Creo este hilo con la idea de mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este :
hilo_hilo-oficial-bioshock-infinite-tercer-bioshock_1470521
¿Problemas de Stuttering, microcortes/parones?
Supuestamente solucionados con el parche del 22/05:
Bueno segun dicen parece que se soluciona lo del stuttering. Pero como todo no puede ser maravilloso avisan de que el parche puede provocar que el juego se vuelva "inestable" tras jugar un largo periodo de tiempo. Si ocurre eso, y mientras lo solucionan, podemos volver al parche anterior seleccionando en las propiedades del juego en steam, pestaña betas, "version patch 3"
Las notas del parche :
CHANGES INCLUDED IN PATCH 4
1) Improvements to help reduce frame-rate "hitching" or "stuttering" that may occur when playing the game on some hardware configurations.
NOTE: Frame-rate consistency is best when playing with the Graphics Option titled "Lock Framerate" set to ON (i.e. v-sync enabled).
2) Fix some users being unable to switch the Texture Detail option to any setting other than Low or Very Low.
NOTE: Users should now have all options available to them. However, playing on extremely high resolutions and/or detail levels can result in texture artifacts if the video card does not have enough video RAM to fully satisfy the memory requirements of that configuration. If this occurs, reducing resolution, graphics quality, and/or texture detail may help alleviate these artifacts.
3) Adjustments to the Mouse Sensitivity option to facilitate lowering sensitivity further
NOTE: This may cause changes to mouse sensitivity for existing players, requiring them to re-adjust sensitivity.
4) Fix for the Nav-Aid occasionally suggesting that the player use a Sky-Line that is not currently available for use.
5) Fix for a rare crash when using a Sky-Line Strike attack on a Handyman.
6) Fix for an issue that may cause checkpoint progress to become inaccessible and appear to be lost.
7) Changes to improve overall game stability.
HOW TO SWITCH BACK TO PATCH 3
In the event that this update is unstable for you and you wish to switch back to the previous version of the game ("patch 3"), here is how to do so:
A) Exit and then re-start your Steam client.
B) Right click on BioShock Infinite in your Steam library and select "Properties"
C) In the Properties dialog that opens, click on the "Betas" tab
D) In the drop-down menu, select "version_patch_3"
E) Click the "Close" button
Thank you again for your patience, and we hope that this update will address your most pressing issues. We continue to work on additional fixes and will update you when more information becomes available.
- Chris Kline, Technical Director, Irrational Games
ANTERIOR AL PARCHE 4 NO USAR SI UTILIZAS EL ULTIMO PARCHE
Solución de Irrational Games:Opción 1: (recomendada) -Lee esto hasta el último punto
ANTES de hacerlo
-Asegúrate de que todos los archivos de tu juego son los originales, sin ninguna modificación que hayas podido hacer, para ello: En steam, selecciona propiedades del juego, tercera pestaña "archivos locales" y pulsa "ver archivos locales". En el directorio que se abre, localiza 2 directorios "engine" y "xgame", dentro de cada uno de ellos habrá un directorio "config". Borra los directorios config.
-Vuelve a las propiedades del juego en steam y elige "verificar integridad de caché" , cuando acabe, arranca el juego solo hasta el menú, y sal de el hasta el escritorio de nuevo.
-Vuelve a abrir las propiedades del juego en steam, en la primera pestaña, elige "establecer opciones de lanzamiento" y ahí escribe "
-ReadTexturePoolFromIni" (sin las comillas) Acepta las ventanas y arranca el juego. Configura las opciones gráficas (se habrán borrado) a tu gusto y juega.
Opción 2:-Busca el archivo Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config\
XEngine.ini-Localiza en el la linea
PoolSize=X (donde X será un valor numérico)
-Aumenta ese valor, cada equipo y configuración puede variar. En mi caso, con 1gb de memoria gráfica y jugando a 1360*768 el valor por defecto era 400, lo he subido a 640 con buenos resultados
-Guarda los cambios
ANTIGUA/NO USAR
-Busca el archivo Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config\XEngine.ini
-Localiza en el la linea bUseBackgroundLevelStreaming=True
-Cámbiale el valor de True a False
-Guarda los cambios
OJO!! Muchos usuarios reportan que si bien el juego mejora notablemente el problema de los tirones, parece ser que hay zonas de mapeado que no cargan, personajes que no aparecen y situaciones similares. Así que si lo usáis ser conscientes de que os puede pasar. (Si os pasa, con volver a poner el valor a True se solucionaría.)
Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de Bioshock Infinite
Drivers AMD Drivers NVIDIA Requisitos Oficiales:==Requisitos PC==
'''Mínimos'''* Sistema Operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit.
* Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHZ.
* Memoria: 2 GB RAM
* Tarjeta gráfica: Compatible ATI Radeon 3870 / NVIDIA 8800 GT / Intel HD 3000 Integrated Graphics.
* DirectX®: 10
* Espacio en disco duro: 20 GB
'''Recomendados'''* Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit.
* Procesador: Quad Core Processor.
* Memoria: 4 GB RAM
* Tarjeta gráfica: ATI Radeon 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560.
* DirectX®: 11
* Espacio en disco duro: 30 GB