cámaras fijas que lo dejen como esta, que esta perfecto.

Como está lo van a dejar por que bueno... esiste XD
Vamos, hicieron remake de 2 y 3 y yo estoy jugando a los originales sin mayor problema, y el REmake ni siquiera habría que emularlo. Si hacen un remake del 1 yo creo que lo lógico sería hacerlo al estilo de los actuales precisamente por que el remake con cámaras fijas ya existe y se disfruta muchísimo (aún lo rejugué hace dos años). Pero vamos, que yo lo que querría sería uno del Code Verónica.
Lo que si exigiría SIEMPRE que se hace un remake es que se exigiera en él el juego original como "extra", especialmente en casos en los que el juego original ya no se está vendiendo en ninguna plataforma si no me equivoco (ni generando ingresos, así que tampoco supondría nada) como los casos de RE2/RE3.
Por cierto, sobre el 3, y aunque me lo pasé en su día y creía recordar que me costó, creía que habría sido un tema de inexperiencia a los mandos (en su día quiero decir de salida o en el 2000 máximo y nunca había vuelto a él) y menuda hostia me está dando con los picos de dificultad, ¿no?. Cierto que soy medio manco, pero tras pasarme el 2 (original, en normal) con relativamente pocos problemas, no se si es que ayer tenía el día espeso pero, pese a llegar ahí en condiciones bastante dignas (empecé muy mal pero me repuse ya), me acabo de quedar estancado en la torre del reloj y no consigo avanzar (imagino que imagináis la escena concreta pero no hago spoilers) XD XD XD
Pues terminado el RE 1 original tanto con Chris como con Jill, ahora tengo la duda cuál de los dos personajes es el canónico.
Me imagino que Jill por el tema de Barry, pero los dos se consideraran canon.


¿Cuál es la mejor manera de jugar el Code: Veronica?
Lo tengo en mi biblioteca en la Series X, pero parece que lo mejor es tirar de la versión de GC a través de emulador y mods.

Gracias
cabletierra escribió:El eterno debate sobre que es un Resident Evil y que no lo es...
En principio si nos ponemos técnicos Resident Evil son todos los juegos de la franquicia (nos gusten mas o nos gusten menos) y dentro de esta franquicia estaría por un lado la saga principal (serie numerada) y spin off (con distintos sobrenombres),
Ahora bien, eso seria hacer un análisis muy simple. Mucha gente que jugo en su día la trilogía original en 32bit o en posteriores ediciones de estos en 64/128 bit, asocia la marca Resident Evil a cámaras fijas, escenarios hábilmente diseñados que obligan a recórrelos de punta a punta en varias ocasiones, ambiente inquietante (que no terror pues esta saga en sus origines nunca dio miedo), abundancia de puzles frente a acción y una historia típica de peli de zombis de bajo presupuesto en los años 90 que se basa en el indecente de la Mansión Spencer y su posterior expansión en Raccon City.
Si hacemos caso a estos parámetros tendríamos a RE, RE2, RE3: Nemesis, RE: Code Veronica, RE Remake, RE Zero, Los RE Outbreaks y poco más.
Despues vino el giro a la acción a partir de RE4 y ya son otros juegos, al igual que los juegos en tercera persona o en primera persona.
Yo solo pido que si no van a hacer un remake del RE:Remake con fondos prerenderizados y cámaras fijas que lo dejen como esta, que esta perfecto.
que eee los redient evil no daban miedo? A un chaval de 9 años cuando lo probe ya te digo yo que si,y tienen bastantes sustos los 3bprimeros ademas.
Enncuanton a que es un resident evil,es todo aquel juego que lleva la palabra resident evil escrita le guste o no a la persona el juego por mucho que cambien mecanicas,todo avanza y los videojuegos no van a ser menos,dejar unas camaras fijas hoy en dia o control tanque es matar una saga de videojuegos
Hombre-ilusorio escribió:Nunca tuve la ocasión de probarlos, salieron en PS2 y creo que no son compatibles con ninguna PS actual. Siempre he querido jugarlos online pero creo que en 2011 ya dejaron de estar disponibles los servers, es una lástima porque la idea me atrae y mucho, offline no creo que sea la misma experiencia la verdad.


Si sabes trastear y entiendes ingles existe un fan server para jugar los 2 Outbreak en linea y lo puedes hacer tanto en PC vía emulador como en la consola PS2 aunque esta ultima requiere de mas trasteo, aquí dejo el enlace a la pagina donde podrás encontrar todo sobre el tema:

https://obsrv.org

Este servidor ya va para 11 años en funcionamiento y cuenta con su canal de Discord, yo todavía de vez en cuando me echo unas partidas ya que jugarlos online es una gozada, eso si te recomiendo primero practicar offline para que entiendas mas o menos de que va cada escenario y las habilidades de cada personaje porque en linea la mayoría juega en la dificultad mas alta y este juego es bastante mas difícil que otros RE del estilo clásico
@CositaES nunca he sabido lo del personaje canon, 20 años después sigo sin saberlo. El Code Veronica lo jugué en PS5 y no estaba tan mal visualmente, yo lo jugaría en Series por comodidad ya que estás.

@Machinicle info a tener en cuenta, gracias!

Por favor que no hagan ningún remake del REmake, es un juego que a día de hoy luce espectacular en el remaster hd (el zero se ve mejor aún) sería el primer remake del remake que veo en un juego [facepalm] , lo de los controles tanque, en el remaster se suavizaron y te da la opción de control clásico o moderno...lo de las cámaras fijas bueno, es cuestión de acostumbrarse (después de pasarme los 4 primeros con cámaras fijas, el 4 me mareaba al principio [sonrisa] )

Todo el mundo me dice que el remake del 3 es malo, yo aún lo tengo pendiente pero si ya era corto y quitan zonas....veremos... para que el remake salga mal mejor que no toquen Code Veronica que es grandioso
Ya he jugado al RE 1 con los dos personajes, también al 3 y ahora me quiero poner con el 2.
Cuando salió en PS1 lo jugué con Leon unas cuantas veces y no lo volví a tocar hasta hace unos años en emulador también con Leon, tengo entendido que el juego se pensó para jugar con Claire y luego el escenario B con Leon, ¿Es así?

Este me va a dar pereza porque es el que más recuerdo, pero con Claire no jugué y menos el escenario B.

Gracias
CositaES escribió:Ya he jugado al RE 1 con los dos personajes, también al 3 y ahora me quiero poner con el 2.
Cuando salió en PS1 lo jugué con Leon unas cuantas veces y no lo volví a tocar hasta hace unos años en emulador también con Leon, tengo entendido que el juego se pensó para jugar con Claire y luego el escenario B con Leon, ¿Es así?

Este me va a dar pereza porque es el que más recuerdo, pero con Claire no jugué y menos el escenario B.

Gracias

Creo que es lo que dijo Capcom tiempo después. Escenario A con Claire y B con Leon. Pero en el momento de su salida dudo mucho que ese fuera el orden. Mas que nada porque Leon es el disco 1 y Claire el 2.
La realidad es que da un poco lo mismo y si alguna cosa no termina de cuadrar tampoco importa demasiado.
tauchachol escribió:
CositaES escribió:Ya he jugado al RE 1 con los dos personajes, también al 3 y ahora me quiero poner con el 2.
Cuando salió en PS1 lo jugué con Leon unas cuantas veces y no lo volví a tocar hasta hace unos años en emulador también con Leon, tengo entendido que el juego se pensó para jugar con Claire y luego el escenario B con Leon, ¿Es así?

Este me va a dar pereza porque es el que más recuerdo, pero con Claire no jugué y menos el escenario B.

Gracias

Creo que es lo que dijo Capcom tiempo después. Escenario A con Claire y B con Leon. Pero en el momento de su salida dudo mucho que ese fuera el orden. Mas que nada porque Leon es el disco 1 y Claire el 2.
La realidad es que da un poco lo mismo y si alguna cosa no termina de cuadrar tampoco importa demasiado.

Mas que nada es por cambiar y ver el escenario B que nunca lo he visto. Tenía entendido lo que dices, primero Claire y después Leon, incluso me suena que los discos en Japón estaban cambiados de orden.
CositaES escribió:
tauchachol escribió:
CositaES escribió:Ya he jugado al RE 1 con los dos personajes, también al 3 y ahora me quiero poner con el 2.
Cuando salió en PS1 lo jugué con Leon unas cuantas veces y no lo volví a tocar hasta hace unos años en emulador también con Leon, tengo entendido que el juego se pensó para jugar con Claire y luego el escenario B con Leon, ¿Es así?

Este me va a dar pereza porque es el que más recuerdo, pero con Claire no jugué y menos el escenario B.

Gracias

Creo que es lo que dijo Capcom tiempo después. Escenario A con Claire y B con Leon. Pero en el momento de su salida dudo mucho que ese fuera el orden. Mas que nada porque Leon es el disco 1 y Claire el 2.
La realidad es que da un poco lo mismo y si alguna cosa no termina de cuadrar tampoco importa demasiado.

Mas que nada es por cambiar y ver el escenario B que nunca lo he visto. Tenía entendido lo que dices, primero Claire y después Leon, incluso me suena que los discos en Japón estaban cambiados de orden.


Es escenario A con Claire y escenario B con Leon, al hacerlo así las historias de los personajes secundarios de cada escenario tienen más sentido, cambian algunas cosillas (no muchas la verdad) pero siempre está bien verlo
@Hombre-ilusorio
Esta mañana he terminado el escenario A con Claire, nunca lo había jugado con Claire y he visto que hay cosas que cambian respecto al escenario A de Leon. Ahora estoy con el escenario B con Leon y veo que solo hay otro camino distinto y el Mr. X.
Con esto me he dado cuenta que el Remake es una mezcla de los dos escenarios.

Por cierto, veo lógico de que lo normal es hacer el escenario A con Claire, ya que empezamos el juego en el lado del copiloto del coche de policía.
@CositaES, bueno, es que si juegas con Leon en el primer escenario, la introducción cambia un poco y el coche hace un trompo, por lo que León sale por el lado contrario.

Un saludo.
legionpsm escribió:@CositaES, bueno, es que si juegas con Leon en el primer escenario, la introducción cambia un poco y el coche hace un trompo, por lo que León sale por el lado contrario.

Un saludo.

Es verdad, acabo de buscar la intro. He terminado el escenario B con Leon, pocas ganas de jugar a mas Resident Evil.
El 0 no se quien fue al que re le ocurrió la idea de que no hubiera baúles.
CositaES escribió:
legionpsm escribió:@CositaES, bueno, es que si juegas con Leon en el primer escenario, la introducción cambia un poco y el coche hace un trompo, por lo que León sale por el lado contrario.

Un saludo.

Es verdad, acabo de buscar la intro. He terminado el escenario B con Leon, pocas ganas de jugar a mas Resident Evil.
El 0 no se quien fue al que re le ocurrió la idea de que no hubiera baúles.

El mismo que decidió que las salas tuviesen un límite de objetos a dejar en el suelo.
mecavergil escribió:
CositaES escribió:
legionpsm escribió:@CositaES, bueno, es que si juegas con Leon en el primer escenario, la introducción cambia un poco y el coche hace un trompo, por lo que León sale por el lado contrario.

Un saludo.

Es verdad, acabo de buscar la intro. He terminado el escenario B con Leon, pocas ganas de jugar a mas Resident Evil.
El 0 no se quien fue al que re le ocurrió la idea de que no hubiera baúles.

El mismo que decidió que las salas tuviesen un límite de objetos a dejar en el suelo.

Un crack el tío, entre eso, no poder mezclar hierbas con Billy, los jefes,etc.
Posiblemente sea el residente evil clásico que más pereza me da jugar.
pues el 0 me gustó mucho, el sistema de descartar objetos no es tan malo, aunque algunas cosas como
el prototyrant sobraban
una duda que tengo del 0 es
la fábrica del final, es la misma del RE2? porque el diseño es el mismo, y donde en el 2 te sale Mister X en el 0 te sale un Hunter, creo que no es la misma pero son clavadas...

es el que más me costó, por culpa del tio ese que es de gelatina que cuesta horrores destruirlo, para mi es un buen Resident Evil
El 0 también es de mis preferidos!

Ojalá Rebecca reciba algo más de amor en proyectos futuros.
A nivel ténico el Zero es el techo de la saga "clásica", sin embargo esta lejos en general de Remake o de pesos pesados como Resident Evil 2.


[beer]

Como echo de menos la OST...de los clasicos.
El Zero se ve en el remaster en hd mejor que muchos juegos de hoy en día, ese si que no se puede remakear, se ve incluso mejor que el REmake (increible pero cierto) y encima en ese sale el escorpión infectado y el eliminator, quizás al final se copia a si mismo un poco, por lo demás...juegazo
Bueno, pues me he comprado el Gold edition de re4re pa Ps4 y 5.Por 50 euros, no creo que esté mal.
baronluigi escribió:Bueno, pues me he comprado el Gold edition de re4re pa Ps4 y 5.Por 50 euros, no creo que esté mal.

Trae los dlc en disco?
MrRockstar escribió:
baronluigi escribió:Bueno, pues me he comprado el Gold edition de re4re pa Ps4 y 5.Por 50 euros, no creo que esté mal.

Trae los dlc en disco?


Lo he pillado digital.
MrRockstar escribió:
baronluigi escribió:Bueno, pues me he comprado el Gold edition de re4re pa Ps4 y 5.Por 50 euros, no creo que esté mal.

Trae los dlc en disco?

Tiene pinta que no, la asiática viene con código.
Es una verdadera chapuza no seguir la linea de Gold que hubo con 5 y 7. Ese contendio extra jamás estará en físico, ni en Village ni con este RE4. Una pena...

Por cierto, Separate Ways vale cada céntimo de esos 10€, sino más... también hay que decirlo.
Hola,

Demake de RE 2 Remake:



Lástima que solo sea una pequeña demostración, si hicieran el juego entero, lo rejuego fijo, maldita nostalgia! [carcajad] .

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Demake de RE 2 Remake:



Lástima que solo sea una pequeña demostración, si hicieran el juego entero, lo rejuego fijo, maldita nostalgia! [carcajad] .

Saludos.


Menudo despropósito. Esto solo deja clara una cosa: Capcom hizo lo mejor que podía hacer con los recursos que tenia.
cabletierra escribió:Menudo despropósito. Esto solo deja clara una cosa: Capcom hizo lo mejor que podía hacer con los recursos que tenia.


Perdón? Estas asumiendo que la PS1 podía mover los juegos de esa forma y que los de Capcom fueron unos cutres? ¬_¬
Machinicle escribió:
cabletierra escribió:Menudo despropósito. Esto solo deja clara una cosa: Capcom hizo lo mejor que podía hacer con los recursos que tenia.


Perdón? Estas asumiendo que la PS1 podía mover los juegos de esa forma y que los de Capcom fueron unos cutres? ¬_¬

Creo que te está diciendo todo lo contrario, gracias a que PSX no podía mover los juegos de esa forma CAPCOM hizo los juegos como los hizo, cámaras fijas, entornos prerrenderizados, etc... y no esa aberración con cámara la hombro.

Eso es lo que creo que dice.
katatsumuri escribió:
Machinicle escribió:
cabletierra escribió:Menudo despropósito. Esto solo deja clara una cosa: Capcom hizo lo mejor que podía hacer con los recursos que tenia.


Perdón? Estas asumiendo que la PS1 podía mover los juegos de esa forma y que los de Capcom fueron unos cutres? ¬_¬

Creo que te está diciendo todo lo contrario, gracias a que PSX no podía mover los juegos de esa forma CAPCOM hizo los juegos como los hizo, cámaras fijas, entornos prerrenderizados, etc... y no esa aberración con cámara la hombro.

Eso es lo que creo que dice.


Exacto. Quiero decir que el Resident Evil 2 de 1998 es perfecto tal y como es y que gracias a Dios Capcom no intento hacer cosas como ese demake en aquella época.
Yo no entiendo tantas críticas por falta de contenido en el Remake del 3 y en cambio en el 2 que falta toda la puta ruta B no se dice nada.

Y que conste que me gusta y he pasado los 2,pero no entiendo esa doble vara de medir.

Y cambiando de tercio, reciéntemente me termine el Remake en Hd del 1 que hacia años que no lo jugaba.

Y joder que mal ha envejecido jugablemente,esos fondos prerenderizados que cuando cambian,también muchas veces te cambiaban la dirección del personaje me ponian malo.
2 horas estuve dando vueltas por culpa de un fondo que parecia una pared y resulta que se podia continuar por el.

Resumiendo ,que siempre he hecho la coña de que sacaran un Re-remake del 1 y después de terminarlo creo que jugablemente es muy necesario.
JorsZgz escribió:Yo no entiendo tantas críticas por falta de contenido en el Remake del 3 y en cambio en el 2 que falta toda la puta ruta B no se dice nada.

Y que conste que me gusta y he pasado los 2,pero no entiendo esa doble vara de medir.

Y cambiando de tercio, reciéntemente me termine el Remake en Hd del 1 que hacia años que no lo jugaba.

Y joder que mal ha envejecido jugablemente,esos fondos prerenderizados que cuando cambian,también muchas veces te cambiaban la dirección del personaje me ponian malo.
2 horas estuve dando vueltas por culpa de un fondo que parecia una pared y resulta que se podia continuar por el.

Resumiendo ,que siempre he hecho la coña de que sacaran un Re-remake del 1 y después de terminarlo creo que jugablemente es muy necesario.

A mi me encantaría un Re-Remake para el 30º Aniversario. Por soñar que no quede :)
19057 respuestas
1378, 379, 380, 381, 382