[Hilo TECNICO] Bioshock Infinite: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 511
Creo este hilo con la idea de mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este : hilo_hilo-oficial-bioshock-infinite-tercer-bioshock_1470521


¿Problemas de Stuttering, microcortes/parones?


Supuestamente solucionados con el parche del 22/05:
Bueno segun dicen parece que se soluciona lo del stuttering. Pero como todo no puede ser maravilloso avisan de que el parche puede provocar que el juego se vuelva "inestable" tras jugar un largo periodo de tiempo. Si ocurre eso, y mientras lo solucionan, podemos volver al parche anterior seleccionando en las propiedades del juego en steam, pestaña betas, "version patch 3"

Las notas del parche :

CHANGES INCLUDED IN PATCH 4

1) Improvements to help reduce frame-rate "hitching" or "stuttering" that may occur when playing the game on some hardware configurations.

NOTE: Frame-rate consistency is best when playing with the Graphics Option titled "Lock Framerate" set to ON (i.e. v-sync enabled).

2) Fix some users being unable to switch the Texture Detail option to any setting other than Low or Very Low.

NOTE: Users should now have all options available to them. However, playing on extremely high resolutions and/or detail levels can result in texture artifacts if the video card does not have enough video RAM to fully satisfy the memory requirements of that configuration. If this occurs, reducing resolution, graphics quality, and/or texture detail may help alleviate these artifacts.

3) Adjustments to the Mouse Sensitivity option to facilitate lowering sensitivity further

NOTE: This may cause changes to mouse sensitivity for existing players, requiring them to re-adjust sensitivity.

4) Fix for the Nav-Aid occasionally suggesting that the player use a Sky-Line that is not currently available for use.

5) Fix for a rare crash when using a Sky-Line Strike attack on a Handyman.

6) Fix for an issue that may cause checkpoint progress to become inaccessible and appear to be lost.

7) Changes to improve overall game stability.


HOW TO SWITCH BACK TO PATCH 3

In the event that this update is unstable for you and you wish to switch back to the previous version of the game ("patch 3"), here is how to do so:

A) Exit and then re-start your Steam client.
B) Right click on BioShock Infinite in your Steam library and select "Properties"
C) In the Properties dialog that opens, click on the "Betas" tab
D) In the drop-down menu, select "version_patch_3"
E) Click the "Close" button

Thank you again for your patience, and we hope that this update will address your most pressing issues. We continue to work on additional fixes and will update you when more information becomes available.

- Chris Kline, Technical Director, Irrational Games




ANTERIOR AL PARCHE 4 NO USAR SI UTILIZAS EL ULTIMO PARCHE
Solución de Irrational Games:
Opción 1: (recomendada)
-Lee esto hasta el último punto ANTES de hacerlo

-Asegúrate de que todos los archivos de tu juego son los originales, sin ninguna modificación que hayas podido hacer, para ello: En steam, selecciona propiedades del juego, tercera pestaña "archivos locales" y pulsa "ver archivos locales". En el directorio que se abre, localiza 2 directorios "engine" y "xgame", dentro de cada uno de ellos habrá un directorio "config". Borra los directorios config.

-Vuelve a las propiedades del juego en steam y elige "verificar integridad de caché" , cuando acabe, arranca el juego solo hasta el menú, y sal de el hasta el escritorio de nuevo.

-Vuelve a abrir las propiedades del juego en steam, en la primera pestaña, elige "establecer opciones de lanzamiento" y ahí escribe "-ReadTexturePoolFromIni" (sin las comillas) Acepta las ventanas y arranca el juego. Configura las opciones gráficas (se habrán borrado) a tu gusto y juega.




Opción 2:
-Busca el archivo Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config\XEngine.ini
-Localiza en el la linea PoolSize=X (donde X será un valor numérico)
-Aumenta ese valor, cada equipo y configuración puede variar. En mi caso, con 1gb de memoria gráfica y jugando a 1360*768 el valor por defecto era 400, lo he subido a 640 con buenos resultados
-Guarda los cambios

Imagen


ANTIGUA/NO USAR -Busca el archivo Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config\XEngine.ini
-Localiza en el la linea bUseBackgroundLevelStreaming=True
-Cámbiale el valor de True a False
-Guarda los cambios

OJO!! Muchos usuarios reportan que si bien el juego mejora notablemente el problema de los tirones, parece ser que hay zonas de mapeado que no cargan, personajes que no aparecen y situaciones similares. Así que si lo usáis ser conscientes de que os puede pasar. (Si os pasa, con volver a poner el valor a True se solucionaría.)





Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de Bioshock Infinite


Imagen


Drivers AMD
Imagen

Drivers NVIDIA
Imagen


Requisitos Oficiales:
==Requisitos PC==

'''Mínimos'''

* Sistema Operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit.
* Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHZ.
* Memoria: 2 GB RAM
* Tarjeta gráfica: Compatible ATI Radeon 3870 / NVIDIA 8800 GT / Intel HD 3000 Integrated Graphics.
* DirectX®: 10
* Espacio en disco duro: 20 GB

'''Recomendados'''


* Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit.
* Procesador: Quad Core Processor.
* Memoria: 4 GB RAM
* Tarjeta gráfica: ATI Radeon 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560.
* DirectX®: 11
* Espacio en disco duro: 30 GB
Muy buena idea separar los aspectos jugables y de configs en dos hilos.
Echando un vistazo a los requisitos recomendados veo que los cumplo con creces, salvo en la gráfica... Hay mucha diferencia entre la 6950 (edito, ya que había puesto 6959 XD) y mi 6870?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
creeis que con este equipo: GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5, 16 GB RAM y un Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011...

podre mover el juego en ultra????
WhitePony escribió:Muy buena idea separar los aspectos jugables y de configs en dos hilos.
Echando un vistazo a los requisitos recomendados veo que los cumplo con creces, salvo en la gráfica... Hay mucha diferencia entre la 6959 y mi 6870?

Hombre, mucha mucha no hay (te refieres a la 6950)...yo tengo una 6870 también, espero jugarlo a tope o casi. Cuento con la ventaja que mi resolución es 1440*900, que exige mucho menos que una fullhd a la gráfica y..que queréis que os diga, se ve igual :)

Yo voy con un i5 2500, 4gb ram, la 6870 y la resolución antes mencionada.

Una cosa cojonuda es que el juego tiene controles separados para la resolución y la relacción de aspecto. En mi caso eso es muy útil pq tengo el monitor 16:10 1440*900 y una tv 32" 16:9, como las tengo clonadas, podré jugar en la tv con una resolución 16:10 puesta en 16:9...no se si me explico, pero funciona xD

labor escribió:creeis que con este equipo: GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5, 16 GB RAM y un Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011...

podre mover el juego en ultra????

yo creo que si, pero vamos q en unas horas lo sabrás (tb depende de tu resolución)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo de momento tiro con un portatil, soy la verguenza de losde los gamers.
Pero bueno, 4 de ram, i7, y una ATI 5730, asi que mal mal no me ira, espero [360º]
Hitman absolution lo movi en alto con todo activado XD
Yo acabo de formatear el ordenador, instalados los últimos drivers y precargado el juego. Espero que con mi i7 2600k, GTX680, 8Gb Ram, pueda ponerlo al maximo y minimo 60FPS.
The_Boot escribió:Yo acabo de formatear el ordenador, instalados los últimos drivers y precargado el juego. Espero que con mi i7 2600k, GTX680, 8Gb Ram, pueda ponerlo al maximo y minimo 60FPS.

Yo tengo similar equipo al tuyo y tambien espero poder ponerlo al maximo y a minimo 60 fps. Si es mas, mejor que mejor. [sonrisa]
Firstly, Bioshock Infinite looks gorgeous and runs great. Smooth on Ultra everything on my relatively modest 3GHz Core 2 Duo, 8GB RAM, with a Radeon HD 5800. Textures aren’t ultra-sharp close up, but it never bothered me. Generally much crisper and prettier than BioShock.


[beer]
Hay disponibles nuevos drivers de nvidia firmados dedicados para el juego:

http://www.nvidia.com/object/win8-win7- ... river.html

Por lo pronto estan en ingles pero no creo que tarden mucho en ponerlos en castellano :D
Me gustaria poder jugarlo en ultra a 60fps, pero no creo que pueda aunque tenga la recomendada para el juego,aunque el unreal engine esta muy bien optimizado y en pc mas.
Richter Belmont escribió:Me gustaria poder jugarlo en ultra a 60fps, pero no creo que pueda aunque tenga la recomendada para el juego,aunque el unreal engine esta muy bien optimizado y en pc mas.

Mientras no la caguen como en el Borderlands 2 no creo que tengas problema, mi equipo es similar al tuyo y espero moverlo sin problemas XD
Según dicen va suave en ultra con doble núcleo alto y una 5800. Mola
Gaiden escribió:Según dicen va suave en ultra con doble núcleo alto y una 5800. Mola


Interesante, yo tengo un doble nucleo y una Ati 5850 HD 1GB, más 4 GB de ram... me conformo con que me tire en Medio-Alto a 60FPS y 1080P.

Espero que sea cierto y este tan bien optimizado como por ejemplo DMC.

salu2
Ajam... me lo he comprado, pero no me acordaba de los requisitos mínimos (demasiado consolero).

El portátil cumple en proce (i3-370m) y ram (4GB DDR3), pero la tarjeta gráfica... 545v (4570m), creo que no [triston] .
Sabéis si se podrá trucar para dejar a ordenadores menos potentes jugar?

Gracias
Bueno, dentro de 9 horas os comentaré que tal va. La máquina que lo voy a probar va a ser:


AMD 1075T x6 @ 4'2 ghz
AMD/ATi HD7870XT (HD7930) @ 1250mhz core //6000mhz memos
16gb DDR3



Tengo claro, por la experiencia en el motor que se ha podido ver, que en este juego quien va a mandar va a ser la gráfica. Procurad subirlas a explotar, lo vamos a agradecer altamente en este juego. Sí, ha llegado el momento de quemarlas y reconoced que lo estáis deseando :D


PD: Las quiero echando humo señores.
GalForD69 escribió:Hay disponibles nuevos drivers de nvidia firmados dedicados para el juego:

http://www.nvidia.com/object/win8-win7- ... river.html

Por lo pronto estan en ingles pero no creo que tarden mucho en ponerlos en castellano :D

Como decia ya estan en castellano:

http://www.nvidia.es/object/win8-win7-w ... er-es.html

Voy actualizando XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
GalForD69 escribió:
GalForD69 escribió:Hay disponibles nuevos drivers de nvidia firmados dedicados para el juego:

http://www.nvidia.com/object/win8-win7- ... river.html

Por lo pronto estan en ingles pero no creo que tarden mucho en ponerlos en castellano :D

Como decia ya estan en castellano:

http://www.nvidia.es/object/win8-win7-w ... er-es.html

Voy actualizando XD


esa actualizacion vale para la gtx 660 i?? :S
labor escribió:
GalForD69 escribió:
GalForD69 escribió:Hay disponibles nuevos drivers de nvidia firmados dedicados para el juego:

http://www.nvidia.com/object/win8-win7- ... river.html

Por lo pronto estan en ingles pero no creo que tarden mucho en ponerlos en castellano :D

Como decia ya estan en castellano:

http://www.nvidia.es/object/win8-win7-w ... er-es.html

Voy actualizando XD


esa actualizacion vale para la gtx 660 i?? :S

Por supuesto :D
Creo que no se ha puesto, lo he visto en otro foro, os dejo aquí todo el tema de las opciones gráficas del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un vídeo que he pasado de ver, pero supongo que será el juego rulando con todo al máximo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wsjuNY0wFhU

salu2
me muero de ganas de verlo con la 690 a full y con el 3D vision, viendo ese video luce de maravilla [babas] [babas]
ya me queda poco para probarlo, mi saga favorita al fin, esperemos que el cambio en el cielo no la haga perder ese encanto.
Tiene ajuste de FOV. ¡Bien!
Haber quién puede poner la combinación de teclado para desbloquear el modo 1999.
esta es:

Up, Up, Down, Down, Left, Right, Left, Right, (Cancel), (Confirm)
Gennio escribió:esta es:

Up, Up, Down, Down, Left, Right, Left, Right, (Cancel), (Confirm)



La has probado? eso también lo he leido estar tarde, pero a que equivale el cancel a Backspace o a Esc?, y el cofirm que es enter?
No lo he probado, es lo que he leido en el hilo oficial. Una persona dice que no le funcionaba al intentar introducirlo con teclado, pero que si le funcionó al introducirlo con PAD

dentro de poco se sabrá, jeje
Recuerdo del 1 que estaba muy bien optimizado. De este espero lo mismo. ¿Alguien con mi equipo que me diga como le va?

i5 3570K 4000Mhz
RAM 8GB
Sapphire HD7870 2Ghz version OC


_Saludos
En el equipo de la firma (i5 2500K/8GB/HD7970) en ultra con ciertas caídas, he bajado la opción de nivel de detalle de objetos a alto y parece que va mejor, aún así hay momentos en que baja de 60fps (está limitado) y se nota bastante, yo creo que es por el limitador que te baja a 30fps de golpe, no se cómo se desactiva esto, pero la sincronización vertical no es, creo que los anteriores ya lo tenían. Otra cosa que no me ha gustado es la sensibilidad del ratón, me parece exagerada, he tenido que bajar los DPI del ratón al mínimo para poder jugarlo bien.
Desbloqueado en STEAM!!

Viene con benchmark para ajustar automaticamente los graficos!
sergio_93 escribió:En el equipo de la firma (i5 2500K/8GB/HD7970) en ultra con ciertas caídas, he bajado la opción de nivel de detalle de objetos a alto y parece que va mejor, aún así hay momentos en que baja de 60fps (está limitado) y se nota bastante, yo creo que es por el limitador que te baja a 30fps de golpe, no se cómo se desactiva esto, pero la sincronización vertical no es, creo que los anteriores ya lo tenían. Otra cosa que no me ha gustado es la sensibilidad del ratón, me parece exagerada, he tenido que bajar los DPI del ratón al mínimo para poder jugarlo bien.


Vengo del otro hilo a comentar eso que ha dicho de 2-2,7 gigas de Vram en algunos puntos.

Aqui fallan optimizaciones o drivers o algo. La mayoria de tarjetas estan sobre el giga de vram o giga y medio.

Que bestialidad.

Lo de los 30 fps igual es por lo del control panel de Ati, que a veces se pone tontorron con eso de la Sincronia a 30-60 fps
¿Se puede poner las voces en ingles de alguna manera..?
256k escribió:¿Se puede poner las voces en ingles de alguna manera..?


En steam, sobre el nombre del juego, boton derecho, propiedades, pestaña idioma, te deja elegir hasta ruso o japones.

Que lo disfrutes.
666777 escribió:
256k escribió:¿Se puede poner las voces en ingles de alguna manera..?


En steam, sobre el nombre del juego, boton derecho, propiedades, pestaña idioma, te deja elegir hasta ruso o japones.

Que lo disfrutes.


Pero me cargo los textos :S
256k escribió:
666777 escribió:
256k escribió:¿Se puede poner las voces en ingles de alguna manera..?


En steam, sobre el nombre del juego, boton derecho, propiedades, pestaña idioma, te deja elegir hasta ruso o japones.

Que lo disfrutes.


Pero me cargo los textos :S


No deja poner subs desde las opciones del juego?
666777 escribió:Vengo del otro hilo a comentar eso que ha dicho de 2-2,7 gigas de Vram en algunos puntos.

Aqui fallan optimizaciones o drivers o algo. La mayoria de tarjetas estan sobre el giga de vram o giga y medio.

Que bestialidad.

Lo de los 30 fps igual es por lo del control panel de Ati, que a veces se pone tontorron con eso de la Sincronia a 30-60 fps


No creo que sea nada del panel de AMD, debe ser del motor del juego, si no me equivoco los otros Bioshock también limitaban los FPS, ahora parece que vaya bien, pero sigue dando bajones a ratos, lo mas curioso es que no parece que sea por consumo de GPU, el uso de GPU se mantiene sobre un 70%, si consumiese mucha GPU estaría al 99% siempre, yo creo que está mal optimizado en cuánto a CPU, antes he visto al abrir el Administrador de tareas que había un núcleo casi al máximo y el resto por debajo de la mitad.
El consumo bestial de memoria creo que era por la opción de nivel de detalle de objeto (según la explicación "hace que las texturas sigan viéndose bien a una distancia enorme") eso hará que consuma mucha memoria.
lostzilla escribió:No deja poner subs desde las opciones del juego?


Si lo pones en ingles desde steam, se cambian archivos, de modo que el juego deja de estar en español y se pone totalmente en ingles
256k escribió:
lostzilla escribió:No deja poner subs desde las opciones del juego?


Si lo pones en ingles desde steam, se cambian archivos, de modo que el juego deja de estar en español y se pone totalmente en ingles


Con el Tomb Raider también pasa eso, pero se pueden elegir subs de diferentes idiomas. Con este no?
Pues a ver si encontramos el modo de jugarlo en VO con subs en español, porque en este juego escuchar el doblaje original es obligatorio.
Os comento, no he visto grandes exteriores aun pero mantengo entre 80-100 fps de momento en el prólogo con una HD7870XT (HD7930) @ 1200 // 6000, con todo a tope y en full hd. Según le vaya metiendo más os comento si hay grandes bajones pero de momento usando los Catalyst 13.3 Beta 3, el juego va bastante bastante bien, muy fluido.


Os dejo el enlace de win7/8 64 bits de los Catalyst 13.3 beta 3:: http://www2.ati.com/drivers/beta/AMD_Ca ... _Beta3.exe



PD: Repito, aun no he visto exteriores pero de momento ... va muy potable para ser de primeras sin parches ni nuevos drivers específicos.
no es por nada pero en los requisitos ATI Radeon 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560. si fuese la 560 ti ok pero asi wtf?

Estan comparando tarjetas con un 20% de rendimiento de diferencia.
Yo sólo he hecho llegar a la ciudad pero de momento bien de rendimiento (espacios cerrados)

Mañana comentaré un problema con ATI a ver si alguien sabe solucionarlo
La vsync es lo unico que me esta dando por culo, con varias opciones en ultra, otras en alto, otras en medio y a 1600, 60 frames, pero por poner un ejemplo, inicio, en la pasaserla nada mas empezar el juego, si miro hacia el frente, con el vsync activado, mismas opciones, baja de 60 a 30, si lo desactivo, 60 xD ....esto no s ehabia superado ya con el triple buffer y demases? xD
El raton me va flechado, es imposible apuntar, ni poniendolo al minimo. Alguien sabe porque?
Gazkhull escribió:El raton me va flechado, es imposible apuntar, ni poniendolo al minimo. Alguien sabe porque?

Igual, le he bajado la sensibilidad casi al mínimo pero siguen siendo rápido para mi gusto.
Zack_VII escribió:La vsync es lo unico que me esta dando por culo, con varias opciones en ultra, otras en alto, otras en medio y a 1600, 60 frames, pero por poner un ejemplo, inicio, en la pasaserla nada mas empezar el juego, si miro hacia el frente, con el vsync activado, mismas opciones, baja de 60 a 30, si lo desactivo, 60 xD ....esto no s ehabia superado ya con el triple buffer y demases? xD

El juego tiene un rendimiento algo irregular, no he logrado averiguar que opcion hace que el juego vaya de culo pero puedo asegurar que no es cosa de las texturas en ultra xD a ver si mañana puedo seguir investigando :D
Es el vsync xD he puesto el ejemplo mas claro: misma vista, mismas opciones graficas, vsycnc activado: 30 frames, desactivado 58-59....en cuanto ve que baja de 60 lo estabiliza a 30 y es absurdo xD y el problema esque desactivandolo, se nota un tearing bestial XD, habra que tirar del msi afterburner o alguno de esos a ver si se puede forzar el vsync con el triple buffer.....porque desde el panel de ati ha pasado de mi xD
Zack_VII escribió:Es el vsync xD he puesto el ejemplo mas claro: misma vista, mismas opciones graficas, vsycnc activado: 30 frames, desactivado 58-59....en cuanto ve que baja de 60 lo estabiliza a 30 y es absurdo xD y el problema esque desactivandolo, se nota un tearing bestial XD, habra que tirar del msi afterburner o alguno de esos a ver si se puede forzar el vsync con el triple buffer.....porque desde el panel de ati ha pasado de mi xD

Pues me cago en todo, no hay cosa que odie mas que el puñetero tearing... supongo que no tardara en salir algun parche que solucione estos problemas XD
En los foros de 2k no dan solución a lo del ratón ni al petardeo con Nvidia.

Yo he probado de todo, con frame bloqueado y sin él, sigo teniendo caídas.

También he desactivado el HDAO y he forzado el HBAO, pero tampoco influye.

El juego con FXAA debería ir como un tiro, pero no es estable.

Habrá que esperar una solución.

Usando D3DOverrider tb capa los FPS.
Korpas escribió:En los foros de 2k no dan solución a lo del ratón ni al petardeo con Nvidia.

Yo he probado de todo, con frame bloqueado y sin él, sigo teniendo caídas.

También he desactivado el HDAO y he forzado el HBAO, pero tampoco influye.

El juego con FXAA debería ir como un tiro, pero no es estable.

Habrá que esperar una solución.

Usando D3DOverrider tb capa los FPS
.


No lo encuentro en toda la puñetera red xDDDD todo links caidos xD ya ojo no veo que el msi tenga dicha opcion, creia que si, calro que lo acabo de arrancar xD
Zack_VII escribió:
Korpas escribió:En los foros de 2k no dan solución a lo del ratón ni al petardeo con Nvidia.

Yo he probado de todo, con frame bloqueado y sin él, sigo teniendo caídas.

También he desactivado el HDAO y he forzado el HBAO, pero tampoco influye.

El juego con FXAA debería ir como un tiro, pero no es estable.

Habrá que esperar una solución.

Usando D3DOverrider tb capa los FPS
.


No lo encuentro en toda la puñetera red xDDDD todo links caidos xD ya ojo no veo que el msi tenga dicha opcion, creia que si, calro que lo acabo de arrancar xD


Está en el Rivatuner:

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163
Oks, ahora la cuesiton es...imagino que hay que buscar el ejecutable en la lisya de perfiles, ponerte encima de el y poner que el vsync y el triple buffer esten activados no? porque si es asi, no me hace nada xD si desactivo el vsync en elo juego, no me lo fuerza el programa este :(, salvo que me haya dejado algun paso como digo...
Zack_VII escribió:La vsync es lo unico que me esta dando por culo, con varias opciones en ultra, otras en alto, otras en medio y a 1600, 60 frames, pero por poner un ejemplo, inicio, en la pasaserla nada mas empezar el juego, si miro hacia el frente, con el vsync activado, mismas opciones, baja de 60 a 30, si lo desactivo, 60 xD ....esto no s ehabia superado ya con el triple buffer y demases? xD


Es un fallo del juego fijo, eso pasa por que la grafica se pone en clocks 2D cuando le da la gana, de ahi que se nos baje el framerate (lo se por que hasta se baja la velocidad del ventilador XD)
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511